Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cristián V.

Miembros
  • Contenido

    122
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de Cristián V.

  • Cumpleaños 03/12/1973

Información de perfil

  • Género
    Male
  • Ubicación:
    Santiago

Visitantes recientes en el perfil

1.582 visitas al perfil

Cristián V.'s Achievements

Curioso

Curioso (4/13)

4

Reputación en la Comunidad

  1. @valvecuoreLo que buscas es un CD player Audiolab. El 8200CD (que es una generación anterior a la actual) tiene entradas ópticas, coaxiales y USB-B (el tipo cuadrado, como el de las impresoras). Con eso puedes usar su dac interno con otros dispositivos que tengan salida digital o con el propio computador. Puedes tener todas las entradas conectadas, y eliges cual escuchar, es decir, unas no bloquean a las otras. Además tiene salidas digitales coaxial y óptica, si quieres usar el cd player con un dac externo. El 8300CD (generación más nueva) agrega una entrada y una salida digital AES-3. Y si fuera poco, ambas versiones tienen salidas balanceadas.... Espero que te sirva el dato
  2. Sí. Pero para quienes no tienen un airport o apple TV para hacer airplay, con Spotify puedes controlar la fuente con otro dispositivo. Por ejemplo, si estás reproduciendo desde tu computador conectado al equipo, y abres Spotify en tu teléfono o Ipad, te da la opción de seguir escuchando desde tu computador, pero controlando desde el teléfono
  3. Por supuesto que Tidal ya dio un paso más allá en enero de este año, con un catálogo de música en definición "Master", es decir, de resolución más alta que la Hi-Fi.
  4. Esa es la gran ventaja de Spotify sobre Tidal. En Tidal no puedes manejar la fuente desde otro dispositivo.
  5. De que existe, existe. Pero mi conclusión es que es perceptible solamente con instrumentos de medición específicos... un buen reloj lo evitaría. Acá tienes un par de hilos con el tema:
  6. @jmcuadra es el Juan Usher del foro
  7. Finolfin, muchas gracias por el dato. Lamentablemente no alcancé a visitarla , pero queda en agenda para la próxima oportunidad.
  8. Cuando mi hijo tenía 2 años y se acercó por primera vez a los parlantes (en ese entonces monitores scm 11 en pedestales)... subí el potenciómetro con el control remoto. Problema solucionado ?
  9. Cristián V.

    Hi-Fi en Lima

    Estimados foreros: por pega tengo que ir a Lima y me gustaría visitar por allá algún "local" como el de los auspiciadores de este foro. ¿Alguien tiene algún dato?
  10. @Ignsilva, hay que tener en cuenta también otros factores. Se debe definir primero si se quiere un transmisor - receptor inalámbrico de la señal digital a un DAC y luego al amplificador, o bien un transmisor - receptor inalámbrico de música ya convertida a análoga, al amplificador. En ambos casos la transmisión puede ser bluetooth, wifi o incluso radial, pero la calidad del sonido en una misma forma de transmisión será muy distinta dependiendo si se trasmite una señal análoga (es decir, usando el DAC del origen de la transmisión), o si se transmite una señal digital (usando un DAC previo a la etapa de amplificación): Solución 1: iPhone / computador ---(señal análoga)---> Receptor inalámbrico ---(señal análoga)---> Amplificador integrado -----> Parlantes Solución 2: iPhone / computador ---(señal digital)------> Receptor inalámbrico con DAC incorporado ---(señal análoga)---> Amplificador integrado -----> Parlantes Solución 3: iPhone / computador ---(señal digital)------> Receptor inalámbrico ---(señal digital)------> DAC dedicado ---(señal análoga)---> Amplificador integrado -----> Parlantes A mi parecer, la mejor calidad de sonido usando la misma vía de transmisión (BT o WF) será con la Solución 3. Para ello, es necesario que el receptor inalábrico tenga una salida digital (óptica o coaxial) a fin de conectarla al DAC dedicado y que sea éste el que convierta la señal digital a análoga para que el amplificador la pueda enviar a los parlantes; sin embargo, las lucas a invertir suben. La Solución 2 permite también "saltarnos" el DAC del iPhone o del computador, siendo la solución más conveniente en cuanto a lucas, con muchas alternativas a todos los precios (Audioengine, Arcam, Cambridge, Naim etc.); sin embargo, hay que tener cuidaado porque el DAC de la tarjeta de sonido del computador puede que sea mejor al DAC del receptor inalámbrico. Muchos de receptores con DAC tienen también salida digital, por lo que permite dejarlos solamente como receptores y hacer un upgrade a un DAC dedicado a futuro (que no suele ser muy lejano ) Solucionado ese primer punto, se debe elegir el medio por el que transmitiremos la señal en forma inalámbrica, ya sea que optemos por la Solución 1, 2 o 3, y aquí se entra el campo de las percepciones personales. A mi parecer, y habiendo probado con las dos alternativas consultadas, el wifi tiene una mejor calidad que el bluetooth (no me pregunten razones técnicas, porque no las conozco). Personalmente, opté por el Audioengine D2. Primeramente lo usé como Solución 2, pero gracias a su salida digital lo uso actualmente como Solución 3 conectado al Audiolab 8200CD. Espero haberte ayudado.
  11. file:///Users/CVR/Downloads/IMG_3164-2.JPG
  12. file:///Users/CVR/Downloads/IMG_3164-2.JPG
  13. file:///Users/CVR/Downloads/IMG_3163.JPG file:///Users/CVR/Downloads/IMG_3163.JPG
×
×
  • Crear Nuevo...