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jmiguelbarone

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  1. Cuidado, que en estas empresas de porte mundial generalmente esas respuestas las da personal de "help desk" con directivas poco técnicas y más enfocadas a "no me compres solo la aguja, cómprame la cápsula entera". A no ser que te responda una casilla de correo de un técnico, tomo con pinzas esas respuestas. Confío bastante en la comunidad Vinyl Engine. De última, luego te compras una vm95 con aguja cónica que sale regalada y le cambias la aguja. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  2. Lo que pretendes es posible ... https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=108123 Si tienes mala motricidad ... porque no usas la palanca de subir y bajar el brazo en vez de hacerlo "a mano"? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  3. Ok ... Otra cosa que puede afectar es el mat ... por ejemplo, los de felpa son terribles. Yo uso de goma. Saludos. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  4. Cambia las fundas ya ... por fundas plásticas antiestáticas. Limpialos (el lavado elimina la estática) y luego ve si te sigue el problema. Obviamente debes limpiar bien la aguja también, debe estar llena de polvo y fibras adheridas. Si tienes una lupa de 10x ya alcanza para verificar la suciedad de la aguja. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  5. De que material es el sobre interno? Si es de papel están fritos :-) Tengo mi buena reserva de outer / inner sleeves aniestaticos y cada disco que llega a mi casa (viejo / nuevo / lo que sea) va a la máquina de lavado / aspiración. Indefectiblemente. Otra cosa, como secan los discos? Si no tienen aspirado, deberían ir a un secaplatos (usado solo para vinilos) para que sequen verticales y nada de paños de ninguna especie. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  6. Eso es jamón del medio estimado compañero ... lo felicito realmente. El mítico DM-10?
  7. En mi experiencia, lo que más importa es la grabación y el prensado digamos. Un excelente máster bien prensado en 120 gramos le da una paliza a una grabación más o menos en 200 gramos. Eso por un lado. Por otro lado, si tenemos la misma calidad de grabación / prensado, el mayor gramaje tiene ciertos detalles a favor ... y principalmente es eso: mayor masa que limita más las vibraciones indeseadas. Recordemos que la aguja vibra con el surco para producir el sonido, pero también recoge vibraciones del ambiente, del plato, del disco, del headshell, etc. Todo eso es distorsión, y un disco de mayor gramaje limita más algunos de esos temas. Si notarás eso? Creo que obviamente en una torna Crosley de plástico con una cápsula de aguja cónica de 20 dólares seguramente no. La distorsión proviene de tantas partes que mejorar un aspecto puede pasar desapercibido, pero en un equipo más refinado seguramente no. En fin, esto del Hi-Fi no es simple. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  8. lo que es harto dificil de percibir en los videos por internet es la escala, presencia y dinamica ... lo que estimo son los puntos altos de las Linton con respecto a las LS50. es mucho mas facil que un parlante ""chico"" salga mejor parado en esos videos ... estoy seguro que escuchando las Linton en vivo en una sala adecuada (ojo con los dealers, la mayor parte de las veces pareciese que los vendedores no quieren vender, ponen las cajas en condiciones espantosas) se deberian apreciar bien los factores a favor de las Linton. eso quiere decir que te van a gustar mas? No ... solo me parece que un video de YouTube no las favorece en mucho frente a un excelente mini monitor.
  9. Eso eso ... mucha curiosidad realmente ... Cajas de buena sensibilidad, unos 88dB aprox (dice 90dB pero medidos en una escala no "estándar"), sin impedancias mortales (mínimo 3.5), 3 vias, con buen baffle y tamaño de woofer (8"). Todo esto da la idea de sonido "grande", con dinámica y presencia. Leyendo el review de Stereophile (más otros desperdigados por internet) aparentemente se infiere eso mismo, que son cajas dinámicas, presentes, con una excelente zona media, que caminan con una orquesta, con rock y con un conjunto vocal. Un término que es medio ambiguo: musicales. Las LS50 las conozco y hacen una disección excelente de la música, pero de repente las Linton son más divertidas ... y no fatigantes en el largo plazo. Mucho detalle y agudos presentes suenan fantástico para impresionar, sobre todo con un par de discos y es lo que escucho en esos videos por internet. Hay una comparacion de las Linton con unas B&W serie 700s y es notable la diferencia en los cimbales ... las B&W suenan muy muy claras en eso y las Linton como más apagadas ... pero luego de 2 o 3 horas esas B&W podrían empezar a taladrarte los oídos, o a sentir la cabeza pesada o como que tienes que bajar el volumen. Pueden ver el mismo tipo de discusión, por ejemplo, con las Klipsch Heritage. Las líneas normales de Klipsch personalmente no las encuentro especialmente buenas para stereo (para HT son un espectáculo) ... pero las Heritage, como las Heresy III o las Forte III ... mucha gente encuentra en ellas la musicalidad, dinamica y presencia que hace a una escucha mágica frente a parlantes ultra detallistas pero de dinamica o presencia restringida. No todos escuchamos igual, no todos tenemos los mismos gustos ...
  10. Tengo la microline y el tracking es im-pe-ca-ble. Hasta en discos carreteados 0% IGD. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  11. Es compatible con la nueva vm540 que también es microline. Puedes comprarle la aguja de la 540 o puedes upgradear a la shibata de la vm750 Saludos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  12. En mi opinión, el "Best buy" de bajo costo y fácilmente upgradeable hasta aguja shibata es la nueva vm95 de Audio Technica. Tienes todos los costos, desde cónica hasta shibata sobre la misma cápsula, un lujo. https://www.audio-technica.com/vm95seriescartridges/index.html Y por favor, olvida todos los preconceptos y frases repetidas sin saber de tiempos anteriores ... Las nuevas AT no son brillantes. Lo digo por experiencia y no por repetir como loro. Si necesitas un preamp de 100pF de capacitancia o menos. Prueba y nos cuentas. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  13. Si, vos hablas de una causa ... yo de una consecuencia. No sé porque agujero si o no, pero los surcos lejanos del centro logran eso. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  14. En aquellos tiempos los "singles" eran lanzados normalmente para trabajo profesional. Su uso doméstico era más una complicación, en el sentido de que la mayoría llevaba adaptador en el centro y cuando te sentabas a escuchar ya había terminado :-) En cambio una radio o un DJ no tenía que comprar el LP para tener 1 o 2 hits del disco ... El agujero grande hacía que la grabación estuviera lejos del centro y minimiza el "inner groove distortion", sobre todo con las agujas esféricas de tracking regular que normalmente se usan en esas condiciones, más aún para scratching. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  15. Eso sí que es raro ... No compro 7" desde los 80s, pero nunca había visto algo así. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk