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jmiguelbarone

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  1. Todo eso es relevante en discos usados ... pero voy a agregar una que generalmente no se tiene en cuenta y es la razón por la que siempre compro discos "importados", solamente usa, UK, países bajos, alemania ... y por ahí nomás. El daño físico en el vinilo producido por usar tornamesas desajustadas o de baja calidad, agujas que hace meses dijeron "bye bye" y siguen arando discos, etc. Imaginen que las agujas cónicas que pululaban en la época no duran más de unas 300 horas. Todas las cosas anteriores normalmente ocurrían por desconocimiento ... o por falta de recursos (comprar la tornamesa / cápsula más barata posible). No es algo muy extraño encontrar una edición con las condiciones mencionadas en el primer post, pero usado en nuestra amada Latinoamérica. Y luego ver que tiene un IGD que no hay limpieza o antiestático que lo pueda sacar ... imposible, porque ya es daño físico. En fin, ése para mí es el peor miedo que tengo al comprar usados ... y el vinilo puede estar brillante a la luz como el oro :-) Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  2. Todo es muy subjetivo y va también en el camino recorrido por cada uno. En esto del hifi hay mucho dogma y preconcepto, muchas veces repetidos como loros sin una experiencia que lo avale, como me pasó muchas veces. Y esto vale para la ecualización y para la acústica / el gusto personal. Pueden escucharlo mil y una vez, pero hasta que no te das realmente con eso, no lo entiendes ... la acústica vale más que mil cajas y tu gusto y forma de escuchar es única. Crecí con ecualizadores y marcas como JBL en 70s y 80s y luego paso a ser una herejía una caja así o un ecualizador. No, tienes que escuchar lo que la grabación tiene no esas cajas coloreadas espantosas. Luego de 30 años escuchando música la verdad (para mí) está en ambas cosas. La ecualización se usaba mal, pero bien usada es tu verdadera arma contra la acústica, que es el mayor villano. Y sino, buscar y buscar, este pre tiene más de esto, este ampli menos de aquello, etc. Y va dinero mientras tanto. Cajas / acústica y fuente es donde hay que poner la pasta. La amplificación cuando es adecuada, tienes que meter mucho dinero para realmente diferenciar uno de otro, sino son ganancias ínfimas. Si por el contrario, ves la curva de respuesta de tus cajas en tu sala y la ajustas con un ecualizador, eso sí es diferencia. En fin, estoy aburriendo ... cada uno es libre de experimentar, buscar o aconsejarse con quién tenga más confianza. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  3. Eso! [emoji1] Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  4. Si lo que quieres es más impacto con el tipo de grabaciones que tiene ese género musical, te recomiendo algo mucho más económico ... y que será totalmente efectivo. https://www.schiit.com/products/loki Las fuentes tienen que ser puras, transparentes ... es lo que está haciendo el pre GS y mostrándote la grabación que tienes detrás, que en esos géneros son normalmente sufribles. Agrega la equalizacion que quieras encima de eso en vez de buscar componentes que "distorsionen" o "coloreen" como tú quieres. Es una ruleta rusa hasta que puedas encontrarlo y luego si cambias algo la fórmula se desarma otra vez. Es mi opinión, discutible como todas, pero si quieres un tipo específico de sonido en vez de la pureza (o cruda realidad, como quieras llamarle) es preferible un equalizador ... más barato y va a quedar como quieres ... para cada disco. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  5. Esa Technics es una direct drive quartz ... vas a tener que meter buen dinero encima para algo realmente mejor. Felicitaciones. Si quieres mejorar (y mucho) el brazo sin hacer una modificación total, puedes averiguar en Kabusa si el "fluid dumping" de la 1200 puede andar. Averigua si el espacio alcanza y con eso ese brazo sube un par de niveles por mucho menos plata y complicación. https://www.kabusa.com/td1200.htm Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  6. la linea vm500 también es así como la vm95 ... el mismo cuerpo soporta los tipos de aguja: conica, eliptica "pegada", eliptica "entera" y microline. La diferencia es que Shibata solo esta disponible en la linea vm700. Ahora, en el precio de una vm95sh ya estás al lado de una vm540 (microline de la serie 500) ... tenes una aguja comparable en resolución / tracking con un mejor motor. Decisiones ... decisiones ... :-)
  7. No las probé, por eso puse creo. Pero explico mi opinión: - tuve la Blue y la Bronze y tengo la vm540ml. Las vm95 no las escuché (no tengo interés porque tengo la vm540). - el motor interno de las Ortofon cambia de la red / blue a uno superior en la bronze / black. Lo mismo ocurre de la línea vm95 a la vm500 / vm700 en Audio Technica. - la vm95ml tiene una aguja comparable a la fine line de la Bronze pero un motor inferior ... y eso se nota ... cómo se nota en la específicacion de separación de canales, balance de canales, rango de frecuencias, etc entre la vm95 y la Bronze o la vm500. La vm95 es una buena cápsula, pero no la veo superior a las líneas superiores MM de Ortofon o de la propia AT. Que en algún sistema pueda no ser así, no lo niego. Basta poner un Phono preamp que nivele para abajo y todo puede sonar en el mismo nivel. Basta que alguien tenga una acústica muy "viva" para que una cápsula más "oscura" y con menor refinamiento sea vista como "musical", "orgánica", o cientos de otros términos que cada uno entiende como puede. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  8. Si no les gustan las papas fritas ... usen máquina de lavado / aspirado. La mejor compra para vinilo que hice en mi vida. Tampoco es muy compatible utilizar agujas refinadas con discos sucios ... no lo veo como punto en contra ... es más bien mal uso del usuario. Es como comprar una camioneta 4x4 y quejarse del consumo. Quizás la vm95ml delate menos eso, pero creo firmemente que es una cápsula menos refinada que una Bronze. La AT vm540ml ... ah, eso sí es otra cosa, aunque no se puede discutir que la línea vm95 tiene un excelente costo / beneficio. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  9. https://www.analogplanet.com/content/ortofon-2m-blue-versus-audio-technica-vm95ml Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  10. Este tipo de cosas pueden verse como el "fin del mundo" o desde otro punto de vista, como muchas veces ocurre ... como una oportunidad. Quizás muchas otras empresas no entraban en el mercado porque no daban los números ... y ahora puede ser la oportunidad ... el mercado no desaparece, todo lo contrario. O ... la oportunidad de innovar en nuevos materiales / mecanismos de producción. Por decir algo, el vinilo HD que no partía de lacas para el máster y estaba medio demorado (de fines del 2019 pasó a mediados de 2020 para su lanzamiento) ... puede cobrar más inversión y empuje. En fin, quizás en 3 años digamos que este evento fue lo mejor que pudo haber ocurrido. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  11. Tengo la vm540 y es un espectáculo ... pero sube el precio. La linea vm95 con aguja microline como la vm540 sale la mitad. Va en lo que quieras pagar y si te vale la pena la diferencia, es claro. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  12. Shure no fabrica más, la m97 solo de "old stock" y piden cualquier plata por ellas. Yo pondría la nueva línea Audio Technica M95, que va desde aguja cónica, pasando por elípticas, microlinear hasta shibata, sólo cambiando la aguja y a un precio escandaloso de barato. El cuerpo de la cápsula es con rosca para colocarlas fácilmente en brazo enterizo como la Rega y el sonido es excelente. Ya una microline tiene un tracking muy superior a una elíptica ... adiós a sibilancias y distorsión en la última pista. https://eu.audio-technica.com/cartridges/cartridge-series/vm95-series Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  13. Tienes la antigua 1200 o la nueva? Si tienes la antigua ... Puedes venderla y comprar la nueva 1500C que tiene lifter incorporado. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  14. Este funciona con la 1200 ... https://www.integrityhifi.ca/tru-lift-set-up Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
  15. Yo con la 1200GR, la 2M Black, el GS Reflex y unas ATC activas, agregaría un pre de línea ... y me quedaría escuchando música hasta que se me terminen los oídos :-) Si reconozco que me da la curiosidad probar una Hana EL o SL ... (compraría un headamp para cápsula MC, como dices) ... o ponerle el sistema de "damping" de Kabusa al brazo de la 1200. Eso transforma tu 1200 en una tornamesa del doble de precio en sonido por 150 dólares. En fin, cosas que yo haría en vez del Chord y quizás te sirvan como opinión, nada más. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk