Jump to content

DiasDePlaya

Miembros
  • Content Count

    880
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

58 Excellent

2 Followers

About DiasDePlaya

  • Rank
    Pegado
  • Birthday 12/25/1961

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

2,380 profile views
  1. El link que puse hace unos años murtió, este es el actual. https://www.harman.com/sites/default/files/LoudspeakersandRoomsPt1_0.pdf
  2. Si le tienes susto entonces reemplaza la última capa por lana de poliéster, funciona igual como absorbente pero es más cara, y esta lana actuará como filtro de aire asegurando que ninguna fibra de lana de vidrio se escape. Una de las gracias de la lana de poliéster es que la puedes comprar en rollos de 2.5 metros de ancho, entonces te queda de una pieza del piso al cielo. Otra gracia es que normalmente la venden blanca, entonces hace un muy buen fondo para la tela que pongas encima si quieres una terminación bonita.
  3. 30 mm solo van a absorber los tonos más agudos y muy poco, 300 mm te aseguran absorción en toda la gama. La terminación se debe hacer con una tela que sea permeable al aire, o con volcanita o madera perforada, pero en ese caso pierdes bastante absorción por el sonido que rebotará en la cubierta, lo mejor es la tela.
  4. Hay mucho mito ahí. Pruebas ciegas Si estoy completamente de acuerdo con lo de posicionar los parlantes e instalar tratamiento acústico, pero no poco, si no mucho.
  5. Cubre todas las paredes y el cielo con 30 centímetros de lana de vidrio y listo. La lana de vidrio es uno de los mejores absorbentes de sonido, y con ese espesor te aseguras de absorber los bajos, que son lo más difícil. La lana de vidrio también es el más barato de los absorbentes de sonido. Olvídate de las bandejas de huevo, que no sirven para nada.
  6. En ninguno de los dos, los cables no mejoran el sonido. Entonces instálalo donde se vea más, para presumir.
  7. Algún día (porque aún no tengo fecha ni de inicio de la construcción de la casa) voy a tener una sala semi anecoica para escuchar música. Quiero llegar solo hasta la primera etapa de lo que aparece en este video, o sea solo la lana de vidrio, la que será cubierta con tela (años atrás estuvo de moda entelar muros)
  8. Primero cuenta para que quieres el ecualizador. Para corregir la acústica de la sala? Para cambiar la respuesta de frecuencia de tu equipo a tu gusto? Ambos?
  9. Para regodearse! https://listado.mercadolibre.cl/termoretractil#D[A:Termoretractil%20]
  10. Yo tengo un dac PreSonus AudioBox iOne y un par de JBL LSR 308, pero para la oficina con los JBL LSR 305 tienes de más. Y nada de esto es caro. El control de volumen lo tengo en el dac, algo muy cómodo.
  11. Es lo normal. Puede pasar fácil un mes desde que llegó a Chile y aparece en Correos, pero una vez que aparece la entrega es rápida.
  12. En alguna parte leí que una ventana abierta tiene un índice de absorción de 1. Mi living tiene una ventana que cubre toda una cara, es una ventana de corredera de doble hoja, algo típico en departamentos. Hice la prueba, puse un tono puro de 100 Hz que es la frecuencia que más problemas me da, primero con las ventanas cerradas, y los modos son absolutamente perceptibles, en las esquinas retumba y en otras partes se cancela. Abrí las dos ventanas de manera que en ambas esquinas quedara una abertura de algo menos de 1 metro, y la diferencia fue notable! Desaparecieron muchos de los puntos complicados, no todos, pero muchos, todavía sigo notando algunas cancelaciones, otras se desplazaron, pero por ejemplo, en las otras dos esquinas del salón ya no se nota esa alza potente.
  13. Excelente artículo!!! Muchas gracias!
  14. Yo tengo un par de JBL LSR 308 enchufados a una zapatilla con interruptor, que está cómodamente ubicada para encender y apagar los parlantes con un solo toque.
  15. Si, exáctamente eso dice el artículo.