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kerouac

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  1. Hola darkviolator, para lavar un disco no necesitas lavalozas, es más, si es que deseas cuidar tus discos para que duren el mayor tiempo posible, no debes utilizar lavalozas. Tampoco debieras utilizar el alcohol isopropilico, porque por muy isopropilico que sea, sigue siendo alcohol (la popularidad del alcohol isopropilico en las fórmulas de líquidos para limpiar discos, no está en sus cualidades de limpieza, sino en que ayudará a un secado más rápido). Lo más simple y efectivo es simplemente utilizar jabón neutro y agua destilada (basta con la de los servicentros), preparar una solución y con esa solución lavar el o los discos. Saludos
  2. Hola ivanthor, gracias por la respuesta. En cuanto a los discos "bootleg" de Pink Floyd, desde hace ya bastantes años que, en mi opinión, es un "chacreo" de tal magnitud que ya no vale la pena ni considerarlos, incluso los "personajes" detrás del pirateo, lanzan el mismo disco, pero con un título y caratula diferentes, para -me imagino yo- "seducir" al fanático para que termine comprando ambos. Y luego, al año siguiente, lo vuelven a sacar con otro título y otra caratula y así sucesivamente, es un suma y sigue. Respecto del sonido, no hay que ser muy exigente o uno quedará decepcionado, pero en general quienes compran esos "bootlegs" (los del "chacreo"), lo que buscan en realidad es la caratula "rara", así que el sonido pasa a ser secundario. Al menos esos "bootlegs", los de ahora, han mejorado la calidad del empaque, porque lo que son los originales, los antiguos, apenas los lanzaban con una hoja que más parecía fotocopia que otra cosa, si es que se dignaban a hacer una "caratula". Pero bueno, cada quien que sea feliz no más con sus discos, que hay público para todo. Saludos
  3. Hola Ricardo Figueroa, efectivamente hay muchos discos de Pink Floyd dando vueltas, con títulos y caratulas "raras", pero no son más que una nueva oleada de discos "bootleg" que, en su mayoría, no son más que copias de los viejos, clásicos y hoy casi inencontrables "bootlegs" originales, de los 70 principalmente, que apuntan a capturar la atención (y los bolsillos) de una nueva generación de fanáticos -pero no necesariamente coleccionistas- ansiosos de tener esas "caratulas" y esos "discos"... ¿Ese local "Discos Vinilos Progresivos" es el mismo que tenía una página en Facebook de igual nombre con la caratula del disco In the court of the Crimson King" como logo? Saludos
  4. Holas, con el valor que -de acuerdo a la lista- se vendió el DSOTM de Pink Floyd, 3.275 dólares, parece que toda la teoría que alguna vez se discutió por acá y algunos defendieron arduamente, respecto de lo fiel que era "San" Discogs para determinar el valor de un disco (que incluyó justamente este disco como ejemplo), se fue "a las pailas"... A propósito, ¿no hay fotos "reales" del disco que se está vendiendo en Discogs? Supongo que uno podrá pedir fotos "reales", porque al menos -a mi juicio- la foto del DSOTM vendido muestra una caratula que como que no está para llegar a los 3.275 dólares, aunque claro, el disco valdrá lo que alguien esté dispuesto a pagar no más. Saludos
  5. Hola whiplash, como poco y nada se ha aportado a tu pregunta inicial y problema posterior, me permitiré un comentario sin hacer juicio de valor alguno y sólo considerando lo que has señalado. Respecto de lo que te ha dicho el vendedor, creo que es lo lógico si es que deseas la devolución del dinero. Habrá vendedores que prefieran devolver el dinero y no se hacen drama, pero esa es una decisión personal, porque en cualquier lugar donde compres algo y quieras la devolución del dinero que pagaste, tendrás que entregar el objeto comprado primero. Respecto del "error" en el disco, tampoco se puede asumir que el vendedor ha actuado de mala fe, porque en el mundo de la compra y venta de vinilos, lo normal es que el vendedor no haya escuchado el disco en cuestión. En eBay hay vendedores que tienen miles de discos publicados, escucharlos todos antes de ponerlos a la venta es imposible. Y respecto del disco mismo, tal cual te han informado -según has dicho- es un "error conocido" para los coleccionistas de Pink Floyd. Cabe señalar que los discos con errores similares son mucho más frecuentes de lo que se cree, recuerda que en aquellos años los discos se fabricaban por millones. Pero no todos los discos con "errores" tienen algún valor extra por el "error". Para un coleccionista de Pink Floyd el The Wall que te ha llegado es más una curiosidad que otra cosa, al menos hasta ahora el "error" no agrega valor al disco. Tienes la opción de recuperar el dinero, como ya te han ofrecido acá, pero en tu caso, yo lo conservaría, porque igual es una curiosidad y siempre tienes la opción de comprar otra copia, el The Wall más que abunda. Saludos
  6. Hola dertio.barcos, más que misticismo lo que hay es mucha mitología y, claro, con la fama del disco y el cierto estatus a nivel musical que te da "conocerlo", todos escuchan el disco pretendiendo "descubrir América". Incluso, ni siquiera para los miembros de la banda el DSOTM es el mejor disco de Pink Floyd (ni siquiera el favorito). Pero ya echada a correr la bola de nieve, ni modo, la mitología no hará más que seguir creciendo y, de paso, a medida la tecnología lo vaya permitiendo y segúnn vaya apareciendo, se seguirán multiplicando las versiones y ediciones y la "discusión" se mantendrá hasta el final de los tiempos. Amén. Saludos
  7. Hola dertio.barcos, tengo la impresión que no has tenido suerte con las copias que has escuchado del DSOTM o tu oído te está engañando, porque la canción "Breathe" no tiene ningún salto "de fábrica" y aquello que dices haber leído, que la cinta máster habría sido parcialmente borrada por error, en realidad es un hecho que nunca existió. Primera vez que "escucho" esa "historia" y vaya que he escuchado "historias" sobre este disco, por cada oyente hay una historia, jajaja. Saludos
  8. Hola whiplash, efectivamente el disco informará que fue "grabado en UK", porque el DSOTM precisamente se grabó en los estudios Abbey Road, en el Reino Unido. Pero eso no significa que, ya grabado el disco, alguien haya tomado LA cinta y la llevó a Estados Unidos y luego, la misma cinta, fue llevada a cada país en el cual se lanzó el disco. Así no funciona el negocio. La grabación es una cosa y la cinta máster a partir de la cual se hacen los discos son otra cosa. El propio presidente de MFSL, de apellido Belkin o algo parecido, se ha referido varias veces a cómo consiguió el acceso a la cinta máster de Capitol, gracias a que -previo a ser presidente de MFSL- él trabajaba para Capitol y al mismo tiempo era asesor de MFSL. Lo relevante en todo caso es separar la grabación misma de las cintas máster a partir de las cuales se fabrican los discos, son 2 cosas diferentes. Saludos
  9. Hola whiplash, sólo a modo de aclaración, la versión MFSL que has presentado es una versión estadounidense, prensada en Japón, pero estadounidense. Y se utilizó la cinta máster de primera generación de Capitol, estadounidense también, no la inglesa. Por cierto, hasta la reedición del SACD del 2003, fue la última vez que se usó la cinta máster de primera generación para una reedición (pero no corras la voz, porque hay riesgo de "romper la ilusión" que este disco provoca). Saludos
  10. Hola musicsacd, la experiencia personal de cada uno no afirma ni deniega nada, mucho menos en temas de audio. Por lo mismo, aunque haya gente que crea que tiene la capacidad para, no soy yo el llamado a recomendar nada, salvo que, si es que se quiere hablar en serio, lo mínimo que se puede pedir es que quien haga la recomendación haya escuchado la versión inglesa original y con el vinilo a la vista. Si no es así, cualquier comparación no tiene sentido. Sin embargo, SI es posible señalar la edición que ha dejado más conformes a la mayoría, la cual mencioné hace unos meses atrás: "(...) La reedición del 2003, remasterizada por James Guthrie, quien ha trabajado con Pink Floyd desde "The wall", en su versión SACD es considerada por los "pinkfloydianos" y por la misma banda como la versión definitva de TDSOTM." Saludos
  11. Hola ivanthor, planteas un hecho cierto: el DSOTM no suena bien o al menos no tan bien como casi todos asumen. Creo haberme referido tangencialmente a eso hace unos años atrás, porque entrar a develar la "verdad" detrás de la mitología del disco es entrar en la diferencia que hay entre lo que creemos que nuestros oídos escuchan y la realidad, y acá mismo salta la gente "como gato de espaldas" si alguien se atreve a decirles que sus oídos no tienen la "magia" que ellos creen, como también quedó establecido en alguna "discusión" de hace meses, así que mejor no "romperles" la ilusión. Hola whiplash, si bien los discos MFSL utilizan los másters análogos, eso no significa que el resultado final sea equivalente a ese máster, porque -se supone- se quiere lograr conciliar las mejores especificaciones técnicas posibles con el "ocultamiento" de los "contras" propios de un vinilo (como por ejemplo ruido de fondo). Evidentemente el paso del tiempo y la disponibilidad de mayor y mejor tecnología te permite poder solventar de mejor forma esos desafíos. Eso fue lo que hizo MFSL con sus ediciones tradicionales y luego con los UHQR, aunque -de acuerdo a varios "entendidos"- sin "entrar a picar" en la ecualización que, según ellos, es el verdadero "problema" del disco. No obstante eso, la versión UHQR logra atenuar o incluso hace desaparecer algunas imperfecciones audibles en la versión original, lo cual indica que el máster mismo utilizado o la copia obtenida a partir de él fue intervenido de alguna forma. En todo caso, como siempre suelo decir, más que darle las mil y una vueltas en tales o cuales ediciones, cuando nadie ha escuchado todas las ediciones existentes y lo más probable es que casi nadie haya escuchado la versión original, mejor escuchar y disfrutar lo que se tiene no más, que para escuchar y disfrutar la música que a uno le gusta, hasta un mp3 sirve. Saludos
  12. Hola ivanthor, muy buena compra, además es la primera edición MFSL. Todos los discos MFSL tienen su prestigio, pero si es que no conoces esa edición, tal vez pueda llamarte la atención el peso del disco, es muy liviano. Ahora bien, en aquellos foros de inicios de Internet, recuerdo una discusión bastante interesante sobre los discos MFSL. De acuerdo a un grupo de opinantes, al menos en el caso de este disco, que era el tema, la versión MFSL tiene problemas de ecualización. Lo que ellos planteaban es que lo que se suele percibir como mejora en el sonido, en realidad se debe a la técnica de grabación y a la calidad del material (vinilo virgen), no a la música misma. Alguien planteaba antes si es que valía la pena pagar tanto por un disco. En realidad quien paga fortunas por los discos no lo hace pensando en la "calidad" del sonido, sino en otros "agregados", como pueden ser, por ejemplo, el querer tener un disco del cual se hicieron muy pocas copias o la satisfacción de tener una pieza histórica en las manos o simplemente tener la versión más cercana al master original. Justamente una de esas piezas históricas es la versión UHQR de MFSL, la cual a su vez debe ser una de las versiones con el sonido más alejado de la versión original. Saludos y ojalá no se tarde mucho en llegar tu disco.
  13. Hola musicsacd, desconozco el nombre del "club edition" de Toshiba, si es Toemi, pues se agradece el dato. Sin embargo, la información que has recibido respecto del disco, más bien parecen conjeturas o deducciones, porque, por ejemplo, que los discos "club edition" debieran ser promocionales es errado, de hecho es lo inverso, los discos "club edition" nunca fueron promocionales ni en Japón ni en ningún país del mundo, aunque el número de copias era evidentemente menor que la versión comercial tradicional. Como te decía antes, el disco es controversial, porque no se conoce a ciencia cierta su origen. Efectivamente, parte de las creencias respecto de este disco es que fue una edición retirada de circulación por la imagen de la caratula, pero no es algo que se haya probado como cierto, es sólo una conjetura. Lo único que está más o menos aceptado es que se trata de una versión "club edition" que sólo se vendió por correo. Y aún siendo lo aceptado, no estaremos 100% seguros de que efectivamente sea así. En todo caso, a estas alturas el origen del disco es lo de menos, el disco existe y es considerado uno de los más raros de Pink Floyd, sólo se conocen un puñado de copias. Hace unos años "alguien" lanzó un counterfeit usando la misma caratula, en versiones con vinilo negro y vinilo rojo, así que por lo menos se podría conseguir una copia (aunque no "original") de la caratula, que es a fin de cuentas lo más relevante. Saludos
  14. Hola musicsacd, creo que vale una aclaración. El disco que muestras en la foto efectivamente corresponde a una edición japonesa, pero que "no fue autorizada por Harvest Records" es falso. Para los pinkfloydianos es, sin embargo, un disco controversial, porque si bien es aceptado que se trata de un disco que se vendía por correo y que formaba parte del "club edition" de Toshiba, aún permanece la duda de si es que no se trata realmente de un "counterfeit", un disco pirata que se hace pasar por uno original. El verdadero valor del disco, aparte de lo raro, al menos para los coleccionistas, está en la caratula completamente distinta a la tradicional del prisma. Saludos
  15. Holas, la version SACD del 2003 es -hasta ahora- la versión definitiva, no hay discusión al respecto en el mundo pinfloydiano, pero me surge una duda para los que gustan de las comparaciones: ¿alguien ha escuchado con sus propios oídos la auténtica primera edición de este disco en su formato, vinilo, original inglés (entiéndase con el vinilo original en las manos)? Como que no tiene mucho sentido comparar distintas ediciones si es que no se tiene en consideración la versión original, porque bien puede ser que la versión posterior que no encontramos tan buena sea justamente la más fiel a la versión original. Y de igual forma, puede ser que la que consideramos mejor, sea precisamente aquella más diferente a la versión original. Saludos