Jump to content

El Reyes

Miembros
  • Content Count

    702
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

231 Excellent

1 Follower

About El Reyes

  • Rank
    Pegado

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Aproveché a editar y ahora subo (ojalá dure y no lo bajen) mi grabación realizada "in house" y procesada por propia mano del concierto que hiciera María Joao Pires en Chile en 2008. Es una de mis pianistas favoritas, una de las grandes del Siglo XX-XXI. Lo grabé a 15 metros en el marco de un Concierto por invitación en la Casona de Las Condes. La orquesta es la Camerata de la UNAB. Dirigió Santiago Meza (cariñosamente conocido como Zubin Meza). Me sorprendió lo bajita y delgada que era Pires. No creo que pesara más 40 kilos... y sin embargo era pura emoción, intuición y poesía. Se los dejo.
  2. El concierto para piano 1 de Brahms. Este registro ya lo había compartido, pero acá queda más ordenado. Es de 1981 y fue grabado desde el Auditorio de la Escuela Militar (es un excelente teatro, con gran acústica y maravillosamente ubicado... y la Sinfónica toca en el Caupolicán. Impresentable). Fue grabado en video y en audio. El video debe estar perdido en los Archivos del ex canal de la U. de Chile. El pianista es el gran Malcolm Frager, un mozartiano de aquellos y en su tiempo la promesa de los Estados Unidos, alabado por Gilels entre otros. Posee una discografía muy interesante y muy premiada (yo tengo unos Mozart en DVD). La orquesta es la Sinfónica de Chile. El director, otro grande: Dietfried Bernet que en su tiempo dirigía mucho la Filarmónica de Viena, con varias grabaciones. Ahí tienen eso.
  3. O algo así. tengo varias grabaciones de conciertos dados en Chile que son fenomenales o, al menos, "históricos". Algunos de ellos grabados oficialmente y otros "in house". Les dejo la Sexta de Mahler (segunda vez que se daba en el país), de 1985 con Izquierdo y el Arte de la Fuga de Bach en la edición y lectura de J. P. Izquierdo, también de 1985. Ambos registros editados oficialmente por el Teatro Municipal de Santiago y vendidos en cassettes el mismo 1985.
  4. Me gustan todas las grabaciones. Pero recuerdo una por radio por un francés: Le Roux, creo que era increíble y que nunca he encontrado en disco. Salonen la hace de pelos, Chailly también. En Chile se la vi dirigir a Izquierdo y a Del Pino.
  5. Actualicé las colecciones todo en Flac y en Mp3 con sus portadas y notas en PDF Grandes compositores: Los 10 primeros volúmenes. Todo lo que salió de Beethoven y Schubert en absolutas referencias. Ya hemos comentado la galvanizada Quinta de Karajan del 62, el Beethoven por Arrau, el Concierto para violín con Szeryng y el Emperador en la inubicable grabación de Casadesus-Rosbaud, el Schubert con Szell. Se suman los Impromptus de Schubert con Ingrid Haebler (inmensa pianista) y ese Quinteto en do en su lectura jamás alcanzada por el Vegh con Casals... entre otras joyas. Todo suena de modo estupendo. Link: https://drive.google.com/drive/folders/1rh89c1bnXSJysbNnheZvnKGhfidrAVwZ?usp=sharing Grandes temas de la Música: Los 10 primeros volúmenes que nos llevan desde la Novena de Beethoven, los clásicos populares y composiciones de forma libre para llegar a sonatas, dúos, tríos y cuartetos. Ojo con Arrau despachando la Sonata en Si de Liszt y la 32 de Beethoven o ese Cuarteto de Bartok con el Novak. Maravillosa colección que une lo conocido con otras cosas menos visitadas. Link: https://drive.google.com/drive/folders/1Kyyv7RXppEszWJUcDjB7TH7Eh5jHiK5n?usp=sharing Musicalia: 17 volúmenes muy variados en referencias absolutas varios de ellos. Las selecciones de óperas son estupendas. Link: https://drive.google.com/drive/folders/19FMWZbI9syqqU6dZ6vdpLWTGup1acH5Q?usp=sharing Great Performances: 8 números. A las referencias ya subidas, entre ellas esa Quinta de Beethoven con Bernstein que para mí es de las más grandes, analizada al detalle y realmente grandiosa (parece Mahler) se suman el Rachmaninov por Graffman y el Tchaikovsky, con la 1812 incluida, por Bernstein que siempre lo hizo bien. Link: https://drive.google.com/drive/folders/1rh89c1bnXSJysbNnheZvnKGhfidrAVwZ?usp=sharing
  6. El Reyes

    Obertura 1812

    Yo tengo una en donde el Himno Zarista de la versión con coros se reemplaza por La Internacional. Dirige Golovanov en plena época de los señores rusos. Golovanov era un genio.
  7. Actualicé las colecciones y algunas direcciones de bajada. Musicalia Salvat: 15 números... https://drive.google.com/drive/folders/19FMWZbI9syqqU6dZ6vdpLWTGup1acH5Q?usp=sharing Grandes Compositores Salvat: Los 7 primeros números. los 6 dedicados a Beethoven y el primero de los dedicados a Schubert con una Inconclusa y Rosamunda de referencia con Szell y Monteux. https://drive.google.com/drive/folders/1B1EEju1j2p0sUnVybdxd01QksHw5ipfI?usp=sharing Grandes temas de la Música Salvat. Los 7 primeros números. Ojo con Arrau tocando Liszt y Beethoven. https://drive.google.com/drive/folders/1Kyyv7RXppEszWJUcDjB7TH7Eh5jHiK5n?usp=sharing Great Performances de CBS 6 números. Todo de primera. Otra Pastoral de referencia y Szell como siempre, el mejor en lo que haga. https://drive.google.com/drive/folders/1rh89c1bnXSJysbNnheZvnKGhfidrAVwZ?usp=sharing
  8. acá desde youtube esa grabación de 1949 reprocesada por Audite. Obviamente en el Cd suena infinitamente mejor.
  9. Suenan limpias pero no quirúrgicas. Son grabaciones muy cálidas. Hacen el proceso ocupando las matrices originales. Me paece que en los registros históricos agregan salida tubular para la primera mezcla. En la edición Furtwangler hay una Marcha de Sigfrido tan real, tan impresionante, con un rango dinámico inverosímil que es considerada de las mejores grabaciones de la historia en cuanto a calidad técnica (y es monofónica y en vivo). Acá datos técnicos de sus grabaciones actuales. The Essentials Of course - technical facts arouse one's enthusiasm and can be easily enumerated. Even still, it is true that completely different factors are decisive for the sound quality of a recording: the musicians / the interpretation the instruments the recording room or hall the placement of the microphones the selection of the microphones the mixing of the recording - in precisely that order! If the sound engineer's responsibilities are limited to the technical processes of a recording, in the narrower sense of the word, then his area of influence begins with point 4. At audite, however, the ideal of the "recording producer" is still held in highest esteem. Here, the sound engineer is responsible for all six points. He is of course in charge of the technical aspects of the recording. But above and beyond that, he works as a cultural advisor to the musicians and exercises an influence on their interpretation. He is often involved in the choice of instruments, also making decisions concerning the recording room or hall and the exact structure of the takes. Only in this way can the optimal result be reached in a recording session; only then do the musicians feel understood and in good hands. Only then does that charged atmosphere develop in which really new things can originate. Microphones The signal chain begins with the microphone, and the most important aspectof sound creation on the technical level occurs here, too. Microphones are autonomous "personalities" -and the most important part of the entire recording apparatus. Even ten-year-old microphonescan be very useful in modern productions. Depending on our specific aim, we use products made by the following firms: Neumann (U47, U87, km130, km134), Sennheiser (MKH20, MKH 40),Schoeps (Mk4, Mk2) and B&K (40011). Microphone Amplifier, Analogue Digital Conversion, Transmission Path For new productions using our own technical equipment we reduce the analogue transmission paths to a minimum: Only for the connection line between microphone and the first amplifier (on stage) an analogue cable is being used. For pre-amplification and analogue-digital conversion we trust the 'Micstasy'-converters of the RME brand. Between the 'Micstasy'-converter on stage and the studio the signals are being transmitted via MADI-technique through optical cables. The technical resolution of our recordings starts at 44,1 kHz/24 bit minimum. (as of July 25, 2013) Recording Media At audite, the recording data are recorded directly into the computer, never leaving it during any stage of the production. Tape is "out." This guarantees the highest quality of digital data as wellas the fastest access times and considerably simplified management of the takes. The reliability and quality of the connection to the PC is a prerequisite for professional work. Here, we rely on products made by the RME firm. Montage and Mixing We use the "Sequoia" programme for the montage andmixing of the recorded take; this programme was developed especially for the demands of the classical recording studio. Ludger Böckenhoff is actively involved as an idea man in the development of this important working tool. Monitoring Loudspeakers and headphones are the recordingengineer's daily working tools and form the basis of the evaluation of his work. We achieve surround and stereo mixings with a set-up made by the Dynaudio firm(5xDynaudio Air + Air Basel). Moreover, we work with B&W Matrix 801 and loudspeakers by the ATC firm. The headphones we use are Stax (Lambda Pro) and Sennheiser (HD 580).
  10. Audite es lo mejor de lo mejor. Es sello de ingenieros en sonido. La edición Furtwangler es impresionante. La Celibidache también, la Kna. Los Kubelik. En fin. No pueden estar mejor los reprocesados.
  11. Mi programa Roxio no me arroja los tags en Flac. Así que ingreso manual los títulos de cada track. Pero en MP3 está la información completa.
  12. Hay demandas. A parecer es un productor: Alfred Scholz, quien existe, pero firma como director en discos que no dirige e inventa directores incluso con entradas falsas de biografías. Scholz ha sido perseguido por la ley. Acá uno de muchos artículos al respecto... https://davidlaguillo.com/2019/03/26/la-peculiar-historia-de-alfred-scholz-alberto-lizzio-y-los-discos-baratos-de-musica-clasica/
  13. Esos músicos no existen. Son grabaciones fake.
  14. El Reyes

    Adiós 96.5 FM

    Ojalá toquen la Misa del Papa Marcelo, la Misa en si Menor de Bach, la Gran Misa en Do de Mozart, la de Janacek, la de Bernstein. La Missa solemnis de Beethoven y de Berlioz, todas las Misas de Requiem de Mozart, Berlioz, Britten, Verdi... en fin. Ojalá den misa todos los días siempre que sean esas...
  15. Recuerdo que sonaban horrible. La cinta además era pésima. Tuve los primeros y los terminé arrojando a la basura. No eran grabaciones certificadas de modo oficial por los sellos. No sé cómo lo hizo Ercilla. Para mí que fue a la mala.