Jump to content

El Reyes

Miembros
  • Content Count

    670
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

212 Excellent

About El Reyes

  • Rank
    Pegado

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Lo tuve de niño. Muy buen sintonizador. El AFC funcionaba increíble. Yo lograba captar desde Puerto Montt emisoras de Santiago por AM en la noche de finales de los 70s y 80s. Buena salida de audífonos. Lo peorcito eran los parlantes.
  2. ¿Estás seguro? No recuerdo a Izquierdo dirigiendo La Consagración. Quizá lo hizo en los 80s.
  3. El Bosco es un verdadero genio. Los únicos cuadros que pude ver en vivo fueron los del Palacio Ducal de Venecia. Esos del paraíso y del Infierno, tan perturbadores como el Jardín e incluso más místicos. Me llamó la atención que se trate de pinturas pequeñas. Por cierto, el Bosco es el pintor favorito de los rompecabezas.
  4. Los compré hace unos días. No lo pude resistir. Estaban a menos de 40.000, usados y se veían destruidos. Sin caja, sin adaptador. Le faltaban los topes de cada lado. Pero hay que arriesgarse. A cambio traían los L cushions con un velo en la parte del fondo, más sus pads originales (rotos estos últimos). Tuve los 325is por un par de años, pero terminé vendiéndolos ya que me cansaban tras un par de horas. Sin embargo echaba de menos cómo sonaban los pianos con ellos. En realidad, los SR 80e son excelentes. De hecho, a la distancia del tiempo, me parecieron menos cansadores que mis antiguos 325is. Concuerdo con lo dicho por xalberichx, así que no agregaré nada esencial, solo tres cositas. 1. Recomiendo los L cushions. Si bien son más incómodos que las esponjas planas, abren la escena y otorgan más realismo. Los Grado son para separarlos un poco de las orejas y darles aire. De otro modo lo que se gana en bajos se pierde en detalles (el fuerte de Grado) y posicionamiento instrumental. Con las esponjas planas tienden a parecerse, aunque siempre con un perfil de mejor calidad, a los Koss Porta Pro, pero uno busca sonido Grado, no un símil de otro auricular. 2. Los comparé con otros clásicos: Los Koss Porta Pro Classics. Ganan los Grado. Mucho más realistas y claros en todo el espectro. Los Koss Porta Pro son excelentes, más baratos, menos cansadores y más versátiles (todo se oye bien). Su bajo es más rotundo, pero no tiene los detalles de Grado ni su crispación ni su sensación de estar en una sala pequeña con los músicos cerca (aunque se trate de una orquesta gigante). 3. Amplifíquenlos con algún híbrido baratito con tubos. Yo tengo mi fiel Hifiman EF2A. No pierden nada y redondean los agudos. Así que quedan imbatibles en ese precio y dando batalla honesta con audífonos de 200.000. Me gustaron los Grado SR 80e, las orquestas grandes se resienten y se vuelven algo estridentes, pero los pianos, guitarras, vocales y conjuntos pequeños se oyen maravillosos de entrada. Ojo lo bien que suenan los registros de estudios de finales de los 50s y principios de los 60s., incluso los orquestales: esos con todos los músicos cerca de los micrófonos. Los Grado parecen hechos para que las brumas analógicas del tiempo se deshagan, ganando energía respetando la claridad de las voces.
  5. En el circo Timoteo -un imperdible para el aficionado a la carnavalización de la decadencia- había un número que se presentaba así: "Y ahora con ustedes... Yanara, la única huevona que toca la corneta ¡con la Raajaaa!..." y salía un tipo escuálido, vestido de mujer que literalmente caminaba mientras emitía sonidos con una trompeta de juguete conectada directamente a su más íntima humanidad. Una visión inolvidable para cualquiera que quiera conocer el Chile profundo.
  6. A Paolo Bortolameolli le suspendieron sus conciertos con la Sinfónica en Chile. Entre lo que no va, se suspende nada más ni nada menos que la Novena de Mahler. Quizá el concierto del año. Que se entienda: nadie suspende la Novena de Mahler, que es como suspender la Misa en Si Menor de Bach. Eso no se hace. Es inmoral y anti estético. Y después el CEAC y su director, el Sr. Matte (el que se enroncha porque otra orquesta lleva el nombre "de Chile", pero que se queda tomado un té de tilo suspendiendo tremendos conciertos a tremendos directores) se la saca con un comunicado impresentable que es una falta de respeto para nosotros, el público. Una cosa así como "total, nadie ha reclamado ni pedido cambio de entradas". Acá está el reclamo por ese comunicado chantilly en la prensa. Dicen que no había sala, que la del Instituto Nacional no daba garantías de seguridad (es verdad, pero nunca las dio ni dará en el corto plazo... ni las daba hace seis meses tampoco. Yo no soy director de nada, y sabía eso). A Paolo no le suspenden un concierto en ninguna parte porque en otra parte el asunto es serio. Lamentablemente no es la excepción, A principio de año suspendieron (cambiaron) el estreno nacional de los Gurrelieder de Schoenberg en el Municipal (ahora olvídense de hacer la obra con el coro liliputense que dejó la actual administración). En Concepción suspenden (cambian) la Resurrección de Mahler para en su lugar poner la Titán... en fin, pero lo de Paolo es peor. El Corpartes (qué bien se oye la orquesta en ese Teatro) estaba sin actividad en esas fechas y el CEAC no contó con la previsión, quizá no tuvo ni los medios ni competencias monetarias ni de gestión para que fuera de otro modo, pero de haber suspendido se pudo haber hecho mucho antes para no dejar pagando a uno de nuestros mejores artistas como si a Paolo Bortolameolli le sobrara el tiempo, como si no pudiera haber agendado otra cosa en esas fechas. El CEAC metió la pata, como para no andar tan alejado del despelote del Teatro Municipal de Santiago. Me recuerda el viejo aforismo tan nuestro: ¿Para qué hacer las cosas bien, si las podemos hacer mal?
  7. Exclusivo para música clásica. Dice que transmite y baja en 24 bits. Tiene dos semanas de prueba gratis incluso en HD. El precio después va entre 8 y 15 dolarillos según su página en Internet. Actualmente ningún DAP almacena o transmite en HD desde estas plataformas cuando está conectado a la red . Así que la función HD debe estar disponible exclusivamente para PC. o quizás Tablet. Yo no me he metido. Hasta el momento uso Idagio que permite bajadas en resolución de FLAC. Ojalá alguien lo pruebe y avise. La dirección https://www.primephonic.com/ Su video promocional: https://www.youtube.com/watch?v=foMhBLgiR6s
  8. En Concepción no se dio la Resurrección. La cambiaron por la Titán. El CEAC, otra vez Mate, suspendió la Novena de Mahler por no contar con sala. Impresentable que digan que no quieren poner en riesgo a su público con la sala del Instituto Nacional. Eso se sabía del año pasado. Mientras tanto, el Museo de Cera de Las Condes fue inaugurado con presupuesto destinado a las artes.
  9. El Recital 2. Aquel en que estuvo presente (solamente la primera parte) y sin aviso, Pinochet, contraviniendo un acuerdo tácito de no hacerse notar en estos recitales y conciertos. Con esto se completa la visita de Arrau a Chile en 1984. De este recital solamente se grabó la Sonata 23 para la edición en Lp (no se editó para los videos). El resto de las obras las edité desde la transmisión televisiva en vivo Arrau en Chile Recital 2 en el Teatro Municipal. 23.V.1984 1. Beethoven. Sonata 7. Inédito. Grabado desde transmisión televisiva 2. Beethoven. Sonata 23. desde LP Teldec edicion limitada CMVP113114. También en cassette. 3. Brahms.Sonata 3. Inédito. Grabado desde transmisión televisiva. archivos wav https://we.tl/t-tR9KOaYtMx
  10. Les dejo el mítico concierto de la catedral en el mismo orden del programa; esto es, primero el Emperador y después el 4. Arrau en Chile el Concierto de la Catedral / 18.V.1984 Orquesta Sinfónica de Chile / Victor Tevah, director 1. Beethoven. Concierto para piano 5, Emperador. Registro de edición limitada, Lp Teldec CMVP 106. También disponible en cassette, VHS Kultur y en DVD EuroArts 2. Beethoven. Concierto para piano 4. Registro de edición limitada, Lp Teldec CMVP 105. También disponible en cassette, VHS Kultur y en DVD EuroArts archivos wav https://we.tl/t-dqUS28d1Oh
  11. Les dejo la segunda entrega. Ordené los archivos para que reproduzcan el orden exacto del Primer recital. Como curiosidad, la obra de Debussy no fue incluida en los Lps, así que para dejar el recital completo la rescaté desde el DVD EuroArts. Arrau en Chile Recital 1. Teatro Municipal de Santiago / 16.V.1984 1. Beethoven. Sonata para piano 7, op. 10 No 3. Registro de edición limitada, Lp Teldec CMVP 104. También disponible en cassette, VHS Kultur y en DVD EuroArts 2. Schubert: Klaviersztücke No 1, D. 946. Registro de edición limitada, Lp Teldec CMVP 113114. También disponible en cassette, VHS Kultur y en DVD EuroArts 3. Chopin. Balada 3, op. 47. Registro de edición limitada, Lp Teldec CMVP 113114. También disponible en cassette, VHS Kultur y en DVD EuroArts 4. Liszt. Soneto 104 del Petrarca. Registro de edición limitada, Lp Teldec CMVP 113114. También disponible en cassette, VHS Kultur y en DVD EuroArts 5. Debussy. La isla feliz. Única obra del recital no grabada en los Lps. Se incorpora desde DVD EuroArts. También en VHs Kultur. 6. Brahms. Sonata para piano 3, op. 5. Registro de edición limitada, Lp Teldec CMVP 113114. También disponible en cassette, VHS Kultur y en DVD EuroArts Archivos wav https://wetransfer.com/downloads/be2c9da340b54d9dc4c57f7266135c6620190609143032/28b331019394438129688ed572b32b4b20190609143032/ed0198
  12. Los grabé en los 90s. Usé una muy buena tornamesa Technics de propiedad de mi querido amigo waldemar Sommer. Recuerdo regular la velocidad hasta que coincidiera exactamente con el minutaje de la carpetilla, ya que la Radio Beethoven tiraba estos discos y le duraban dos minutos menos por cada 30 minutos. Recuerdo haberlo copiado directo desde la tornamesa a un copiador de Cd Philips. Después pasé a archivo digital hace unos 5 años y filtré algunos ruidos mediante Roxio, ya que la copia del Emperador del maestro IZquierdo tenía una fea raya en el inicio.. algunos de los Lps no habían sido usados nunca.
  13. Los primeros dos discos LP Teatro Municipal de Santiago. 12.V.1984 Claudio Arrau, piano Orquesta Filarmónica de Santiago / Juan Pablo Izquierdo, director 1. Beethoven: Concierto 5, Emperador. Registro Teldec, CMVP 101 (edición limitada). También en cassette. 2. Brahms: Concierto 1. Registro Teldec, CMVP 102 (edición limitada). También en cassette y disponible en VHS Kultur y DVD EuroArts. Archivos wav Disponible por una semana. https://wetransfer.com/downloads/56352a8bd12bdca8c03044e726deb23920190608162856/0adddfab65e1ad5ed12110a63dd83f8820190608162856/a530af
  14. Yo lo tuve en mis manos. Eran los Lps del director Juan Pablo IZquierdo. Me los prestó y pude pasar a CD desde una tornamesa Technics y quedaron de pelos. También salieron en cassettes que todavía se encuentran por ahí. Voy a subirlos en archivo digital, para compartir. Suenan increíble. Se usó ingeniería de la DECCA-Teldec. El Emperador es impresionante, por Arrau y por la dirección de Izquierdo. El LP fue editado, ya que en la función en vivo, Arrau tuvo un patinazo clamoroso en los acordes iniciales que no aparecen en el disco ya que se usaron también tomas desde los ensayos. Las tomas de sonido son distintas en su ingeniería a la de los videos y DVDs editados por Kultur y EurArts, de peor calidad.
  15. La Behrens estuvo en Sigfrido creo y en un recital impresionante. El oro del Rin con el barítono chileno Méndez usando un Chipote Chillón.