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Trush20101

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    En los oscuros socavones

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  1. Hola, yo tengo una entrada de King Crimson Golden Discipline para el 13/10 y necesito cambiarla urgente para el sábado 12/10. Todavía la tienes para que hagamos el cambio?????

    1. Trush20101

      Trush20101

      Hola, yo no la tengo.  

       

  2. Hola, yo use aceite para maquina de cocer para lubricar las pieza móviles. Por lo que leo del producto que mencionas tiene otra aplicación distinta a la que yo necesitaba. El Faderlube es un lubricante de precisión diseñado para usar controles conductivos. Es ideal para faders en consolas, switches y componentes conductivos. F5S-H6 Limpia, protege, lubrica y mejora la conductividad Reduce fallas intermitentes de conectividad Seguro de usar en superficies de metal Remueve aceite, grasa y acidos en la superficie de membranas conductivas
  3. Hola Jose, spikes por ahora...ya los pedí, pero después iré por la via que hablamos de la doble base y ahi el plinto será amortiguado y la base inferior con spikes.
  4. En la espera que lleguen los conectores, enchufe y cables, les comparto los avances de los trabajos en la B52. 1.- Retire el brazo, engrase rodamientos y revise el estado de los V-Block (están nuevos, así que se quedan) 2.- Solucione el problema del mecanismo de levante del brazo, era solo falta grasa y apriete. 3.- Para mejorar la conexión a tierra, seguí los pasos de una GUÍA de Lenco Heaven. 4.- Comencé el armado del plinto. Al final lo estoy haciendo yo, el mueblista le tiro la cadena a la peguita...muy pequeña y por ende de pocas lucas. Lo estoy confeccionando de roble de 2x3. ya esta bien avanzado, me falta instalar los soportes de fijación del chasis al plinto, la instalación de los conectores y enchufe, para posterior sellado y lacado. aca Acá el plinto original.. Mientras no me lleguen los conectores no puedo seguir avanzando con la madera, hay que perforar y webear un poco para las instalaciones necesarias. La idea es que quede con las conexiones como la foto que sigue.
  5. Trush20101

    Yamaha NS-470

    Buena pega. Felicitaciones.
  6. Que bueno esta ese bicho. felicitaciones.
  7. Me sumo a las felicitaciones a los artífices. Esta quedando de lujo.
  8. En realidad tb debo agradecer a @hectori , el fue quien me insto en mi primer DIY y me dio varios tips al comienzo. Tampoco he hecho muchos proyectos, pero me fu el quien me invito a perderle el miedo a quemarme los dedos. @José A., respecto al plinto gracias por el ofrecimiento, pero ya visite al mueblista regalón para encargarle una base como corresponde a la Lenco. Ahora, respecto al headshell te lo recibo cagado de la risa.
  9. Vamos que se puede. Se rebaja a 110, lo que cuesta sin los cargos.
  10. Hola, gracias por las felicitaciones. Por lo que he leído en lenco heaven recomiendan 2 alternativas, una de ellas es cambiarle la goma por silicona y la otra es aplicar una pintura semi porosa al interior del plato para aumentar el coeficinente de roce entre el idler y el plato. Ambos casos son para lograr una velocidad cte sin fluctuaciones.
  11. Y así es como se vería originalmente.
  12. Estimados, comparto con Uds. el proyecto de "restauración" de una torna Lenco B52 mk4. Un poco de historia para ponerlos en contexto: hasta comienzo de año tenía una Luxman PD 272 que vendí a Don Volvo ya que estaba chato de la paja del ritual del vinilo, que era lo que inicialmente junto al sonido análogo lo que más me gustaba de este mundillo. Me aburrió mas que todo de pajero y del poco tiempo que tenía para sentarme a disfrutar como se debe un buen disco. Así que vendí a Volvo la torna y todos los accesorios vinileros, además de vender algunos vinilos a un grupo de amigos foreros de acá de Rgua. No vendí todos los discos, me deje mis joyitas ya que sabía que más temprano que tarde volvería a los vinilo, y así fue, mucho más temprano de lo que esperaba en realidad. Así pasaron algunos meses, hasta que un día me dio entre pena y nostalgia ver a mis joyitas pasando sin pena ni gloria en un mueble juntando polvo en el olvido, fue entonces cuando entendí que tenía que volver a los vinilos. Ya decidido a volver al vicio (otro más) es que consulto al grupo de amigos foreros de Rgua. y alrededores, si alguno tenía una torna botada a la que hubiese que meterle mano con la idea de devolverle la vida a la torna y a mis vinilos y de paso alegrarme el espíritu con la satisfacción de escuchar mis Lp’s en una torna restaurada o hermoseada por mí. Acá es donde entra @José A., quien me dice que tiene un Lenco B52 para restaurar, así que coordinamos y casi un mes después del ofrecimiento fui este finde por la torna a Curicó. Buscando INFO en la web de lenco heaven, descubrí que se trata de una partida extraña construida entre los años 1972/73, que se diferencia del resto por tener el chasis pintado de negro y contar con anti skating con escala para agujas esféricas y cónicas y además de su contrapeso color plateado y no negro como las otras partidas. Llegando a casa lo primero fue una buena limpieza par ver como estaba en realidad la torna. Para mi sorpresa, estaba muchísimo mejor de lo que esperaba, José me había dicho que la torna estaba "nueva" y mecánicamente impeque y así era, solo un raspón en la pintura en una de sus esquinas y las piezas mecánicas todas nuevas, resortes impecables, idler filete, motor lo mismo. Solo un problema menor con el mecanismo de levante del brazo, nada complicado de solucionar. Otra cosa es el tema del cableado, acá da pena en realidad el cable y los conectores. Esto es algo que si o si hay que cambiar. Para salir del empacho, le instale una capsula, la configure como era debido y la tire a los leones, veamos que tal anda... Funciona todo, velocidad estable, sin vibraciones o ruidos extraños. Todo Ok mecánicamente hablando. Distinto es como suena...como el loly.. Esos cables y conectores una reverenda mierda. Siguiente misión, cambio de cables. Desarme unos RCA que había hecho tpo. atras y vamos probando de nuevo...Ahora siii poh!!! esto era lo que echaba de menos. Ahi estab el sonido que extrañaba. Ya con la certeza que la torna solo necesita mano en lo estetico y de conexión es que tome la decisión de dejarla lo mas original posible. Asi que los trabajos a realizar son: 1.- Cambio de plinto, el original esta muy machucado y es demasiado liviano. 2.- Recableado de conexión e instalación de RCA hembras en el plinto. Me gusto la idea de los RCA que @maguilarp usara en su Denon (las buenas ideas hay que copiarlas). 2.1.- Me gustaría recablear el brazo, pero no me atrevo a hacerlo yo. Así que veré si alguien me puede hacer esta peguita. 3.- Cambio de headshell, el que trae original es de un plastico muy callampa. Eso por ahora, cuando tenga avances los subiré para compartirlos con Uds. Pd. Si alguno de Uds. tiene los datos técnicos del brazo, le agradecería me los compartiera. La idea es buscarle una buena capsula MM que le haga justicia a la torna.