Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Barroco

Miembros
  • Contenido

    212
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    1

Todo lo que Barroco posteó

  1. Hola Collaco, dónde compraste tu ups y cuánto cuesta aprox? saludos!
  2. Gracias a todos por las recomendaciones, han sido de mucha utilidad!
  3. Excelente Andik! creo que por ahí va la cosa
  4. Hola, el tema con mis equipos a tubos no es la temperatura de los tubos, sino la de sus tranformadores de alimentación, los que pueden ponerse tibios o un poco caliengtes, pero no al punto de no poder sostener un dedo encima por lo caliente que se pone. Tengo un receiver a tubos que tiene selctor para 110 y 230 volt, en 230 se calienta. Voy a revisar mi intalación eléctrica del departamento, tal vez haya otros problemas.
  5. Hola Juan! Muchas gracias, es una lata esto, había pensado en una ups también pero tengo que averiguar más Ssaludos!
  6. Hola todos! Decidí abrir este tema, a ver si hay más con el.mismo problema. Resulta que me cambié de Santiago a Viña y luego a Reñaca hace un par de años, y Desde entonces que estoy lidiando con el voltaje inestable y excesivo de la red. Me di cuenta porque uno de mis amolificadores falló y el técnico me dijo que era porque al Parecer en mi casa tenía más de 220 volts. Despues me di cuenta que mi tornamesa Lenco L75 estaba con ruido en su motor. Además ya 3 cd players se echaron a perder. Compré un regulador de voltaje con servo, que suena a cada rato, por lo inestablede la corriente aquí. A pesar del regulador, mis equipos siguen con ruido mecánico en motores y transfomadores, que resulta muy molesto, no puedo escuchar Musica tranquilo porque tengo el ruido del servo del regulador de voltaje más el del motor de la torna y transformador del Amplificador. Ni hablar de los equipos a tubos que tengo originales a 220 v, hierven a los 15 minutos de encenderlos Me aburrí y llamé a la compañía, midieron mi medidor y la red de mi depto y tengo 235 volt permabebtemente, que según ellos Está dentro del rango que permite la ley asique se lavan las manos. Lo que queda es probar con un variac, pero no se si el aparato en si tambien va a meter ruido o si va a inducir Ruido en mi equipo. Agradeceré sus comentarios y experiencia en esto. Ah, mi equipo actual: Sansui Au 111 multivoltaje Tornamesa Lenco L75 Cd players varios y todos malos por el voltaje penca... Parlantes varios vintage. Saludos!!
  7. Revivo este viejo tema, yo he tenido sansui Au de los 70 como el 517, 717 y 719( este ultimó me cargó y estaba nuevo practicamente) luego me pasé a un power Audio research D51, el que me impresionaba por su potencia, definición y soundstage. luego tuve un Dynaco st35, maravilloso, muy fiel, musical y un Fisher x100a. Hace un año y medio pude encontrar un Au 111 de 1967, lo restauró Montecinos. Luego de varias semanas de espera para los repuestos, quedó listo. Una máquina bastante grande, de 25kg de peso que por suerte tiene manillas en los laterales para lograr moverlo con cierta facilidad. Por fin podría escuchar este mítico amplificador y ver si realmente para mí hacía gran diferencia con mis valvulares anteriores. Mi primera impresión fue grande, el amplificador no tenía ruido de fondo alguno, ni siquiera el hum de baja frecuencia que tenían mis valvulares anteriores y tan típico hasta en powers high end como Algunos Canary, Cary que había probado. ... silencio absoluto, hasta la etapa de phono es una de las más silenciosas que he probado. En cuanto al sonido, distinto a lo que esperaba, la presentación general es clarísima, incluso demasiado brillante para mi gusto, lo que cambió totalmente al reemplazar los tubos de pre que tenía por una combinación de Telefunken, philips y general electric. El sonido es ahora musical con mucho detalle y delicadeza, mucha presencia y graves muy controlados y profundos, no tan apretados como en los ss pero muy extendidos. El rango dinámico es excelente, con excelente articulación en todo el espectro de frecuecias. No es claramente un amplificador a tubos tradicional, es como estar ante un amplificador moderno en cuanto a la limpieza y pureza pero con la apertura de la presencia, cierta calidez y fluidez del sonido, la música fluye agradablemente. No es presuntuoso, hace las cosas muy bien y sorprende en los transientes de música clásica, gracias a sus40watts de potencia valvular. cuenta con un pre muy completo con controles de tono separados por canal y con la opción "defeat" , un selector de presencia, que segun el manual, mejora el damping de los parlantes, reproduciendo graves más claros y precisos. ha sido una experiencia interesante, un muy buen equipo que permite, aunque a estas alturas ya suena a cliché, olvidarse del hardware y escuchar música en excelente manera. https://ibb.co/MVHBB17 https://ibb.co/1bDnbSb https://ibb.co/2cRMMqs https://ibb.co/ySkBXBC https://ibb.co/8NKrPgM
  8. Hola Markus, por experiencia propia restaurando Jbl de varios modelos de la serie L te comento que lo mejor es buscar en ebay los drivers para reemplazar los que estén con sus conos rotos o quemados. Si solo es cambiar suspensiones en woofers, existen buenos tecnicos aquí en Chile( recomiendo comprar los kits de suspensiones en Orange County Speakers o en speaker parts) ellos tambien venden los domos para los tweeters LE 20, 25. si las cajas estan solo con desgaste normal las puedes dejar así o hacer una mantención a la chapa de madera (lijado suave, virutillado y aceitado con mezcla de aceite de linaza y trementina) conviene hacer una restauracion seria a estos parlantes, ya que los valorizará y darán mejor sonido. Te recomiendo buscar fotos de catalogos en www.lansingheritage.com. saludos
  9. Hola Acidufo! Cómo estás?

    soy Barroco. Te escribo porque vi un post en que hablas de tu Furman. Yo necesito un regulador de voltaje bueno, vivo en Reñaca y la red es inestable, por lo que el técnico que me restauró mi amplificador ( Sansui AU111) me dijo que debo usar regulador, porque el trafo de poder se calentaba mucho.

    Estoy viendo un Furman PST-8D SMP EVS, pero en la web no encuentro las especificaciones. Mi ampli es cototo, consume 300w promedio, más un dac, transporte, deck y tornamesa. No se si este modelo Furman me va a servir.

    Te agradecería si pudieras ayudarme un poco con esto. Tengo el equipo desconecyado hace un mes y medio y ya me está dando ataque!! Jaja

    muchas gracias de antemano!!

    saludos,

     

    Barroco

  10. Hola!

    Tienes las AR3 todavía?

    has avanzado en su rescate?

     

    saludos!

    1. Mostrar mensajes anteriores  5 más
    2. hemi426

      hemi426

      Se supone q lo modificaron para mejorarlo le hicieron un dc restorer q es algo q hace bob carver a los amplis a tubo, eso me dijeron.

    3. Barroco

      Barroco

      Si, pero ellos no saben mucho, se nota. No es llegar y hacer tuning a cualquier equipo. Bueno, que tengamos suerte con los parlantes!! Lo mios se los llevo al Ariel Lagas

    4. Barroco

      Barroco

      revisé mis medios y no funcionan, auque fisicamente estan buenos,

      hay un gringo en Usa que los restaura y los deja nuevos.

  11. Hola! Son parlantes muy buenos! tienen el vari-q todavía?(es como un tapón de espuma en el bassport con un tirador) La serie Hd y la serie 900 de Marantz fue desarrollada bajo la dirección de un ex ingeniero Jbl llamado Edmond May. Se lo considera uno de los ingenieros que mayor influencia tuvo en JBL, desarrolló entre otros productos, la Línea de componentes LE o Linear efficiency, que según mi gusto son los mejores drivers clásicos JBL. si bien los drivers usan componentes más económicos que los Jbl, como chasis de acero estampado, e imanes de ferrita, la gracia de estas cajas es que puedes variar entre suspensión acústica y bass reflex, por lo que es un parlante muy versátil a mi gusto. He escuchado los HD 660 con varios equipos diferentesy son muy versátiles. Como puedes variar la acústica de la caja para lograr mejor sonido desde tu amplificador. saludos!!
  12. Hace años que me atrae el trabajo de E.Wilchur y Henry Kloss. Tengo la opción de quedarme con estas Advent ( son de un amigo y me las ofrece) o bien adquirir dos pares de AR3 (3 y 3a) para restaurarlas ( ambas necesitan tweeters). personalmente creo que las AR3 serían mejor proyecto, pero sin duda el econowave en estas Advent se ve muy atractivo por su bajo costo.
  13. Hola Martín, es un proyecto interesante. Además, el principio de suspensión acústica me husta mucho. saludos!!
  14. Claro, originalmente el diseño de Kloss es de dos vías con tweeter de domo. El link es de una modificación, que dicen que da muy buen resultado.
  15. Hola a todos! Algún fan del original big Advent speaker? Yo estoy probando un par de 5012w y me sorprende la calidad de los graves que entrega. Eso sí, creo que la caja necesita refuerzo interno. Hay varios upgrades por ahí, el que más me llama la atención es el Econowave desarrollado por un grupo de audiokarma. http://www.classicspeakerpages.net/IP.Board/index.php?/topic/5541-original-advent-econowave-update/ Que opinan de su sonido, presencia, detalle, diseño? Los consideran como oarlantes de tipo entry, media o alta?
  16. Un amigo que gusta del audio y de las buenas máquinas me justificaba sus parlantes nuevos diciendo que eran producto de mucho I+D ( investigación y Desarrollo). Le dije: Cuánta más inversión investigación y desarrollo crees que tienen, si se basan en investigación y desarrollo de hace un siglo atrás en la que de la nada se logró reproducir sonido con fidelidad asombrosa? Parlantes electrodinámicos, electrostáticos, piezoeléctricos, de compresión con horns, principios acústicos para gabinetes de alto rebdimiento, entre otros, fueron todos desarrollos de las primeras décadas del siglo XX! Además, hasta la primera mitad del siglo, la economía permitió usar materiales de alta calidad y costo, por eso podemos encontrar parlantes con desarrollos increíbles en marcas que no muchos pescan como los General Electric golden Coax, los afamados Altec duplex 604 que desde los años 40 no sufrieron cambios muy significativos en su diseño, más que para adaptarse a las nuevas tendencias en sonido de la industria. Las crisis energéticas a comienzos de los 70 obligaron a los fabricantes a reducir costos, con el resultado de menor calidad que podemos encontrar en equipos de los años 70 vs la década del 60.
  17. Jbl 4311:

    Hola!

    vi tu post de restauración de tus monitores.

    Yo he recuperado unos 40 pares de JBL en 15 años. Todos han sido míos y de amigos. Me especializo en recuperar la estética de los componentes, domos aboyados, conos manchados, etc.

    tengo un facebook: vintage audio lodge

    saludos!

     

    Barroco

    1. rodxxx

      rodxxx

      @Barroco Lo estoy viendo, se ven trabajos muy lindos... puedes armar unos gabinetes de madera replica de los 4312? yo reenchape los mios, pero para ser honesto, quedaron 9 de 10, estoy pensando en hacerlo todo denuevo desde cero.

    2. Barroco

      Barroco

      Hola,

      prefiero ver los drivers, las cajas toman mucho tiempo y ahora mi trabajo me tiene muy ocupado.

      las cajas JBL tienen un armado especial que no es fácil de copiar. Pero sí puedes hacerlas nuevamente. Se que Cristián Schiaffino tenía un mueblista que las replica muy bien.

      El enchape te lo hizo Palacios?

      he visto trabajos no muy buenos porque pegan la chapa con agorex, pero lo correcto es hacerlo con cola y plancha.

       

      saludos!

       

       

    3. Barroco

      Barroco

      Mandame fotos de tus cajas!

  18. Hola Rodxx, me encantan esos monitores!!
  19. Para mi el vintage es una mezcla de hechos y gusto sumado al romanticismo. Yo comencé con vintage porque encontraba equipos increíbles a bajo precio. Recuerdo que mis Jbl L100 me costaron 140.000 en 2003 y que en el persa uno encontraba powers Mcintosh a 20 lucas. El sonido que lograba era tan excelente que me acostumbré y si luego probaba equipos nuevos que pudiera pagar, eran de nivel medio y claramente inferiores en desempeño. Hoy sigo con el vintage por pasión y porque me gusta más al menos en los sistemas que he encontrado. Hay sistemas nuevos increíbles pero por su precio son privativos. Prefiero invertir esos montos en otras cosas mientras aun haya audio vintage accequible! La música de época sique suena mejor en sistemas top de la época, o no?
  20. Jbl desarrolló symatrical field geometry y apenas conenzó a usar imanes de ferrita en sus woofers a fines de los 70. Usaban un anillo estabilizador de flujo, que agregado al motor, reducía la distorsión de segundo harmónico en bajas frecuencias. Según esto, deduzco que la distorsión no depende tanto del tipo de imán, si o más del diseño del circuito magnético. Qué opinan?
  21. Hola! En ese rango no he escuchado nada nuevo con graves que me satisfagan qué es una columna para tí y qué es un buen bajo? Yo opino desde el vintage que he tenido: Mis Hegeman model 1: woofer de 8" de cono de aluminio, imán Alnico y tweeter philips en caja sellada con ductos que regulan la impedancia del woofer, logrando 32 hz. Son las unicas cajas tipo columna que he tenido capaces de reproducir bien un organo de iglesia en todo su esplendor. Este es el link que explica la teoría y el trabajo de Stuart Hegeman: http://www.roger-russell.com/omni/omni.htm Otros fueron unos Sansui SPL 750: 3 vías, woofer de 12", pasivo de 12", medio de compresión ( tipo jbl) y super tweeter tipo bullet. Recuerdo que las specs decían tener una sensibilidad de 94 dB! Link: http://www.usaudiomart.com/details/649024594-rare_sansui_spl750_speakers_restored_regrilled_rephotographed_reduced/
  22. Quedó linda! Qué compuesto usaste? yo uso lija 2000, 2.500 y después abrillantador imperial 3m. Siempre queda como vidrio! Saludos!!
  23. Ah! Y no tendrás copia de algún mail que te hayan enviado ellos? ????
×
×
  • Crear Nuevo...