Jump to content

Robert de Saint-Loup

Fundador comunidad HiFI Chile
  • Content Count

    14,976
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1,761 Excellent

About Robert de Saint-Loup

  • Rank
    El estado soy yo
  • Birthday 12/14/1971

Recent Profile Visitors

18,144 profile views
  1. Y lo más divertido, es que la actriz que personifica a la puta más importante se llama (y no te estoy hueveando) Anne-Lore Vandeputte. https://www.instagram.com/annelaurevdp/?hl=es-la Hay otra mina que es más linda que un sol, pero no actúa de puta.
  2. Estoy terminando en Netflix una excelente miniserie belga, histórica: El país de los Kuijken y todos esos locos historicistas barrocos no podía guatear en una producción histórica: la ambientación (sets, vestuario) no podría ser mejor. Estoy seguro que antes de filmar ordenaron a los actores no bañarse en dos meses, y en lo posible contagiarse de piojos. La weá es wena wena, y por eso ustedes no la van a ver, porque nunca pescan mis recomendaciones. La acción se desarrolla en Flandes, a mediados del siglo 18, en una pequeña ciudad-estado gobernada por consejo municipal corrupto, que exilia al bosque a personas acusadas de crímenes (la mayoría robos pequeños, debido a la hambruna existente) sin un juicio previo. Estos ladrones apenas sobreviven, bajo condiciones inhumanas, en el bosque, hasta que llega Jan De Lichte, una especie de Robin Hood flamenco, para cambiar las cosas. Los capítulos tienen una duración justa, 45 minutos, no latean para nada. Los personajes son geniales, mucho weón corrupto en el consejo municipal, hay putas, ladrones, un alguacil recientemente nombrado, que trata de modernizar gendarmería, con "novedosos" métodos investigativos, gente noble e innoble...una delicia de serie.
  3. Yo a esos los tengo en un triple CD de Guillame de Machaut, pero reeditado Brilliant (más baratu, quiridi). Igual viene con info completa, incluyendo un CD ROM. No cacho mucho de agrupaciones medievales, pero para mi gusto muy buenas versiones.
  4. Sí, fue sólo eso, por suerte. Gracias a todos.
  5. Era un decir; me refería a ganar muchos premios. Cuál es la otra?
  6. Voy a tener que seguir con spoilers, puesto que Alejandro ya los introdujo (yo sólo había mencionado anteriormente una escena del encuentro con un soldado, cosa evidente en cualquier película de guerra, y sin decir el resultado del encuentro; por lo tanto, no es spoiler). De todos modos, a uno puede gustarle o no la película, pero decir que es mala, es estar muy perdido en cuanto a cine. La película ya ganó los premios más importantes en Bafta (mejor film, director, foto, sonido), excepto "mejor guión", que fue para Parasite (merecidamente, y esto además demuestra lo juiciosos que son en los Bafta, pues justamente lo menos destacable de 1917 es el guión, que tampoco es malo en todo caso). Va a ser una película muy premiada, sin duda, y merecidamente. Uno puede o no estar de acuerdo con los premios, pero una cosa es cierta: no se premia tanto a una película de frentón mala.
  7. No sabía. Sicario tiene buena dirección también.
  8. X 2, la cagó. Y es sublime porque no es meramente una linda dirección de foto y arte; está amalgamada con la acción, con lo que le está pasando al protagonista. Muchas veces, en algunas películas, la dirección de foto es sólo bella, pero no aporta mucho al drama. Acá es parte del drama. Y, en esa misma escena, cuando se encuentra con un soldado, al frente de la iglesia ardiendo, uf! Una sombra apenas, en la oscuridad, entre el humo. La duda, el no saber si es aliado o alemán. Esa atmósfera y ese estado mental que transmite la escena, están logradísimos. Mientras más recuerdo las escenas, más la encuentro notable, la verdad.
  9. El guión es lo que podía ser no más, tal como dices. Es decir, muy centrado en el protagonista y su amigo. Es simplemente superar obstáculos, la lucha por la supervivencia; eso es, básicamente, la guerra desde el punto de vista del soldado. Pero ahí también reside la fuerza del relato. Como pocas, logra meterte en el "día a día" del soldado, en cómo se vive realmente un día de guerra; incluso todos los detalles, la comida, los implementos que usan, todo muy íntimo. Acá, una vez más, gana el cómo se cuenta, más que el qué se cuenta. Evidentemente, no podía ser sobre estrategia, grandes combates, etc. Sólo la soledad del soldado ante algo que lo supera.
  10. Había escuchado comentarios como "la mejor película del año". Se quedan cortos. Es de las mejores bélicas del milenio (y de más atrás también). Es odioso recurrir a clichés, pero la expresión "tour de force cinematográfico" le queda como anillo al dedo. A cada momento, uno se pregunta: "cómo chucha hicieron eso?". Esta película debiese ganar todos los premios. Destaca en todas las áreas. La dirección, obviamente, por la elección del plano secuencia a ultranza, que iguala el tiempo real al diegético, con lo cual la sensación de realismo es única; la dirección de foto, de arte, el guión, las actuaciones, vestuario, sonido...no tiene áreas débiles. El ritmo interno del plano está logradísimo; mérito de una cuidada puesta en cuadro, una dirección actoral brillante, una dirección de foto extraordinaria, un tratamiento sonoro que destaca por su eficacia en apoyar la emocionalidad de cada escena; todos actuando en armonía y con una coordinación y timing que parece brujería, de tan perfecta que resulta. El afiche de arriba dice "del director de Skyfall". Así de bajo ha caído el cine. Qué Skyfall ni qué ocho cuartos! Mendes es el director de Belleza Americana. Hacía rato que no hacía nada bueno, pero con esta película demostró que es de los capos capos, capaz de reinventarse y hacer la película bélica original y potente, como no habíamos visto hacía tiempo.
  11. En un hogar donde habite un verdadero macho, es él quien se enoja con la mujer y la castiga con su indiferencia. Y si la mujer se enoja, que no hable no más. Para qué quieren que hable weás? Esta es una de las dos funciones de la mujer en el hogar: La otra no se puede publicar acá, por respeto a las buenas costumbres. Desde la liberación femenina, las minas casi no cocinan, asé que sólo sirven para la segunda obligación. Mira que no saber hacer una bechamel.
  12. Funkyto rockstar! Y no habló en polaco, se le entendió todito! Ahora que es del jec sec de la tele, no nos va a pescar más.
  13. Yo vi ésta, que entiendo aún no se estrena en Chile: Link: https://miradetodo.co/el-precio-de-la-verdad-2019-720p-hd/ Si no recuerdo mal, el servidor Jawcloud fue el que me sirvió, corrió bien, sin problemas. Tienen que clickear primero "Subtitulado", y ahí aparecen los servidores. Buena historia, basada en hechos reales. Un abogado ambientalista va tras el gigante de la industria química DuPont. Vale la pena verla.