Jump to content

Robert de Saint-Loup

Fundador comunidad HiFI Chile
  • Content Count

    14,954
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1,751 Excellent

About Robert de Saint-Loup

  • Rank
    El estado soy yo
  • Birthday 12/14/1971

Recent Profile Visitors

17,958 profile views
  1. Absolutamente cierto. Muy cálidas. Me recordaron al sonido de los Non OS DACs. Ese sonido armadito, directo, cálido, con gusto análogo. Excelente sello.
  2. Me gusta el buen rock, no sólo la clásica. El jazz clásico también.
  3. Interesante info. La verdad me enfoqué más en la versión, pero sí noté que, efectivamente, el sonido era magnífico. Tengo a los Amadeus tocando muchos otros repertorios, en ediciones DG, y el sonido es bastante más sucio y agresivo. En esta edición, el sonido conserva la aspereza de las grabaciones de esa época, pero sin agresividad, y con limpieza. Es un agrado escucharlas.
  4. Parafraseando lo que dijo una vez Barenboim, a propósito de la Waldstein: obras como el cuarteto La Muerte y la Doncella, si no las conoces, eres tanto más pobre (espiritualmente) que si las conocieras. Es así de simple. Alguien que no conoce una obra como ésta, se está perdiendo algo tan maravilloso, que es realmente una pena.
  5. Y no olvidemos que fue el escritor de la banda. No diré que es un poeta excelso, pero sus letras están muy por sobre la media del buen rock (ni qué decir del pop comercial). Una de sus mejores creaciones debe ser Hemispheres, donde relata el conflicto interior de una humanidad naciente, escindida por las fuerzas opuestas del pensamiento y el sentimiento, representadas respectivamente por Apolo y Dionisio. El extenso track termina con esta bella reflexión de Peart: We can walk our road together If our goals are all the same We can run alone and free If we pursue a different aim Let the truth of love be lighted Let the love of truth shine clear Sensibility, armed with sense and liberty With the heart and mind united in a single perfect sphere
  6. En realidad no son menores; son anteriores. Son el mismo modelo, sólo que de la serie precedente. Nada de menospreciarlas!
  7. Christina Hendricks, para aportar carne a la cazuela: Si es por flacas, sólo existe la Margot Robbie:
  8. Así son los Arcam, absolutamente de acuerdo.