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ivanthor

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  1. Te pasaste @escultor salió mensaje
  2. También los conozco. Hay un mundo en eso de los sut. Hay algunos más caros que un super.pre de phono... Lo peor de todo es la poca información sobre el asunto en todos lados,incluyendo este foro. En fase análoga hay mucho menos info y review que en digital...
  3. He leído muy buenos comentarios sobre el match denon-technics. No cambiaría la torna básicamente porque cambiar cápsulas ahí es muy sencillo, a diferencia de tornas como Rega, por ejemplo. Tuve una y me fue difícil instalar algunas cápsulas. Tiendo a pensar que un pre a tubos podría potenciar la experiencia análoga de oír vinilos...también tuve un GS Reflex M y si bien se trata de un muy buen pre,me quedé con la sensación que el sonido se desplazaba hacia la fase digital. En pocas palabras, sonaba muy cercano a como se oye la música a través del dac... Por ahora, sigo con el pre Rega MC...
  4. Si ya hiciste todo lo que comentan los demás foreros y el problema persiste, es mejor que lo lleves a un servicio técnico. A veces los opamps hay que cambiarlos y provocan ese tipo de problemas. Aunque rara vez pasa. Otra cosa que puede ocurrir es que se haya averiado un conector de RCA. Con cables que quedan muy apretados al conector, pasan este tipo de cosas y el conector del dac deja de funcionar. También pasa... En cualquier caso, lo mejor es un servicio técnico. Por experiencia, en Hifimarket hay un técnico que repara marcas como Chord, Cambridge, Nad, etc. Es bastante bueno, aunque un poco caro para mi gusto...pero trata de consultarle. Cristian Villegas es su nombre....
  5. Qué antiguo post! Vale la pena revivirlo. Yo hace poco tengo un tuner Sansui TU-5500, del año 1975 en estado NM. Cuando lo compré, lo hice con inseguridad, básicamente por la nula experiencia en aparatos de este tipo. Sin embargo, la cantidad de buenos comentarios acerca de la marca y el modelo, me hizo tomar la decisión. El resultado? Maravilloso. Antes dr este tuner escuchaba radio a través de un streamer CXN Cambridge. Con el Sansui la diferencia fue abismal: sonido amplio, natural, muy buena definición, sonido cálido y robusto (muy buenos graves). En pocas palabras, la experiencia de escucha cambió completamente. Claramente el sonido es distinto a la música reproducida a través del dac, pero no por ello deja de ser entretenido sintonizar la radio y que se escuche bien. La combinación o match incluye amplificador Naim Nait XS3 y parlantes PMC Twenty5.22 Hace unos años tuve ocasión de escuchar un amplificador Sansui peri me pareció un poco recargado en bajos sin embargo ahora pienso que eso ocurrió por el tipo de parlantes y la fuente utilizada. Sin duda Sansui hace excelente match con equipos modernos. Al menos esa ha sido mi experiencia https://audio-database.com/SANSUI/tuner/tu-5500-e.html
  6. Por qué lo dices, amigo @tomate? será porque la gente quiere escuchar vinilos cuando escucha vinilos, en lugar de cds o archivos digitales?
  7. No es un mal precio para un equipo a tubos...pero habría que probarlo. No todo lo que tiene tubos es necesariamente mejor.... Respecto a si se oye con más o menos volumen, eso es relativo y creo que no es una variable tan importante. El volumen es ganancia y que sea a tubos el pre no es sinónimo de más o menos volumen. En el caso de este pre, por lo que veo tiene una perilla de volumen...en general en fase análoga es habitual que se escuche con menos volumen que en la fase digital...
  8. Si preguntas porque piensas que podría ocurrir algo malo, no pasa nada. Agregaras un pre de phono a tubos a tu integrado. Eso esta muy bien. Claramente vas a tener variación en la calidad de sonido. Sin duda. A cuánto lo cotizaste?
  9. Tú aún tienes el Mani @estebanf?
  10. amigos, no había vistos sus respuestas. Cada vez me meto menos al foro... @Patagonia claro, tubos hay de todo: yo he conocido tubos brillantes, opacos y bien equilibrados (por ejemplo, con Mullard encontré un sonido acentuado en los bajos y un pelo opaco, con Telefunken es como aplicar loudness, levanta todo, escena gigante, etc.....efectivamente hay de todo! Los tubos que suelen ser brillantes son los chinos...creo que debe ser una cuestión incluso cultural, algo así como "la firma oriental"...me imagino... @jsc010buen punto. Con la 103R no es tan fácil regular los pre porque no revele toda la información. Actualmente, estoy con un Rega MC. Inicialmente le di 100 Ω y la ganancia mínima que es 63,5 db. Luego, buscando en otros foros extranjeros, comencé a probar. El cambio es muy sutil, pero preferí finalmente dejarlo en 400 Ω y la ganancia mínima. La capacitancia de ese Pre oscila entre 1000 y 4300 PF. Lo dejé en 1000 https://www.rega.co.uk/uploads/fono-mc-manual-2017.pdf Aún así, pienso que podría conseguir un sonido más análogo que el que ya tengo....conozco muy bien la firma de Rega, y creo que en mi sistema, marca una presencia "autoritaria", en el sentido de imponerse al tono del ampli y a la cápsula...suena a Rega...no sé si me explico. Cuando utilicé la misma cápsula conectada a un SUT y desde ahí al pre de phono incorporado de NAIM (solo es MM), el sonido me encantó. Tiene todo....el lío es conseguir el sut.... pd: sí, la cápsula está correctamente calibrada!
  11. Jajajaja Oye, los temas de Live in Atlanta están bastante buenos. No caeré en la tentación de ir por el boxset en todo caso. Too much!
  12. Había dejado olvidado este tema. Acabo de ver que el box set ya está en Tidal y Rutracker. Ya descargando. Mientras, lo escucho por Tidal. Pero sabes?, no encuentro que esté comprimido como dices. Es cierto que ese efecto reverb en la voz en "On the turning away" es un tanto molesto, mecánico, innecesario. Pero no estoy seguro que sea una voz en vivo, tal vez es el efecto reverb solamente....por otro lado, es Nick Mason quien toca la batería en "A momentary lapse of reason". Recuerda que aquí participa solo Gilmour y Mason como miembros originales de la banda. Hay un percusionista adicional llamado Steve Forman, pero los Drums son de Mason. Creo que en general el disco les quedó mucho mejor mezclado que la versión original. Primera vez que me pasa esto con PF, porque en general nunca me han gustado sus reediciones. Tengo a la mano dos versiones de este disco: el vinilo del 87 en versión inglesa y el cd del mismo año. En ambos casos el sonido en algunas secciones es bien estridente. En general, es el disco que a mi juicio tiene la mayor cantidad de problemas de grabación. Y eso que TDSOTM ya los tiene por doquier. En esta edición en cambio, se oye un sonido bastante análogo, es agradable, incluso aparecen detalles que nunca antes escuché. Cuestiones muy sutiles (los teclados están más presentes, mucho más adelante. La batería efectivamente da la impresión de menos fuerza, pero creo que en esta versión alcanza un equilibrio que antes no tenía, porque se oía super fuerte y a veces molestaba...era bien ruidoso el disco, por decirlo de algún modo. Hasta ahora me va gustando....
  13. Sí, es semántica tu confusión @Elhoi Obviamente, es imposible tener sonido digital en una cadena exclusivamente análoga. Bueno, si alguien tiene sugerencias de modelos o marcas, bienvenidos muchachos!!
  14. José planteaba partir de cero. Es una buena idea. Qué pre a tubos valdría la pena probar?
  15. Un sonido análogo. Es lo que en Graham no encontré Me he dado cuenta que en algunas marcas y modelos, para alcanzar tal textura en el sonido, le añaden coloración. Entonces un sonido opaco, se asocia a "análogo". Otros, por ejemplos, acentúan detalles y rango medio alto con el resultado de mucho detalle pero con una textura próxima o casi idéntica al sonido digital a través de un dac. También me he encontrado con pre de phonos con textura análoga pero desequilibrado, esto es, con exceso de rango bajo. El resultado es que con algunos vinilos anda bien con otros mal y así... Creo que del mercado habitual los he probado todos y ninguno me ha convencido. He probadoo pres de hasta 1.5 palos: Rega, Graham, Pro-Ject, Eastern Electric, Lehmann, Primare... La cadena actual es: PMC twenty5.22, Nain XS3, Technics 1200 MK5, Denon 103R