Jump to content

ivanthor

Miembros
  • Content Count

    906
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

28 Excellent

4 Followers

About ivanthor

  • Rank
    Pegado
  • Birthday 01/25/1884

Recent Profile Visitors

6,110 profile views
  1. Me perdí durante un tiempo, pero ya retomando este hilo que abrí hace ya cerca de 2 años El encierro me ha hecho trabajar mucho, pero también destinar tiempo a la música. Por ahora, dejo acá un tremendo disco que no conocía hasta hace algunos meses y me parece digno de sumarse a este hilo sobre free jazz Se trata del album Gateway (1975) del trio conformado por John Abercrombie (Guitar), Dave Holland (Bass), Jack DeJohnette (Drums), bajo el reputado sello ECM Un segundo volumen del disco se publica el año 78 como continuación de este virtuoso trabajo de improvisación. Para quienes no los conozcan, ambos discos se encuentra por Tidal. Pronto un review con un comentario más extenso! Saludos
  2. Qué grande es Miyazaki! Y sí, el virus que mata no se llama Covid-19, sino capitalismo. En Italia -anticipación de Chile- se conjugan varias cosas en esta dirección: políticos ineptos y corruptos (basta ver los CV de quienes se están encargando de gestionar la pandemia en Chile. Personas que nada tienen que ver con asuntos sanitarios), un modelo de gestión gubernamental que abandonó lo público a favor del libre juego del mercado (neoliberalismo) y en consecuencia abandonó el paradigma de los derechos y la cooperación solidaria a favor de la competencia entre los agentes económicos (accede a buena salud quien puede pagarla). A esto se suma la precariedad del sistema de salud en Chile, siempre al borde del colapso o la crisis total. En cambio, con unas políticas de fortalecimiento de la salud pública (porque allí recurre la mayoría de la población), y políticos capaces de gobernar (actualmente en Chile no hay gobierno, puesto que este se define por la capacidad de gestión y administración de los problemas diversos que aquejan a una población), más bien lo que tenemos es imposición de la fuerza (violencia policial o uso excesivo de la fuerza, penalización furtiva, estado de excepción regular, etc.)- la cosa sería muy distinta. Esto último es central. Muchos analistas han coincidido que el Covid-19 solo podrá enfrentarse de forma efectiva con gobiernos fuertes y con una relación estrecha entre Estado y sociedad....(pese a todo, China es un nefasto ejemplo de todo esto, digo nefasto porque se trata de una sociedad totalitaria) El Covid-19 nos está mostrando todas estas cuestiones (y confirma nuestro "Octubre"), que ciertamente no pertenencen a un registro estrícatemnte biológico o sanitario. Y Chile reune todas las condiciones para ser "la nueva Italia" de la región....ojalá, y lo digo con toda honestidad, me equivoque. Quiero equivocarme....quisiera creer que de esta salimos de manera más o menos sencilla y nos dura un par de meses. Sin embargo, la evidencia dice que estaremos en esta y peor hasta fin de año.... Paciencia y a cuidarse muchachos, que en esta estamos echados a nuestra propia suerte, completamente abandonados a nuestras propias posibilidades....y qué extraño no? porque todo este tiempo había sido así, pero no lo notábamos... https://www.eldesconcierto.cl/2020/03/27/experto-a-cargo-de-la-proyeccion-del-covid-19-no-hay-ninguna-razon-para-que-no-estemos-igual-que-en-italia-en-un-mes-mas/
  3. Gracias @Robert de Saint-Loup Acabas de confirmar que la hipótesis era correcta: no sabes dónde estás parado. Saludos
  4. @Robert de Saint-Loup yo siempre te consideré un tipo inteligente y razonable. Conversamos varias veces, te compré varias cosas. Sin embargo, me decepcioné profundamnete y advertí lo equivocado que estaba contigo, cuando comencé a leer este tipo de comentarios. Principalmente porque denotan una completa distancia de la realidad, al mismo tiempo que una completa falta de reflexión, de pensamiento. Es decir, en este tipo de comentarios hay solo vísceras. Puedo entender que tengas una determinada preferencia política. En este caso, que seas una persona de derechas. Yo no lo soy, pero lo respeto. Lo que me resulta profundamente inaceptable es que con este tipo de juicios, que intentas pasar de contrabando como argumentos, se filtran prejuicios, estigmas, que nada tienen que ver con la realidadad. Específicamente, das a entender que las Violaciones a los Derechos Humanos cometidos por la Policía de Carabineros de Chile, son un mero show, un ardid de delincuentes que nada tienen de víctimas. Te pediría que si vas a usar estas situaciones como recursos analógicos de tus querellas comerciales, al menos tengas la decencia de informarte. Hay cifras, hay reportes, hay registros audiovisuales, de una amplia variedad de fuentes, desde las más serias hasta las más cotidianas (incluso, aún no se comprueba que manifestantes hayan quemado el metro, y hay serias dudas judiciales respecto a los autores. Los que hicieron estas cosas son, efectivamente, delincuentes. Pero no es tan claro que coincidan con el grupo al que doctrinalmente atacas. Seamos serios). Te digo esto para que pongas los pies en la tierra y dejes de hacer el ridículo, puesto que lo úncio que muestras es tu completa desconexión de la realidad. Te has representado lo que dices desde el televisor y la comodidad de tu casa y desconoces ampliamente el terreno que pisas. En pocas palabras, y sin querer denostarte, creo que no sabes dónde estás parado. Cuando hacemos jucios como los que tú emites, debemos ser responsables e intentar superar la cólera visceral para intentar mirar el conjunto... Eso, saludos!
  5. Yes, mientras otros piensan que el cierre de una tienda (sea cual sea) es una "tragedia"......por otro lado, qué dirían los griegos o el mismo Nietzsche al ver que la tragedia como género literario es aplicado al cierre de una tienda comercial, sobre todo cuando en la tragedia lo trágico siempre ha estado ligado a la figura de un heroe. El acto heróico como acto trágico, donde ya no se puede ser ni pesimista ni optimista....! Este es "nuestro mundo", justo el que está llegando a su fin...mientras tanto "a comprar a comprar" que el mundo se va a acabar.... Saludos
  6. De UN mundo amigo, no DEL mundo. No soy cristiano.... La forma de vivir que teníamos está llegando a su fin y a buena hora! Pero esta siendo un final brutal...eso es lo que me da a pensar. Te das cuenta del tono del correo? No se agota en un anuncio comercial...ese ese "algo más" lo que se siente como un peso...y pesar es.pensar...nunca había recibido algo así...un comunicado que se dirige a un mundo en riesgo, precario, fragil.. Saludos
  7. Hoy recibí este correo desde DISCOGS. He tomado conciencia desde el primer minuto respecto a la situación en la que nos encontramos: el fin del mundo, al menos, de un cierto mundo, del mundo tal y como lo hemos experimentado hasta ahora. Sin embargo, este correo, como que sitúa una roca que se siente como un peso. Un comunicado escrito en inglés que se dirige a todos y cada uno, a todo el mundo a través de los 5 continentes. Entonces, parece un llamado, una convocación a la urgencia, a la crisis, a la inminencia de un fin: "Estimada comunidad de Discogs: COVID-19 está teniendo un grave impacto en nuestra comunidad en todo el mundo. Entendemos que hay incertidumbres en este momento. Pero queremos asegurarle que Discogs todavía está en funcionamiento y que estamos dedicados a apoyar a nuestros contribuyentes, compradores y vendedores. Nuestro compromiso con nuestros usuarios: Continuaremos facilitando los pedidos en el Mercado. Con el ajuste del distanciamiento social, no solo debemos apoyar a nuestros vendedores en línea, sino también a las tiendas de discos físicas, brindándoles una salida para mantener en funcionamiento sus pequeñas empresas. Nos aseguraremos de que la base de datos nunca deje de funcionar. Tenemos copias de seguridad físicas y digitales de nuestros datos, así que tenga la seguridad de que no perderá las innumerables horas que ha dedicado a contribuir y editar datos. Haremos todo lo posible para brindarle la mayor cantidad de información posible. Actualizaremos los documentos de ayuda, según sea necesario, y le proporcionaremos un centro central para que esté informado de los cambios que podrían afectarlo en relación con Discogs. Pero también sepa que nuestro equipo de soporte está aquí para ayudarlo. Póngase en contacto con el Soporte de la comunidad o con el representante de su tienda si tiene alguna pregunta durante este tiempo. Para nuestros compradores, tenga paciencia adicional mientras espera que lleguen los pedidos. Las oficinas de correos de todo el mundo, UPS y FedEx están experimentando algunos retrasos en gran medida debido a la cantidad de cancelaciones de vuelos de aerolíneas que están ocurriendo. Para nuestros vendedores, asegúrese de establecer expectativas realistas y comunicar cualquier retraso que encuentre en el envío de sus pedidos. Tenemos la comunidad musical más grande y apasionada de Internet y ahora es nuestra oportunidad de apoyarnos mutuamente y superar este momento tumultuoso. Gracias por su paciencia y soporte. Estamos comprometidos a trabajar con usted y continuar haciendo de Discogs el mejor lugar para escuchar música en línea. Por favor cuídate. Estamos todos juntos en esto, por amor a la música. Kevin Lewandowski Fundador y CEO, Discogs"
  8. Amigo @deinofero es que no se trata de discrepar o estar de acuerdo, el punto es que lo que ha dicho el ministro es completa y absolutamente falso. Así como tantas otras cosas que el tiempo se ha encargado de desmontarlas y probar su completa falsedad. La mesa está servida.... Saludos
  9. Por supuesto, como te comentaba, esa es la gran diferencia entre la serie Twenty.5 y Twenty Respecto a lo que comentas sobre el sub y los bajos, a mi nunca me ha parecido que PMC sea una caja con poco bajo. Pasa que su bajo es más preciso y rápido y podría dar sensación de "poco bajo" a aquienes buscan tal vez unos graves algo más lentos y envolventes. Yo tampoco le pondría un sub a mis cajas...
  10. En cualquier caso, y por las dudas, hay una app muy útil llamada "Spek" con la cual se puede corroborar si el archivo es realmente o no un flac. es algo así como un espectrograma... http://spek.cc/
  11. Me suena más bien al darkwave ochentero, estilo The Sisters of Mercy. Hace tiempo que SW está visitando esos estilos. En el disco anterior también experimentó con el pop estilo ABBA. Creo que acá lo vuelve a hacer, por ahí escuché otro tema muy muy en la misma línea. En todo caso, no me parece que sea tan tan malo, pero de cualquier forma me parece un tanto floja la propuesta. Tal vez para quienes escuchamos más rock y jazz no es lo que andamos buscando. Es sencillo. A veces los grandes artistas también se agotan. Yo al menos, por esta vez, paso con este disco...
  12. Bueno aporte el del link. De todos modos, en mi experiencia ha sido más molesto que otra cosa eso de los archivos HIRES. La mayoría del tiempo tienes que subir un montón el volumen para que se esuchen decente y además la mayoría viene bien plano, mucho detalle y equlibrio pero poca emoción....pero cada quien busca lo que quiere... saludos
  13. Murió el pianista McCoy Tyner El músico, referente del jazz, formó parte de la banda de John Coltrane. Luego desarrolló una carrera solista y participó en proyectos llevados adelante por artistas como Sonny Rollins y Stanley Clarke. Imagen: AFP A los 81 años falleció el pianista de jazz Alfred ‘McCoy’ Tyner, quien se hizo conocido por formar parte de la banda de John Coltrane. El músico, además, desarrolló una carrera solista y participó en proyectos llevados adelante por figuras como Sonny Rollins y Stanley Clarke. Tyner nació en Filadelfia en 1938, comenzó a tocar a la edad de 13 años y formó parte de diversas agrupaciones hasta llegar a la banda de Coltrane. Uno de los principales referentes durante sus inicios fue Bud Powell, un destacado pianista de bebop que, además, era su vecino en Filadelfia. Tyner se presentó por primera vez en público junto a Benny Golson, en el rol de primer pianista del Jazztet de Golson y Art Farmer. Fue después de esa experiencia que se unió a la formación de John Coltrane, quien ya lo conocía y había incluido su composición “The Believer” en una grabación de 1958. Con Tyner al piano, Coltrane en saxo tenor, Jimmy Garrison en bajo y Elvin Jones en batería, el legendario cuarteto realizó conciertos prácticamente sin interrupciones entre 1961 y 1965, además de registrar una serie de álbumes clásicos para el sello Impulse! (Live at the Village Vanguard, Ballads, Live at Birdland, Crescent, A Love Supreme y The John Coltrane Quartet Plays). Después de abandonar la banda de Coltrane, grabó álbumes solistas para los sellos Blue Note Records y Milestone, donde también editó algunas composiciones junto al flautista Hubert Laws, el baterista Billy Cobham y una orquesta de cuerdas. Desde la cuenta oficial del músico se agradeció en nombre de la familia y se informó: “Con gran pesar, anunciamos el fallecimiento de la leyenda del jazz, Alfred ‘McCoy’ Tyner. McCoy fue un músico inspirado que dedicó la vida a su arte, su familia y su espiritualidad. La música y el legado de McCoy Tyner seguirán inspirando a los fans y al futuro talento para las generaciones venideras”. https://www.pagina12.com.ar/251440-murio-el-pianista-mc-coy-tyner?fbclid=IwAR1KzivYAO_alibY2MljwHkR0YsmYoqiElmkwc3phEuhztkVy3sE0RSW-k0
  14. Efectivamente, @Cl4udio, como han dicho algunos foreros, esos parlantes se llevan bien con Rega, pero mucho mejor con NAIM. Yo probé los Twenty5.22 y 23 con Roksan y no se oye nada mal, solo que habría que considerar lo siguiente: Roksan, en comparación a Naim, tiene una firma de sonido que acentúa más el rango medio-alto, a diferencia de Naim que se concentra en el medio-bajo. Esto es importante porque, al menos la serie PMC Twenty.5, se concentra en el rango medio-alto. Es, de hecho, la principal actualización entre la serie Twenty y Twenty5. (la imagen es más precisa, el bajo es más rápido y el detalle es mayor, etc.). Entonces, dicho esto, creo que Roksan no aportará calidez, si es lo que andas buscando. Rega tampoco. Más bien esa calidez y balance lo encontrarás con NAIM. De lo que te indico hay mucha información por todos lados. Por eso siempre se dice que el match PMC-NAIM es el mejor. Hay una razón subjetiva, pero también técnica para esto y tiene que ver con lo que explico. De los modelos de Naim, creo que -pese a su alto valor- vale la pena ir directo a XS3 o bien Supernait 3. En estos 2 últimos modelos, Naim varió la firma de sonido tan frontal que los caracterizaba. Se trata de modelos muy musicales, sin estridencias, muy buen detalle, una dinámica increible (la fuerza o músculo de NAIM), una escena amplia, etc. Todo lo que uno suele buscar en un equipo de alta fidelidad. Estos modelos, además, traen un pre de phono MM incorporado que es muy muy bueno (al menos mucho mejor que varios de hasta un rango de 600-800 lucas). Si eres de Santiago y quieres hacer una prueba, podemos coordinar y escuchas en mi sistema Saludos
  15. King Crimson es una banda que me costó mucho tiempo entender. Escuché varios discos hace años pero no me pasaba nada. Sin embargo, ahora, con más años, he vuelto a escuchar la discografía completa y descubrí varias bandas en una. En pocas palabras, una obra maestra del arte contemporáneo. Como ha señalado Robert Fripp, King Crimson no es una banda de rock, sino una manera de hacer las cosas. Es decir KG es un concepto y una experiencia. Todo eso lo aprendí poniéndo escucha atenta a sus discos. Lo que también aprendí son las profundas diferencias sónicas entre ediciones antiguas y remastered. Particularmente, me hice de una copia japonesa en vinilo de In The Court of the Crimson King, del año 81: https://www.discogs.com/es/King-Crimson-In-The-Court-Of-The-Crimson-King/release/3169697 Comparé con la antigua edidicón digital del disco. Luego, escuché el remaster digital hecho por Steven Wilson con motivo del 50 aniversario del lanzamiento de este disco. A su vez, llegó a mis mannos en pocos días la misma versión remasterizada, pero en vinilo: https://www.discogs.com/es/King-Crimson-In-The-Court-Of-The-Crimson-King-An-Observation-By-King-Crimson/release/14338110 Y las diferencias son enormes. Es "otro" album el que remasterizó Wilson. Se trata de un dicos con cuerpo, una dinámica increible. La versión japonesa, se concentra en la zona de los medios y agudos, de manera que el disco se oye brillante, pero lo que más me inquietó es que la experiencia de oírlo es muy distinta. Como se trata de un disco melancólico, al acentuar agudos por sobre graves, la experiencia resulta mucho más desoladora, punzante. El remaster de Wilson, en cambio, le da calidez al album (calidez que no tenía), cuestión que produce que te enfoques en la música. Aperecen con fuerza los demás instrumentos (distintos a la guitarra y el mellotron). De todas maneras me quedo con esta versión remasterizada. Por la buena experiencia, seguí buscando copias nuevas en vinilo. Así llegué a: Red: https://www.discogs.com/es/King-Crimson-Red/release/9112580 In The Wake of Poseidon: https://www.discogs.com/es/King-Crimson-In-The-Wake-Of-Poseidon/release/13496270 The Rekonstruction of Light: https://www.discogs.com/es/King-Crimson-The-ReconstruKction-Of-Light/release/14264436 Y la experiencia siguió siendo totalmente satisfactoria. Se trata de excelentes prensados (desde el diseño y los materiales utilizados) con excelente sonido. Pienso que realmente se trata de copias audiófilas, como auncia su publicidad. Además no son demasiado costosas, y se valora tremendamente el que abras un vinilo y encuentres un arte completamente mejorado, un prensado de buena calidad (sin estática), crátulas duras al estilo ediciones japonesas, incertos y bolsas decentes, etc, Si pueden o ya tienen copias remaster de KC, creo que vale la pena y compite plenamente con las ediciones antiguas. Acabo de comparar la primera versión en vinilo de Lizard y el remaster. Nuevamente me quedo con el remaster! Y lo mejor es que detrás de todas estas rematesterizaciones, está la mano de Robert Fripp! Es decir, calidad asegurada! No es simple publicidad de una discográfica...que es lo que, creo, lamentablemente le ha pasado a bandas tan queridas como PF....