Jump to content

ivanthor

Miembros
  • Content Count

    866
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

366 Excellent

4 Followers

About ivanthor

  • Rank
    Pegado
  • Birthday 01/25/1884

Recent Profile Visitors

5,396 profile views
  1. Estimados, alguno de ustedes conoce este pre de phono de Naim? Lo busco para cápsula MC de baja ganancia. Alguna experiencia que compartir? Toda información es bienvenida. Saludos
  2. Yes, probé Schiit! Muy bueno, pero uno siempre está subiendo en este mundillo.... Tentador, le he echado el ojo. Si fuera negro. Ya me habría lanzado!!! Un forero amigo me prestó el suyo. Es muy muy bueno. Por ahí dejé un review. Sin embargo, el Black Cube que probé (el más sencillo) lo encontré inclinado hacia el rango grave. Antes tenía un vacío en ese punto en mi sistema, sin embargo, cambié el amplificador y lo resolví. Ergo, lo descarté como upgrade. Y el Aria,,,lo probé en otra configuración en la que no funcionó porque se oía idéntico al pre integrado del amplificador en MM (Rega Elex). Ahora tengo NAIM y cápsula MC. Tengo serias dudas porque presiento que en esta nueva configuración los resultados debieran ser otros. Pero vendí el Aria....así que no sé...y no conozco a nadie que lo tenga, como para pedirlo prestado y probar..... Qué tal tu black cube SII @Maxnova? es este no? : https://www.analogueseduction.net/phono-stages-phono-boards/lehman-audio-black-cube-se-ii-phono-stage.html
  3. Estimados, ando en busca de un pre MC. No tan caro...tal vez algo similar o el mismo Rega Phono MC. Cualquier oferta o dato por interno. Saludos y gracias desde ya!
  4. Jajajaja, el problema de las identidades. Pero lo que digo es para mi, Fingo. No lo olvides. No es un criterio para nadie más que para mi Si no encuentro los discos, Tidal no más. O bien, si los encuentro pero carretiados, misma cosa. Por ejemplo, no resistiría escuchar mal dark side of the moon o kind of blue. Son para mi discos maravillosos. Son obras de arte. Mismo ejemplo del libro: no les sacaría fotocopia, a menos que no pueda conseguirlo y no quede otra que el pdf. Mientras se pueda, prefiero el original. Un tiempo tuve cds pero los deseché por el simple hecho de que luego de varias pruebas, se oían igual que en archivos pasados al disco duro y reproducidos por el stresmer. Ahí se acabó mi colección de cds. Los vinilos aún me siguen haciendo sentido. La experiencia es otra, el sonido también. Y no hay como disfrutar los discos que a uno le gustan de la mejor manera.
  5. Estas opiniones tan categóricas, intentando situar una norma de cómo deben ser las cosas o cómo son o cuál es la "verdad de las cosas"; con un hálito de superioridad moral...(es lo que uno lee todo el tiempo en redes sociales) Para mi primero está la pasión por la música y luego lo audiófilo. Y es precisamente por esta secuencia que llegué a buscar discos en perfecto estado. Para mi asumir lo contrario constituye una contradicción. Si me gusta un libro, no lo pirateo. Si me gusta mucho, consigo la versión en edioma original y lo estudio. Etc. La cosa u objeto es una pura consecuencia o efecto del interés, gusto, pasión, etc... En fin. Que cada quien ordene sus propias secuencias...y que nadie intente dar cátedras de nada. Estamos viejos para eso o al menos la mayoría ya salió de la escuela y no va a misa (supongo...)
  6. De lo que dices @Patolinsky siendo cierto, no se deriva o concluye por resultado el que las tiendas acá vendan caro o tengan los discos en mal estado porque tengan que pagar más impuestos. El que tengas que pagar más impuestos no es causa de mantener tu tienda sucia o intentar vender discos caros cuando no lo valen. Son varias las cosas en juego. Creo que el punto es otro y pasa por la calidad de conservación de los discos. A veces me da la impresión que no nos leemos y cada quien entiende lo que se le viene en gana. Ya me está cansando esto de intentar explicar una y otra vez lo mismo... Lo otro es pretender que el punto de vista de uno vale por todas las experiencias. Tú tienes la tuya, yo la mía y cada quien la suya. Cuando se inició esta "diatriba" dije que en mi experiencia tiendas como la de Brieba no valían la pena. Expliqué por qué, etc. Cada quien compra donde quiera y lo que quiera. Así como han dado datos que algunos consideran buenos, yo he dado mi punto de vista respecto a lo que considero no tan bueno y ya. Pero algunos se sintieron tocados y tuvieron que descalificar, otros hicieron chistes, otros asumieron defensas y etc. No entiendo la verdad. Insisto, cada quien tiene su punto de vista. Y lo respeto. De mi opinión no se deriva una norma u obligación. Me llama la atención este tipo de respuestas. Tal vez para alguien que busca vinilos en estado óptimo le sirva lo que he compartido. Tal vez a otros no. Listo!
  7. Una reflexión que me trae todo esto es constatar que lamentablemente las tiendas locales, con muy contadas excepciones, no lo logran competir palmo a palmo con la venta a través de internet. Estoy pensando en discogs, ebay y las habituales que por acá todos conocen. Un poco en esa línea yo establezco un contraste. La mayor parte del tiempo compro usado o vintage (la mayoría de mis discos son antiguos), y siempre por esas vías los encuentro en excelente estado. Por ejemplo, los vinilos japoneses NM a precios decentes por ebay... También pienso que si invitara a mi padre a estas disquerias, estoy seguro que estaría feliz. Se encontraría cosas que él oía cuando joven y a precio de ganga. Como mi padre no es un audíófilo, sé que le va a importar poco que la carátula esté con alto desgaste o el vinilo no brille. El hombre se acostumbró a la papa frita y con su equipo vintage para él es más que suficiente. Realmente creo que estaría feliz y creo que lo invitaré un día. Con 30 lucas se devolverá lleno de vinilos. Si en cambio, lo invitara a Needle, posiblemente él encontraría que la tienda es pituca y cara y poco le importaría que las ediciones fuesen buenas. De hecho, nunca le ha preocupado. Claro, yo me refería a estas tiendas pensando con criterio audiófilo....
  8. Para mi ese no es el problema. Como este es un hilo de datos de disquerías en Santiago, me parece que en ocasiones se endiosa a ciertos personaje y en verdad tienen harto cachureo y en pésimo estado. Lo que me molesta es que pasen por audiófilo algo que no lo es. Y además tipos ultra flojos que no son capaces de limpiar ni siquiera su mercadería y te cobran más de 30-40 lucas por vinilos. El dios Brieba tiene discos a luca pero de la nueva ola o de lo que botó la ola!! cosas interesantes (pocas) con precios inflados y en mal estado. Ese es el problema. Siguiendo con tu analogía, si te vas a quedar con las babas, que sea de la chica más bonita como tú dices. No con el resto de los restos....
  9. Estos discos son completos desafíos a la ortodoxia rítmica. Yo aún no profundizó tanto en Taylor. Sí he escuchado a Andrew Hills...se viene un post!
  10. Excelentes discos @musicsacd!! A propósito de Coltrane, sumo este disco que, tal como su nombre lo indica, es su propia transición al "estilo libre"! Me gusta mucho este disco:
  11. ...a propósito de la "sonoridad de la letra" y para que no quede en el tintero, "sound of grammar", el disco en vivo con el que Ornette Coleman fue nominado al Grammy en 2006 y posteriormente ganó el Pulitzer en 2007. Otra obra maestra del free jazz!
  12. Otro gran re-descubrimiento: El disco soundtrack de la película The Naked Lunch. Se trata de la musicalización de la representación cinematográfica de la novela del mismo nombre, escrita por Williams Burroughs en 1959. La película fue dirigida nada más ni nada menos que por David Cronenberg, y la musicalización a cargo de Ornette Coleman y Howard Shore, junto a la Orquesta Filarmónica de Londres. Una belleza por donde se lo mire/escuche. La música aquí es la sonoridad de la letra y la imagen. Es impresionante. Tengo pocos registros de este tipo de trabajos donde se reúne un escritor, un director de cine, músicos de jazz y una orquesta filarmónica. El disco es loquísimo, con altos y bajos; momentos de locura y otros de paz y oscuridad. Todo lo que tiene el libro y la película. Es un deleite estético y otra vez de la mano del free jazz!
  13. Retomo este hilo que construí hace un año, a petición de un amigo que me señala, estaba fascinado descubriendo el freejazz. Una de las cosas que me ha impresionado en este estilo, es la cantidad de discos, proyectos, trios, cuartetos, quintetos, conciertos, etc. Es impresionante la cantidad de material producido. Por ello, me considero un completo principiante. Recientemente descubrí un disco de Don Cherry con Leandro "Gato" Barbieri, llamado "Complete Communion". Se trata de un cuarteto conformado por Don Cherry: cornet Leandro "Gato" Barbieri:: tenor saxophone Henry Grimes: bass Edward Blackwell: drums (ex drummer de Ornette Coleman!) El álbum se publicó el año 1966 bajo Blue Note y dura poco más de 40 minutos. 1 tema por lado: 1. "Complete Communion: Complete Communion/And Now/Golden Heart/Remembrance" – 20:38 2. "Elephantasy: Elephantasy/Our Feelings/Bishmallah/Wind, Sand And Stars" – 19:36 Es muy interesante, entre otras cosas por la inclusión de Barbieri. Pero también porque es el primer disco liderado por Don Cherry. Al oírlo en la versión digital no se logra distinguir con claridad cuando termina 1 tema y comienza el otro. Ambas pistas fueron grabadas en 1 sola toma. Es más melódico que otros discos de free jazz, pero no por ello menos emocionante. Tiene mucha fuerza creativa. Hay citas permanentes a Ornette Coleman, Sonny Rollins, y Archie Shepp. Además está muy bien grabado (mérito de Blue Note). Marca una clara etapa de consolidación del estilo. Pese a las críticas de músicos como Miles Davis (quien lamentablemente no logra entender el free jazz, a esa alturas, más grande que Miles), en ese tiempo ya la mayoría de los jazzistas importantes ya incorporaban conceptos provenientes del nuevo estilo. Coltrane, Rollins y Mingus, son los mejores ejemplos.
  14. Sl-1200 son excelentes tornamesas. Vale la pena buscar y hallar una en buen estado. Después de probar varias, me quedé con una MK5 negra. Hasta ahora no he tenido ningún problema. Todo lo contrario. Es cierto lo del brazo y también que compite con varias del mundo audiófilo.