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gustavo

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  1. Ya llevo más de un año con esta torna y la he escuchado con varias cápsulas y contra tornamesas bastante más caras. Aparte tuvo por algunos años una 1210 de technics (de la última serie antes de que se descontinuara) la que vendí a un destacado forero, lamentablemente no la tengo ahora para haber podido comparar. Lo malo: -La tapa, no tiene visagras, es un detalle bastante penca en comparación a la 1200. -El mat de goma con que viene no es muy bueno, a mi gusto le quita medios al sonido, y parece que el mat de la 1200 original era mejor. -El brazo es de menor categoría que la tornamesa, mismo problema tienen todas las 1200 de technics, pero en fin a los precios que nos movemos difícil que se pueda entregar más. -Los rodamientos del brazo algunos usuarios dicen que con el transporte podrían aflojarse, la mía venía perfecta sin juego en ninguno de ellos Lo bueno: -El típico ritmo y timming de una torna directa, simplemente incomparable para música rock, pop, funk. -Completamente silenciosa, es una verdadera seda. El sistema de motor es idéntico a la 1200 tradicional, es decir los imanes son parte del plato y los bobinados quedan en el plinto de la torna, esto según technics siempre fue el mejor sistema direct drive, curiosamente en la reedición de la 1200 ya no usan este sistema. -Es muy pesada, más pesada que la 1200, es un verdadero tanque. -Uso de leds para todo lo que se enciende, eso asegura que durarán para siempre. -El brazo tiene insonorización por dentro, eso lo hace levemente mejor al 1200, a mí me da la sensación que es un brazo que ofrece un pelo más de detalle. -Tiene enchufes RCA y de cable de poder, no como otras tornas que viene todo unido al plato. Sonido: -La he escuchado con cápsulas MM (Soundsmith) y con MC (Ortofon rondo bronce), tiene un sonido un poco corto, es decir no tiene esa permanencia en el aire de las notas que entregan los brazos de referencia, si embargo tampoco es tan deficiente, digamos que es un efecto esperable para el precio. -Gran dinámica y ataques de sonido, por eso es tan entretenido escuchar en ella. -El agudo me parece adecuadamente detallado, aunque quizás no tan real. -El medio es bastante definido y no es tirado hacia adelante, mejor dicho está bien equilibrado. -El bajo es suficientemente detallado, más detallado que la 1200 que la recuerdo con un bajo un poco indefinido. -No la definiría como una tornamesa especialmente musical o cálida, de hecho diría que está un poco para el otro lado, ciertamente no llega a la musicalidad de una rega de precio similar, tampoco la technics llega. -El soundstage no es muy expansivo, y se beneficia bastante al usar otras marcas de mat, yo la estoy escuchando con este y la verdad mejora su soundstage, este modelo es de music hall Conclusión: Es un reemplazo de la Technics 1200? la verdad luego de haber visto otras tornas que la imitan, creo que esta SÍ ES una competencia DE VERDAD de la "tradicional 1200", si tuviera a ambas para comprar, no sabría a cuál elegir, va a depender del gusto de cada uno, a mi gusto es una torna completamente audiófila que entrega un poco más de lo que vale. Aquí la pueden ver con buenas cadenas sonando en su plenitud, los videos no son míos.
  2. Mi primer reproductor no fue sony Fue un "Unicef", copia barata del sony
  3. Bienvenidos los dos de la V región¡¡¡¡ A cada momento somos más.
  4. Las cajas rebel no son cajas duras, debería sonar muy bien.
  5. A mi entender, el damping factor debería medir la "relación" entre la caja y el amplificador, y por el lado de amplificador la impedancia se ve modificada por los valores que además tiene el cable, en conclusión tiene sentido la fórmula. De hecho esa misma fórmula existe simplificada donde no le agregan el cable y solo dejan a la caja partida por el ampli, pero estaría incompleta por todo lo dicho.
  6. Felicitaciones Patton, tremendo amplificador, inmortal¡¡¡¡
  7. Quizás unas cajas de sonido un poco más forward, como las Dali o las Klipsch podrían ser una alternativa diferente en sonido a las BW.
  8. Tostado con el appletv 4k, antes de ayer apareció una actualización nueva, y el problema con el dolby atmos persiste, nada que hacer.
  9. Parece que no es compatible con MQA?
  10. Los receivers son distintos, esos sí tienen 5 amplificadores dentro, de hecho algunos modelos más cototos que son 11.1 tienen 11 amplificadores, y se puede biamplificar las cajas frontales si así lo quieres. En la foto aparece un ampli stereo normal típico de los 80s y 90s, con dos pares de salidas pero que están conectadas internamente al mismo amplificador, es decir el mismo ampli tiene dos salidas derechas y dos izquierdas seleccionables por un botón (A o B), se hacían así pensando en poder seleccionar para escuchar en dos salas distintas.
  11. Tiene mucha facha ese HK¡
  12. Depende, se biamplifica cuando tienes amplificadores dedicados separados, en ese diagrama se muestra un solo amplificador con 2 salidas de parlantes, la tradicional A y B, que en realidad es el mismo amplificador.
  13. Donde venden audiolab en Santiago?
  14. El tema del dumping factor no es un tema que se pueda evaluar en base a lo que dice el fabricante del amplificador como cifra determinante, es un asunto que va a depender de los cables que tengas, de las cajas y de la interacción con el amplificador, o sea es un tema que tiene 3 aspectos, la resistencia de los bobinados de los drivers de la caja, la resistencia del cable y la resistencia de salida del amplificador todo influye en el asunto. Por eso el dumping factor debería medirse caso a caso con unas determinadas cajas y con determinados cables según la siguiente fórmula: Todo esto tiene una gran influencia en el sonido, y es una de las razones por las que pequeñas diferencias en la resistencia de un cable generan diferencias importantes en el dumping factor final del sistema y también en el sonido. Aparte recordemos que la impedancia de las cajas es un valor promedio, pero toda caja va cambiando su impedancia en función de la frecuencia y del driver que esté interpretando esa frecuencia, por lo que el efecto es mayor aún, y ese efecto no lo toma esta fórmula. Como decía, no se trata de buscar el ampli con mayor dumping factor, se trata que la combinación de los 3 de el mejor sonido, y eso dependiendo de la acústica de la sala podría significar que el dumping factor final producto de meter números en la fórmula sea un número bajo, o alto, vaya uno a saber, hay demasiadas variables en juego que la fórmula tampoco recoge. El DF que declaran los fabricantes de amplificadores, habría que ver con que cajas y que cables se calcularon.