Jump to content

gustavo

Miembros
  • Content Count

    324
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

129 Excellent

About gustavo

  • Rank
    Entusiasta

Profile Information

  • Ubicación:
    Viña del Mar

Recent Profile Visitors

1,441 profile views
  1. gustavo

    Harbeth en Chile

    Que harbeth use maderas de distinto grosor en las paredes buscando que la caja resuene de modo controlado no es nada nuevo, marcas como tannoy por ejemplo suele combinar MDF con maderas puras de diferentes grosores para lograr lo mismo, otra que lo hacía era Bösendorfer, el célebre fabricante de pianos que por un tiempo se puso a hacer parlantes y usaban un principio similar que se usa en muchos instrumentos musicales, entre ellos los propios pianos que fabricaban ellos. Sonus faber también jugaba con los grosores del mdf para darle el tipo de sonido que Franco Serblin, el creado de la marca buscaba, triangle también hacía cosas parecidas. Seguramente deben haber varias más que hacen lo mismo. Aquí el principio usado por Bösendorfer https://deafcanhear.blogspot.com/2012/09/resonance-control-part-i.html?m=1
  2. Aquí hay varios golosos también¡¡¡
  3. Ahhhh, las originales, sí las he escuchado, nunca me gustaron mucho salvo por el bajo.
  4. Creo aún nadie las tiene en Chile.
  5. Con esa canción suenan horrible.
  6. Parece que con MC andan mucho mejor, porque con los ML de arriba sonaban bastante insípido.
  7. Estoy escuchando con unos sennheiser HD600 desde un notebook. Evidentemente que los videos de youtube son complicados para evaluar, sin embargo lo que suena, no me haría considerarlas seriamente. Alguien las ha escuchado en vivo?
  8. Es idea mía, pero no me gustó mucho como suenan en el video
  9. Curiosos siempre los japos, meten equipos gigantes en salas chicas y les da lo mismo lo que digan los manuales o las buenas prácticas. Otro ejemplo
  10. En esos años los foreros usualmente se juntaban a probar cables y equipos, y hasta los más escépticos muchas veces terminaron rendidos a la evidencia. Ahora las peleas son a control remoto, y nadie siquiera se toma el trabajo de probar.
  11. jajajaja, yo que tú me preocuparía, te estoy pillando en la cantidad de mensajes.
  12. Sal de las tinieblas y únete a MC. Deja de leer y hacer reviews pagados.
  13. Dado que tienes MC, yo creo que ambos podrían andar bien, aunque me tinca más nordost porque son un pelito más transparentes y quitan un poco ese sonido calidito de MC. En los míos uso kimber xlr de plata y me encanta el sonido. Aunque no hay mejor opción que probarlos antes, porque estamos hablando de sutilezas y cada cuál tiene su gusto.