Jump to content

tanglewire

Miembros
  • Content Count

    293
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

82 Excellent

About tanglewire

  • Rank
    Entusiasta

Recent Profile Visitors

2,240 profile views
  1. en realidad, necesitas ambas cosas para alimentar los parlantes. Es decir, un PRE y un AMP. Aunque hay opciones de tornas y AMP's que lo tienen incluido.
  2. tuve el set QUAD Artera con unos PMC 20.26 y los movía de maravilla. Es un sistema muy compacto y capaz. Además de elegante. La construcción es tipo tanque, pesa más que una vaca en brazos, control remoto igualmente robusto. El amplificador es un A/B balanceado y el pre tiene entradas análogas y digitales, se puede usar como DAC. Y por supuesto CD Player de muy buena calidad.. No está hecho para "equipófilos", sino para personas que buscan un sistema de alta fidelidad para disfrutar la música por mucho tiempo, sin entrar en las ansiedades dictadas por el marketing de turno. Ideal para un área no dedicada de la casa, donde el WAF es crítico.. La conexión balanceada es con la que se obtiene mejor rendimiento.
  3. jejeje muchas gracias por el halago estimado @Bozon. Recuerdos e inspiraciones producto de la 40Tena. El video en realidad está muy bien hecho..es una clase magistral de marketing... me llegaron a tiritar las amalgamas. Me imagino como todos los próceres del electromagnetismo se estarán revolcando en sus tumbas... anda por ahí con los videos de los terraplanistas.. .
  4. Efectivamente, optimizado para cine tiene sus sacrificios para stereo. No obstante, mi punto para el forero, en el caso que sea de su interés la musica, como la mayoría aqui en HF Chile. La situación contrario no aplica. Es decir, un buen par de parlantes/columnas, no vá en desmedro de la experiencia cinematográfica,. El objetivo es contar con un canal central lo más perecido posible. De hecho, existe una gran variedad de fabricantes de parlantes de alta gama que ofrecen esta opción. He visto muchos amigos que parten con el KIT de parlantes HT y al poco andar les pica el bichito stereo. Y se dan cuenta que perderán tiempo y dinero. Por eso va el consejo para alguien que al parecer está partiendo Un esquema escalable es más "Future Proof". Te permite agregar elementos en lugar de cambiarlos.
  5. THX es un sistema obsoleto que trató de imponer George Lucas, pero no prosperó fuera de las salas de cine. Empezaron a incorporar la franquicia marcas de prestigio. Pero realmente recrear el sistema THX en casa era muy dificil. Por otra serie de requerimientos técnicos dificil de cumplir en una sala no dedicada. Algo parecido está sucediendo hoy con Dolby Vision. (y al parecer está perdiendo la pelea) No obstante, el copy/paste tiene algo interesante. No es que las columnas no sirvan para HT, per se. Lo que sucede es que el canal central debe ser igual a los laterales. (idealmente) Esto en los cines se hace poniendo el canal central detrás del telón. (obviamente este debe ser acústicamente transparente). Lograr esta configuración en casa es muy dificil. Sobre todo por que comprar una columna o bookshelf "suelto" para tener el trío perfecto sería antieconómico Por eso la industria del HT se las arregló para fabricar un canal central horizontal, más facil de acomodar en un ambiente hogareño. O un kit completo con todos los parlantes iguales como el del link. Por lo general, estos kits son buenos para películas pero no tanto para música. Para los que nos gusta la música, un buen equilibrio es un par de buenos parlantes L/R para ocuparlos en modo estereo. Y un canal central Lo más parecido posible.
  6. Me recordó hace muchos años, cuando se puso de moda el libro "La Antidieta". La panacea de los guatones. Vendió millones de copias a nivel mundial. Y por supuesto nuestro país no estuvo ajeno a este boom. Un canal de TV abierta fue a consultar a un nutriólogo chileno de gran renombre. Su opinión fue categórica y dijo una frase para el bronce, que nunca olvidaré. "El libro La Antidieta es una aberración bien escrita". Tomando esas sabias palabras diria, "Este video es una aberración bien editada"
  7. Tu objetivo lo describes muy claramente: "quiero estar sentado en el sillón de mi casa pensando que estoy viendo una película en el cine" En general todos los amantes del HT más o menos apuntamos a lo mismo. En mi experiencia, independiente del presupuesto que tengas destinado, la parte más importante es la imagen. Y esta debe ser con un proyector. Es lo más cercano a tener un cine en casa. Con una TV, aunque sea de las más top y/o de gran tamaño. El efecto/sensación de estar en un cine, no se logra. Respecto del Audio, más importante que el receiver, incluso que los parlantes, es el Subwoofer. Despues del proyector, es lo que más te acerca a la experiencia de una sala de cine. Concuerdo con @HugoC. Para esto, la partida mínima sería un sistema 2.1. Si el espacio es pequeño, no se requiere más. Lo demás depende del bolsillo. Los receivers actuales son muy parecidos, todos traen los códigos de audio necesarios , potencias y características muy similares, dentro de sus respectivos rangos de precios. En lo personal, he tenido buena experiencia con Yamaha. (Onkyo nunca me ha gustado mucho). Por supuesto, si tienes espacio, ideal un par de columnas. De lo contrario, Bookshelfs con pedestales. El siguiente paso es el parlante central. Más del 50% del audio de una película sale por este canal y generalmente, este parlante es menos preciado. Contar con un parlante central también te acerca mucho a la experiencia que buscas. Dejaría para el último, los parlantes de efectos envolventes. Ya sea en techo y/o traseros. Si bien es entretenido tenerlos, me atrevería a decir que aportan un 20% (por dar alguna referencia cuantitativa).
  8. tremendo off topic Sent from my iPhone using Tapatalk
  9. fuertes y categoricas declaraciones Sent from my iPhone using Tapatalk
  10. hay un tipo en facebook que dicer ser representante oficial y exclusivo de la marca Sent from my iPhone using Tapatalk
  11. Estimados todos, muchas gracias por los ups Los 20.26 ya tienen un nuevo hogar En cuanto a sus prestaciones, diría que son parlantes muy versatiles. Se adaptan a cualquier tipo de sala y/o posicionamiento dentro de ella, creo que debido a su arquitectura ATL. Los bajos son muy impresionantes para lo espigado que son y el tamaño de sus drivers. Más detalles mejor en otra seccion para no interrumpir las ventas de los contertulios. Salu2
  12. se fueron para el lado de los quesos Sent from my iPhone using Tapatalk
  13. Fuertes y categoricas declaraciones Sent from my iPhone using Tapatalk
  14. si vas por el camino de monitores de estudio, debes considerar que son de campo cercano. Es decir, se escucharan de todas maneras, pero su mayor expresion en imagen stereo, profundidad. 3dmensionalidad etc. la obtendras a corta distancia y en un punto específico Sent from my iPhone using Tapatalk
  15. [quote post="657355" timestamp="1593131641" name="marianisimo" userid=""con corriente asentada" primera vez que escucho este concepto Sent from my iPhone using Tapatalk