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  1. Hola Rainy! por ahí si.. hablemos por interno. Estaré en Viña el fin de semana, aprovevo de llevar los X2
  2. Hola Rainy... la verdad que agradezco, pero prefiero jugosear con audio... aunque debo confesar que los relojes es mi segundo hobbie..
  3. hola 

     

    andas detras de un preamplificador balanceado ? cual es tu tope de costo?

  4. Solo de jugoso Tengo estos Hifiman Edition X V2 guardados hace un tiempo . Impeques - Full kit: Caja, cables, manual. Si alguien quiere cambiar/comprar para probar otro sabores/colores. Los dejo por aqui y dispuesto a escuchar propuestas. Me interesa algún IEM o fono cerrado de buen nivel - De todas maneras, no descarto cualquier otra alternativa. Precio $680.000 Algunos comentarios generales: Son super fácil de mover - con un simple iphone suenan excelente. Obiviamente, con un AK o similar se logrará mejor rendimiento y calidad de sonido. Pero con un celular o reproductor gama media, se logran muy buenos resultados. La estrategia del fabricante con este modelo fue mantener el mismo timbre sonoro que su hermano mayor, que cuesta el triple (hifiman he-1000 v2) . Pero eliminando los elementos de lujo en su fabricación.
  5. UP de fin de semana!! ... se aceptan ofertas indecorosas
  6. jajajaja.. si.. tuve un LCD-3 un tiempo pero lo vendí por que me empezaba a doler el cuello despues de media hora de uso, mas pesado que collar de melones.. Asi que con la enchulada del HD800S, tengo para recordar ese sonido meloso...su chispin en los medios, boost de bajos..y un cortecito poco en altas frecuencias...un manjarssss.. esta no es la última versión...pero algo así, por si alguien le sirve:
  7. fueron mis primeros fonos hifi de verdad.. un clásico e imperdible para cualquier Head-fi
  8. muchas gracias por la rápida respuesta colegas!!!
  9. muchas gracias.. llegué a esos mismos sitios pero el antivirus no me dejó entrar...y no quise bajarlo pensando que podía ser centolla...jajaja.. te envio MP si tienes el PDF a mano.. muchas gracias...
  10. Hola a todos, hay alguien en la comunidad que tenga el manual en formato PDF de este ampli, que pudiera facilitar?? Muchas gracias!
  11. @pbanados con este dac/dsp eliminé un ROOM MODE en baja frecuencia que me tenía enfermo hace tiempo..y ahí me conquistó...concuerdo que se puede dejar la mansa K ...pero tiene una opción clear y asunto arreglado.. a seguir jugoseando.... a nivel de fonos.. unas gotas más de bajas frecuencias a mi Sennheiser HD800S y un pelín the roll of en el trebble y los dejé sonando como Audeze LCD-3
  12. cuando quiera colega!! correcto.. lo usé de PRE y quedé impresionado... con powers balanceados sobre todo... andaba buscando uno de buen pelo..pero creo que puede esperar un poco
  13. @FernandoMacme hizo picar el bichito!!!
  14. Construcción: Caja metálica, botón power, 4 botones dedicados y tres perillas giratorias que además son botones multifunción, según el menú contextual. Dos salidas para fonos, una de alta potencia, Jack ¼ pulg. y un mini Jack 3.5 mm para fonos sensibles (IEM). Lo más llamativo es la pantalla LCD. Permite interactuar con las diferentes áreas de programación. Además, entrega mucha información en tiempo real de los estados de operación de la máquina. Muy práctico cuando estamos experimentando con diferentes formatos. Frecuencias de muestreo, profundidad de bits, tipo de transmisión DSD, análisis de espectro de frecuencias, sincronización del reloj, etc. etc, etc. ¡¡Una maravilla para el obsesionado, que quiere saber cómo se está reproduciendo su música!! Lo segundo más llamativo, EL MANUAL. 70 páginas!! Apenas verlo, va anunciando que es un dispositivo con muchas alternativas. Por lo general, los manuales de un DAC común no pasan de un panfleto o algunas pocas hojas, con instrucciones mínimas. En realidad, no son mínimas, es que no hay mucho más que instruir. Salidas balanceadas y no balanceadas. Entrada USB, óptica y coaxial. Todas bidireccionales (para grabar digitalmente) fuente de poder externa y control remoto con teclas configurables. En resumen, nada muy sofisticado, ni el empaque ni la máquina en sí. De hecho, tiene un aspecto muy sobrio (léase aburrido) . Look de equipo profesional más que audio HiFi y menos HiEnd. No se aprecia un esfuerzo en crear un dispositivo atractivo a la vista o que sirva de adorno en un ambiente hogareño. En el lado positivo, diseño inteligente, pensado para un uso práctico, fácil y rápido. Sonido: Este DAC no tiene un timbre sonoro particular. Lo que ofrece, es una batería de herramientas, para configurar la salida de audio al gusto o necesidades del usuario. Estas herramientas, no son otra cosa que un motor de procesamiento digital de sonido (DSP) totalmente desbloqueado. Permite al mismo tiempo tener un DAC clínico, lleno de micro detalles, uno mucho más análogo y relajado o cualquier combinación entre estos dos extremos. La propuesta de valor de la mayoría de los fabricantes de DAC’s es un “paquete cerrado” preprogramado, en que el diseñador determina que es bueno para el usuario. En el mejor de los casos, con algunas alternativas de ajustes menores. Obviamente, este esquema, está orientado a un usuario plug & play. Que no quiere complicarse mucho la vida. Nada malo en aquello. Es justo y necesario. No obstante, el diseño RME ADI-2 DAC abre posibilidades infinitas a los aficionados que quieren investigar las diferentes formas de escuchar música y experimentar con sus sistemas de audio, ya sea salidas a fonos y/o parlantes. Posee ecualización para corrección acústica de sala vs respuesta de frecuencia de los parlantes. Es decir, nos permite hacer la sintonía fina de ese anhelado “match”, en una cadena de sonido que no convence del todo. Esta ecualización no se limita solo a ganancia y frecuencia. También se puede elegir diferentes tipos de filtros en las bandas extremas e incluso programar su factor de amortiguamiento (Q). Emula características de amplificadores vintage, tales como “Bass”, “Treble”, pudiendo ajustar sobre la marcha, según los gustos personales. O la canción en particular que estamos reproduciendo. Una de mis favoritas: “Loudness”. Dado que la implementación de este DAC es puramente en el ámbito digital, es decir, control total de la señal. “Loudness” funciona como se pensó originalmente, es decir, no perder la dinámica de la música cuando se escucha a bajo volumen. Ajuste de escena musical, imagen stereo, y una serie de filtros para generar roll off y desface de algunas frecuencias, para crear una sensación de calidez e intimidad análoga. Otra característica interesante, es el “filtro de énfasis”. Técnica muy usada en los inicios de la era del CD. Debido a la limitación de procesamiento de los equipos de la época. Se generaba un aumento de ganancia en las frecuencias altas pare evitar pérdida durante el proceso de masterización. Esto generó en los primeros CD’s ese sonido metálico que muchos critican del formato. El motor DSP del ADI-2 DAC detecta este énfasis artificial en frecuencias altas y lo elimina, “analogizando” el sonido. El clock interno, es del orden de femtosegundos y se puede configurar como maestro o esclavo. Es decir, un jitter imperceptible, que, al ser configurable, resuelve el problema de desfase con el transporte. Cuando se conecta por ejemplo a un lector de CD externo (Master) con un DAC (Master). En este caso el RME DAC-2 se configura como ESCLAVO, obligándolo a usar el reloj externo del CD. Todas estas características las va explicando el manual detalladamente. Tanto el paso a paso de como implementarlas como la base teórica en que se fundamentan. Todas ellas acompañadas por sendos gráficos logarítmicos de mediciones empíricas Esta es solo una pincelada de las características más relevantes, hay muchas más. Puede llegar a ser abrumador con tantas posibilidades. ¡Obliga a estudiar! Todas estas configuraciones pueden ser almacenadas en memoria, permitiendo, en pocos segundos, adaptar el equipo a diferentes situaciones, tales como, tipos de salas, parlantes, fonos, cadenas de audio completas, etc. Es decir, la navaja Suiza para cualquier “audiófilo digital” empedernido, adicto a los cambios y experimentación Por si fuera poco, cuenta con un software gratuito (DigiCheck), que permite hacer análisis aún más detallado en tiempo real o posterior. Espectral, vectorial, calidad de señal, formato, etc. En resumen: RME ADI-2 DAC es mucho más que un simple DAC. Lo definiría como un motor configurable de procesamiento de audio digital. Por esta razón, cae en otra categoría o redefine lo que un DAC avanzado debería ser. Trae al usuario otros conceptos y formas de escuchar música. En gran parte, extraído del lenguaje común del audio profesional. No es para cualquier persona, puede llegar a ser dificil de entender y utilizar todo su potencial. Está enfocado en aquellos que además de disfrutar este bello arte, se apasionan por el hardware y los fundamentos técnicos que dan soporte al mundo del audio digital. Un DAC para audio-nerds