Jump to content

musicsacd

Miembros
  • Content Count

    1,353
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

623 Excellent

2 Followers

About musicsacd

  • Rank
    Jugoso
  • Birthday 09/11/1974

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Ubicación:
    santiago centro
  • Intereses
    audio hifi y high end

Recent Profile Visitors

2,981 profile views
  1. Aca escuchando Montrose - Space Station 5
  2. Excelente marcelo ..te quedo la raja la Denon....a puro disfrutar
  3. musicsacd

    Muere Ric Ocasek

    Un gran musico y productor....me encanta cuando estaba en la agrupacion The Cars.....buenos tiempos de los 80s. y varios hits...hasta betamax, vhs y laserdisc tengo de la agrupacion.....De rick Ocasek tengo su single Emotion in motion...un temazo Como productor,..albunes de Weezer ( verde y azul)...muy bueno..tambien a Romeo void,..entre otros....Una gran perdida para la musica Rick Ocasek - Emotion in motion Buen single Rick Ocasek con su señora de toda la vida Paulina Porizkova Con su familia Gracias Rick y por la musica QEPD
  4. musicsacd

    Sony TC-K2A

    Que buenos tips Bavario....te pasaste......y pienso lo mismo nunca cambiar el cabezal ni tocar el azimut....a menos que uno tenga las herramientas necesarias para calibrar......
  5. Buuhh que se pelean por un vinilo,.....lo encuentro estupido en realidad,.....Lo que si puedo opinar que una edicion japonesa su valor agregado es ..mejor calidad del carton y portada ( color-presentacion),..su inserto, su obi, fotos, poster,.sticket....a veces singles de regalo....me toco una ves con uno de Duran Duran un 12 " en la tienda de Antiguedades de Paolo,....michh fue suerte....en esa tienda traen por consignacion y buenas ediciones,...la otra ves,.. le llegaron varios discos de España....buenos titulos......entre esos me lleve uno de Rafaela Carra un grande exitos,...uno de mecano,..two man sound,. y uno que andaba buscando de Dragon...un grupo australiano.....tenian un hit se llamaba Rain...puta que recuerdos y estaba filete.....Ahhh Paolo tambien vende en el persa....y ahi encontre en su tienda un vinilo de Claudio Arrau sellado la semana pasada...wauu..eso si ,..cachureando uno se encuentra buenas ediciones ,..a pesar que uno se ensucie los dedos....con respeto si.
  6. ...cuando pueda no mas,..asi aprendo de uds tambien,....su opinion siempre es valiosa falta poco
  7. Te dejo este articulo del Profesor Ryohei Kusunoki , ahi me das tu opinion...igual yo de a poco estoy aprendiendo lo que es el sobremuestreo.....igual es muy interesante, y aprender de los Dac https://www.sakurasystems.com/articles/Non-oversampling-DAC.html
  8. .....bueno la grasita le da el saborch....Sldos estimado
  9. Bueno para mi el sobremuestreo es bien discutible,...e inclusive se discutio mucho al principio cuando aparecio en los 80s el CD,..y Philips proponia los 14 bits y Sony los 16 bits,..como el estandar para el Cd era de 16bits a 44,1 khz....Philips implemento sus filtros de sobremuestreo que agregaban los bits faltante.....Ahora lo discutible es cuando salio el chip dac TDA1541 ,...aun seguian sobremuestreando.....a lo mejor seria para suavizar, otro caracter o sonoridad......
  10. deje el link,.....arriba https://kitsunehifi.com/tag/oversampling/
  11. Comparto esta opinion de este articulo encontrado en la red...y ademas como informacion para aprender , opinar y discutir NOS vs OS (sin sobremuestreo vs. sobremuestreo) Sabemos que en el mundo real, la música es continua, la imagen es continua. La televisión o la película, de hecho, se compone de una imagen estática de la pantalla, la imagen estática de la velocidad de cambio rápido, el ojo humano para ver una imagen continua. Entonces, ¿qué tan rápido la imagen continua? Es un segundo 50, siempre que esta velocidad, el ojo humano no sea consciente del cambio intermitente entre la pantalla, por supuesto, un segundo 50 es un requisito mínimo, si puede hacerlo más rápido, puede mejorar la visión efectos ... Para el audio, es el mismo concepto, información de sonido, siempre que la información intermitente sea suficiente, pueden interpretarse como una música de oído continuo. Entonces, el oído humano, ¿cuánta información intermitente puede interpretarse como información continua? Primero hablemos sobre el oído humano puede escuchar el rango de frecuencia, 20-20000 Hz. Entonces, si desea reflejar la frecuencia más alta de 20K, ¿cuánta información intermitente se necesita? Aquí, necesito introducir un nombre propio "frecuencia de Nyquist", el principio específico que no necesitamos entrar aquí, solo necesitamos conocer los resultados. Como resultado, se requiere al menos el doble de la "información intermitente" de 20K para expresar una frecuencia de 20K. Aquí, seremos una "información intermitente" como punto de muestreo. En otras palabras, si tenemos que poder reflejar el audio de 20K, necesita al menos 40K por segundo punto de muestreo. Entonces, volvemos a ver el CD estándar, el estándar de CD es 16bit / 44.1Ksps. En este artículo, no explicaremos qué es 16 bits, que en el artículo de seguimiento explicaré. El 44.1Ksps es la tasa de muestreo, podemos ver, desde el mínimo teórico de 40K, solo un 10% más de margen, un poco de mala gana. En el CD que acaba de aparecer, no hay tecnología de sobremuestreo, pero a medida que la gente descubrió que la frecuencia de muestreo de 44.1K no es suficiente, ¿cómo resolver el problema? Así nació la tecnología de sobremuestreo. Entonces, ¿qué es el sobremuestreo? En pocas palabras, porque la frecuencia de muestreo de 44.1K es demasiado a regañadientes, si hay una frecuencia de muestreo más alta, seguramente tendrá un mejor efecto. Sin embargo, registramos en el CD información de solo 44.1K por segundo, ¿cómo llegar a ser 88.2K, 176.4K o incluso más? Esto necesita hacer la operación de interpolación, a través del método matemático, calcula el punto de muestreo faltante y luego lo inserta en los puntos de muestreo originales. En la operación de sobremuestreo, un múltiplo entero de sobremuestreo es el más fácil de hacer, no propenso a problemas. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que el sobremuestreo sea un múltiplo entero, si no un múltiplo entero, como 44.1K sobremuestreo a 48K, que requiere mayores recursos informáticos, muy propensos a problemas, debe intentar evitar esta situación. Hoy en día, el audio digital en el sobremuestreo de la carretera tiene más y más, 4 multiplicadores, 8 multiplicadores no es sorprendente, 16 multiplicadores, 32 multiplicadores o incluso más, esta es la tendencia principal. Si es 32 multiplicador, solo 1 de 32 puntos de muestreo proviene de la información del registro original, y los 31 puntos de muestreo restantes se derivan del cálculo de la interpolación. Entonces, ¿podemos realmente confiar en los 31 puntos de muestreo de la interpolación? Esto es lo que necesitamos para discutir el siguiente tema. Tengo que decir que la tecnología de audio convencional, e incluso los diseñadores, tienen confianza en los 31 puntos calculados de la muestra. Pero el hecho real es que las aplicaciones específicas de audio no son adecuadas para su uso con la técnica de sobremuestreo. Ahora más y más personas son conscientes de este problema y descubrieron que anteriormente habían creído en las cosas, de hecho, hay un problema. Sí, ahora estamos en el proceso de negar la tecnología convencional actual. Es como si China finalmente se hubiera dado cuenta de la importancia de la protección del medio ambiente, comenzó a cortar muchas industrias altamente contaminantes, aunque esas industrias altamente contaminantes nos han traído riqueza, pero ahora prestamos más atención al medio ambiente, a la riqueza, podemos usar otros metodos.  Las ventajas del sobremuestreo Antes de hablar sobre los problemas del sobremuestreo, hablemos sobre los beneficios del sobremuestreo. La industria de la tecnología de audio no son todos tontos. Si no hay cosas buenas, a nadie le interesará, ¿cómo se desarrollará hasta hoy? En primer lugar, si analizamos la frecuencia del espectro de una señal con una frecuencia de muestreo de 'F', entonces tendremos un centro en F / 2, la parte izquierda y derecha del espectro se refleja en este punto central, suponiendo una señal de audio de 1K a una frecuencia de muestreo de 48K, luego, en el espectro, puede ver que hay una señal a 1K, también tiene otra señal a 47K. Por lo tanto, podemos ver que la mitad de 48K es 24K, 24K como centro, señal de 1K y 47K, es una relación de imagen especular. Del mismo modo, si hay una señal de 5K, habrá una señal de 43K de espejo. La frecuencia de estas imágenes especulares se distribuye en 24K a 48K, aunque el oído humano no puede escuchar más de 20K de frecuencia, puede ignorarse. Pero si el siguiente amplificador no es ideal, dos frecuencias diferentes pueden causar que la distorsión de intermodulación (IMD) produzca una nueva frecuencia dentro del rango de audio. Por lo tanto, para eliminar los problemas ocultos, reducir la demanda del siguiente amplificador, estas señales fuera del ancho de banda de audio deberían filtrarse mejor. Entonces, el problema es que el filtro analógico, si desea proteger el ancho de banda de 20K en la amplitud y fase para que sea plano, pero también filtrar esas señales muy cerradas de 24K-48K, lo que se vuelve imposible, aunque un filtro analógico de alto orden puede ser muy pronunciado, pero tiene un gran impacto en el ancho de banda de audio dentro de 20 kHz, el resultado no vale la pena. Las otras ventajas de los filtros digitales es que pueden perfeccionarse en el dominio de la frecuencia. Los filtros digitales se pueden utilizar para sobremuestrear y filtrar fácilmente. Por ejemplo, sobremuestreo 4X veces, 48K * 4 = 192K. La mitad de 192K es 96K, luego la señal de audio de 0-20K a 96K ya que el centro de la imagen especular es 176K-196K. El que se abrió en el medio de la zona de amortiguamiento es lo suficientemente grande como para permitir que el filtro analógico funcione bien. Audio Engineering Society ha especificado un estándar de medición para DAC y mediciones de amplificador digital, llamado AES-17, que requiere un filtrado completo de las señales fuera del rango de audio de 20K para evitar problemas que afecten las mediciones. Si el DAC está sobremuestreando, incluso si no está de acuerdo con el estándar no tendrá ningún impacto, porque la banda fuera de la señal se ha filtrado muy limpia. Sin embargo, si el DAC sin sobremuestreo, si no está de acuerdo con este estándar, los resultados de la medición serán incorrectos. Además, en la parte de alta frecuencia, si no se realiza el procesamiento de sobremuestreo, la amplitud de la muestra se atenuará debido a la falta de muestras. Si a una frecuencia de muestreo de 48K, la señal a 20K tendrá una atenuación de 2-3db. El proceso de muestreo excesivo no tendrá este problema.  Los problemas de sobremuestreo Como puede ver, el sobremuestreo es realmente una muy buena tecnología y resuelve muchos problemas. Se puede decir que, basado en el filtro digital, la tecnología de sobremuestreo es perfecta en el dominio de la frecuencia, incluso el filtro digital muy simple, el rendimiento en el dominio de la frecuencia es impresionante. Bueno, entonces, tenemos que hablar sobre el problema del sobremuestreo, por lo que queremos rechazar esta tecnología. Primero, el sobremuestreo tendrá un artefacto resonante. Una señal de pulso sin sobremuestreo debe ser como se muestra en la Figura 1, pero la técnica de sobremuestreo que estamos usando ahora conduce a la distorsión en la Figura 2 o la Figura 3. Figura 1 Figura 2 Figura 3 En la Figura 2, vemos que cuando se transforma una señal, produce un timbre antes y después de la transformación. Hay una nueva tecnología que puede dar como resultado la Figura 3, que puede eliminar efectivamente el sonido previo, pero el sonido posterior será bastante grande. Desde un punto de vista musical, el sonido previo es como si hubiera salido algo antes de que apareciera una nota, esto causará una sensación extraña. El sonido posterior es como el eco, lo que da como resultado una reverberación adicional, el entorno de reproducción generalmente tendrá una cierta reverberación, por ejemplo, si estamos en la sala, el sonido proviene de múltiples fuentes. Primero, la fuente de sonido genera sonido directo a su oído, luego el sonido se reflejará en la pared y luego llegará a su oído, y algunos se reflejarán varias veces antes de que llegue a sus oídos. Debe notarse que el timbre posterior en la Fig. 3 es mucho más grande que en la Fig. 2, por lo que cuando llegue a ese nivel, sentirá que el sonido se retrasa y el transitorio será pobre. Además, el sonido posterior debe perturbar la reverberación original de la habitación, El resultado de la colocación del instrumento en el campo de sonido también ha sido un problema. El modo de reverberación de una habitación es fijo, pero el sonido posterior generado por el sobremuestreo está sujeto a cambios todo el tiempo. Entonces el campo de sonido se confundirá, la posición de los instrumentos está volando. Desde el punto de vista de la experiencia de escucha, personalmente creo que la Figura 2 tiene un problema menor que la Figura 3. Si desde la forma de onda no puede comprender directamente cómo los artefactos sonoros pueden afectar la experiencia auditiva. La siguiente imagen puede ser más intuitiva de entender, porque el efecto de llamada también existe en el procesamiento de la imagen. La izquierda es la imagen original, la derecha está sonando artefacto. Quizás algunas personas piensen que lo correcto son los detalles de alta resolución, el afilado de bordes resaltará algunas de las líneas, pero al mismo tiempo la pérdida de textura delicada y transición natural. ¿Te has dado cuenta detrás de este hombre, hay un hombre de negro, él está vigilando? En la imagen original, apenas notamos a esa persona, pero en la imagen correcta, es mucho más fácil de notar. Entonces, como audiófilo, ¿cuál te gusta? ¿Por qué los problemas anteriores se ven tan mal, pero aún no se han notado como un gran problema durante mucho tiempo? Porque la industria del audio usa análisis de espectro para medir varias especificaciones estándar. El filtro digital que utilizamos para el sobremuestreo tiene un rendimiento perfecto en el dominio de la frecuencia. Pero en el dominio del tiempo, es muy malo. En una palabra fácil, el dominio de frecuencia es equivalente al contenido, el dominio de tiempo es equivalente al orden. Por ejemplo, la siguiente declaración, el contenido está completo ? 1.-Pequeño mono no puede encontrar el padre y la madre, muy ansioso. 2.-Pequeño mono no puede encontrar al padre, y la madre muy ansiosa. (Un pequeño cambio en el orden, pero ha causado ambigüedad) 3.-Papá no puede encontrar a la madre, pequeño mono muy ansioso. (Mayor variación en orden, mayor ambigüedad) 4.-Papá no puede encontrar poco, muy madre mono ansiosa. (Un orden más caótico, aunque el contenido aún está completo, pero no tiene sentido) Además, la información que falta, si los cálculos matemáticos pueden ser muy buenos para calcular la información que falta y compensarla? Aquí, primero hablamos de la visión y el oído de las personas, los ojos y los oídos son solo un órgano de información, la información se transmite al cerebro, el cerebro tiene una parte especial responsable de la interpretación de estas informaciones. El cerebro es muy poderoso en estas funciones de análisis. Nuestra ciencia moderna, incluso con una súper computadora, no puede competir con un cerebro. Cómo el cerebro puede analizar esta información tan poderosa, sigue siendo un mito para nuestra ciencia moderna. Como ejemplo visual, sabemos que necesitamos dos ojos para formar una visión tridimensional, que si intentas cerrar un ojo, experimentarás algún impacto, pero no muy grande, aún puedes saber qué tan lejos están los objetos. de ti. Todavía puede tener la vida diaria sin mucho impacto. La captura de información en 2D con un solo ojo, después del análisis del cerebro, puede crear fácilmente información tridimensional que la información original no tiene. Como ejemplo de audición, sabemos que tenemos solo dos oídos, en una línea horizontal. Por lo tanto, distinguimos izquierda y derecha en el campo de sonido es muy fácil de entender, porque los dos oídos están en una línea horizontal. Pero, ¿por qué podemos saber si el sonido proviene de arriba o de abajo? .....Esto también se debe a que el cerebro ha realizado algunos cálculos muy complejos, y componen esa información vertical que no pudo ser captada por dos oídos horizontales. Por encima de estos dos ejemplos, no podemos utilizar la ciencia moderna para lograrlo, incluso si ignoramos el costo. Pero el cerebro humano puede lograrlo como un pedazo de pastel. Si hay una oración muy simple 1234567 El del medio esta perdido 123_567 La información perdida, la computadora es muy fácil de llenar. Para el cerebro humano, también es muy fácil de llenar. De nuevo, si ahora hay una oración un poco más compleja ... Pequeño mono no puede encontrar el padre y la madre, muy ansioso. Una palabra se pierde El pequeño mono puede ___ encontrar al padre y a la madre muy ansiosos Si el filtro digital de audio intenta llenarlo, será un resultado extraño como este Pequeño mono puede encontrar al padre y a la madre muy ansiosos . Pero para el cerebro humano, el llenado correcto de esta información no es un poco difícil, el cerebro humano analiza el resto de esos mensajes para comprender el significado de toda la oración, de modo que el correcto llene esa información faltante. Por lo tanto, se llega a la conclusión de que, para obtener información simple y monótona, el método de cálculo existente se puede utilizar para completarlo correctamente. Sin embargo, cuanto más compleja sea la información, más completará el método de cálculo existente la información incorrecta. El cerebro humano, es mucho más poderoso en este caso. Para la información que falta, la industria del audio tradicional cree que "siempre hay algo mejor que nada", pero en realidad esta es una dirección equivocada. Para las personas, "más bien irse que tener algo de mala calidad", una información incorrecta es mucho más dañina que no tener información. Sin esta información, nuestro cerebro puede compensar. Pero si hay una información incorrecta, será engañosa, y también perderá la oportunidad de recuperar el cerebro humano. Esto es como una olla de sopa que carece de un pedazo de carne, que puede no ser un gran problema, pero si inventas una rata muerta en la sopa. Las ratas también son carne, para especificaciones de medición, una olla de sopa que produjo suficiente carne, es un mejor resultado.  Medición y escucha Aquí, podemos ver que, para el audio, debemos entender que las especificaciones de medición existentes en la industria del audio. no puede corresponder a la experiencia auditiva de las personas. No podemos usar esos números para cuantificar nuestro placer de escuchar. Estas especificaciones tienden a analizarse a partir de la integridad del contenido. Sin embargo, este no es el caso de los sentimientos humanos. Información completa, pero el orden del caos tendrá consecuencias desastrosas. Del mismo modo, más información no pretende ser mejor que menos información, y un DAC bien diseñado y sin sobremuestreo, encontraremos detalles más ricos y más naturales. 2 es mayor que 1, incluso los estudiantes de primaria lo saben, pero la sabiduría más avanzada es saber cómo hacer un intercambio correcto. Menos es más https://kitsunehifi.com/tag/oversampling/
  12. Bueena estimado...good night.....que problema tienes con el display?...algun problema con unos ELCOS ?....controlador?...condensador?...el control remoto lo reparaste?......ahi me cuentas...sldos
  13. Link del Burr Brown OPA2604 AP https://www.infinite-electronic.hk/product/Luminary-Micro-Texas-Instruments_OPA2604AP.aspx https://www.alldatasheet.com/view.jsp?Searchword=Opa2604ap&gclid=CjwKCAjw5fzrBRASEiwAD2OSV8J-HKU1UhyYR7aRSdgSQLa30Zok5-U7AYXOJOEwb98XlM_p3yZ7NxoC7AcQAvD_BwE http://www.lampizator.eu/lampizator/REFERENCES/Philips%20CD104/CD%20104%20philips%20TDA.html https://www.diyaudio.com/forums/digital-source/32591-philips-cd104-tweaks-73.html http://www.troeszter.net/Download/Audio/Philips_CD-Player_Modifikation_XXL.pdf Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  14. Algunas Fotos de lo ultimo del Mod Philips Opamps Burr Brown Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  15. Bueno muchachos....amantes del CD y la musica...ya terminando con el MOD Philips......les contare un poco que es el Sobremuestreo digital y lo que realmente hace el chip SAA7030 de Philips,...ademas citare un resumen en general todo el proceso . Conversion analoga-Digital ( Master) Las dos señales (izquierda y derecha) de audio que se originan en un estudio o sala de grabacion se convierten de analógicas a digitales. La frecuencia de muestreo de la señal está controlada por un cristal y si es de 44.1 kHz, permite un ancho de banda de audio grabado de 20 kHz. Las muestras de las dos señales están uniformemente cuantizadas en 16bits. Debido a lo previamente mencionado, el nivel del ruido de la conversión es atenuado en más de 90 dB con respecto al nivel mas alto de la señal, y se puede obtener una distorsión armónica ( THD) de menos del 0.005%. La separación de los canales es más de 90 dB. El sistema de audio digital CD considerado como un sistema de comunicacion y Grabado:....Generalmente se usa un grabador de vídeo en combinación con una interfase PCM para la grabación digital de las señales de audio sobre cinta magnética.,..Junto con una modulación subsecuente, la codificación para el canal es parte del así llamado DISC Mastering Process. En este proceso, se codifica la información de la cinta de vídeo ( por lo general se usaba una Umatic ) en formato CD estandard... Grabacion Master Generalmente se usa un grabador de vídeo en combinación con una interfase PCM para la grabación digital de las señales de audio sobre una cinta magnética..Por lo general una cinta Umatic al principio de los 80s. Codificacion En esta etapa, la información digital se protege de los errores del canal mediante el agregado de bytes de paridad derivados de dos codificadores que utilizan el código de corrección de Reed-Solomon. Debido a que los errores del canal tienen un comportamiento del tipo ráfaga, se utiliza la bien conocida técnica del entrelazado para distribuir los errores sobre un intervalo mayor de tiempo. El flujo de datos que pasa a través del primer codificador, entre los dos codificadores y sale, es `revuelto'( scrambled ) por medio de conjuntos de líneas de retardos. Como resultado de lo anterior los errores del tipo ráfaga serán distribuidos luego del reordenamiento (deinterleaving) en un intervalo mayor de tiempo, pudiéndose corregir por lo tanto más simplemente. Los errores que no se puedan corregir pero se puedan detectar, que darían muestras desconfiables, se solucionan me-diante interpolación. Luego de la codificación, se agrega información digital de control y display (C&D) a los datos codificados. Esta información contiene datos referidos a la música y una tabla de contenido del disco. Con esta tabla de contenido, se puede programar un reproductor de CD para que solo reproduzca las secciones musicales deseadas... Modulacion Antes que los datos de salida del codificador para el canal puedan ser escritos en el disco patrón, es necesario un proceso de modulación realizado por mapeo de bits.para satisfacer los requerimientos anteriores, En el sistema digital de audio CD se utiliza un esquema de modulación llamado EFM (eight-to-fourteen modulation). Básicamente consiste en reemplazar cada byte por una palabra de 14 bits que cumpla las condiciones anteriores, y entre las distintas palabras se insertan 3 bits para que no se violen las condiciones en los bordes . ....como unos de los importantes pasos de la conversion y para ara que no sea tan Aburrido....lo circuitos Utilizados para la conversion D/A ...son.Los primeros ICs utilizados para la demodulación y la decodificación estaban fabricados con tecnología NMOS LSI y consistían en (la nomenclatura de Philips ) 1era generacion ( TDA1540 ) SAA7010, es demodulador (28 pin DIL) SAA7020, es un corrector de errores (40 pin DIL) SAA7000, interpolación y muting (18 pin DIL) SAA7030, sobremuestreo y filtro digital (18 pin DIL) Estos ICs, no aprovechaban toda la capacidad del CIRC, y más tarde (por 1985) fueron reemplazados por los ICs de segunda generación (TDA1541) SAA7210, demodulador corrector de errores e interpolación básica (40 pin DIL) SAA7220, interpolación mejorada, sobremuestreo y filtro digital (24 pin DIL) Estos últimos también están realizados con tecnología NMOS, con mayor nivel de integración. Entre las ventajas ofrecidas por estos nuevos ICs se encuentran la utilización de la corrección de errores adaptativa (aprovechan toda la capacidad del CIRC), la aparición de la interpolación mejorada (hasta 8 muestras consecutivas) y la mayor simplicidad de la plaqueta al necesitar menos ICs. Finalmente tenemos la tercera generación que consisten: SAA7310, demodulador, corrector de errores einterpolación básica (40 pin DIL para compatibilidad con el SAA7210 o sino 44 pin quad flat-pack)- SAA7320 sobremuestreo, filtro digital y conversión D/A(44 pin quad flat-pack) Estos ICs están realizados con tecnología CMOS, por lo quetienen mayor nivel de integración, menor consumo que los anteriores y pueden operar en un mayor rango de temperatura. Conservan las ventajas de la generación anterior con algunas pequeñas mejoras. Sobremuestreo SAA7030 Un convertidor de 14 bits a 4 veces la frecuencia, no alcanza una resolución de 16 bits, pero los dos bits más bajos permanecen en la pista. Simplemente se logra mediante la configuración del ruido, una mejora gradual de la relación señal / ruido, pero esto es completamente insignificante en comparación con el deterioro del sonido a través del filtro digital. (SAA7030)... La prueba práctica de que un buen convertidor de 14 bits sin sobremuestreo suena incomparablemente mejor que cualquier convertidor "moderno" con sobremuestreo / sobremuestreo se logra más fácilmente con el primer reproductor de CD profesional, el Revox B225 (construido en 1981). Esto incluye el primer chipset Philips para reproducción de CD, pero a diferencia de los primeros dispositivos Philips, no es una producción en masa " El SAA7030 se modificara y las señales digitales se enrutarán directamente a los dos TDA1540; Algunos ejempllos El mod Sin sobremuestreo NOS,..son los siguientes pasos para un Cd player CD104 de Philips Retirar el filtro SAA7030 Puentear con alambre del pin 20 al pin 3 (izquierda) Puentear con alambre del pin 17 - pin 10 (derecha) Puentear de alambre del pin 21 - pin 7 Puentear de alambre del pin 18 - pin 6 (reloj) Ahora las salidas del SAA7000 (el pin 13 está a la izquierda y el pin 15 a la derecha) están conectadas directamente a los pines de entrada de los DAC TDA1540 (pin 1 en cada uno). Como el TDA1540 solo comprende flujos de datos de 14 bits, el SAA7000 tiene que estar conectado para la operación de 14 bits. Esto se puede seleccionar en el pin 16. Si es bajo (0V), el SAA7000 funciona en modo de 16 bits. Por lo tanto, corte el cable del circuito impreso al pin 16 (rasque desde la PCB) y dele 5V agregando una resistencia (de 1k a 5k) al pin 18 (que está a 5V). http://www.tube-classics.de/TC/MyEquipment/Listening/Projects/PhilipsNOS/PhilipsNonOversampling.htm https://www.audioplanet.biz/t59764-dac-1540-quitar-sobremuestreo-philips-cd104204304 https://www.diyaudio.com/forums/digital-source/82030-philips-cd304-mk2-help-please.html https://dindiki.com/ https://dindiki.com/?bugs-cd104-cd304 http://audio.etata.hu/2015/06/30/fixing-broken-philips-reed-relays-cd104/ Ahi dejo fotos del proceso