Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

reporty

Miembros
  • Contenido

    95
  • Registrado

  • Última Visita

Mensajes publicados por reporty

  1. Vendo Amplificador clase A L1969


    Vendo Amplificador clase A L1969 en perfecto estado funcionando 100% 

    Excelente amplificador de escritorio, sonido suave y detallado.

     

    Lo vendo en $60.000 

     

    Suena super bien con música clásica conectado a un DAC(iFi zen DAC) 

     

    Nota: Este es un amplificador clase A

     


     

  2. Introducción.

    En el mundo del Hi-Fi hay personas que comienzan con un sistema entry level pequeño para escritorio o grande como sistema principal pero también hay otros que van directo a comprar un sistema Hi-end y al final estan las personas en el mundo con un dineral para invertir en lujosos sistemas premium de cientos de millones de pesos sea para su casa o un estudio de grabación profesional. 

     

    Tecnologías Hi-Fi Entry Level: Existen las gangas o simplemente obtienes lo que pagas?

    Pero este tema estará  enfocado solo en sistemas entry level después de haber tenido amplificadores clase D, AB y A quise darme el tiempo de escribir una review sobre un tema que parece algo viciado pero es esencial al momento de armar un sistema de alta fidelidad porque hay muchos otros factores que también  influyen en la calidad del sonido. 

     

    Comparación de sonido.

    Amplificador clase A :

    Pros: Sonido dinámico, aireado, cálido, muy suave, detallado pero con "cuerpo" aun en muy baja potencia. 

    Para escuchar: Muy apropiados para escuchar musica clásica, jazz y musica de los años 20's, 30's, 40's, 50's, 60's y 70's.

    Contras: Amplificador se calienta muchísimo  y gastan mucha energía.

     

    Amplificador clase AB :

    Pros: Sonido dinámico, aireado, suave y detallado, no se calientan mucho, no gastan mucha energía.

    Para escuchar: Buenos para escuchar musica jazz, clásica suena muy dinámica, como dato curioso suena bastante bien la musica de los años 70's y 80's en estos amplificadores.

    Contras: Algunos amplificadores son cargados a los agudos, de sonido no muy suave ni con tanto cuerpo como un clase A, también pueden tener un sonido algo áspero o granulado dependiendo la marca y el precio.

     

    Amplificador clase D :

    Pros: Sonido muy claro, detallado, aireado, expansivo, puede ser muy suave en algunas marcas pero en otras ni hablar, no se calientan, muy eficientes.

    Para escuchar: Definitivamente su fuerte es la musica electrónica.

    Contras: El sonido puede ser delgado, áspero, muy agudo, dependiendo la marca pero hay excepciones.

     

     

    Amplificadores clase D, AB y A para escritorio.

    Lo viejo vs lo más nuevo:

    Después de leer algunas reviews favorables sobre el amplificador TPA2116 decidí comprar una de las versiones mas actualizadas y compararlo a amplificadores clase D que salieron al mercado hace mas de 10 años atras.

    Amplificador clase D Nobsound-Douk Audio  NS-040G (TPA3116d2) (2021 - Presente)

    MVIMG-20210131-172022-copia.jpg 

     Una decepción total comparado a los a otros amplificadores clase D que escuchado suena durísimo, muy áspero, muy alto, poco aireado y es lo mas parecido a una radio o un equipo sony comun. 

     

     

    Amplificador interno clase D Wharfedale DS-2 (Parlantes activos)  (2018-Presente)

    IMG-9683.jpg

    Este combo amplificador clase D (de ultima generación segun Wharfedale), Bluetooth aptx, DSP y parlantes tenia un sonido similar a un amplificador clase AB pero tendia a congestionarse a volúmenes mas altos pero sonaba bastante bien a un volumen normal.

     

     

     

    Amplificador clase D Nuforce Dia. (2011 - Descontinuado)

    classifieds-7934-039128900-1426540268.jp

    Este fue un buen amplificador / dac con un sonido analítico, muy aireado pero a la vez era algo áspero, como granulado y con bastante énfasis en los agudos, tenia unos bajos muy claros pero era fatigante si se pasaba la hora de escucha.

     

     

    Amplificador clase D Onkyo CR-245 (2011-Descontinuado)

    IMG-20210102-230449.jpg

    Este a pesar de estar descontinuado es un muy buen amplificador clase D (es el mejor que escuchado pero solo conectado a un dac externo, no con el dac interno que no es muy bueno)genial con musica electrónica.

     

     

     

    Amplificador clase AB Atoll IN30  (2008-Descontinuado) 

    20170915-180034.jpg

    A pesar de estar actualmente descontinuado este amplificador clase AB suena bastante bien. Tiene un sonido muy dinámico con una muy buena imagen estéreo. Escuche musica clásica, jazz, musica de los años 70's y 80's. Por su tamaño es mas apropiado para una sala de escucha mas grande. Lo use como amplificador de escritorio con un dac multibit y unos parlantes Q Acoustic 2020i. 

     

     

    Amplificador clase A L1969 (2021-Presente)

    IMG-5703.jpg

    Este amplificador clase A tiene la misma firma sonica del Atoll IN30 pero con mucha mas suavidad sin perder mucho detalle  y con mas cuerpo por una fracción del precio. Después de años esta es la única ganga real en el mundo del Hifi que escuchado. Me sorprende que tenga dinámica sin tener ningún transformador toroidal en su interior pero al verlo por dentro me sorprendió la electrónica interna y la placa de color azul y componentes que con todo el calor, horas de estar prendido con casi un año de uso la electrónica no se funde con tanto calor y al ver la placa esta como nueva! Lo malo es que se calienta muchísimo pero llega hasta los 60-70 grados con tantas horas de uso intacto...increíble pero cierto.

     

     

    Espero que sirva toda esta review y comparación entre Amplificadores entry level.

    • Like 1
    • Upvote 1
  3. hace 4 minutos, Shopix dijo:

     

    Para bitperfect con Apple Music lo mejor es la primera solución que propones: conectar algún dispositivo iOS al dar directamente. 

     

    Entonces tendré que conectarlo a IOS (aunque gasta mucha batería del teléfono el dac) aunque el almacenamiento se llene. Intente antes con un ipod touch pero la app no se actualiza a audio lossless. De todas maneras vale la pena conectarlo a ios porque a mi parecer la transmisión lossless es de mejor calidad que en tidal. Saludos! 

    👍 

  4. Como el titulo del tema lo dice: "BitPerfect en Mac"(M1) a través un DAC usb es posible?  

    Aprovechando el renovado servicio de musica de Apple Music que desde el año pasado transmite en formato lossless  hay álbumes únicos y de alta resolución.

     

    Este álbum al reproducirlo a través del iphone y al conectarlo al dac por medio de un adaptador lightning a usb transmite al instante en bitperfect y la luz del dac pasa de color verde al amarillo pero al conectarlo al mac la luz no cambia y el volumen es interno no del dac aunque el sistema muestra que la salida es a través del dac. Adjunto captura de pantalla:

    Captura-de-Pantalla-2022-07-03-a-la-s-20

    Con aplicaciones como TIDAL no hay problema pero lamentablemente hay álbumes que son únicos en Apple Music y además estan masterizados por Apple que no es igual al MQA de TIDAL.

    Desde el año pasado que intento poder hacer BitPerfect en mac pero no hay caso asi que mejor pondre el tema aqui en el foro por si alguien sabe como hacerlo.

     

  5. hace 1 hora, Fingolfin.cl dijo:

    En teoría es como dices

    Ahora, si es Android y activas la opción de desarrollador, te deja usar el mejor protocolo de BT que tu equipo disponga.

    Hay un tread en el foro con esto

    Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

    Gracias!!!! ....active el modo desarrollador en mi telefono como recomendaste y vaya que sorpresa me lleve!! 😯  no tenia idea que un humilde samsung j6 venia con varias opciones de audio de 32 bits, LDAC y aptx incluido...estoy muy sorprendido.

     

     

  6. Tengo una duda, hace un tiempo tengo unos parlantes con Bluetooth APTX 

    Pero mi duda es que si mi telefono no tiene bluetooth aptx incorporado necesitare un transmisor de bluetooth con aptx para que sea compatible con los parlantes ya que mi telefono al parecer no tiene aptx y experime algunos problemas de compatibilidad. 

     

    Tendre que comprar un transmisor bluetooth con aptx?

  7. DAN ya no existe? Mmmmm...🤔

    Nose si es una buena o mala noticia...igual tenian buenos productos...si no me falla la memoria tuve un problema con un ampli atoll y la garantia estaba vigente y me lo cambiaron por otro nuevo eso si no fueron muy atentos costo mucho que lo enviaran y recuerdo que cuando me lo enviaron fue sin control remoto y con un "regalo" (decian ellos)un cable rca/3.5mm que cuando lo saque de la caja estaba usado en malas condiciones, lleno de polvo, muy sucio(con grasa pegada) como si hubiese estado botado en un sotano por años. 

    Es una lastima que en Chile pasen estas cosas.

     

  8. Este es un disco lanzado este año 2018  de Debussy tocando el piano que incluye una grabación de piano roll grabada por Claude Debussy que quedo sorprendido por la perfección de esta grabación en piano roll. Hay que recordar que hace años atras tambien se lanzo otro disco pero que incluyen más temas. Este disco recien lanzado puede escucharse en TIDAL.

    m1000x1000

  9. tengo ese chip( AK4490EQ )en un dac  JDS labs que vendría siendo la competencia de los Shiit probe multibiit y me cargo tener que calentarlo para escuchar bien. ademas de otros detalles pero la verdad mas allá que el que te vendieron sea mula pienso que te formaste una mala opinion en el caso del sabre del smsl esa versión tiene uno para equipos portátiles y de escritorio desconozco la diferencia entre ellos de sonido- pero al parece efectivamente en un  foro que me hubiera encantado recordar cual era  hacían la mencion SMSL no hace  el detalle cual de ls 2 verciones tiene, pero creo recordar que la tension de la corriente se hace adentro del chip para portatiles y  en el otro afuera y eso da tiempo de mejorar el sonido pero la coloracion del sonido es la misma en el peor de los caso hay un poco mas de ruido en la señal. honestamente a mi estas tremendas pajas me dan una lata soberana, lo que me importa es pagar poco por algo bueno si se puede. pero si abogo que hay algunas cosas chinas rebuenas y el smsl es bien decente por las lukas y si no soy un engrupio del hifi y con una mirada objetiva suena igualito que un dac de 500 dolares.... pero  x 100,piticlines  -no es mal negocio-  tambien el t1 es otro buen ejemplo. el mio costo 200 y  y suena  como uno de 2 o 3 veces el valor. aveces lo BBB existe hay que buscarlo y andar con buena cueva pero que uno le de el palo al gato

    estigmatizar el resto de los chinos por uno malo  es un poco drastico

     

    No si nada que ver no hay estigmatización contra los chinos, si lo paso es que ese dac que compre tenia otro chip adentro! En su interior habia otro chip que examine con lupa y tenia arañado encima(no impreso)

    ak4490, para peor al hacer eso los chinos trizarón el chip!! increible!! y acercandome más en el zoom estaba el verdadero nombre del chip que estaba raspado que de lejos no se veia pero en imagen muy aumentada se apreciaba claramente era un chip antiguo, nada que ver con ak4490.

    No tengo nada contra los chinos pero hay que tener mucho cuidado al comprar en China.

    Se que esta de moda la palabra "discriminación" pero lamentablemente esa palabra se usado para aprovechamiento por politicos hambientos de voto aprovechandose de lo desigual y del casi nulo dicernimiento del bien y el mal en nuestra sociedad.

    Un dia somos "los mas solidarios del mundo" al otro dia "los más discriminadores"

    Hay que tener dicernimiento de las situaciones. Lamentablemebte en Chilito el dicernimiento entre lo bueno y lo malo esta casi perdido por eso esta tan mal nuestra sociedad sumado a la poca cultura favorece un enfrentamiento casi irracional entre las personas. Una cosa es estafar otra es discriminar. Yo almenos fui estafado y sin derecho a reembolso.

    Ese dac lo compre en " Aliexpress"

    Eso no quiere decir que todo lo chino sea malo, al contrario China es el "taller del mundo" una cultura milenaia y respetuosa (ni parecido a Chile) basada en el trabajo con una maravillosa gastronomia.

    Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

  10. Bueno lo mejor seria que pudieras escuchar los audifonos si despues de todo " la paila manda" jajaja saludos

    Si esa si que es una gran verdad !

    Pero aqui en provincia no hay lugares como en Santiago donde se pueden probar los audifonos...primero las $$$ sino nada. El unico mediaplayer que habia cerro hace años para peor los vendedores eran un desastre no sabian nada de nada...no sabian ni el precio de las cosas que vendian! ajaja

    Con razón lo cerraron...

    Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

  11. Para jazz los grado brillan, y para musica clasica los beyerdynamic y los akg son la mejor opcion

    Estan muy buenas esas opciones. Tanto que estudie el tema encontre los ultrasone 820 que me interesan muchisimo pero tambien hay unos beyerdynamic muy portable "made in germany" que creo que por su calidad y portabilidad seria la opción mas a mano en Chile.

    Los Ultrasone los venden afuera de Chile.

    Parece que aqui casi no los venden...y lo que venden...son pero a precio muy inflado...una lastima. Mejor seria importarlos.

    Los AKG los descarte porque venden muchas copias chinas.

    Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

  12. Los tienes? Que modelos recomiendas?

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    En Chile solo e visto que venden los Ultrasone 820. Hay una exelente revision de Audio46 en youtube donde explican su funcionamiento. Aparte son para cuidar la salud de los oidos. Son muy recomendados.Tambien en el sitio de Ultrasone hay mucha informacion sobre sus modelos y tecnologia.

    Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

  13. hola a todos, me podrían ayudar con marcas y modelos para audífonos HIEND, ya que las escuchas en la noche me están pasando la cuenta con la tropa. de antemano muchas gracias. me gustaría audífonos que no sean cansadores y que parezca casi una escucha mágica. escucho jazz sinfonías, pop, entre otras cosas, soy mas melomano que audifofilo. de antemano muchas gracias

    Mira yo recien estaba buscando lo mismo sobre audifonos y tambien consulte aqui en el foro pero no habia mucha informacion. Asi lei un monton, casi como estudiando el tema. Aprendi muchisimo y me estoy poniendo muy experto en este tema.

    Si lo que buscas es tener un sonido realista, muy natural y como si escucharas tu sistema, Ultrasone es lo buscabas. Es otro sonido, no es algo que parece que esta sobre los oidos es como si se escuchara un sistema de forma normal. Es una tecnologia diferente.

    Tienen una linea Hi end.

    Ultrasone!! Acuerdense!!

    Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

  14. Es medio, pero tampoco tan barato.Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

    Igual esta complicado comprar, ya hay mucha pirateria China que es casi indistinguible a simple vista pero cuando se ponen en las orejas se oye la cruda verdad...

    Igual le heche el ojo a unos Audiotechnica pero ojo que como son manofactura china ya los estan copiando. Koss y AKG tambien estan muy pirateados.

    Olvidarse de la manofactura China en algunos audifonos populares.

    Tampoco quiero decir que todo "Made in China" es pirata porque hay muy buenos productos pero hay que informarse bien antes de comprar.

    Mejor voy por audifonos que se fabrican fuera de China. Hay varios por alli marcas como Grado ya es una opción confiable hay otras muy buenas tambien.

    Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

  15. Has considerado los Audiotechnica M40X? Son supra-aurales (over ear), cerrados. Valen como 90 lucas. Tienen una respuesta bastante plana y tienen muy buenas críticas por su relación precio/calidad. Yo los estoy usando ahora mismo para escuchar Miles Davis y suena ATR (con un buen archivo digital y conectado al PC no más). Tienen impedancia 35 Ohms, así es que se mueven fácil.

    También leí buenos comentarios de los "hermanos menores" M20X y M30X, son harto más baratos. 

    Al menos en mi experiencia, los vendedores de Audiomusica (que vende los Audiotechnica) de la sucursal Costanera Center, son bien amables y te dejan probar los audífonos. No son especialistas como los de Mediaplayer, pero al menos me atendieron bien y me dejaron probar tranquilo. La gracia en Mediaplayer es que además saben bastante y te pueden ayudar en tu elección. 

     

     

    Entonces vere los audiotechnica, estaba viendo la revision del m40x de la tienda Audio46 que esta en New York.

    Todo muy claro.

    Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

  16. Hey! No se tiren a matar a Philips, su línea Fidelio es muy buena y está muy bien valorada.

    De todas formas, no aclaras mucho @reporty aparte de que los quieres para jazz/clásica y cine. Entonces es para escuchar sólo en la casa ? Es mucho el ruido ambiente que necesitas un noise cancelling? Prefieres bluetooth (conociendo de su recorte)?

    Que sean cerrados.Es para escuchar en casa y en exterior.

    Pero busco unos audifonos hifi, habia comprado por mientras unos koss pero me decepcionaron, a pesar de que son musicales el sonido empotrado aunque muy dinamico(rápido)no es un sonido espacial ni muy definido.

    Asi que ya no estoy seguro si gastar mas en audifonos no sea que termine embarrandola más.

    Actualización: recientemente probe unos audifonos "cristal sound" de phillips mucho mas baratos que los koss y suenan mucho mejor, mucha resolución y el escenario grandote. Para dar una idea sonaba como los q acoustic que tengo, el mismo tono pero con mas resolución. Muy sorprendido. Al parecer en el mundo de los audifonos no es tan necesario un amp/dac si encuentras un buen audifono. Lastima que se agotaron en jumbo.

    Pero a todo esto, alguna otra experiencia con Phillips?? Yo crei que solo sennheiser, beyerdynamic, akg, grado u otros podian dar sonido hifi...

    Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

  17. es bastante complicado igual dar una recomendación sin algunos datos para orientarte mejor, como por ejemplo: presupuesto esto es muy importante porque hay audífonos de 2 lucas hasta cerca de 1 millón o mucho mas caros.

    si lo ocuparas en la calle o solo para el hogar o en lugares silenciosos.

    y tal vez con que los escucharas un dap, el celular  etc.

    saludos

    Bueno...hasta 100.000 nomas es seria, es para escuchar musica que me gusta y peliculas.

    Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

  18. Estaba observando en internet diversas marcas y tipos de audifonos, pero como nose mucho sobre el tema prefiero saber alguna experiencia en particular.

    Estaba viendo marcas como AKG y otras marcas alemanas y algo de Koss porta pro que lei por alli que es muy recomendable...algo asi como BBB. Audiotecnica ...tiene buenas criticas.

    Tambien recientemente lei una revision de WhatHiFi que recomendaba el audifono 8850NC de Phillips, calificandolo con 5 estrellas. Pero en otros sitios decian todo diferente con mala calificación.

    Alguien escucho alguno de estos audifonos??

    Escucho bastante musica clasica y jazz.

    Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

  19. Bueno...el rango dinamico dependera de cuan buena sea la medición de la cámara. Hay que buscarse una camara con una muy buena medición. Eso es muy fundamental para un correcto rango dinamico. De hecho hay muchas camaras sin espejo que tienen una medición muy buena. Y para no gastarse un dineral, de las reflex las cámaras Pentax, Sigma, Ricoh y Sony llevan la delantera en cuanto a la medición con el mejor rango dinamico sobre las Canon y Nikon ya que estas ultimas solo en sus camaras que valen sobre un millon tienen un impecable rango dinamico, en sus lineas mas entre lo $100.000 y $600.000 los rangos dinamicos son pobre en archivos en bruto(raw)y peor aun en jpg. Me parece una usura pagar 600 lukas por una camara semiprofesional en Canon y espevialmente en Nikon que siempre dan imagenes sobrexpuestas en sus camaras de 300 o 400 lukas, comparando al rango dinamico en sus camaras full frame que estan por sobre los 2 millones o más.

     Lo del HDR es un atentado a la fotografia,?producen imagenes poco naturales y con mucho ruido digital.

    Si no existiera Lightroom seria muy dificil equiparar las imagenes a las de las camaras de gama alta.  Bueno en todo caso el Foveon X3 es la mejor alternativa a las full frame en cuanto a rango dinamico.

    Sacando fotos en raw y con Lightroom se soluciona esto!

     

     

     

     

     

×
×
  • Crear Nuevo...