Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

mga2009

Miembros
  • Contenido

    200
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    3

Todo lo que mga2009 posteó

  1. Toma, te dejo un regalo (manual de servicio del Pioneer Elite VSX 41) https://1drv.ms/b/s!AoNwvVYR7XiOgZkKsle3MTIw8mM4aw?e=d04sQ2 Yo no soy experto, pero con un poco de tiempo puedes revisar el manual, y ver si hay algún fusible (muy probable que lo haya) antes del transformador. Lo cambias y listo. OJO con los condensadores que puede que todavía guarden electricidad. Si no te animas a hacerlo tú, igual el manual le va a servir al experto que te lo revise.
  2. Felicidades por tu proyecto, se ve buenazo! Que tal el terciado ese? Muy cara la plancha? Te lo dimensionaron ahi mismo? Slds.
  3. Felicidades por tu proyecto, se ve buenazo! Que tal el terciado ese? Muy cara la plancha? Te lo dimensionaron ahi mismo? Slds.
  4. El Marantz NR1711 solo tiene salidas pre-out para el canal izquierdo y derecho (bueno, y SW obvio), así que por ese lado estarías OK. Ahora, si usas esos parlantes como LF y RF necesitas el central, surround izquierdo y surround derecho... y ahi tendras un sistema 5.0.- Del rendimiento de los Klipsch The Fives, según esta review: https://www.erinsaudiocorner.com/loudspeakers/klipsch_the_fives/ es del todo recomendable usar subwoofer y cruzarlo alrededor de 100Hz. Asi que además del los 3 parlantes pasivos, necesitas al menos 1 subwoofer. Los canales X.X.2 son para Atmos o DTS X, por lo que los dejaría para el final por 2 motivos: 1-. Mejor tener un buen sistema 5.1 que un sistema 5.1.2 mediocre. 2-. Los canales X.X.2 no son la mejor implementación de ATMOS o DTS X, ya que -al menos- se recomiendan 4 canales (X.X.4) para lograr un buen efecto.
  5. La Zona 2 de los receivers en general utilizan DACs diferentes, de menor calidad, y por otro lado, el modo Direct no creo que tenga injerencia en la Zona 2. Hay muchos factores que influyen al comparar 2 amplificadores, más cuando uno tiene procesamiento digital y el otro no (TA-f6b), la sola diferencia de ganancia (+) que tenga un amplificador te puede hacer creer que se escucha "mejor", o que por ahi tenga unos bajos pronunciados (tipico en amplificadores antiguos). Son todos factores psicoacusticos. No digo que suenen todos iguales, para nada, pero si creo que muchas veces se exageran las diferencias que existen en calidad de audio del apartado electronico.
  6. @cirujano69 Lo que experimentas, seguramente, tiene que ver con la configuración del Onkyo. Revisa que estés usando el modo "Direct" (este limita el procesamiento digital del receiver, y dependiendo de la fuente, puede ser que se obtengan los mejores resultados). Si no estas usando modo "Direct" puede que el receiver este aplicando algún filtro, ecualización o similar, y como resultado se escuchan más "apagadas" (a esto te refieres con agudos menos pronunciados?). Esa diferencia de 25W, no es el factor más determinante para sacarle el mayor provecho a los parlantes; mucho más importante es la ubicación/posición de los mismos y el correcto tratamiento acústico. Apuesto que difícilmente notarias la diferencia si ambos amplificadores/avr si estuvieran configurados de la misma forma y dentro de un rango normal de potencia (considerando los 90db de sensibilidad que tienen esos parlantes).
  7. Coincido con el post anterior. Tu presupuesto es "limitado" para abarcar todo. Te recomiendo un buen sistema estéreo y listo. Que es lo que va a sonar mejor por menos? Un buen DAC (SMSL, Topping, etc.) con entrada óptica (esa la conectas al televisor -confirma si tiene- y lo configuras como LPCM estereo) y despues tienes 2 caminos... o un buen amplificador y unos parlantes pasivos o bien unos parlantes/monitores activos que sean buenos (JBL LCR305 MK2, Kali Audio LP6, RCF Ayra, etc.). Creo que los JBL son los mas baratos de esos y tienen muy ben rendimiento. Es verdad que con este sistema no tienes mucho lugar para "crecer", pero un buen DAC es bastante mas barato y muchisimo mejor que un receiver reguleke.
  8. Denon por sobre Yamaha. Las ultimas series de Denon tienen muy buenas reviews. Tanto en procesamiento digital del audio, salida preamplificada, como en el sistema de calibración automatica (Audyssey XT), e incluso la amplificación. En cuanto a "compatibilidad" con los parlantes, es importante considerar la impedancia mínima que tengan tus parlantes, pero esos modelos, tanto Denon como Yamaha soportan parlantes de 4ohm (esto es un promedio, ya que no es lineal). No vas a tener problema con ninguno. Si quieres un buen sistema de audio, en principio, enfocate en los subwoofers, y luego Atmos o los Surround back... o sea, te recomiendo que tu primer objetivo sea un sistema de 5 canales con varios subwoofers, y cuando eso este OK, te preocupas de Atmos y los canales 6 y 7. El Denon tiene salida para 2 SW, las cuales creo se pueden calibrar en forma independiente, lo que para empezar esta bien, pero despues sería razonable pasar a 3 o 4 SW y tener un DSP para ajustar el delay, ecualizador e integrarlos correctamente. OJO, la cantidad de subwoofers no tiene nada que ver con la cantidad o volumen de los bajos, sino con la correcta integración de estos a los parlantes centrales y a la sala. Ultima recomendación, si se puede... instalar tratamiento acústico en tu sala. Suerte con tu sistema!
  9. buenazos! quedo atento a más fotos y detalles! Sent from my Pixel 4a using Tapatalk
  10. Bajale, no te sientas atacado por mi opinión. Si no sostienes que los cables generan diferencia, perfecto, y coincidimos en algo y perdona si interprete tus posteos como la opinión contraria. Respecto del sustento técnico de mi recomendación de que los cables no hacen ninguna diferencia, es cosa de buscar una de las varias pruebas que existen: ACA - ACA - ACA Hay hartas más pruebas, son las que encontré ahora. Respecto del calculo de la inductancia, no lo he hecho, pero si puedes explicarnos que diferencia puede existir en el sonido, como medirlo, etc. genial. Ahora bien, lo que no me queda claro, es si tú sostienes que la inductancia y capacitancia dentro de rangos razonables (propios entre cables de parlante buenos y normales y dentro de un largo normal) son perceptibles... Y respecto de tu comentario "Es re fácil recomendar sin fundamento cuando el bolsillo es de otro…" no se si entendiste la recomendación, pero fue precisamente recomendar un cable bueno y barato, y que no pierda plata en un cable exótico que no le va a aportar nada.
  11. En el mismo manual que citas señala que puede ser cualquier cable (con 2 conductores de 4 sq mm = 10AWG, ligeramente enroscado... o sea un cable bueno normal como Rean, Liberty y Gotham usados en miles de equipos de audio pro). Por otro lado, señala expresamente que por ningún motivo usar un cable "hifi" alternativo, precisamente por que estos muchas veces están tan mal diseñados y tienen alta capacitancia. No creo que los cables NAIM caigan dentro de la categoría de cables malos, pero tampoco creo que tengan mucha (o alguna) diferencia con un cable de parlante bueno de 5 lucas el metro, y más aún, dudo que exista alguna diferencia en el sonido o que lo mejore. Lo que señala el manual de NAIM respecto de la inductancia y capacitancia es normal para cualquier cable de parlante, y no es excluyente de sus cables. No me adhiero al hecho de que por usar un cable NAIM se vaya a escuchar mejor que con un cable de parlante bueno/normal, o que por usar un cable de parlante normal puedo dañar el amplificador. Si tú sostienes lo contrario, OK. Además, estas citando un manual de hace 20 años cuando el equipo en cuestión debe tener con suerte 5 años. Por su tamaño apuesto a que es uno clase D de ICEpower. Insisto, para no generar debate por que sí, es solo mi opinión basada en información objetiva. El usuario "valde" pidió opinión, y yo entregué la mía.
  12. Entre AWG 12 y 16 da absolutamente lo mismo. Pienso que NAIM es una empresa respetable, de hecho es de FOCAL, que también es respetable... pero pareciera que aveces están enfocadas mas en el "audiofilo" y menos en lo objetivo. Vender un cable de $50.000 x metro me parece un disparate. Mi recomendación: Compra un Gotham AWG12 en Audio Systems y con la millonada de diferencia compra unos paneles acústicos e instalalos correctamente en tu habitación. Eso sí mejora el sonido.
  13. Cualquier cable te sirve. El cable no afecta el sonido, y en el hipotético caso que si lo "mejorara", no creo que sea perceptible. Recomiendo Audio Systems. Tienen buenas marcas como Rean, Liberty y Gotham. Muy buen precio también. Ahora, si quieres un cable "bonito", siempre esta la posibilidad de fabricarlos uno mismo y ahorrarse una millonada.
  14. No lo veo como una pelea, sino entender el fondo objetivo de tus argumentos. De todas formas, mis post anteriores coinciden con varios de los puntos que señalas (algunos parcialmente), pero en fin. Sacado de la misma pagina que mandaste de SVS: "These subwoofers don’t sound bad on music because they are ported; they sound bad on music (and movies too) simply because they are bad subwoofers." Aunque es tema para otro hilo, quiero mencionar que en relación a los parlantes y subwoofers DIY, efectivamente un genio local se puede cagar a los 23 ingenieros de REL, no porque sepa más, sino por que no tiene absolutamente ninguna limitación de presupuesto, tiempo, utilidad, tamaño, costo, posicionamiento de marca, competencia con sus distintos modelos, etc. Pesca un subwoofer italiano 18sound de 18" en una caja sellada de 4cu. ft. , con un amplificador ICEpower de 500W con DSP (costo total = menos de 500 lucas) y te aseguro que no hay ningún subwoofer REL que se le compare. No es un producto muy atractivo para vender y menos enviar a Chile, pero es que es sustancialmente mejor, lo es. No porque el parlante sea caro o incluso de una marca reconocida va a sonar bien, hay innumerables ejemplos de parlantes caros de "buenas" marcas que suenan como el aro, y por otro lado, hay parlantes y subwoofers DIY que, por una fracción del precio, suenan igual o mejor que un buen parlante de "marca". Lo anterior con respaldo objetivo, no porque un youtuber lo recomienda o porque What? Hifi dijo que era el mejor parlante del año usando adjetivos pomposos.
  15. Como dije en mi mensaje anterior, la extensión es la única diferencia entre un SW recomendado para películas y uno usado normalmente para música. Todas las demás características que hacen un buen subwoofer, valen lo mismo para ambos casos. La rapidez (asumo que se refieren a GD), precisión (a que te refieres con precisión?), que no quede resonando (te refieres a que todas las notas suenen igual?) no tienen nada que ver con que uno sea para películas o música, tiene que ver con que un subwoofer sea malo o bueno y a que tan adecuada es su integración. Integrar un SW ventilado es más difícil que uno sellado (el puerto esta fuera de fase con el woofer).- Que resople el puerto? no se quien puede pensar que eso es bueno, sea para películas o música. Que una explosión distorsione no es importante? obvio que lo es, la distorsión no es buena ni para la música ni para películas. La mayoría de los subwoofers son reflex por que son más baratos y más eficientes, pero son más difíciles de diseñar bien, y por eso abundan los malos subwoofers. De hecho, los subwoofers sellados tienen mayor extensión que un bass reflex debajo de la frecuencia de tuneo del puerto, pero requieren mucho más poder. Creo que hay un prejuicio al sonido multicanal, efectos y bandas sonoras en las películas, siendo que es una de las industrias que más aporta en el desarrollo y avances técnicos y objetivos del audio y de la alta fidelidad. Hi Fi no es exclusivo para la música, sino simplemente la fidelidad de reproducción de un material, que en el caso del audio en las películas tiene bastante desarrollo y trabajo. Por último, creo que la discusión no termina por escuchar una canción con un tipo de subwoofer o con otro, sino de entender como funciona cada alineamiento, que ventajas tiene y como integrarlo correctamente a tu sistema... sino compra cualquier subwoofer ventilado y ponle un calcetín en el puerto, listo, ya tienes un subwoofer sellado. UPDATE: No veo por donde lo que dice SVS se contrapone a lo que estoy diciendo desde mi primer post. Para que se entienda, el punto que estoy alegando, en forma resumida es: -. Para reproducir el sonido en una película NO da lo mismo que uses un SW malo o mal integrado. Si uno quiere una buena experiencia, tiene las mismas exigencias que para la música. -. Un buen subwoofer ventilado sirve también para música. Ambos puntos están reconocidos expresamente por SVS. Y en relación al tamaño, no tiene mucho que ver con que sean sellados o ventilados. El tamaño no tiene nada que ver con que suene mejor o peor, sino con las especificaciones que tenga el driver. Lo anterior lo puedes probar tu mismo con WinISD y diseñar subwoofers con el mismo driver y en distintas cajas.
  16. En una película, al igual que en la música, es igual de relevante que lo que reproducen los parlantes sea fiel a lo que diseñaron los ingenieros en sonido. No estoy de acuerdo con señalar que el audio en películas es menos importante que en la música. Por "velocidad" te refieres al group delay? Estamos claros que un SW ventilado tiene mayor GD que uno sellado, pero un SW ventilado bien diseñado también tiene un GD moderado, e incluso más, es discutible si el GD es "escuchable", aun en en casos extremos. Por "timbre" no se a que te refieres. Creo que no es una característica o especificación objetiva de un subwoofer. Si un subwoofer suena "abombado" no tiene nada que ver con que sea para películas o para música, tiene que ver con que no esta bien integrado a los parlantes, ya sea por ubicación, crossover, delay, EQ, etc. Tienes razón lo de las notas "pateadoras" en a música. Lo que quise decir es que un buen SW de 18" que tiene presurizada una sala, reproduciendo correctamente notas de 80hz hasta los 15-20hz realmente pega fuerte, y se siente más que se escucha.
  17. No digo que no sirva, para nada. Puede que en ciertos casos funcione OK, por ejemplo en un espacio reducido a volúmenes normales y música que no sea dubstep... pero en un espacio de 25 metros cuadrados (para mis estándares es grande), necesitas algo con más área+excursión+amplificación. La comparación al Polk es precio-calidad. 2 SW Polk > 1 REL.
  18. La película requiere exactamente lo mismo que la música en cuanto a las capacidades de un subwoofer (con la salvedad que indicaba antes). Solo hay subwoofers buenos y subwoofers malos. Las películas, en cuanto a subwoofer, se benefician de exactamente lo mismo que la música (repito, salvo la excepción señalada). Distorsión, compresión, buena amplificación, etc.
  19. No hay subwoofer para video y otros para música. Un buen subwoofer puede cumplir perfectamente para ambos escenarios (con la salvedad de que algunas películas tienen más material por debajo de los 40Hz y otras tantas también tienen material suficiente bajo los 20Hz, y en la música hay re poco debajo de los 35-40Hz).- El problema es que diseñar un subwoofer ventilado es más difícil que un subwoofer sellado, pero por lado los parlantes ventilados son mucho más eficientes (= menos poder requerido = más barato) por lo que en definitiva hay muchos subwoofer ventilados que son maoma... No he tenido subwoofer REL, pero convengamos que un subwoofer de 6.5" es más bien poco (re poco), y encima tiene solo 100W y sellado!! Por la mitad de plata puedes armar un subwoofer de verdad, aunque probablemente no va a ser tan chico ni con las mismas terminaciones del REL, pero seguro que te va a pegar una patada voladora en el torax. También puedes buscar un Polk Audio de 10", que seguramente va a ser más barato y va a sonar igual (o mejor), incluso podrías comprar 2.- Concuerdo en que instalar un subwoofer requiere de una correcta ubicación, configuración de fase y de crossover con los parlantes principales, sino puedes que no le aportes mucho a tu sonido. Además, idealmente contar con algún tipo de ecualización parametrica. Te dejo un muy buen review comparativo de varios subwoofers baratos: CEA-2010 Subwoofer Testing (erinsaudiocorner.com)
  20. OJO que por ese rango de precio entra otro contendiente, de los pesos pesados y de altisima calidad: https://www.soundadvisors.cl/producto/parlantes-columnas-revel-concerta2-f36-bl/?mc_cid=84b84c92f6&mc_eid=dd1f28a4c4
  21. Probablemente no es la opinión generalizada del foro, pero creo que 40W por canal no es suficiente para mover satisfactoriamente ninguno de los 2 parlantes, además que se desconoce a que nivel de distorsión entrega esos 40W (asumo que con mucha). Por ese precio (o sustancialmente menos) quizás te conviene comprar un amplificador clase D HypeX de 500W por canal. Vas a tener mejor sonido, y muchísimo mas poder lo que es fundamental para disfrutar el rango dinámico de la música que te gusta. Le tendrías que sumar un DAC bueno, pero aun así sigue costando menos... En relación a los parlantes... creo que los Wharfedale son mejor alternativa ya que son verdaderamente de 3 vías.
  22. Generalmente, que un soundbar decodifique DTSX o ATMOS da lo mismo por que es puro marketing. Ambos sistemas sirven para ubicar objetos en forma tridimensional y con un soundbar (lease un solo punto de emisión abajo del televisor) no es posible (de hecho se dice que los sistemas X.X.2 tampoco son ideales, y que recien los X.X.4 cumplen con la función basica ATMOS DTSX). Que tenga TrueHD quizas vale más la pena por que es un sistema lossless, pero si es un sistema estereo siempre se puede usar PCM. Como sugerencia y/o alternativa a un soundbar, si tienes poco espacio y quieres buen sonido, mi recomendación es comprar 2 monitores activos BBB (Kali, JBL, ADAM, etc.) y un buen DAC con entrada SPDIF/Toslink. Hoy en día los televisores decodifican varios sistemas (incluso ATMOS) por lo que se puede sacar PCM de 2 canales a traves del SPDIF (mi LG OLED 9100 lo hace, y es bien viejito). Ventajas: muchisimo mejor sonido, excelente re-venta y se reproducen los bajos muchisimo mejor que un soundbar -sin subwoofer dedicado y a veces mejor que los que tienen subwoofers dedicados- (tambien algunos DAC tienen salida para subwoofer) Desventajas: menos cables que un sistema 5.1 pero un poco más que un soundbar; si bien algunos DAC traen control remoto, a la hora de comodidad para controlar los soundbar casi siempre tienen HDMI CEC por lo que pueden controlar el televisor tambien; y, por último probablemente sea un pelo más caro que el soundbar más barato. Les dejo una comparación objetiva de un soundbar BOSE con un JBL LSR305. Esa barra cuesta acá en Chile $280.000 creo.- Y ojo, no es que el JBL sea solo mejor, sino que el BOSE es simplemente malo.
  23. Felicitaciones por los nuevos parlantes. En todo caso, los opticon 6 MkII no son parlantes de 3 vías, son una especie de hibrido. Es una configuración de 2.5 vías y los agudos se complementan entre el tweeter de cupula de 29mm y un tweeter de cinta. El crossover entre el midwoofer y el tweeter de cupula es a 2.2KHz y de ahi a partir de los 14KHz lo toma el tweeter de cinta. Que le paso a tus otros parlantes que quedaron "irremediablemente dañadas"? fotos?
  24. Buen punto el de guax. Si estas conectando el tablet con un cable 3.5mm a RCA es malisimo por donde se lo mire! El audio digital del tablet se convierte analogo con el DAC del tablet (ni idea como será, pero probablemente malo), después se va al ADC del receiver que con toda seguridad es horrible, luego pasa por el DSP del receiver y de ahi al DAC del receiver y a la etapa de amplificación... O sea, super manoseado. Lo ideal sería mantenerlo en digital hasta el DAC y de ahi a la etapa de amplificación, y para musica usar el modo "DIRECTO" que tienen algunos receivers, que elimina todos los procesos digitales (generalmente innecesarios). Básicamente tienes varios puntos que puedes revisar/mejorar sin gastar ni un peso, y que te pueden ayudar a determinar donde esta el eslabon más debil. Coincido también en que tratar acusticamente una sala es difícil desde el punto de vista "logístico", ya que muchas veces uno no puede llegar y chantar unos difusores o paneles acústicos en el living o donde sea... Discrepo eso si en afirmar que "no hacen maravillas", ya que hecho correctamente la diferencia es tremenda aunque entiendo que la afirmación viene por el lado de que si el sistema es malo, va a seguir siendo malo con o sin tratamiento acústico.
  25. Concuerdo 100% con el forero tanglewire. Si quieres mejorar el sonido tienes que partir por ver donde tienes instalado tu equipo. Desde la reververancia, resonancia, ubicación y orientación de parlantes ,etc. todo eso es de vital importancia para que el equipo suene bien. Uno no escucha solo el parlante, sino toda la cadena y mas importante aún, la habitación. Teniendo lo anterior resuelto pasaría a un SW que va a reforzar los bajos (el que diga que los SW son solo para películas esta sencillamente equivocado). Ahora bien, si necesariamente quieres cambiar el equipo, vende tu receiver y compra un DAC SMSL o Topping que son por lejos los que mejor rendimiento tienen (salvo excepciones obvio) y a muy buenos precios, junto con comprar un buen amplificador, tipo HypeX o Purifi. Por último, si quieres, pasar a unos mejores parlantes.
×
×
  • Crear Nuevo...