Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Invitado Contrincado1

Miembros
  • Contenido

    61
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    1

El último triunfo de Invitado Contrincado1 fue en Marzo 13 2019

¡El contenido de Invitado Contrincado1 tuvo más "me gusta"!

Acerca de Invitado Contrincado1

Información de perfil

  • Género
    Female

Visitantes recientes en el perfil

982 visitas al perfil

Invitado Contrincado1's Achievements

Oportunista

Oportunista (3/13)

14

Reputación en la Comunidad

  1. EMI England. sello discografico ingles...como DECCA, que tambien tenia distintos componentes, como capsulas, parlantes etc.....el EMI de mas arriba, si buscas era usado como woofer por B&W en sus inicios, no creo fuera bueno como bass driver, en medios es exquisito!!....aparecen aca baratos aun, a lo lejos!!
  2. el circular el philips ad5060/m8 y el ovalado es un EMI 92890G 13"x9"....no pude subir fotos de atras
  3. Estos trabajan de maravilla como rango medio......el alnico es de una tonalidad distinta a ferrita, a mi gusto es mas agradable.
  4. Mr_Od...veo que eres de Viña, juntemonos!!!!...este finde estoy acá y hablamos de rangos medios, amp multi vía y música!!! Creo que IPA da en el clavo en su post anterior!!
  5. Perfecto!!!...lo de Ticonal lo desconocia!!! :)
  6. Buena.....si te fijas del numero 50 al 56 no figura en el tipo de iman, eso por que ya para esa epoca ya no fabricaban con ALNICO.....y del nro 50 al 56 corresponden a los distintos alnicos de la decada del 60.
  7. Lo prometido; https://www.logosfoundation.org/instrum_gwr/chi/Philips%20-%20Speakers%20(1970~1980).pdf Fíjense en la imagen, ahí entenderán que significan los números, letras y numero después de la letra. Hay bastante driver que no aparecerá en el listado, debido a que con el paso de los años cambian algunas tecnologías (en mayor medida referido a los imanes utilizados), dando paso a nuevas series......asi como tampoco aparecen algunos que son de fabricación fuera de Holanda/Belgica/Austria.
  8. SI, es cierto que el espíritu del grupo tuvo un giro, creo hubieron varios cambios....me han hablado maravillas del otrora HiFi Chile.....Por eso me hice el perfil que conoces de fsbk, para no tener que dar explicaciones de lo que escribo y pienso.....no es una iglesia, pero es un espacio que me acomoda bastante ;) IPA....agradezco enormemente tu empatía y solidaridad. Abrazo!!
  9. Hola IPA....gracias por la sugerencia, pero me sería mas útil a esta altura una sugerencia de como eliminar o inhabilitar mi cuenta de este sitio....hallo inaudito e inaceptable que un usuario no pueda eliminar su cuenta. Creo debí quedarme solo con mi primera respuesta y no entrar mas a la página, pero volví a entrar y el cagazo ya está. Me permito ser categórico cuando se de lo que estoy hablando...de lo contrario no opino. Por lo que escribes me doy cuenta que no conoces el driver en cuestión....y si lo conoces no lo has testeado, xq apreciando vagamente como eres no lo recomendarías ni para radio a pilas.......para que disfrazar realidades o verdades a medias, no tiene sentido. La verdad no se si se contará con todos los parametros requeridos de T/S (o al menos unos 7) de ese driver como para realizar una modelación de T/S....dejando lo empírico de lado y llevarlo a un campo mas pro.....yo no lo haré, tengo un par por ahí que puedo ceder para investigación.....de hecho esos ovalados que se vieron por ahi también los podria ceder sin problema, es bastante parecido al 8080...algo mejor, de hecho venian en una caja nacional como rango medio y su desempeño era mucho mejor que el 8080, no recuerdo la sigla del ovalado. el AD5060/m8 es ideal para rango medio, lo utilizaron varias marcas en algunos modelos...como la rectlinear research en varios modelos uno de ellos el high boy III y el low boy III. Un full rango rico rico es el AD3800/m8.....por ahora tengo 4, necesito 4 mas, con 4 de esos por lado te haces una caja exquisita full rango. Los mejores full rango Philips son el ad1256/m8 y el 9710......cuando se recupere fsbk les dejaré un link de interés que les servirá para interpretar las siglas de los driver philips y saber de que se habla sin verlo. Saludos IPA.
  10. Claro que valdrá el esfuerzo, siempre que el driver sea bueno. Una función de la pantalla es evitar o retardar el mayor tpo. posible el llamado "corto circuito acústico", que no es otra cosa que la anulación de la fase delantera con la fase trasera emitida por el driver cuando se encuentran, mientras mas rápido ese encuentro, peor. Si pensamos, el driver al ser redondo emanará ondas en todos los sentidos y estas van creciendo hasta que desaparecen (eso dependerá de la fuerza con que dispare el driver) como las ondas en el agua(mientras mas grande el peñazco, mas lejos llegaran las ondas en el lago......si tu pantalla es angosta en los costados las fases que se emanen por ese lado del driver se encontrarán rápidamente, anulándose y disminuyendo su eficacia en bajos mayormente, dado que las altas son mucho mas direccionales, rápidas, se reflectan por ende no atraviesan masas.....por todo lo explicado anteriormente no es bueno ubicar un OB cerca de las paredes. existe un concepto que es idílico utópico que se llama "pantalla infinita" que se trata de una pantalla que no tendrá fin por ninguno de sus lados, cosa que es imposible. Si a una pantalla amplia le agregas unas aletas laterales mejoraras mas aun la respuesta en bajos......existe un OB Siemens/telefunken muy conocido que es de esa forma; la pantalla mas aletas, en madera robusta......es hermoso, otro estilo que nunca intenté es Klangfilm Bionor. Años atrás lo probé colocando unas bisagras tipo piano para abatir a gusto estas pestañas y probar el mejor angulo y aprecias sus variaciones en entrega.
  11. Claudio M....acabo de leer que tu interés es por su buen rango medio....no que lo quieres usar como rango medio.....en el caso del 8080 es tan liviano y poco su trabajo postonico....que bastará con una buena pantalla, amplia....ojalá por sobre dos veces el diámetro del driver por lado (arriba, abajo, izq, der)....en este caso un espesor sobre 9mm...,que creo es el mínimo nominal comercial en terciado, si quieres una madera más bonita, solo será eso. Pero en este caso al ser OB la madera no tendrá ningún tono. Hay gente que usa granito o concreto para OB también....para más pulgadas da muy buenos resultados.
  12. Mr_Od.....pero sinesa vez lo único que hiciste fue sapear. Que querías que te dijera, entraste en algo que no tenía nada que ver contigo, que querías?? me preocupan los dislikes!!!....pero me preocupa más salir de este Foro ;)
  13. Ok.....si quieres usar ese driver para rango medio en OB no requieres una pantalla amplia, tampoco una madera de tanto espesor. En OB FR mientas más amplia la pantalla, mejor, mientras más espesor tenga la madera (algunos juntan dos maderas de 15mm, 18mm o 15+18), mejor....para evitar que el trabajo platónico del driver provoque vibraciones en la madera al emitir las bajas frecuencias.....pero como dices que será usado como rango medio lo anterior estaría demás, quizá sería mejor hacerle un varoncito ajustado, de poca profundidad y bien relleno por dentro, cosa que la mayor parte del trabajo sea hacia adelante......recuerda que los driver igual necesitan cierta resistencia mecánica por parte del gabinete a la hora de trabajar, en OB la resistencia mecánica es nula, por lo tanto necesitas un buen FR para que no se vea afectado por esa nula resistencia mecánica. No cualquier driver sirve para OB, los driver dedicados para OB se les llama dipolo. espero haberte ayudado en algo......fíjate en el ejemplo que te dejé, ahí hay dos FR como medio y la pantalla es mínima, pues el driver hace poco esfuerzo, las vías medias al igual q las altas no consumen nada de potencia y su trabajo postonico es de muy poca excursión, o sea muy bajo....por eso no influirá en tu sonido final el espesor y tamaño de pantalla, si lo usas en modo full rango (FR) si. ahora......como me puedo ir??, por donde está la salida???
×
×
  • Crear Nuevo...