Jump to content

Alberto

Miembros
  • Content Count

    1,469
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

269 Excellent

6 Followers

About Alberto

  • Rank
    Jugoso

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. muy buena elección! hay muchas cápsulas para los brazos Rega. Solo debes observar que tengan la compliancia para la masa efectiva de su brazo.
  2. La P2 es equivalente a la Planar 2. Este segmento es tan antiguo como la Planar 3, RP3, P3. Se han llamado en cada nueva entrega con estos nombres. La Planar 3 se comenzò a vender en 1976 y la Planar 2 en 1977, pero fue descontinuada por algunos años, dejando el segmento de entrada vacìo. Debemos recordar que Rega es de las pocas compañìas que siguie fabricando tornamesas cuando solo se fabricaban cd's para el mercado masivo. Cuando comenzò el ondero revival del vinilo, decidieron fabricar una tornamesa de entrada, con especificaciones inferiores a la Planar 2, que fue la Rega Planar 1 (RP1). Una de las tremedas gracias de la Planar 2 era su brazo, el RB250, que a juicio de muchos, era aùn mejor que los superiores de la marca, si se le recableaba y se cambiaba el soporte del contrapeso por uno metàlico. Fabricantes de elite como Audio Note lo usaban en sus tornamesas, debidamente recableado. Fue reingresada a la oferta de Rega, dejando, a mi juicio, sobrante la Planar 1. Para muchos, incluyèndome, la P2 sigue siendo la de entrada y de muy buena calidad. La SS30 es equivalente a la RP1. Yo no comprarìa la RP1, preferirìa una P3 usada. Viviendo en europa no es difìcil conseguir una, porque se fabrican desde 1976. Infinitamente mejor brazo y mucho mejor plinto, etc.
  3. Para quién ande buscando una VPI Prime y Prime Scout , Needle tiene estas ofertas bastante buenas: https://www.needle.cl/collections/liquidacion-febrero-2020/2 En menos medida están rebajadas las Planar 3 por ahí, para los que anden tras una cápsula barata, tiene la AT3600 a $19.990
  4. Rega: Hecho en Inglaterra https://www.youtube.com/watch?v=3hgwnB09dyk
  5. https://www.dartel.cl/index.php/enchufe-hembra-universal-estandar-schuko-matix-2p-t-10-16a-250.html https://www.easy.cl/tienda/producto/enchufe-hembra-schuko-enchufe-10-amp-aluminio-bticino-450049p
  6. qué tipo de amp de tubos? SET de pocos watts necesitas más sensibles. Pero en general dependiendo del tamaño de la sala, para tubos se necesita que no tengan grandes caídas de impedancia. Si es un SET es difícil con ese presupuesto
  7. @IRON PRIEST y @lag , gracias por sus aportes. Finalmente, se resolvió gastar esos 5 mil en unos PMC twenty5 23 y parearlos con un Exposure s2d de unos 2800 US$. Saludos, A.
  8. Alberto

    PMC Twenty5 23

    gracias por los comentarios @Elhoi, @elSebaacuna y @grx8 , la compra se ha consumado: PMC Twenty5 23 + Exposure 3010 s2d. En USA cuestan algo así como $5500 + $2800 en un tiempo tendré el feedback. Saludos, A.
  9. Alberto

    PMC Twenty5 23

    gracias! y respecto al poder para moverlas, bastarán los 60 watts del Naim Nait o mejor, independiente del sello sonoro, los 150 watts del MF?
  10. Alberto

    PMC Twenty5 23

    Un amigo que vive en USA se comprará unos pmc twenty5 23 para su sala de 5x7 metros. Se está gastando buena parte de su presupuesto en ellos. Resolvió parearlos con un integrado Roksan K3. Yo no he escuchado ese par, por lo que pregunto a los usuarios de estos parlantes, si lo consideran una buena pareja. Si recomedaran otro, debería ser en ese rango de precio. Otras marcas que le recomendé fueron Musical Fidelity, Rega y Naim. Dentro de los modelos, agrupados en nicho de 2000 dólares, como el Roksan K3 (140 watts), está Musical Fidelity M5si (150watts), el Naim Nait 5si (60 watts) y un poco abajo de ese nicho, el Rega Elex-R (75 watts). También está en ese nivel de precios, el Cambridge Audio CXA81 (80 watts), pero personalmente prefiero MF o Rega. La cantidad de poder puedo suponer que no es irrelevante por el tamaño de la sala y la amplitud de frecuencias/sensibilidad de estos parlantes. Él escucha de todo, pero especialmente jazz y docta....y su segunda profesión es músico, por lo que tiene un oído entrenado. Gracias de antemano. A. p.s. ¿hay alguna poderosa razón para saltar al nicho de los 3000 dólares?
  11. @Osalvati, @hertz y @Oscar Hernandez muchas gracias ! Parace que ATC puede ser una buena recomendación. Ya que vive en USA, con muchas marcas a la mano, le podría mencionar aparte otras electrónicas/parlantes que son match probado. Saludos, A.
  12. Hola, quizás una pregunta trillada, pero la hago de todos modos: un amigo que vive en EEUU, se comprará un integrado McIntosh MA5300 y me pregunta por unos parlantes que le puedan sacar todo el jugo. Nunca tuve McIntosh, ni he escuchado ese modelo que anda por los cinco mil dólares. Alguién ha escuchado un buen maridaje para este amp? Tipo de música? De todo, pero especialmente jazz y docta. No le pregunté por el tamaño de su living, por lo quw digamos que una recinto standard de uno 4x 5 m Gracias de antemano. P.s feluz año nuevo
  13. Tornamesa Shiit Sol. 1000 dòlares con brazo. Me pareciò intersante el brazo. No hace buen anuncio que se muestre un plato con fluctuaciòn (wobble) ya que no es tan barata. Usa un motor de bajo torque por lo que se debe impulsar el plato, por lo que aprecio en el video, para romper inercia. Como principio no es malo, pero depende de una buen diseño de plato que funcione como volante de inercia. Hace mucho ya lo planteaba Tom Fletcher (Nottingham Analogue). https://www.schiit.com/products/sol
  14. pero hablamos de un principiante. componer en 3 dimensiones, discriminar, reducir, escoger, son decisiones que con un zoom se multiplican y fomentan la dispersión. Pensar subjetivando la única cosa que importa de verdad en la foto: la luz. Lo innecesario (y nocivo para un principiante) de un zoom, lo resumo en dicho: "Jack of all trades, master of none". El problema es ponerse un tema antes de saber que en la fotografía todo es acerca de la luz.....y nada mucho más. Cualquier lente sirve si uno tiene clara la propuesta a menos que uno quiera hacer lo que hacen los demás.