Jump to content

Alberto

Miembros
  • Content Count

    1,466
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

268 Excellent

6 Followers

About Alberto

  • Rank
    Jugoso

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Rega: Hecho en Inglaterra https://www.youtube.com/watch?v=3hgwnB09dyk
  2. https://www.dartel.cl/index.php/enchufe-hembra-universal-estandar-schuko-matix-2p-t-10-16a-250.html https://www.easy.cl/tienda/producto/enchufe-hembra-schuko-enchufe-10-amp-aluminio-bticino-450049p
  3. qué tipo de amp de tubos? SET de pocos watts necesitas más sensibles. Pero en general dependiendo del tamaño de la sala, para tubos se necesita que no tengan grandes caídas de impedancia. Si es un SET es difícil con ese presupuesto
  4. @IRON PRIEST y @lag , gracias por sus aportes. Finalmente, se resolvió gastar esos 5 mil en unos PMC twenty5 23 y parearlos con un Exposure s2d de unos 2800 US$. Saludos, A.
  5. Alberto

    PMC Twenty5 23

    gracias por los comentarios @Elhoi, @elSebaacuna y @grx8 , la compra se ha consumado: PMC Twenty5 23 + Exposure 3010 s2d. En USA cuestan algo así como $5500 + $2800 en un tiempo tendré el feedback. Saludos, A.
  6. Alberto

    PMC Twenty5 23

    gracias! y respecto al poder para moverlas, bastarán los 60 watts del Naim Nait o mejor, independiente del sello sonoro, los 150 watts del MF?
  7. Alberto

    PMC Twenty5 23

    Un amigo que vive en USA se comprará unos pmc twenty5 23 para su sala de 5x7 metros. Se está gastando buena parte de su presupuesto en ellos. Resolvió parearlos con un integrado Roksan K3. Yo no he escuchado ese par, por lo que pregunto a los usuarios de estos parlantes, si lo consideran una buena pareja. Si recomedaran otro, debería ser en ese rango de precio. Otras marcas que le recomendé fueron Musical Fidelity, Rega y Naim. Dentro de los modelos, agrupados en nicho de 2000 dólares, como el Roksan K3 (140 watts), está Musical Fidelity M5si (150watts), el Naim Nait 5si (60 watts) y un poco abajo de ese nicho, el Rega Elex-R (75 watts). También está en ese nivel de precios, el Cambridge Audio CXA81 (80 watts), pero personalmente prefiero MF o Rega. La cantidad de poder puedo suponer que no es irrelevante por el tamaño de la sala y la amplitud de frecuencias/sensibilidad de estos parlantes. Él escucha de todo, pero especialmente jazz y docta....y su segunda profesión es músico, por lo que tiene un oído entrenado. Gracias de antemano. A. p.s. ¿hay alguna poderosa razón para saltar al nicho de los 3000 dólares?
  8. @Osalvati, @hertz y @Oscar Hernandez muchas gracias ! Parace que ATC puede ser una buena recomendación. Ya que vive en USA, con muchas marcas a la mano, le podría mencionar aparte otras electrónicas/parlantes que son match probado. Saludos, A.
  9. Hola, quizás una pregunta trillada, pero la hago de todos modos: un amigo que vive en EEUU, se comprará un integrado McIntosh MA5300 y me pregunta por unos parlantes que le puedan sacar todo el jugo. Nunca tuve McIntosh, ni he escuchado ese modelo que anda por los cinco mil dólares. Alguién ha escuchado un buen maridaje para este amp? Tipo de música? De todo, pero especialmente jazz y docta. No le pregunté por el tamaño de su living, por lo quw digamos que una recinto standard de uno 4x 5 m Gracias de antemano. P.s feluz año nuevo
  10. Tornamesa Shiit Sol. 1000 dòlares con brazo. Me pareciò intersante el brazo. No hace buen anuncio que se muestre un plato con fluctuaciòn (wobble) ya que no es tan barata. Usa un motor de bajo torque por lo que se debe impulsar el plato, por lo que aprecio en el video, para romper inercia. Como principio no es malo, pero depende de una buen diseño de plato que funcione como volante de inercia. Hace mucho ya lo planteaba Tom Fletcher (Nottingham Analogue). https://www.schiit.com/products/sol
  11. pero hablamos de un principiante. componer en 3 dimensiones, discriminar, reducir, escoger, son decisiones que con un zoom se multiplican y fomentan la dispersión. Pensar subjetivando la única cosa que importa de verdad en la foto: la luz. Lo innecesario (y nocivo para un principiante) de un zoom, lo resumo en dicho: "Jack of all trades, master of none". El problema es ponerse un tema antes de saber que en la fotografía todo es acerca de la luz.....y nada mucho más. Cualquier lente sirve si uno tiene clara la propuesta a menos que uno quiera hacer lo que hacen los demás.
  12. para un principiante en ningún caso recomendaría un zoom. Un 50mm (o un 35mm) basta y sobra. Primero aprende a componer, no solo el cuadro, sino que dentro del cuadro las prioridades, pesos, etc usando la profundidad de campo, etc. la cámara da lo mismo, siempre y cuando se pueda usar MANUAL, es decir, aprender significa saber controlar los parámetros.
  13. Hola compadre...vivía tan lejos de la mano de dios y tan cerca de estados unidos: méxico. Hay una cultura rockera, bluesera, etc potentísima ( y polo de atracción para músicos y artistas de todo el mundo desde los surrealistas en los 20's 30's 40s)...desde los cincuentas y solía comprar algunas revistas ad-hoc...y las importadas que no podía acceder con mi mesada, me iba a chantar a un "sanborns" a la sección de revistas y me quedaba por ratos largos leyendo...eran los setentas...nadie te hueviaba por eso. No existía la mentalidad de ahora. Pero mucha cercanía también por mis padres, ligados a la cultura y al arte. Había mucha música en casa, "clásica", folklórica, jazz etc, etc también rock y sus amigos estaban en el mismo medio intelectual, arte, etc . Entonces fue una ruta hecha por mi, pero sin partir de cero. Conocí varios músicos interesantes, de música contemporánea, como Stefano Scodanibbio, etc, entonces era más excitante ir a un concierto de músicos doctos con técnicas expandidas, que rock progresivo/experimental. ibamos a las extensiones de las universidades a ver ese tipo de conciertos. También habían muy buenas tiendas de discos importados que tenían material apenas salido en USA y en europa. Y se editaban muchas cosas nacionales (después caché que sonaban como el forro, pero aún no tenía un equipo muy bueno)....vendí muchos discos que ahora me encantaría tener a precio de huevo en ventas de garage para irme a la playa con mis amigos para no depender de mis viejos. Por un buen tiempo también hubo una tremenda estab ilidad respecto al dolar, enrtonces los disocs eran muy baratos......claro, todo cambió cuando llegué a mediados de los ochentas a chile. todo caro o inexistente. apagón cultural. medio evo. a univers zero (y todas esas bandas) lo conocí el 79, cuando sacaron su segundo disco, que compré junto al primero....tengo, por tanto sus primeras versiones....que suenan de no mamar....y los conocí por un músico mexicano que escribía en una revista y estaba documentando RIO cuando recién estaba empezando a suceder, por poner solo un ejemplo. también tuve las primeras reediciones de faust, etc, en ese contexto aún sabbath me gustaba. esa era una vena paralela que se ha mantenido. después siempre he escuchado rock. se lleva en la sangre. pero la industria castró al rock. todo lo rebelde que pudo haber sido y no fue. perdió su paralelismo con los movimientos cultuirales y sociales, para convertirse en puro negocio.....salvo algunas trubus por ahí. es como ser futbolista, tocas rock, tienes suerte, eres bueno, sales de pobre y te conviertes en un ass hole. y bueno, además todas esas bandas heavy sonaban en la radio AM. no en programas especiales, sino sus hits. Además habían programas maravillosos con el destilado fino. Toda la psicodelia, aún viva y lo pesado y un gran etc
  14. Parece que soy más viejo que el promedio. Aunque el témino metal incluye muchísimas cosas muy distintas, si nos vamos al orígen a finales de los sesentas, mi despertar fue con los discos de Black Sabbath. Lo descubrí con Master Of Reality en año 74 (1971) a mis 11 años. Después compré el Paranoid y el Sabbath Bloody Sabbath, que acaba de salir (finales 1973). También escuchaba las bandas de la época como Deep Purple y Zepp y un gran etcétera, pero BS era y sigue siendo mi favorito. Todo lo quer vino después, como la nueva ola del heavy metal con bandas inglesas como Judas Priest, etc tienen en mayor o menor medida a BD en su adn. Pese a ser bastante esa mi vena, mientras escuchaba a Sabbath, también escuchaba a Zappa, desde la misma edad y bandas progresivas, como también toda la música experimental que llegó a mis manos. A medidados de los setentas, ya había una crítica grande hacia los mastodontes super estrella del rock prostituídos por la industria y empecé a escuchar a Patti Smith con su lúcido Horses, que descubrí el 76 y el 77 ya estaba escuchando mucho punk y poco después el orígen de RIO (rock in opposition) que era también una respuesta a la industria de la entretención que dejaba fuera a bandas que aportaban fuera del negocio. Sumando y restando, sigo escuchando a Sabbath. Pasó la prueba del tiempo.