Jump to content

JLB31GECO

Miembros
  • Content Count

    36
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

2 Neutral

About JLB31GECO

  • Rank
    Oportunista

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Para los que puedan seguir esta aventura. Hoy conocí a Cristian Nieto y le dejé el primer par de parlantes los TLX1. Se le realizarán las sgtes trabajos: - Internamente se reubicarán los condensadores para dar espacio a la instalación de los conectores. - Se reemplazarán las espumas de fibra de vidrio por otras y en mayor cantidad. - Se revisará un woofer que tiene un pequeño ruido al empujarlo. Además, revisión y limpieza del otro woofer y twiter, además de limpiar. - Se pintaran las regillas y limpieza general. - No se tocarán cables internos por estar en excelentes condiciones y dificil encontrar mejores. Lo mismo con los condensadores, estos tienen medidas (características) muyy dificiles de encontrar, son alemanes de alta calidad, probablemente cualquier cambio sería bajar calidad. En una semana aprox debería.tenerlos de regreso, me faltará comprar un buenos cables de buena medida. Seguiré compartiendo los.avances. la foto de l interior no la pude subir por ser mayor a 1mb.
  2. Buenas tardes Fernando. Esta mañana conocí a Cristian, le lleve un par e parlantes tbn telefunfen, la versión anterior a los de la foto, para una instalación de terminales y mantención. Una vez terminado con estos vamos a revisar los más grandes...TLK 22. Se evaluará y según creo veremos factibilidad de instalar unos woofer nuevos. Ojalá podamos dar con algo compatible y en la misma llevarlos a un nivel por lo menos más alto...luego les sigo contando de los avances.
  3. Muy buenas tardes amigos, mi nombre es Gerardo. Después de darle vueltas quiero avanzar con un proyecto. Necesito poder encontrar quienes quizas me apoyen y asesoren en un proyecto que quizás tiene más de corazón que de Hifi. Al grano, hace unos años me hice de un par de parlantes Telefunken TLX 22 Profesional luego de mucho buscar y que llegaran a mis manos. Todo muy bien hasta que en ese entonces mi hijo de un año en mi ausencia les dió un golpe de corriente afectando gravemente uno de los woofer. Hace un año los llevé donde a un técnico en Stgo (me reservo el nombre, porque no sé que tanta responsabilidad pueda tener), lo reparó pero quedó limitado y a los pocos meses el problema volvió y empeoró. Desde ahí quedaron relegados. Hoy estoy con ganas de derechamente reemplazar el par de woofer para terminar con el problema y de paso aprovechar para experimentar subirlos de nivel, cosa que he leido poco es poco recomendable y casi imposible. La verdad que para mí sobrepasa a mis conocimientos dar con los driver indicados desde un punto de vista técnico y de presupuesto. No daré el presupuesto porque quiero ver todo la amplitud de posibilidades iniciales y luego afinar la puntería, quiero algo de buena calidad aunque deba pasar por traerlo desde fuera de Chilito, con los costos y tiempos que ello implique (si es que es eso necesario). Ojalá espero poder contar con su ayuda y no terminar con estos parlantes en técnicos chantas. Estas cajitas que seguro no son ni serán los mejores del mundo pero tienen un gran valor para mi (esa ya es otra historia) Son de 90 W y 150 W máximos a 4 Ohms, imagino que en la web debe haber mayor información.
  4. Intentaremos adjuntar una foto de las TLX 2....la bajé de internet...mientras llego a casa. más tarde algunas especificaciones.
  5. Sí, ayer les envié un correo a la dirección de la página, hasta ahora no han respondido.
  6. Giuseppe....siiii, son esos mismos TLX 1. Los otros (TLX 2) se diferencian en que incorporan un driver de medios y un woofer un poco más grande, creo de 8 pulgadas que los hace también tener una caja un poco más grande.
  7. Bimalk...hola...subiré unas fotos ya que por lo menos por modelo y diseño deben ser una curiosidad por este lado del globo...igual en google se encuentran fácil imágenes...por sonido en mi humilde opinión deben estar por sobre la media. En su tiempo 1978 a 80 eran consideradas hi end, mi viejo tuvo que desenfundar una gran suma para su época (auqnue sé que el precio no siempre es igual a calidad). Una breve descripción puede ayudar a explicar un poco como son. Las más chicas TLX 1 que son las que están desde mis 4 años (las conozco muy bien) son de esas que independientemente del volumen en el ampli entregan un sonido nítido, con bajos blandos y profundos. Creo que su mejor desempeño es en salas pequeñas y medianas aunque un par de veces la llevé a una sala multiuso de un edificio y wow lo llenaban por completo, creo ayudadas por la forma de esas salas...rectangulares, altas, largas y vacías. Son de esas que al mínimo entregan lo mismo que a un volumen alto. También debo comentar que hoy he escuchaado columnas increibles, con amplificadores fuera de serie que es para donde quiero ir....pero estas cajitas espero se vayan conmigo al cielo o al infierno.jaja....aunque mi hijo de 4 años ya me las está pidiendo para cuando sea grande (textual). Espero no dar la lata..jaja...estos temas me apasionan y emocionan...Saludos!!!
  8. Estimado...ahí me dejó tilt con eso del capacitor...ni idea lo que es?...se lo mencionaré al técnico, con esa leve y justificada duda que se aproveche y cambie piezas que no se justifiquen...gracias por la observación lantendré en cuenta.
  9. Estimados amigos, mi nombre es Gerardo, ya me he presentado hace un par de años, tiempos en los que había adquirido una hermosa torna Victor JLB 31. Hoy los molesto porque he decidido darle una manito de gato a los 2 pares de parlantes Telefunken que poseo. El primero es un TLX 1 Profesional y el segundo unos TLX 2 Profesional. Estosen sus ya 40 años de vida y antes que llegaran a mi cuidado sus cables fueron alterados y mutilados de todas las formas posibles..jaja. Cortados, soldados, metiendole más de un tipo de cable para dar con el largo..etc. Hoy evalúo estas dos alternativas para mejorar la señal de corriente entre amplificador y parlantes. 1.- Buscar o elegir uno de los tantos cables que recomiendan en este foro y llevarlo a un técnico para que los solde desde el interior. 2.- Llevarlos al mismo técnico para que le instale conectores (terminales) a cada parlante. Esto para poder además de mejorar la calidad del cable, poder tener la alternativa de mejorarlos en el transcurso del tiempo. En pos del lograr el mejor aporte a la cadena cuál de las dos alternativas creen sea más conveniente? Ahí dejo la pelota....quedo muy atento a todo aporte que puedan dar en este tema...Saludos!!!
  10. Estimado, no soy un experto y menos drástico que el amigo que le mandó a presentarse. Tuve la suerte que en mi primer auxilio me encontré con personas que fueron bastantes más acogedoras. Desde mi poca experiencia amigo le compartiré lo que he aprendido. Primero es que estas a punto de ingresar a un mundillo hermoso, pero a la vez lleno de detalles que deberas recorrer para poco a poco llegar a ese sonido que te ponga los pelos de punta cada vez que hagas girar un vinilo. No sé bien qué es lo que tienes para disfrutar de tu futura torna, independientemente de eso, tu presupuesto está bien para una torna de entrada, esta puede ser nueva o usada. Intenta leer mucho antes de elegir, ya que existen muchas diferencias entre ellas, por ej motor directo, con correas, automáticas, semiautomáticas, manuales, diferentes tipos de brazos, etc. En mi caso partí por una usada y poco a poco la he ido mejorando, es de motor directo, mejoré su capsula y aguja. Por lo general son marcas mas clásicas,pioneer, marantz, tecnich, JVL, etc. Con ellas aprenderas mucho y luego de un tiempo llegar a esa que te quedes de por vida. Tbn descubriras que puede llegar a ser un camino muy caro ya que el oido te pude siempre un poco más. Parte de a poco, lee mucho y no compres apurado. En esto no hay una veradad absoluta ybal final tu oido es el que manda. Yo gasté 160 lks en una JLB31 (motor directo), le cambié cápsula y luego su aguja. Hace un mes fuí por un pre de phono y en un tiempo voy por cambio a amplificador y parlantes nuevos. Creeme que al comprar la torna no imaginé querer comprar todo esto jaja. Exito.
  11. Estimado...como lo dicen más arriba, en mi caso el receiver tiene la opción Tape Monitor (desconozco si tu equipo tiene esa opción) al que conecto el equalizador., desde ahí al activarlo con eq encendido equaliza toda fuente que conecte e incluso la señal de radio. Si tu caso es no tener la opción tape monitor, estaría super imteresado en saber si existe otra forma de lograr mismo resultado o trabajo de un equalizador en un amplificador o receiver sin tape monitor. Sobre el ruido alguna vez lo sentí en mis reproducciones y en ese momento se debia a que el equipo estaba con problemas en un integrado de amplificación. Al pomerlo en modo mono evitaba en parte ese problema pero generaba otro nuevo....en algunos temas en ciertos agudos experimentaba ese desagradable ruido muy corto, pero que hace sentir que rompe tu tímpano.
  12. Gran detalle...eso de haberme corrido de las clases se inglés en el colegio!!!..ssi es así pierde el encanto. Capaz que de acá a unos meses (a lo que junte las lucas) baja de precio o atrapo una de esas imperdibles ofertas. O me voy por el cambio a un amplificador stereo y guardo mi actual 5.1 (que no suena nada mal)....pero por lo escuchado un equipo que se dedique a hacer bien una cosa logra mejor resultado a uno que quiere hacer muchas al mismo tiempo.