Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

JLB31GECO

Miembros Nuevos
  • Contenido

    36
  • Registrado

  • Última Visita

Todo lo que JLB31GECO posteó

  1. Para los que puedan seguir esta aventura. Hoy conocí a Cristian Nieto y le dejé el primer par de parlantes los TLX1. Se le realizarán las sgtes trabajos: - Internamente se reubicarán los condensadores para dar espacio a la instalación de los conectores. - Se reemplazarán las espumas de fibra de vidrio por otras y en mayor cantidad. - Se revisará un woofer que tiene un pequeño ruido al empujarlo. Además, revisión y limpieza del otro woofer y twiter, además de limpiar. - Se pintaran las regillas y limpieza general. - No se tocarán cables internos por estar en excelentes condiciones y dificil encontrar mejores. Lo mismo con los condensadores, estos tienen medidas (características) muyy dificiles de encontrar, son alemanes de alta calidad, probablemente cualquier cambio sería bajar calidad. En una semana aprox debería.tenerlos de regreso, me faltará comprar un buenos cables de buena medida. Seguiré compartiendo los.avances. la foto de l interior no la pude subir por ser mayor a 1mb.
  2. Buenas tardes Fernando. Esta mañana conocí a Cristian, le lleve un par e parlantes tbn telefunfen, la versión anterior a los de la foto, para una instalación de terminales y mantención. Una vez terminado con estos vamos a revisar los más grandes...TLK 22. Se evaluará y según creo veremos factibilidad de instalar unos woofer nuevos. Ojalá podamos dar con algo compatible y en la misma llevarlos a un nivel por lo menos más alto...luego les sigo contando de los avances.
  3. Muy buenas tardes amigos, mi nombre es Gerardo. Después de darle vueltas quiero avanzar con un proyecto. Necesito poder encontrar quienes quizas me apoyen y asesoren en un proyecto que quizás tiene más de corazón que de Hifi. Al grano, hace unos años me hice de un par de parlantes Telefunken TLX 22 Profesional luego de mucho buscar y que llegaran a mis manos. Todo muy bien hasta que en ese entonces mi hijo de un año en mi ausencia les dió un golpe de corriente afectando gravemente uno de los woofer. Hace un año los llevé donde a un técnico en Stgo (me reservo el nombre, porque no sé que tanta responsabilidad pueda tener), lo reparó pero quedó limitado y a los pocos meses el problema volvió y empeoró. Desde ahí quedaron relegados. Hoy estoy con ganas de derechamente reemplazar el par de woofer para terminar con el problema y de paso aprovechar para experimentar subirlos de nivel, cosa que he leido poco es poco recomendable y casi imposible. La verdad que para mí sobrepasa a mis conocimientos dar con los driver indicados desde un punto de vista técnico y de presupuesto. No daré el presupuesto porque quiero ver todo la amplitud de posibilidades iniciales y luego afinar la puntería, quiero algo de buena calidad aunque deba pasar por traerlo desde fuera de Chilito, con los costos y tiempos que ello implique (si es que es eso necesario). Ojalá espero poder contar con su ayuda y no terminar con estos parlantes en técnicos chantas. Estas cajitas que seguro no son ni serán los mejores del mundo pero tienen un gran valor para mi (esa ya es otra historia) Son de 90 W y 150 W máximos a 4 Ohms, imagino que en la web debe haber mayor información.
  4. Intentaremos adjuntar una foto de las TLX 2....la bajé de internet...mientras llego a casa. más tarde algunas especificaciones.
  5. Sí, ayer les envié un correo a la dirección de la página, hasta ahora no han respondido.
  6. Giuseppe....siiii, son esos mismos TLX 1. Los otros (TLX 2) se diferencian en que incorporan un driver de medios y un woofer un poco más grande, creo de 8 pulgadas que los hace también tener una caja un poco más grande.
  7. Bimalk...hola...subiré unas fotos ya que por lo menos por modelo y diseño deben ser una curiosidad por este lado del globo...igual en google se encuentran fácil imágenes...por sonido en mi humilde opinión deben estar por sobre la media. En su tiempo 1978 a 80 eran consideradas hi end, mi viejo tuvo que desenfundar una gran suma para su época (auqnue sé que el precio no siempre es igual a calidad). Una breve descripción puede ayudar a explicar un poco como son. Las más chicas TLX 1 que son las que están desde mis 4 años (las conozco muy bien) son de esas que independientemente del volumen en el ampli entregan un sonido nítido, con bajos blandos y profundos. Creo que su mejor desempeño es en salas pequeñas y medianas aunque un par de veces la llevé a una sala multiuso de un edificio y wow lo llenaban por completo, creo ayudadas por la forma de esas salas...rectangulares, altas, largas y vacías. Son de esas que al mínimo entregan lo mismo que a un volumen alto. También debo comentar que hoy he escuchaado columnas increibles, con amplificadores fuera de serie que es para donde quiero ir....pero estas cajitas espero se vayan conmigo al cielo o al infierno.jaja....aunque mi hijo de 4 años ya me las está pidiendo para cuando sea grande (textual). Espero no dar la lata..jaja...estos temas me apasionan y emocionan...Saludos!!!
  8. Estimado...ahí me dejó tilt con eso del capacitor...ni idea lo que es?...se lo mencionaré al técnico, con esa leve y justificada duda que se aproveche y cambie piezas que no se justifiquen...gracias por la observación lantendré en cuenta.
  9. Estimados amigos, mi nombre es Gerardo, ya me he presentado hace un par de años, tiempos en los que había adquirido una hermosa torna Victor JLB 31. Hoy los molesto porque he decidido darle una manito de gato a los 2 pares de parlantes Telefunken que poseo. El primero es un TLX 1 Profesional y el segundo unos TLX 2 Profesional. Estosen sus ya 40 años de vida y antes que llegaran a mi cuidado sus cables fueron alterados y mutilados de todas las formas posibles..jaja. Cortados, soldados, metiendole más de un tipo de cable para dar con el largo..etc. Hoy evalúo estas dos alternativas para mejorar la señal de corriente entre amplificador y parlantes. 1.- Buscar o elegir uno de los tantos cables que recomiendan en este foro y llevarlo a un técnico para que los solde desde el interior. 2.- Llevarlos al mismo técnico para que le instale conectores (terminales) a cada parlante. Esto para poder además de mejorar la calidad del cable, poder tener la alternativa de mejorarlos en el transcurso del tiempo. En pos del lograr el mejor aporte a la cadena cuál de las dos alternativas creen sea más conveniente? Ahí dejo la pelota....quedo muy atento a todo aporte que puedan dar en este tema...Saludos!!!
  10. Estimado, no soy un experto y menos drástico que el amigo que le mandó a presentarse. Tuve la suerte que en mi primer auxilio me encontré con personas que fueron bastantes más acogedoras. Desde mi poca experiencia amigo le compartiré lo que he aprendido. Primero es que estas a punto de ingresar a un mundillo hermoso, pero a la vez lleno de detalles que deberas recorrer para poco a poco llegar a ese sonido que te ponga los pelos de punta cada vez que hagas girar un vinilo. No sé bien qué es lo que tienes para disfrutar de tu futura torna, independientemente de eso, tu presupuesto está bien para una torna de entrada, esta puede ser nueva o usada. Intenta leer mucho antes de elegir, ya que existen muchas diferencias entre ellas, por ej motor directo, con correas, automáticas, semiautomáticas, manuales, diferentes tipos de brazos, etc. En mi caso partí por una usada y poco a poco la he ido mejorando, es de motor directo, mejoré su capsula y aguja. Por lo general son marcas mas clásicas,pioneer, marantz, tecnich, JVL, etc. Con ellas aprenderas mucho y luego de un tiempo llegar a esa que te quedes de por vida. Tbn descubriras que puede llegar a ser un camino muy caro ya que el oido te pude siempre un poco más. Parte de a poco, lee mucho y no compres apurado. En esto no hay una veradad absoluta ybal final tu oido es el que manda. Yo gasté 160 lks en una JLB31 (motor directo), le cambié cápsula y luego su aguja. Hace un mes fuí por un pre de phono y en un tiempo voy por cambio a amplificador y parlantes nuevos. Creeme que al comprar la torna no imaginé querer comprar todo esto jaja. Exito.
  11. Estimado...como lo dicen más arriba, en mi caso el receiver tiene la opción Tape Monitor (desconozco si tu equipo tiene esa opción) al que conecto el equalizador., desde ahí al activarlo con eq encendido equaliza toda fuente que conecte e incluso la señal de radio. Si tu caso es no tener la opción tape monitor, estaría super imteresado en saber si existe otra forma de lograr mismo resultado o trabajo de un equalizador en un amplificador o receiver sin tape monitor. Sobre el ruido alguna vez lo sentí en mis reproducciones y en ese momento se debia a que el equipo estaba con problemas en un integrado de amplificación. Al pomerlo en modo mono evitaba en parte ese problema pero generaba otro nuevo....en algunos temas en ciertos agudos experimentaba ese desagradable ruido muy corto, pero que hace sentir que rompe tu tímpano.
  12. Gran detalle...eso de haberme corrido de las clases se inglés en el colegio!!!..ssi es así pierde el encanto. Capaz que de acá a unos meses (a lo que junte las lucas) baja de precio o atrapo una de esas imperdibles ofertas. O me voy por el cambio a un amplificador stereo y guardo mi actual 5.1 (que no suena nada mal)....pero por lo escuchado un equipo que se dedique a hacer bien una cosa logra mejor resultado a uno que quiere hacer muchas al mismo tiempo.
  13. Amigos, he vuelto con la típica inquietud que creo todos habrán tenido en algún momento. Estoy mirando unos silver 8 (monitor audio) que en Chile se encuentran. 1.5 millones. Mi curiosidad y bolsillo me hizo ver variantes. Es así como encontré los mismos en amazon, nuevos, en dos proveedores USA a 1000 dólares. Con el famoso free shipiing(750 mil pesos menos). Si llegara a pagar IVA aún así no llegan al millón....los.proveedores con el 100% de sus ventas recomendadas....habrá algún detalle que me falte considerar???...alguien se ha tirado a traer algo así de grande y pagando un precio considerable???.....tampoco la página aclara bien si el free shipiing es solo dentro de estados unidos. Alguna experiencia que se pueda compartir para aprender al momento de evaluar comprar en el extrangero? Saludos!!!
  14. Buenas noches!!!!....les comparto que finalmente incorporé un cambridge CP2. El sonido en los discos mejoró...sonido más balanceado, la separación de los canales un poco más notorio. También he notado que en los discos muy bien mantenidos y de buena fabricación (por ejemplo los japoneses) la diferencia en sonido no es tanta y en aquellos con ruido (algo de papas fritas) tampoco hace mágia. La etapa de phono de mi humilde receiver parece que no era tan mala. Hoy con el nuevo pre disfruto más de los discos y ya pienso en pasar de mi receiver (5.1 que siempre uso stereo) a un amplificador stereo que conocí el día que visité hifi market al que luego quiero ponerle las silver 8. Gracias por su colaboración amigos foreros.
  15. Interesante como toda información del tema. Siempre ayudará para tomar la mejor desición.
  16. Te ...creo. Mi proveedor.de. discos la.usa y la recomienda a ojos cerrados.
  17. Rodskin.....mucho sentido tiene lo que comentas. Mis cajitas son muy buenas, pero me cambié de casa y quedaron débiles al querer llenar el espacio, pronto creo q iré por un amplificador. Otra consulta. Un amigo tiene en su sistema (no recuerdo sus marcas y modelos) pero noto que sus columnas de gran factura deben ser llevadas a un volumen elevado para empezar a sentir bajos. Eso es así en todas???. Lo comentonto porque acostumbro a escuchar cuando todos duermen. Las cajitas que tengo a baja amplificación ya entregan graves y más cuando la sala se achica.
  18. Buenas noches, veo que el tema está sin movimiento hace meses. Estoy hace un tiempo con la curiosidad del cambio para mejor de incorporar un pre de phono en mi cadena de Audio. Para empezar partiré con uno que no sea a válvula, esto por dos razones, la primera porque quiero recorrer el camino del aprendizaje llendo de menos a más y conociendo las diferentes tecnogías que podemos usar a la hora de disfrutar un vinilo regalón. La segunda razón es porque mi presupusto llega hoy a s 230 lks (que es lo que vale un Cambridge CP2) comprado en tienda en Chilito. Hasta hace unos día le seguía la pista al famoso 651 P. La cadena de audio que poseo hoy está compuesta por un Receiver Pioneer noventero (creo d a serie VSX...el.número no me acuerdo). Es de grandotes negros que incorporan 5.1, además de una etapa de phono de 110 RMS por canal. Un equalizador pioneer GR-777, unos parlantes Telefunken TLX 1 profesional tipo monitor de 50 RMS y una bella torna JLB 31 equipada con cápsula shure M44G con aguja elíptica shure N44E traida desde japón fábrica JICO (no es SAS). Señores qué recomendarían haria por esas lks para un Pre de phono? Segundo, próximo up-grade será de parlantes, creo q voy por unas tipo columna. He visto unos monitor audio bronze 5 y tbn el 6. Que opinan?. Presupuesto es hata un millón. Espero sus comentarios....opiniones..críticas,etc. Hasta hoy cada vez que he comentado o preguntado ha sido de gran ayuda. .saludos!!!! Amigo, buenas tardes, tienes razón la cápsula es de DJ y traía una aguja también para DJ. Pero ojo que compré en la fábrica JICO una aguja elíptica (fue mi primer up grade) que no es UUUUUpara DJ. Creeme que la mezcla fue genial. Mantiene la gran salida, pero con la elíptica gané mucho detalle. La mejora fue al instante. La idea era luego traer la misma pero SAS. Dicen queda de alto nivel. Ahora bien, hoy por hoy también cachureo una Nagaoka las 110 o la 200.
  19. Claro, enreda un poco que ese nivel de cajas vengan con dos pares de conectores cada una (quizás sea algo muy simple) pero crean un poco de inquietud. Claramente al audicionar daré solución a todas mis inquietudes. Lo que tengo es un receiver pioneer VSX-456, equalizador pioneer GR-777, torna JLB31 con cápsula shure M44G con aguja N44E (elíptica) y parlantes telefunken TLX 1 profesional. Saludos.
  20. Buenas Jorge, cómo te ha ido con tu búsqueda. Ando en algo parecido,pero con fin espero en 3 o 4 meses (para hacer las lucas). Personalmente me tincan harto las monitor audio (columna) desde las bronze 5 y 6 hasta las silver 8 que donde llega mi presupuesto. Obviamnete me daré el tiempo de escucharlas. Las tipo monitor solo creo me sirvan las PMC 5 para arriba.(por el tamaño de mi sala de 40 a 50 metros cuadrados aprox en forma de L). Ahí me vas contando.
  21. Sí, las había mirado. (silver 6) y son bien tentadoras...si bien el presupuesto sube un poco y para peor, me hacerco a las silver 8 por 300 lucas más. Obvio no sé si la diferencia en precio es equivalente a una gran diferencia en sonido, pero se ponen muy tentadoras. Aprovechando que el tema se está moviendo, me inquieta que las cajas tengan doble cableado (por lo que he leido permiten amplificar por separado las frecuencias alta separadas de las bajas) y mi amplificador que tira hasta 110 RMS por canal la salida de los cables para parlante son los tradicionales Left y Right. Podré cablear de igual manera esta bellezas??? Saludos!!!
  22. Qué opinión tienen de las monitor audio Bronze 6???....las tengo en la mira como para incluirlas en mi sistema de sonido.
×
×
  • Crear Nuevo...