Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dynaco ST-70


Mauriciomk2

Recommended Posts

Alguien a tenido la posibilidad de escuchar este amplificador?
Hoy, por esas afortunadas casualidades tuve la ocasión de escuchar este magnífico amplificador en casa de un amigo. Leyendo en la web me enteré que las primeras unidades de ellos venían con los transformadores de salida A-470, los cuales eran muy reconocidos en el mundo audiofilo.
Después de una audición de más de 2 horas, pude comprobar por qué le llamaban "el Mcintosh de los pobres". La calidad de sonido es muy buena, sobretodo el rango medio; dicen que los graves son un poco flojos, lo que yo desmiento categóricamente (probablemente sean las nuevas unidades que no vienen con los transformadores de salida originales) .
De este amplificador se vendieron cerca de 350.000 unidades; quizás sea eso lo que haga que su precio actual en las subastas internacionales no sea tan elevado como debería ser en realidad. Verificando en Ebay, un Dynaco ST-70 vale la cuarta parte de un Mcintosh MC240, pero en mi opinión, debería ser al revés, ya que yo tuve un MC240,y honestamente no es ninguna maravilla; ni comparado con la claridad que le escuché al ST-70 !
En el sonido dulce, se le podría parecer a un Quad II, pero un St-70 tiene más brillantez. Resumiendo, una excelente opción para los que andan pensando en un buen amplificador a tubos.
Saludos,foreros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no, pero amigos como IPA, con equipos muy respetables, me han comentado que son una maravilla.
Aunque no son caros, los ST35 y ST70 son muy bien evaluados.

Ojo si que sin dudas segun tu audicion, el ampli es muy bueno, pero no se puede comparar si tambien se cambia la fuente y los parlantes.

Saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón en lo que señalas, pero eso pasa con todo. Si un buen amplificador lo conectas con fuentes o parlantes malos, no será un tremendo sonido el que obtengas.
El ST-35, al que haces alusión, es también un muy buen amplificador, aunque se necesitan un par de parlantes eficientes para una buena audición. Yo tuve ese amplificador, y sonaba muy bien con mis parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que otros componentes tenia el sistema?
Me hubiera gustado escucharlo.

Yo uso valvula 45 de 1.5Watts, asi que para mi cualquier cosa de mas de 5W es potente :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parlantes Jbl l65 (buenísimos!)
Fuente : Reel to Reel Revox A-77, CD-player Onkyo DX-706
Música: álbum "Abbey Road" (The beatles), "Swing When You're Winning" Robbie Williams (excelente disco) y "Kind of Blue" (Miles Davis)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he escuchado Yaquin Hibrido con L100.
Me imagino lo que comentas debe ser en ese estilo y quizas mejor!
La revox solo me la imagino, entiendo que es un equipo fino, yo he escuchado CD Players y amplificadores Revox y eran muy buenos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charly, no he tenido la ocasión de escuchar un Yaquin aún; dicen que son muy buenos. Los jbl L100 son buenos, pero los jbl L65 son sencillamente otra cosa. A mi entender, esos parlantes fueron hechos para amplificadores a tubo. En cuanto a la Revox A77, tienes razón, es una joya ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='23 December 2013 - 04:43 PM' timestamp='1387835035' post='226820']
Alguien a tenido la posibilidad de escuchar este amplificador?
Hoy, por esas afortunadas casualidades tuve la ocasión de escuchar este magnífico amplificador en casa de un amigo. Leyendo en la web me enteré que las primeras unidades de ellos venían con los transformadores de salida A-470, los cuales eran muy reconocidos en el mundo audiofilo.
Después de una audición de más de 2 horas, pude comprobar por qué le llamaban "el Mcintosh de los pobres". La calidad de sonido es muy buena, sobretodo el rango medio; dicen que los graves son un poco flojos, lo que yo desmiento categóricamente (probablemente sean las nuevas unidades que no vienen con los transformadores de salida originales) .
De este amplificador se vendieron cerca de 350.000 unidades; quizás sea eso lo que haga que su precio actual en las subastas internacionales no sea tan elevado como debería ser en realidad. Verificando en Ebay, un Dynaco ST-70 vale la cuarta parte de un Mcintosh MC240, pero en mi opinión, debería ser al revés, ya que yo tuve un MC240,y honestamente no es ninguna maravilla; ni comparado con la claridad que le escuché al ST-70 !
En el sonido dulce, se le podría parecer a un Quad II, pero un St-70 tiene más brillantez. Resumiendo, una excelente opción para los que andan pensando en un buen amplificador a tubos.
Saludos,foreros!
[/quote]

Una pregunta Mauricio, el 240 estaba restaurado? He escuchado el 240 restaurado y el Dynaco ST70 tengo un PP 6L6 con muy buenos transformadores de salida sobre circuito Dynaco el cual suena muy pero muy bien al margen que yo prefiera los Single Ended. El yaqinde que hablan el hibrido nada tiene que ver con un 240 o un ST70

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://livedoor.blogimg.jp/mac_special_used/imgs/1/0/10680dc4.jpg[/img]

No conocia este modelo.
Pero ahora dandole una mirada me quedo claro que es superior a la L100.
me pregunto como andaria una pelea con unas Altec Valencia, y el cambio de membrana a horn.
Ese tweeter 077 es muy bueno.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 240 es un buen amplificador lo tuve no obstante el 6L6 que tengo es superior al 240, dejo copìa del circuito

[img]http://img69.imageshack.us/img69/1888/f24q.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charly, yo tuve dos modelos de altec: el santana y el santiago; también escuché el valencia, y con todo, me quedo con el l-65
Yo tengo unos jbl l300 y muchas veces he querido cambiarlos por los jbl l-65.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es muy interesante.
me gustan los woofer de 15 , como llenan la sala y dan la sensacion de algo grande.
Por otro lado ese tweeter debe dar un sonido muy highend, con detalle y brillo, lo escuche en la D55000 de Escultor.
Finalmente el driver de medios, si no tiene la dispersion y dinamica de un horn, pero quizas tenga un timbre mucho mas correcto y plano y de mejor transicion con ese woofer. No dudo que es una apuesta muy interesante, sobretodo si comentas que lo prefieres a los horns altec.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese amp lo anduve buscando hace decadas nunca encontre uno. Péro siempre me hablaron muy bien de el. Despues me llamo la atencion el mk3 el cual si pude audicionar.podias mover cualqúier caja
Como conclucion puedo decir que los productos dynaco y dynakit son excelentes, sobre todo sus trafitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve uno hará unos 7 años atrás, fue mi primera importación desde USA de un ampli a tubos y mi primer ampli a tubos "en serio".

Tengo un muy buen recuerdo, un sonido "sólido", potente, ese ampli rocks, pero era poco dulce a pesar de muy buenas válvulas EL34 que usaba. Posteriormente adquirí unas EL34 bases metálicas y con esas se convirtió para mí en un muy buen ampli. Lamentablemente un quad de esas válvulas anda por los US$1000 :( , pero aunque parezca exagerado puedo "asegurar" que hacen una enorme diferencia y lo valen.

Felices Fiestas!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='23 December 2013 - 06:52 PM' timestamp='1387842766' post='226841']
Charly, yo tuve dos modelos de altec: el santana y el santiago; también escuché el valencia, y con todo, me quedo con el l-65
Yo tengo unos jbl l300 y muchas veces he querido cambiarlos por los jbl l-65.
[/quote]

El Jubal es excelente

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

tengo una maestría en clonacion de dyna st70, no creo que llegue al dostorado eso sip. :mad:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="Courier New"][size="3"]Hermoso amplificador diseñado por David Hafler, más de 400.000[/size][/font][font="Courier New"][size="3"] amplificadores alrededor del mundo, tengo un clon con 6L6 lo utilizo en la alcoba con la TV, lo hice con transformadores siemens Klangfilm. Luego subo el plano estrenando nuevo SO Ubuntu adios XP, en aprendizaje del nuevo sistema.

[img]http://imageshack.com/a/img661/5125/X20xsx.jpg[/img]
[/size][/font]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='12 November 2014 - 10:46 PM' timestamp='1415846781' post='271737']
[font="Courier New"][size="3"]Hermoso amplificador diseñado por David Hafler, más de 400.000[/size][/font][font="Courier New"][size="3"] amplificadores alrededor del mundo, tengo un clon con 6L6 lo utilizo en la alcoba con la TV, lo hice con transformadores siemens Klangfilm. Luego subo el plano estrenando nuevo SO Ubuntu adios XP, en aprendizaje del nuevo sistema.

[img]http://imageshack.com/a/img661/5125/X20xsx.jpg[/img]
[/size][/font]
[/quote]


Hola MartinV56,

Excelente amplificador la verdad y mi cloncito sigue funcionado sin respiro dia tras dia.

Respecto al SO, le sugiero le de una oportunidad a SparkyLinux LXDE, lo puede sorprender, y si se atreve puede probar en el MPD + Cantata , una pareja imbatible para la reproducción de música bitperfect.

http://sparkylinux.org/

Saludos.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mauricio , IMHO mi experiencia con los dos es justo lo opuesto a lo tuyo , me quedo con el 240. .
Me gustó más el 240 que el st70 , reconozco que el st70 lo tenía un amigo y lo escuché brevemente.
Coincido que los Mcs no eran campeones en claridad , pero el st70 tampoco.
Ahora dejo claro que soy fan de los Mcs de los 60 y 70´s.

De esas camadas , mucho mejores eran los mc30 y sobre todo el 225. Si buscas más claridad en medios , el equipo a comparar es del Marantz 8 hacia arriba ( 8b ,5s y 9s) ´

Respecto de la L65 , tiene woofer de 12" no 15" y su punto flaco es usar un medio le25 con componentes más filete. Nada en contra del le25 , pero es de juguete al lado de un 077.
El tweeter usado es el 077 , versión domestica del 2405 . En alnico ambos. Ojo que el tema del medio tan enmascarado en esa caja , puede darte una opinión distinta con ciertas electrónicas , ya que el 240 es muy muscular y pasado de bajos ....

FWIW . El tweeter de la Everest es el 2405h , de ferrita ambos con membrana de alumino similar a la 077.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...