Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dynaco ST-70


Mauriciomk2

Recommended Posts

[quote name='AudioLuthier' date='12 November 2014 - 10:19 PM' timestamp='1415848784' post='271742']
[quote name='MartinV56' date='12 November 2014 - 10:46 PM' timestamp='1415846781' post='271737']
[font="Courier New"][size="3"]Hermoso amplificador diseñado por David Hafler, más de 400.000[/size][/font][font="Courier New"][size="3"] amplificadores alrededor del mundo, tengo un clon con 6L6 lo utilizo en la alcoba con la TV, lo hice con transformadores siemens Klangfilm. Luego subo el plano estrenando nuevo SO Ubuntu adios XP, en aprendizaje del nuevo sistema.

[img]http://imageshack.com/a/img661/5125/X20xsx.jpg[/img]
[/size][/font]
[/quote]


Hola MartinV56,

Excelente amplificador la verdad y mi cloncito sigue funcionado sin respiro dia tras dia.

Respecto al SO, le sugiero le de una oportunidad a SparkyLinux LXDE, lo puede sorprender, y si se atreve puede probar en el MPD + Cantata , una pareja imbatible para la reproducción de música bitperfect.

[url="http://sparkylinux.org/"]http://sparkylinux.org/[/url]

Saludos.
[/quote]

Lo probaré, Gracias, estoy con el LXLE - Ubuntu 12.04 es un lubuntu con ambiente xp el escritorio, me tiene contento. Gracias nuevamente.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='13 November 2014 - 07:32 AM' timestamp='1415878365' post='271748']
Mauricio , IMHO mi experiencia con los dos es justo lo opuesto a lo tuyo , me quedo con el 240. .
Me gustó más el 240 que el st70 , reconozco que el st70 lo tenía un amigo y lo escuché brevemente.
Coincido que los Mcs no eran campeones en claridad , pero el st70 tampoco.
Ahora dejo claro que soy fan de los Mcs de los 60 y 70´s.

De esas camadas , mucho mejores eran los mc30 y sobre todo el 225. Si buscas más claridad en medios , el equipo a comparar es del Marantz 8 hacia arriba ( 8b ,5s y 9s) ´

Respecto de la L65 , tiene woofer de 12" no 15" y su punto flaco es usar un medio le25 con componentes más filete. Nada en contra del le25 , pero es de juguete al lado de un 077.
El tweeter usado es el 077 , versión domestica del 2405 . En alnico ambos. Ojo que el tema del medio tan enmascarado en esa caja , puede darte una opinión distinta con ciertas electrónicas , ya que el 240 es muy muscular y pasado de bajos ....

FWIW . El tweeter de la Everest es el 2405h , de ferrita ambos con membrana de alumino similar a la 077.
[/quote]

Lag me parece que el tweeter de la Everest D55000 es el 077, digo esto oorque he visto el phase plug de acrilico. el que tu comentas 2405h es la version pro me parece, y la hache indica que no es Alnico.


Saludos

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm :mellow:
todo la razon,

[img]http://www.lansingheritage.org/images/jbl/specs/home-speakers/1985-everest/page09.jpg[/img]

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charly ,

El 2405h es denominación para 8 ohms , el j es 16 ohms.
El tweeter de la Everest es de ferrita , me consta por que recibí tres pares de las everest modificadas.


En las versiones de alnico ,se hacia el 2405 y el 077 , siendo el último el que traía el phase plug de acrílico translucido , pero para otros efectos eran lo mismo.
Posteriormente se creo el 2405h/j de ferrita , en la época de la Eeverest ya no se hacía el 077 , solo el pro de ferrita.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menos mal que abandonaron esa aleación de aluminio niquel cobalto que perdía la potencia del campo magnético en el tiempo , la tradición audiofila la situó muy por lo alto cuando por razones militares la disponibilidad de niquel y cobalto se vio muy restringida lo que por supuesto llevo los costos de los parlantes con estos imanes por las nubes, en aquellos tiempos un parlante con imán de ferrita se consideraba inferior y "pro".

imagino que lo mismo pasara con el neodimio, el típico imán liviano de los parlantes de auto, a medida que su monopolio queda en manos de los chinos y comienza a escasear por su uso intensivo en los generadores eólicos, su precio comenzara a escalar y sorpresa; se volverá un nuevo objeto del deseo audiofilo!.

Algunos fabricantes ya se han adelantado a este hecho y han vuelto a la bobina de campo , como Feastrex por ejemplo.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es casi stock, le quitamos el rectificador de selenio y lo reemplazamos por un diodo moderno. El resto es puro jugo con esos trafos de leyenda. Aquí se ve con los tubos de reemplazo que le puse. Venía con los Mullard originales! Esos suenan exquisitos, se los puse a un Yaqin ML mientras tanto... Este Dynaco me tiene medio pillo, no sé qué tan preciso sea, pero de sonar bien suena bien... Más allá de cierto trato a oreja, para estar seguro hay que medir con instrumentos de laboratorio que no son fáciles de conseguir... Con las Mullard y esa música especial que uno reserva para sí en momentos difíciles... Te saca lágrimas, tan dulce como el abrazo de tu primer amor.[url="http://http://imageshack.us/a/img905/5458/wF2tUG.jpg"]Mi vínculo[/url]

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://imageshack.us/a/img905/5458/wF2tUG.jpg"]Mi vínculo[/url] Aquí sí que va. En la foto se ve con un pre de tubos, con ese pre no suena muy bien, queda suelto el bajo y todo un poco desordenado. Con un DAC Maverick D1 suena bien.

Editado por patkhan1

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bonito felicidades

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='23 December 2013 - 06:43 PM' timestamp='1387835035' post='226820']
Alguien a tenido la posibilidad de escuchar este amplificador?
Hoy, por esas afortunadas casualidades tuve la ocasión de escuchar este magnífico amplificador en casa de un amigo. Leyendo en la web me enteré que las primeras unidades de ellos venían con los transformadores de salida A-470, los cuales eran muy reconocidos en el mundo audiofilo.
Después de una audición de más de 2 horas, pude comprobar por qué le llamaban "el Mcintosh de los pobres". La calidad de sonido es muy buena, sobretodo el rango medio; dicen que los graves son un poco flojos, lo que yo desmiento categóricamente (probablemente sean las nuevas unidades que no vienen con los transformadores de salida originales) .
De este amplificador se vendieron cerca de 350.000 unidades; quizás sea eso lo que haga que su precio actual en las subastas internacionales no sea tan elevado como debería ser en realidad. Verificando en Ebay, un Dynaco ST-70 vale la cuarta parte de un Mcintosh MC240, pero en mi opinión, debería ser al revés, ya que yo tuve un MC240,y honestamente no es ninguna maravilla; ni comparado con la claridad que le escuché al ST-70 !
En el sonido dulce, se le podría parecer a un Quad II, pero un St-70 tiene más brillantez. Resumiendo, una excelente opción para los que andan pensando en un buen amplificador a tubos.
Saludos,foreros!
[/quote]


Hola,

Yo tengo el ST35, es un power con transformadores ultra linear, se dice que usa los mejores transformadores que Dynaco produjo.

Lo importante es el sonido.


Comparado con un integrado de la época como un Fisher x 100A, el Dynaco es mucho más plano en respuesta, limpio y sin ruidos. Realmente me asombró.

Lo tengo conectado a un pre Pioneer C21 clase A ( sí, transistorizado) el resultado es excelente, muy puro y plano, para clásica y acústica es perfecto.

respecto a la potencia, es de 17W por canal. Yo lo uso con parlantes de baja sensibilidad (KEF CONCERTO, PHILIPS).

Suena muy bien, pero lo importante es encontrar un buen match en preamplificador.

Mi pioneer tiene ganancia variable, por lo que puedo sacar mucho partido de su potencia, sin llegar a niveles de clipping.

El fin de semana probé un Beveridge RM1 con su fuente aparte, el equipo parecía tener 60 watts, sonaba muy fuerte y sin ningún problema, sólo con llegar al nivel 2 o 3 del volumen.

Respecto al ST 70 es el modelo a tubos más vendido de Dynaco, por lo que tú dices, suena muy bien, tiene potencia y compite muy bien con equipos más lujosos, lo que a mí me hace sentir muy bien! Los Mac a Tubos nunca me han gustado mucho. El año pasado fui a escuchar un Mac 240 nuevo, con un cd Mac y parlantes Wharfedale de alta gama; la verdad es que no me emocionó, el sonido lo encontré seco, sin vida, sin alma, no se si habrán sido los parlantes.

En los 60 varias marcas pisaban la sombra de McIntosh, Dynaco es una de ellas, Sony también tuvo modelos a los que los mismos gringos llamaban Mc-Killers, por su calidad de sonido, construcción y precio mucho más bajo.

En Fin, Dynaco aún es excelente Hi-Fi accequible, lo que te deja lucas para buscar un buen Preamplificador, que a mi juicio es más difícil de pillar.

slaudos

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Barroco' date='21 November 2014 - 04:24 PM' timestamp='1416601459' post='272872']
[quote name='Mauriciomk2' date='23 December 2013 - 06:43 PM' timestamp='1387835035' post='226820']
Alguien a tenido la posibilidad de escuchar este amplificador?
Hoy, por esas afortunadas casualidades tuve la ocasión de escuchar este magnífico amplificador en casa de un amigo. Leyendo en la web me enteré que las primeras unidades de ellos venían con los transformadores de salida A-470, los cuales eran muy reconocidos en el mundo audiofilo.
Después de una audición de más de 2 horas, pude comprobar por qué le llamaban "el Mcintosh de los pobres". La calidad de sonido es muy buena, sobretodo el rango medio; dicen que los graves son un poco flojos, lo que yo desmiento categóricamente (probablemente sean las nuevas unidades que no vienen con los transformadores de salida originales) .
De este amplificador se vendieron cerca de 350.000 unidades; quizás sea eso lo que haga que su precio actual en las subastas internacionales no sea tan elevado como debería ser en realidad. Verificando en Ebay, un Dynaco ST-70 vale la cuarta parte de un Mcintosh MC240, pero en mi opinión, debería ser al revés, ya que yo tuve un MC240,y honestamente no es ninguna maravilla; ni comparado con la claridad que le escuché al ST-70 !
En el sonido dulce, se le podría parecer a un Quad II, pero un St-70 tiene más brillantez. Resumiendo, una excelente opción para los que andan pensando en un buen amplificador a tubos.
Saludos,foreros!



[/quote]


Hola,

Yo tengo el ST35, es un power con transformadores ultra linear, se dice que usa los mejores transformadores que Dynaco produjo.

Lo importante es el sonido.


Comparado con un integrado de la época como un Fisher x 100A, el Dynaco es mucho más plano en respuesta, limpio y sin ruidos. Realmente me asombró.

Lo tengo conectado a un pre Pioneer C21 clase A ( sí, transistorizado) el resultado es excelente, muy puro y plano, para clásica y acústica es perfecto.

respecto a la potencia, es de 17W por canal. Yo lo uso con parlantes de baja sensibilidad (KEF CONCERTO, PHILIPS).

Suena muy bien, pero lo importante es encontrar un buen match en preamplificador.

Mi pioneer tiene ganancia variable, por lo que puedo sacar mucho partido de su potencia, sin llegar a niveles de clipping.

El fin de semana probé un Beveridge RM1 con su fuente aparte, el equipo parecía tener 60 watts, sonaba muy fuerte y sin ningún problema, sólo con llegar al nivel 2 o 3 del volumen.

Respecto al ST 70 es el modelo a tubos más vendido de Dynaco, por lo que tú dices, suena muy bien, tiene potencia y compite muy bien con equipos más lujosos, lo que a mí me hace sentir muy bien! Los Mac a Tubos nunca me han gustado mucho. El año pasado fui a escuchar un Mac 240 nuevo, con un cd Mac y parlantes Wharfedale de alta gama; la verdad es que no me emocionó, el sonido lo encontré seco, sin vida, sin alma, no se si habrán sido los parlantes.

En los 60 varias marcas pisaban la sombra de McIntosh, Dynaco es una de ellas, Sony también tuvo modelos a los que los mismos gringos llamaban Mc-Killers, por su calidad de sonido, construcción y precio mucho más bajo.

En Fin, Dynaco aún es excelente Hi-Fi accequible, lo que te deja lucas para buscar un buen Preamplificador, que a mi juicio es más difícil de pillar.

slaudos
[/quote]

totalmente de acuerdo..los macintosh actuales son hibridos con la linea de ataque con transistores que traen algunos powers de sandiego como mekse skp ,bien palitroques los antiguos mc full tubos bien agradables sobre todo los monoblocks.
respecto al stereo 70 es un buen compromiso entre varias caracteristicas.aunque me quedo con el dynaco mk2 mono jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola,

Soy nuevo en el tema de los amplificadores a tubos, un neófito en el asunto. Desde que tengo uso de razón en mi casa existe un Dynakit ST-70 (tiene el doble de mi edad y está en mejores condiciones que yo). La verdad es que siempre encontré la calidad de sonido de este equipo excelente, Dynaco + vinilo = Paganini, Rampal y caruso tocando en la pieza de tu casa. De hecho una vez tratamos de reemplazarlo por un Sansui de estado sólido y la verdad es que cueck!!!. Ahora lo heredé y quiero seguir utilizándolo, acondicionando mi casa para el uso de este, es por esto que quiero pedirles ayuda en varias cosas:
1.-¿Es posible encontrar repuestos originales en Chile?
2.-Estoy pensando en comprar otro para poder conectar 4 parlantes (2 por canal)¿Es muy tonto lo que estoy diciendo?. No por una cosa de potencia sino de calidad de sonido.
3.-¿Dónde se puede conseguir uno?

Gracias.

Marco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...