Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda con torna


Ronald_Segovia

Recommended Posts

Hola a todos, los vuelvo a molestar..

Tengo una torna Thorens td-158 que parece que es de las más básicas de la marca. La cosa es que quiero cambiarle la aguja y capsula por una ortofon 2m-red, pero me doy cuenta que la fucking torna no tiene como calibrar el brazo ni el antiskating!!! fue un regalo la torna..

¿que hago? como la podría ajustar al cambiarle la cápsula?? o estoy frito y mejor la vendo??

La aguja que trae de fábrica es bien penquita, no suena como espero, por lo que quiero hacerle un upgrade, pero si no la puedo calibrar despues me imagino que no sirve de mucho..¿estoy en lo correcto?

slds
Ronald

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias estimado!! deberia comprarme un nivel o algo asi para saber si quedo alineada???

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para alinear la cápsula necesitas un "protractor", googlea por esa palabra y encontrarás varios. Ahora sólo tengo Internet en el celu si no te habría buscado el link. Lo imprimes a escala (al 100%, sin ajuste tamaño) y lo usas para alinear la cápsula. Lo otro es el peso la cápsula ajustando el contrapeso del brazo y finalmente el antiskating que lo pones al mismo peso que la cápsula.
Busca en youtube, hay varios vídeos que muestran como hacerlo.

Enviado desde mi GT-I9305 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cerca de metro Escuela Militar, todavía no compro la capsula y aguja, pero pretendo hacerlo esta semana.



Te lo agradecería bastante!!!!!

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola Ronald, como te fue con el cambio de capsula?....te lo pregunto, porque estoy a punto de comprar la TD-158, pero tu post de deja en dudas...de verdad no suena bien con la de fabrica?, cuentame si pudiste colocar la Ortofon y si fue asi como calibraste y por supuesto cuentanos como quedo sonando.
Saludos

La Paila Manda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Todavía no la compro porque mañana me voy de vacaciones y me dio paja.

Lo que sí hice fue comparar mi torna con la aguja de fábrica versus la torna de un amigo con una aguja at 95 , la torna era una Sony 600 algo.

Usamos los mismos parlantes y cables.

La verdad fue que la de mi amigo se escuchaba mejor, escuche sonidos que en mi torna no aparecían.
Estoy seguro de hacer el cambio de aguja, pero el problema es como regulo la torna?

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...