Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Junta de audio con válvulas para nuevos foreros


kurorin

Recommended Posts

El sonido de las cajas alemanas es distinto, no quiero decir si es malo o es bueno, te puedes dar cuenta de las grandes diferencias que existen éntrelas cajas acústicas …Full Range, Horns, Bass réflex, cerradas, ¼ de onda etc.

Lo entretenido de este hobby es apreciar diferencias y darse cuenta que los cambios existen.... si cambias una válvula influye, si cambias el cable también, con el DAC el cambio es más drástico. La mejor caja acústica no es la que te da un mejor sonido o la que te gusta más. La mejor caja acústica es versátil, escuchas diferente efectuando cambios en electorcita o cambios de cables. Que al final es lo que mantiene el entusiasmo por el hobby.

Editado por daniel
17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='05 February 2014 - 07:31 PM' timestamp='1391643095' post='231967']
El sonido de las cajas alemanas es distinto, no quiero decir si es malo o es bueno, te puedes dar cuenta de las grandes diferencias que existen éntrelas cajas acústicas …Full Range, Horns, Bass réflex, cerradas, ¼ de onda etc.

Lo entretenido de este hobby es apreciar diferencias y darse cuenta que los cambios existen.... si cambias una válvula influye, si cambias el cable también, con el DAC el cambio es más drástico. La mejor caja acústica no es la que te da un mejor sonido o la que te gusta más. La mejor caja acústica es versátil, escuchas diferente efectuando cambios en electorcita o cambios de cables. Que al final es lo que mantiene el entusiasmo por el hobby.
[/quote]

solo agregar que ademas, la mejor caja debe ser horn :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='05 February 2014 - 08:03 PM' timestamp='1391645009' post='231970']
[quote name='daniel' date='05 February 2014 - 07:31 PM' timestamp='1391643095' post='231967']
El sonido de las cajas alemanas es distinto, no quiero decir si es malo o es bueno, te puedes dar cuenta de las grandes diferencias que existen éntrelas cajas acústicas …Full Range, Horns, Bass réflex, cerradas, ¼ de onda etc.

Lo entretenido de este hobby es apreciar diferencias y darse cuenta que los cambios existen.... si cambias una válvula influye, si cambias el cable también, con el DAC el cambio es más drástico. La mejor caja acústica no es la que te da un mejor sonido o la que te gusta más. La mejor caja acústica es versátil, escuchas diferente efectuando cambios en electorcita o cambios de cables. Que al final es lo que mantiene el entusiasmo por el hobby.
[/quote]

solo agregar que ademas, la mejor caja debe ser horn :lol:
[/quote]


obviame la cuestion es gusto personal, pero no me aguante :lol:
Es que todos los parlantes son un equilibrio entre pro y contras, no conozco el parlante que lo haga todo mejor.

En todo caso comprendo bien que mucha gente pueda enamorarse de esos drivers. son excepcionales.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='05 February 2014 - 06:03 PM' timestamp='1391645009' post='231970']
[quote name='daniel' date='05 February 2014 - 07:31 PM' timestamp='1391643095' post='231967']
El sonido de las cajas alemanas es distinto, no quiero decir si es malo o es bueno, te puedes dar cuenta de las grandes diferencias que existen éntrelas cajas acústicas …Full Range, Horns, Bass réflex, cerradas, ¼ de onda etc.

Lo entretenido de este hobby es apreciar diferencias y darse cuenta que los cambios existen.... si cambias una válvula influye, si cambias el cable también, con el DAC el cambio es más drástico. La mejor caja acústica no es la que te da un mejor sonido o la que te gusta más. La mejor caja acústica es versátil, escuchas diferente efectuando cambios en electorcita o cambios de cables. Que al final es lo que mantiene el entusiasmo por el hobby.
[/quote]

solo agregar que ademas, la mejor caja debe ser horn :lol:
[/quote]

..........Debería serlo pero no lo es todavía....

Editado por daniel
17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='05 February 2014 - 09:48 PM' timestamp='1391651329' post='231981']
[quote name='charly' date='05 February 2014 - 06:03 PM' timestamp='1391645009' post='231970']
[quote name='daniel' date='05 February 2014 - 07:31 PM' timestamp='1391643095' post='231967']
El sonido de las cajas alemanas es distinto, no quiero decir si es malo o es bueno, te puedes dar cuenta de las grandes diferencias que existen éntrelas cajas acústicas …Full Range, Horns, Bass réflex, cerradas, ¼ de onda etc.

Lo entretenido de este hobby es apreciar diferencias y darse cuenta que los cambios existen.... si cambias una válvula influye, si cambias el cable también, con el DAC el cambio es más drástico. La mejor caja acústica no es la que te da un mejor sonido o la que te gusta más. La mejor caja acústica es versátil, escuchas diferente efectuando cambios en electorcita o cambios de cables. Que al final es lo que mantiene el entusiasmo por el hobby.
[/quote]

solo agregar que ademas, la mejor caja debe ser horn :lol:
[/quote]

..........Debería serlo pero no lo es todavía....
[/quote]

La mia no pos leso, si yo soy un entusiasta no mas.
Me refiero a la topologia.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Charly no lo digo por tu diseño. Desde hace mas de 10 años que diseño horns de hecho esta uno de mis horns está en mi firma. Para diseñar un horn de excelencia se requiere de un torno CNC, no se puede hacer a mano.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='06 February 2014 - 06:02 AM' timestamp='1391680929' post='231993']
Estimado Charly no lo digo por tu diseño. Desde hace mas de 10 años que diseño horns de hecho esta uno de mis horns está en mi firma. Para diseñar un horn de excelencia se requiere de un torno CNC, no se puede hacer a mano.
[/quote]

Daniel, muy buena apreciación, hace un tiempo tuvimos una discusión interesante con los productos OMA creo que eran que están en un post en la parte de amplificadores, me gustaría escuchar tu opinión técnica sobre la construcción mas que nada de los horns, no tanto sobre como suenan o debieran sonar ya que al menos acá no tuvimos el gusto de ir a NY a audicionarlos, la parte mecánica es de la cual sería muy bueno tener tu opinión experta.

Pd. Las cajas que hiciste y están en lo de kuro, son un sueño! Felicitaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que un horn suene bien .. tiene que estar diseñado con un torno CNC, como los horns Verdes. Es decir el diseño del horn depende mucho del sonido final que tendrás. Si quieres hacer un BackHorn como los Japonense o cajas inglesas clásicas. Estos gabinetes dan coloraturas y resonancias finales. Teniendo que gastar mucho dinero en barniz y material absorberte para reducir estos peaks.


Saludos..


17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion la integración de los bajos en esos horns fue el punto más debil, donde flaquea todo. Y donde claramente se hizo un gran compromiso en el diseño.
Pero Hay lineas más caras que se van a pura corneta, como las trio. :lol:

Me pregunto si habran jugado con la fase de ese subwoofer, tal vez por ahi cambia algo.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otro lado, creo que en general los parlantes tipo columna con drivers pequeños generan bajos grandes, pero no necesariamente naturales o convincentes.

Igual no se puede generalizar, porque varia de parlante en parlante.

Pero me gustan los woofers de 15in.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en particular me fijo en el tamaño del bajo (en terminos de soundstage), un mal de muchos parlantes pequeños es que si bien llegan a bajas frecuencias con buen SPL, en el soundstage pueden sonar como si el sonido saliera de una caja de zapatos.

Mi impresion es que eso es dificil de evitar, a no ser que estes dispuesto a hacer una caja gigante.
Pero claro, de más que sale una caja que demuestre lo contrario, esa a sido solo mi experiencia a la fecha.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='06 February 2014 - 03:16 PM' timestamp='1391714187' post='232034']
En mi opinion la integración de los bajos en esos horns fue el punto más debil, donde flaquea todo. Y donde claramente se hizo un gran compromiso en el diseño.
Pero Hay lineas más caras que se van a pura corneta, como las trio. :lol:

Me pregunto si habran jugado con la fase de ese subwoofer, tal vez por ahi cambia algo.
[/quote]

cornetas trio? mejor no averiguo y paso :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es contrario los woofers grandes son convincentes visualmente porque tiran pinta y son fáciles de sintonizar en una caja. Si el Driver si es un TAD es puro filete.,,,Pero driver grande caja grande ...


17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y así con los valvulares :lol:

Kuro, dile a Juan que lleve el Golden a tu casa, me parece sería interesante escucharlo con las cajas de Daniel...me avisas jejeje

Lo otro interesante sería poder escuchar el DAC DSD de Joaco, está haciendo ojitos desde los clasificados :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='daniel' date='06 February 2014 - 03:56 PM' timestamp='1391716596' post='232042']
Creo que es contrario los woofers grandes son convincentes visualmente porque tiran pinta y son fáciles de sintonizar en una caja. Si el Driver si es un TAD es puro filete.,,,Pero driver grande caja grande ...
[/quote]


Entiendo que driver grande, empieza a ser tema el control.
Pero aparte de la pinta, para mi, insisto en que hay algo distinto en mover poco aire o harto aire.
algo que da una sensacion fisica al bajo, que se siente con mas dispersion, profundidad, me cuesta explicarlo pero es como que la propagacion del sonido se percibe grande, se siente ma real.
Yo lo llamaria, el soundstage del bajo.

Esa cualidad me resulta muy evidente al escuchar musica en equipos pequenos tipo minicomponente, de alguna manera se percibe que la fuente es pequeña, uno puede sentirlo con los ojos cerrados, no tiene que ver con la pinta, es como decir que el soundstage es muy pequeño, suena como dentro de una caja de zapatos.

ahora, que prefieres, tamaño de la imagen o control?
siempre hay que elegir cosas en los sistemas, es cosa de gusto y hay matices.
pero oara mi el tamaño del bajo es re importante.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='06 February 2014 - 04:10 PM' timestamp='1391717440' post='232044']
y así con los valvulares :lol:

Kuro, dile a Juan que lleve el Golden a tu casa, me parece sería interesante escucharlo con las cajas de Daniel...me avisas jejeje

Lo otro interesante sería poder escuchar el DAC DSD de Joaco, está haciendo ojitos desde los clasificados :unsure:
[/quote]

El ampli Golden Tube lo escuchamos con las JBL Everest y suena excelentemente bien. Se la puede de igual a igual o bien cercano con los mejores amplis. Las mediciones de los trafos demuestran que son de los mejores. Pero IMHO en la casa de Juan no tienen el mejor match con los parlantes, pueden dar mucho más

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='06 February 2014 - 04:10 PM' timestamp='1391717440' post='232044']
Lo otro interesante sería poder escuchar el DAC DSD de Joaco, está haciendo ojitos desde los clasificados :unsure:
[/quote]

Patagonia,
el viernes pasado hicimos una audición en casa de Joaco en Viña.
Escuchamos su sistema: cajas full range, ampli con 2A3 y 45, y tres Dac, dos de ellos fabricados por él.
Su sistema no está terminado porque estaba en proceso de armar un (sub)woofer y el ampli dedicado para ese parlante, o sea va a hacer un 2.1 si se puede decir así.
Para mí era todo nuevo, incluida la sala, así que también me encantaría escuchar esos Dacs en una cadena de audio que me resulte muy familiar y pueda discriminar mejor.
No obstante lo anterior me vine con la mejor impresión, lo cual quiere decir que para mí la mejor alternativa en este momento es tener un DAC de Joaco. Sin entrar en tanto detalle lo justifico en que su trabajo cumple con mis expectativas en cuanto a timbre, escenario, dinámica, limpieza y holografía, aunque estos dos últimos aspectos sólo los pude evaluar parcialmente y necesito cambiar de sala y sistema para entenderlos mejor.
Llevo unos dos años evaluando con mayor seriedad la reproducción digital. Habiendo escuchado muchos sistemas en este periplo, mis únicos favoritos y con los que podría convivir son, de menos a más, Chord, Audio Aero, Joaco DACs (una sola escucha parcial) y dCS, ojo!, no porque tengan el mejor sonido [i]per se[/i], sino porque siendo efectivamente muy buenos, además se comportan muy bien en lo que a mí me gusta y calzan con amplificación valvular, mi opción.
Por supuesto me falta escuchar muchos otros como Wavelength (con 71A). Además están los que siendo excelentes, no cuadran en todo lo que yo demando, como por ejemplo T+A o Reimyo, así que no los considero.
Aunque sea arbitrario creo que es bueno dar ejemplos para entender mejor el punto en cuestión (mojarse el potito), y el punto de inflexión entre ingresar al verdadero HiFi (con fuente de archivo digital) está en en el Chordette QuteHD, de ahí para arriba.
Podría convivir a excelente nivel de satisfacción con Chord y Audio Aero, pero ambos tienen un par de cosas cada uno que no son realmente el mejor match con mi amplificador (se que puede ser mejor), por eso estoy considerando entrar a fabricar un DAC con Joaco.
El punto es que como es un DAC artesanal, cada pieza fabricada y su sonido es diferente y tengo que tomar varias decisiones, por ejemplo ahora me enredé en el voltaje variable. Y la sofisticación de componentes y resultados va subiendo el precio también.
Para mí este es un hobby que me tiene que permitir experiencias intensas (y compartir con amigos), así que genial si estos comentarios le sirven a alguien más.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='07 February 2014 - 01:32 PM' timestamp='1391790733' post='232143']
[quote name='Patagonia' date='06 February 2014 - 04:10 PM' timestamp='1391717440' post='232044']
Lo otro interesante sería poder escuchar el DAC DSD de Joaco, está haciendo ojitos desde los clasificados :unsure:
[/quote]

Patagonia,
el viernes pasado hicimos una audición en casa de Joaco en Viña.
Escuchamos su sistema: cajas full range, ampli con 2A3 y 45, y tres Dac, dos de ellos fabricados por él.
Su sistema no está terminado porque estaba en proceso de armar un (sub)woofer y el ampli dedicado para ese parlante, o sea va a hacer un 2.1 si se puede decir así.
Para mí era todo nuevo, incluida la sala, así que también me encantaría escuchar esos Dacs en una cadena de audio que me resulte muy familiar y pueda discriminar mejor.
No obstante lo anterior me vine con la mejor impresión, lo cual quiere decir que para mí la mejor alternativa en este momento es tener un DAC de Joaco. Sin entrar en tanto detalle lo justifico en que su trabajo cumple con mis expectativas en cuanto a timbre, escenario, dinámica, limpieza y holografía, aunque estos dos últimos aspectos sólo los pude evaluar parcialmente y necesito cambiar de sala y sistema para entenderlos mejor.
Llevo unos dos años evaluando con mayor seriedad la reproducción digital. Habiendo escuchado muchos sistemas en este periplo, mis únicos favoritos y con los que podría convivir son, de menos a más, Chord, Audio Aero, Joaco DACs (una sola escucha parcial) y dCS, ojo!, no porque tengan el mejor sonido [i]per se[/i], sino porque siendo efectivamente muy buenos, además se comportan muy bien en lo que a mí me gusta y calzan con amplificación valvular, mi opción.
Por supuesto me falta escuchar muchos otros como Wavelength (con 71A). Además están los que siendo excelentes, no cuadran en todo lo que yo demando, como por ejemplo T+A o Reimyo, así que no los considero.
Aunque sea arbitrario creo que es bueno dar ejemplos para entender mejor el punto en cuestión (mojarse el potito), y el punto de inflexión entre ingresar al verdadero HiFi (con fuente de archivo digital) está en en el Chordette QuteHD, de ahí para arriba.
Podría convivir a excelente nivel de satisfacción con Chord y Audio Aero, pero ambos tienen un par de cosas cada uno que no son realmente el mejor match con mi amplificador (se que puede ser mejor), por eso estoy considerando entrar a fabricar un DAC con Joaco.
El punto es que como es un DAC artesanal, cada pieza fabricada y su sonido es diferente y tengo que tomar varias decisiones, por ejemplo ahora me enredé en el voltaje variable. Y la sofisticación de componentes y resultados va subiendo el precio también.
Para mí este es un hobby que me tiene que permitir experiencias intensas (y compartir con amigos), así que genial si estos comentarios le sirven a alguien más.
[/quote]
¡¡Me hubiera gustado ir!!
Quiero aprender, ese es el tema. Y soy de Viña, en realidad, de Curauma, pero llego igual.
Para la próxima, ¿me cuentan entre los invitables?
Por ahora, lo más que puedo ofrecer es llevar música (tengo harto jazz, por si acaso).
Saludos,
Wan-tan
:52:

Wan-tan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...