Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilos de Los TRes


Tomhate

Recommended Posts

Estimados, hoy me tope con los albumes Los TRES y Se Remata El Siglo, pero me dio julepe pegarme un guatazo.
Por lo que leí son hechos en Chile por Columbia/Sony

Alguna ya ha podido escucharloS?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tres , los petinellis, Soda y no se que mas y dicen hechos en Europa los que los venden, de adonde que esta saliendo tanto vinilo hoy por hoy, bueno mientras mas mejor para la competencia y el precio, pero tendran la calidad que uno busca ???? buena pregunta.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Tres es un disco DDD, es decir completamente grabado en digital, no creo que el sonido cambie en relacion a el cd, por lo menos yo me quedo con mi cd de alerce que encuentro suena mucho mas rockero que las versiones columbia o sony.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahi va mi duda, yo tengo las primeras versiones del "LosTres" y "Se remata el siglo" (con los cover incluidos) ademas de las reediciones, pero las primeras le dan mil plr a las nuevas. Lo extraño es con "se remata el siglo" donde las dos ediciones son del mismo sello
Voy a pensar un poco más si me tiro el piscinazo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='10 January 2014 - 10:48 AM' timestamp='1389361699' post='229101']
Por ahi va mi duda, yo tengo las primeras versiones del "LosTres" y "Se remata el siglo" (con los cover incluidos) ademas de las reediciones, pero las primeras le dan mil plr a las nuevas. Lo extraño es con "se remata el siglo" donde las dos ediciones son del mismo sello
Voy a pensar un poco más si me tiro el piscinazo
[/quote]
Al parecer cuando sacaron nuevas ediciones le modificaron la masterizacion, para mi gusto la version de Alerce de Los Tres suena increiblemente bien. No me voy a arriesgar con los vinilos, ademas que estan sacados 100% de digital, mejor que el cd no va a sonar porque ya fue grabado con las "restricciones" del formato digital. Ya me paso con el Peces de Lucybell, gaste 11.000 lucas por un disco que suena como el cd.

Editado por CarlosA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es tan así, los master digitales usualmente están en 24/96 o 24/192 por lo que si hubiera una diferencia en sonido respecto de un CD 17/44 y estos formatos entonces un DVD-A, SACD o Vinilo podrían sacarle más provecho que un CD. Por otro lado aunque los master estén calidad CD el ingeniero que haga la entrega igual puede meter mano y el resultado ser distinto al de ediciones anteriores, mejor o pero hay que escucharlos nomás.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='10 January 2014 - 02:06 PM' timestamp='1389373564' post='229161']
No es tan así, los master digitales usualmente están en 24/96 o 24/192 por lo que si hubiera una diferencia en sonido respecto de un CD 17/44 y estos formatos entonces un DVD-A, SACD o Vinilo podrían sacarle más provecho que un CD. Por otro lado aunque los master estén calidad CD el ingeniero que haga la entrega igual puede meter mano y el resultado ser distinto al de ediciones anteriores, mejor o pero hay que escucharlos nomás.
[/quote]
Ok, entiendo tu punto pero a comienzo de los 90 y cuando recien llegaban equipos digitales a Chile habran sido 24/96?, lo mejor seria escucharlo pero yo no he escuchado nada mejor que la version de alerce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pa mi que eso es el loudness war nomás. Hace poco me llegó el vinilo de época Canción Del Sur de Los Jaivas y no tiene nada que ver con el CD actual, hasta yo sentí la diferencia inmedatamente jejejeja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CarlosA' date='10 January 2014 - 02:31 PM' timestamp='1389375071' post='229170']
[quote name='Patagonia' date='10 January 2014 - 02:06 PM' timestamp='1389373564' post='229161']
No es tan así, los master digitales usualmente están en 24/96 o 24/192 por lo que si hubiera una diferencia en sonido respecto de un CD 17/44 y estos formatos entonces un DVD-A, SACD o Vinilo podrían sacarle más provecho que un CD. Por otro lado aunque los master estén calidad CD el ingeniero que haga la entrega igual puede meter mano y el resultado ser distinto al de ediciones anteriores, mejor o pero hay que escucharlos nomás.
[/quote]
Ok, entiendo tu punto pero a comienzo de los 90 y cuando recien llegaban equipos digitales a Chile habran sido 24/96?, lo mejor seria escucharlo pero yo no he escuchado nada mejor que la version de alerce.
[/quote]

según mi humilde conocimiento, antes del año 92-93, todo lo digital de grababa a 16bits 44.1 o 48 khz...despues del año 93 aprox. empezaron a grabar a 20 bits 44.1 o 48 khz (es cuando empezaron a salir los CD que decían "20 bit mastering")...luego alrededor del año 97-98 empezaron a grabar a 24 bits 44.1 o 48 khz...y finalmente desde el año 99 al 2000 se pegaron el salto a grabar a 24 bits 96khz o 88.1 en su defecto...todo esto en el extranjero obvio...

y como bien sabemos, a Chilito llegaba todo con mucho atraso desde las grandes potencias (Japón, EEUU, UK) así que saquen sus conclusiones...mientras en UK Peter Gabriel grababa su disco "Security" del 82 en forma completamente digital, en la época del rock latino en Chile, no se solían hacer grabaciones digitales (a no ser que el disco haya sido grabado afuera, como "corazones" de los Prisioneros...las mezclas quizá sí, porque el DAT de SONY del año 87 llegó a precios accesibles a Chile...pero grabaciones multipistas en digital, mmm, no creo...las maquinas digitales a 24 pistas podían costar facilmente 2 casas a finales de los 80s...no fue hasta el año 93-94 que empezaron a llegar a Chile las MDM (modular digital multitrack), como la Alesis ADAT y la Tascam DA88...esas maquinas por fin pudieron democratizar la grabacion multipista digital ya que eran baratas y grababan en cassettes SVHS y Hi8 respectivamente...

ya...me cansé---byeee :blink:

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mm, a olfato también pensaría que no está grabado más allá del formato CD pero nunca se sabe, se empezó bastante antes a grabar en formatos más complejos, al menos afuera, por ejemplo el Brothers in Arms de dIRE sTRAITS del año 1985 está grabado en 24 bits...

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='10 January 2014 - 07:30 PM' timestamp='1389393055' post='229222']
mm, a olfato también pensaría que no está grabado más allá del formato CD pero nunca se sabe, se empezó bastante antes a grabar en formatos más complejos, al menos afuera, por ejemplo el Brothers in Arms de dIRE sTRAITS del año 1985 está grabado en 24 bits...
[/quote]


mmm, difícil 24 bits para ese año...

http://archive.is/w19tK

"It should be noted that the original transfers were recorded digitally to the then new and pioneering Sony 16-bit 44.1kHz DASH format, which at the time only supported 24-tracks"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, tienes razón por apurete leí mal, sabía que eran de los primeros digitales pero la grabadora es de 24 pistas, no 24 bits :rolleyes:

[quote]From: http://www.soundonsound.com/sos/may06/articles/classictracks_0506.htm


Dire Straits were early adopters of digital recording, thanks to Mark Knopfler's constant striving for better sound quality. "Thanks to Mark, that album [Brothers In Arms] was among the first to be recorded on a Sony 24-track digital tape machine," explains Neil Dorfsman. "One of the things that I totally respected about him was his interest in technology as a means of improving his music. He was always willing to spend on high-quality equipment, and I actually remember the night he made the decision to try digital.
"We were working on Love Over Gold at the Power Station, and we spent a really long time getting the piano sound for a song called 'Private Investigations'. We were so impressed with the result that we played it back several times for people to hear, but every time we played it back the sound lost something. I can recall the expression on Mark's face: dismay and a look of 'We've got to do something about this. The sound is going to wear out.' It was at that point the lightbulb went on in his head and in my head that we had to work in another way, and digital seemed to be the answer."
But was it the answer? After all, the sound of those early 16-bit digital machines was nothing compared to that of the current generation, and neither was the reliability. "I did Bob Dylan's Infidels record [1983] on [an early digital] machine, and it was a nightmare," Dorfsman confirms. "You couldn't edit, you couldn't really do anything. All you could do was record, and sometimes not even that. The converters would fail, error correction would be audible and things were generally weird. However, the Sony 24-track that we used for the entire Brothers In Arms album was a different story. I loved it from the very beginning, I thought it was great.
"I'd never liked the way analogue tape changed the sound — I was always disappointed with what was played back right after recording. I didn't like the way it changed the bottom end and softened things. A lot of people do like that, but I never did. And when people asked me, after Brothers In Arms came out, whether I'd changed my miking technique or style of recording to accommodate digital, I told them I'd done exactly the same things that I'd done with analogue, but without having to worry about adding extra top end because it would degenerate."

plus:

"I mixed to DAT with a very nice-sounding Prism converter and a pair of Auratones," recalls Dorfsman. "I had been wanting to mix on Yamaha NS10s, which were fairly new at the time, but we couldn't get them in London. So, I went with the Auratones — which should have been called Horrortones — and since I knew the record so well it wasn't that hard. The mix of 'Money For Nothing' was pretty straightforward. I put some reverbs on the intro but I left the tune itself fairly dry, and basically it was just a matter of balancing stuff and adding a little delay or chorus here and there, while also doubling Mark's voice... We didn't have much time, because the band had to leave for Yugoslavia."

[b]So, 16 bit digital Sony DASH machine mixed through analog board to 16 bit DAT.[/b][/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='10 January 2014 - 08:04 PM' timestamp='1389398693' post='229235']
[quote name='Patagonia' date='10 January 2014 - 07:30 PM' timestamp='1389393055' post='229222']
mm, a olfato también pensaría que no está grabado más allá del formato CD pero nunca se sabe, se empezó bastante antes a grabar en formatos más complejos, al menos afuera, por ejemplo el Brothers in Arms de dIRE sTRAITS del año 1985 está grabado en 24 bits...
[/quote]


mmm, difícil 24 bits para ese año...

[url="http://archive.is/w19tK"]http://archive.is/w19tK[/url]

"It should be noted that the original transfers were recorded digitally to the then new and pioneering Sony 16-bit 44.1kHz DASH format, which at the time only supported 24-tracks"
[/quote]

Solo para complementar: [url="http://www.benchmarkmedia.com/discuss/forum/general-conversation/when-did-audio-industry-start-recording-with-more-16-bits"]http://www.benchmarkmedia.com/discuss/forum/general-conversation/when-did-audio-industry-start-recording-with-more-16-bits[/url]

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='10 January 2014 - 09:16 PM' timestamp='1389399415' post='229237']
jajaja, tienes razón por apurete leí mal, sabía que eran de los primeros digitales pero la grabadora es de 24 pistas, no 24 bits :rolleyes:
[/quote]


mas allá sin fueron 16 o 24 bits, encuentro que es un buen ejemplo de cómo debe sonar una grabación digital...o sea, "money for nothing" fue el hit del año y todo el mundo compró el album...en realidad hay mucha trivia e información interesante sobre ese disco en particular...desde que fue marketeado como "la grabación digital en CD" para probar que el CD era lo mejor y derrocar de una vez al cassette y al vinilo...también eso que Sting le hace los coros: me enteré hace poco, no tenía idea y eso que escuchado mil veces "money for nothing" :lol:

me pregunto cómo sonará en vinilo...lo primero que noto cuando pongo un vinilo frente a un CD es la profundidad de los bajos...a lo mejor suena mas cálido en vinilo...quien sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='10 January 2014 - 09:26 PM' timestamp='1389399967' post='229240']
Solo para complementar: [url="http://www.benchmarkmedia.com/discuss/forum/general-conversation/when-did-audio-industry-start-recording-with-more-16-bits"]http://www.benchmarkmedia.com/discuss/forum/general-conversation/when-did-audio-industry-start-recording-with-more-16-bits[/url]
[/quote]

que raro lo que dicen: "Here is a brief history of significant changes that have occurred in the process of producing CDs:
Prior to 1991 virtually all CD were recorded on analog multi-track tape and then mixed down to two-channel analog tape"

en la revista online que posteó Patagonia "sound on sound" hay un artículo de cómo grabaron "like a virgin de madonna" en el año 1984 con una multipista digital Sony DASH a 16 bit y cómo lo mezclaron a una grabadora estéreo digital SONY PCM a 14 bits...entonces eso que dice que antes del 91 todas las grabaciones eran análogas está errado...

también está errado cuando dice que los convertidores análogo-digital de 20 bits los sacaron el 97, siendo que tengo un CD de Aerosmith que dice claramente "20 bit mastering" y es del 93...después dice que en el 97 sacaron los 24 bits...o sea, se confunde completamente... :blink:

igual se agradece la contribución Roconde!

pero para volver al tema de "los tres" y del rock chileno...alguna vez postearon en otro foro chileno, sobre el sonido del rock chileno en los 80s y todos coinciden: like shit... :blink:

me acuerdo que hablaban de muy pocos casos donde los discos grabados en Chile en esa época quedaron con un sonido de referencia...nombraban al grupo Viena y ese disco que tiene la cancion "salon de emociones"...dicen que fué grabado en análogo a 16 pistas y que el ingeniero (Hernán Rojas) hizo maravillas con el poco presupuesto que tenía...

también siguiendo el tema del rock chileno, me acuerdo que alguna vez leí que el primer disco de los profetas y frenéticos estaba mezclado en DAT...me acuerdo que Claudio Narea hablaba con mucho orgullo en una entrevista sobre eso...la verdad es que no recuerdo en que año fue grabado ese disco, pero si recuerdo que fue grabado en los estudios de Alerce (o Filmocentro) al igual que el primer disco de los tres....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm, suena bastante decente debo decir...los bajos están ahí y tiene un sonido "redondo"...obviamente la experiencia en vivo es mucho mejor...

http://www.youtube.com/watch?v=9px3j6mBw3E




PD: veo que tiene una technics 1200, una capsula shure m97xe. ni idea la aguja...y según la descripción del video dice vinilo de 180 gramos fabricado en república Checa...

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que puedo aportar a este debate :), es que el único disco de los 3 que salió simultáneamente en cd y vinilo es el Fome, y que fue fabricado en USA y suena de lo mejorcito...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='15 January 2014 - 05:35 PM' timestamp='1389818144' post='229778']
Lo único que puedo aportar a este debate :), es que el único disco de los 3 que salió simultáneamente en cd y vinilo es el Fome, y que fue fabricado en USA y suena de lo mejorcito...
[/quote]


el gran problema es que es "FOME"... cueeeck!! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='15 January 2014 - 04:40 PM' timestamp='1389818417' post='229779']
[quote name='ian curtis' date='15 January 2014 - 05:35 PM' timestamp='1389818144' post='229778']
Lo único que puedo aportar a este debate :), es que el único disco de los 3 que salió simultáneamente en cd y vinilo es el Fome, y que fue fabricado en USA y suena de lo mejorcito...
[/quote]


el gran problema es que es "FOME"... cueeeck!! :unsure:
[/quote]

Muy por el contrario, junto con el primer disco, en mi humilde opinión, son los puntos mas altos de los 3...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='15 January 2014 - 05:43 PM' timestamp='1389818604' post='229780']
Muy por el contrario, junto con el primer disco, en mi humilde opinión, son los puntos mas altos de los 3...
[/quote]


era un chiste por siaca...xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...