Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema Cambridge Audio serie Topaz


elhenriquez

Recommended Posts

Hola Amigos de HiFi Chile,
Me presento soy Adrian un joven que como muchos está cansado de faltarle el respeto a la música y quiere empezar a escucharla como se debe.
Tengo tiempo revisando el foro en busca de un sistema a mi alcance monetario, entendiendo que este hobby es costoso.

Luego de revisar mucho en los clasificados del foro y también en www.cashmart.cl me tope con una oferta de Falabella que me esta haciendo dudar mucho.
Se trata de un como que contiene [b]Amplificador Cambridge Audio AM5, CD Player Topaz CD5 y Parlantes Cambridge Audio modelo S20 Bookshelf[/b].
He leído en el foro varios comentarios de este modelo pero lo que destaco es que está rebajado a [b]$249.990[/b] y su precio original es de [b]$479.990[/b].

Ahora me pregunto si es un buen sistema para empezar y luego ir evolucionando poco a poco. ¿Que tal es la calidad de esta marca y modelo?.
No tengo un gran presupuesto por eso ando pescando ofertas y buenas reventas.
Aunque no tengo mucha experiencia en el audio hifi, toco guitarra y entiendo bastante sobre la amplificación, válvulas, cableado y mucho más.

Aquí algunos datos para que puedan aconsejarme mejor:

Tamaño del ambiente: 4.8 m x 4.7m
Música: Jazz, electronica, metal, rock.
Presupuesto: 300000 a 450000 pesos
Link de oferta: http://bit.ly/1dKXGnc
Link Amp: http://bit.ly/1h2LfDK
Link CD player: http://bit.ly/1h2LoHl
Link Parlantes: http://bit.ly/Ks2XoQ

Gracias de antemano a todos los que puedan responder mis dudas,

Saludos,

Editado por elhenriquez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Soy yo otra vez :)
Revisando en Falabella vi este [url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/prod2420052/Receiver-Stereo-RX-4109-+-Tornamesa-+-Parlantes-Jamo-+-Vinilo-Soda-Stereo?passedNavAction=push"]combo[/url] que tambien que me parece barato y tengo las misma dudas, ¿Que tal es la calidad de los productos?, ¿es mejor que el Cambrige que comenté arriba?

Quiero algo para empezar no busco escichar radio en el, pero si musica y de vez en cuando un conectarle auxiliar.

Muchas gracias :D

Saludos,

Editado por elhenriquez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que tú, los audicionaría y decidiría.
No sabía que Cambridge fabricara parlantes. La electrónica es de gusto de algunos foreros.
En cuanto a la otra oferta, los parlantes Jamo tienen un cierto prestigio, lo mismo que la electrónica Sherwood.
Pero la que manda, o debiera mandar, es la paila, así que mejor escucharlos con música que te guste, y ojalá que no sea en la tienda con ruido alrededor...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Facifyer
Gracias por tu respuesta!
Voy a ver mañana si están en la tienda y los escucho (No se donde más pueda oirlos).
Pero la pregunta en realidad si son buenos para empezar, o mejor veo algo antiguo en www.cashmart.cl
Se me hecho imposible tomar esta decición, son muchos factores jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambridge hay gente que le gusta y gente que no.. yo nunca he escuchado nada de la marca por lo que no sabría decir.
Lo que yo haría con tu presupuesto seria comprar el amplificador a tubos 6v6 que tiene Charly en los clasificados (150 lucas) o tratar de meterme en la importación directa de un Yaqin vk2100 que están organizando acá en el foro... no se si todavía quedan cupos, pero este equipo es de lujo... tubos en la preamplificacion y estado solido en la potencia... suena muy muy bien y da si mal no recuerdo algo asi como 80w suficientes para mover cualquier parlante.
De fuente para partir un dvd común y silvestre y de parlantes probablemente unos Tannoy v1 o los que hablaba hace un tiempo RDSL que no recuerdo la marca pero que para el precio decía que eran una maravilla... estaba el hilo en el subforo de parlantes o review... voy a tratar de buscarlo.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adrián, bienvenido.
Siempre es difícil partir en este hobby ya que como tú dices es algo caro y requiere un entrenamiento que al inicio uno no tiene. Además cuando las lucas no sobran quisiéramos darle con el palo al gato a la primera.
Así es que mi sugerencia es que no esperes a achuntarle al mejor equipo por pocas lucas, porque no existe! Si te gusta esto vas a tener un largo y entretenido camino que recorrer, y caro también, pero nunca tanto. Lo importante es partir.
Yo tengo Cambridge y creo que los de hace unos años eran mucho mejores que los actuales. He comparado los Azur, serie de hace unos 10 años con los Topaz, la que se vende hoy y no hay duda en que los primeros suenan mejor. También he escuchado los parlantes cambridge y si bien a uno sin entrenamiento pailístico le puede sonar correcto no compiten con marcas y modelos más decentes. En cuanto a CDP creo que al menos como transporte el CA sirve. Tornamesa no uso y me parece que si no tienes un muy buen equipo y muchas lucas para invertir en vinilos es plata perdida. Lo que he escuchado en ese formato suena maravilloso, pero con equipos de sobre dos palos.
Creo que en esto hay que tirarse no más si uno tiene las lucas disponibles y en tu caso jugar por el sistema Cambridge, el CDP te va a servir siempre y si no te gusta el sonido luego le agregas un DAC mejor y listo. Los parlantes habrá que cambiarlos pronto, pero ofertas en el foro hay muchas y muy buenas, y el ampli es cosa de aprender como suenan las distintas marcas y luego decidir què es lo que te gusta. Juegue no más, siga en el foro y entrene la paila que es la que manda.

Saludos

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus consejos,
Yo por el precio me inclino por el sistema Cambridge que esta nuevo.

Entiendo perfectamente la trayectoria que me espera, como les comenté toco guitarra y me ha pasado cientos de veces que compro algo y luego lo vendo a los dos meses. He tenido 4 guitarras y ninguna me convenció hasta comprar una Gibson. Pero comencé con una muy económica que aún guardo por nostalgia y me abrió la puerta al mundo de la música.

Por eso creo que lo que importa para comenzar en lanzarse a la piscina de piquero. Porque sí lo piensas mucho te terminas comprando otra cosa jejeje en cambio una vez adentro de este mundo es más fácil.

Gracias a todos por sus respuestas.
De todos modos otros consejos no están de más :)


Enviado desde mi iPhone con [URL=http://tapatalk.com/m?id=1]Tapatalk[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Fundamental que vayas a audicionarlos y ver si te gusta el sonido que resulta . . .

Nadie parte dándole en pleno al sistema ideal, siempre se pasa por otras opciones en la búsqueda del sonido que más se acerque a tus preferencias.

Entre las dos opciones, preferiría el combo de Cambridge, más versátil a futuro

Slds. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adrián, buen día.

Importante es saber en que formato tienes tu música; ya que con el sistema Cambridge podrás escuchar sólo CD's y/o algo conectado por alguna entrada auxiliar y en cambio el combo sherwood te permitirá escuchar radioemisoras, vinilos y/o algo conectado por alguna entrada auxiliar.

De lo anterior... Si no tienes vinilos, entonces el segundo combo debiese quedar descartado.

De todos modos, al igual que Geno, yo me iría por el Cambridge para comenzar.

Buena suerte y bienvenido!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me había dado cuenta que estaba agotado jejeje. Mis vale yo creo que voy por el Cambridge, es un buen equipo para comenzar aún bien precio. Luego habrá tiempos para profundizar :)

Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone con [URL=http://tapatalk.com/m?id=1]Tapatalk[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imho por 250 se pueden hacer cosas mejores... por ejemplo los parlantes activos audioengine a5+ son mejores parlantes, mejor ampli, y hasta tienen control remoto. En buena, y sin desmerecer a los que ya se lo compraron: ese sistema suena como canasto.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"... Como canasto..."..!! ????????????

¿Algún problema con los canastos..? ????.

Independiente de como suene hay que partir por algo, dele no más compadre, o vaya a escuchar el AudioEngine. Pero nos cuenta que decide, en una de esas compartes la afición por los canastos con otros y arman un club.

No serias el primero!

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja quizas fue un poco extremo mi comentario, pero frente a los audioengine no tienen mucho cuento. Como canasto me refiero a que tiene poco peso y es poco solido (ejemplo ultra extremo: escuchar musica en el parlante del celular)... En un foro de mùsicos en el cual participo hablamos del canasto sound para referirnos a ese tipo de sonido :P

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajhajaja entiendo perfectamente el sonido Canasto... Ahora me da miedo comprar ese combo.
Me considero un mañoso Nº1 y se que suena peor de lo que tengo ahora me voy a querer matar.
Cabe destacar que con esto escucho música ahora...
[img]http://www.electronicthings.com.ar/img_upload/LS21.jpg[/img]

jajaja ahora me entienden?

Editado por elhenriquez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elhenriquez' date='20 January 2014 - 03:12 PM' timestamp='1390241540' post='230164']
Pero nadie me ha respondido una duda que está por ahí rodando...
Que tal los productos de www.cashmart.cl??? No hay nada bueno ahi????
[/quote]

A la suerte de la olla, nada más

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elhenriquez' date='20 January 2014 - 12:02 PM' timestamp='1390240967' post='230162']
jajhajaja entiendo perfectamente el sonido Canasto... Ahora me da miedo comprar ese combo.
Me considero un mañoso Nº1 y se que suena peor de lo que tengo ahora me voy a querer matar.
Cabe destacar que con esto escucho música ahora...
[img]http://www.electronicthings.com.ar/img_upload/LS21.jpg[/img]

jajaja ahora me entienden?
[/quote]

Obviamente cualquiera de las opciones, Cambridge o Audioengine, va a sonar mejor que los Logitech.

Un punto en contra de los parlantes activos, con respecto a la oferta Cambridge, es que tienes que sumarle la fuente y si quieres conectar más de una requieres un preamplificador.

Por otro el lado con el Cambridge puedes quedarte un poco corto de potencia.

Lo mejor tratar de escucharlo y ahí decidir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...