Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Servicio de respaldo en flac nivel 8.


Recommended Posts

Estimados,

Mientras el interés en el mercado de los servidores de audio no alcanza ni el 1% de los inscritos en este prestigioso foro y antes de meter la pata haciendo una publicación en los clasificados que pudiera ser mal entendida como "pirateo" y comprometer la seriedad y prestigio del foro, planteo la inquietud acá.

Es posible que muchos melomanos se resistan a actualizar sus sistemas hacia el siguiente nivel lógico en la evolución tecnológica que inexorablemente cada día arrincona mas a los venerables formatos llamados físicos.

Por otra parte no es menos tedioso darse al trabajo de respaldar una basta colección de decenas o cientos de CDs en formatos digitales en el PC, cometer errores en el proceso , problemas con el id3tag; etc, etc.

Se me ha ocurrido la genial idea de ofrecer el servicio de respaldo de las colecciones de CD de los interesados en el mejor formato posible, a mi entender que es Flac nivel 8; aprovechando el tiempo libre que me gestiono la empresa para la que trabajaba al aplicarme el articulo 161 de ese maravilloso código del trabajo.

Evidentemente no puedo quedarme ni mantener una copia del trabajo realizado, la única copia sería la que se entrega al dueño de la colección de CDs que obviamente al ser el propietario de los CDs tiene el derecho a mantener una copia de respaldo de los mismos.

Las colecciones de CD tendrían que ser enviadas por partes a Valdivia para el trabajo de respaldo ademas de acompañarlas de un disco duro externo para la devolución de los archivos en Flac.

Seria viable un servicio de este tipo para la comunidad hifi local?, habrá algún inexorable problema legal? , favor comentar.

Gracias.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una muy buena idea... de hecho, creo que atacas una importante barrera de entrada para aquellos que han pensado cambiar de formato pero que solo pensar en la pega que implica pasar colecciones a flac ya los desmotiva y los retiene. Creo que ese seria tu nicho... cuantas personas lo componen y cuanto están dispuestos a pagar creo que aca podrías tener una muestra bien representativa para aclarar si es viable. Suerte!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo una idea... podrías ofrecer el servicio a las tiendas que distribuyan los olive y similares. Tal vez ya se han enfrentado a algún cliente indeciso en la compra de uno de esos equipos solo por lo que representa el traspaso de formato de su colección y que finalmente desiste por esta razón... seria un win-win para la tienda y para ti.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que le pega a un nicho hoy pequeño, pero probablemente inexplorado. Sin embargo, más me suena a servicio secundario a la venta de un Servidor de Audio, es decir, quien compra un servidor de audio, pagaría gustoso unas lucas más porque venga ya con su propia coleccion de CDs dentro del DD y no tener que hacer la pega, que en realidad es una absoluta paja!
No descartaria acudir a tu lista de clientes y partir ofreciendo por ahí. Y lo otro que haría es armar de una la empresa de servicios formalmente, no cuesta casi nada (yo lo acabo de hacer en otro ámbito) y ofrecería el servicio abiertamente por ML y YAPO. HFC es una plataforma pequeña, las otras son más amplias aunque menos específicas.

Suerte en tu emprendimiento AL.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la razón a lo que indica José....como un servicio adicional a la compra de un servidor de Audio, al menos a mi me parece bastante atractivo. En lo personal ya me di la pega de pasar todo a ALAC y me gustaría hacerlo a FLAC pero es una pega que quita demasiado tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos establecimientos que se dedican a pasar material desde un formato a otro, no le veo inconveniente al emprendimiento.
Ahora, si de buscarle la quinta pata al gato se trata, siempre se puede aparecer al otro lado de la línea, pero sin ponerse medio paranoico ni mas papista que el papa, no parece que los servicios a que te refieres infrinjan alguna ley. Suerte :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Elías' date='20 January 2014 - 10:25 PM' timestamp='1390271140' post='230232']
¿Existen varios niveles al pasar a flac? ¿Cómo es eso? Mish, no tenía idea...
[/quote]

Si se~or, los hay. A continuacion un extracto del "man flac"

[code]-0..-8, --compression-level-0..--compression-level-8
Fastest compression..highest compression (default is -5). These are synonyms for other options:

-0, --compression-level-0
Synonymous with -l 0 -b 1152 -r 3

-1, --compression-level-1
Synonymous with -l 0 -b 1152 -M -r 3

-2, --compression-level-2
Synonymous with -l 0 -b 1152 -m -r 3

-3, --compression-level-3
Synonymous with -l 6 -b 4096 -r 4

-4, --compression-level-4
Synonymous with -l 8 -b 4096 -M -r 4

-5, --compression-level-5
Synonymous with -l 8 -b 4096 -m -r 5

-6, --compression-level-6
Synonymous with -l 8 -b 4096 -m -r 6

-7, --compression-level-7
Synonymous with -l 8 -b 4096 -m -e -r 6

-8, --compression-level-8
Synonymous with -l 12 -b 4096 -m -e -r 6

--fast Fastest compression. Currently synonymous with -0.

--best Highest compression. Currently synonymous with -8.

[/code]

Por cierto, suerte con tu idea AudioLuthier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ignoro el aspecto legal, pero el clasificado esta hecho para interacciones a nivel usuario, al ser aspecto comercial cambia la cosa. de todas maneras suerte

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='20 January 2014 - 09:38 PM' timestamp='1390268306' post='230225']
solo una idea... podrías ofrecer el servicio a las tiendas que distribuyan los olive y similares. Tal vez ya se han enfrentado a algún cliente indeciso en la compra de uno de esos equipos solo por lo que representa el traspaso de formato de su colección y que finalmente desiste por esta razón... seria un win-win para la tienda y para ti.
[/quote]

Gracias Gilgamesh. Olive USA de hecho ofrece el servicio de traspaso de la colección del usuario antes de enviarle el servidor, no se si estará implementado ese servicio en el representante local , tendré que averiguar.

A todo esto , que empresa trae Olive a Chile?.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='20 January 2014 - 09:48 PM' timestamp='1390268931' post='230226']
Yo creo que le pega a un nicho hoy pequeño, pero probablemente inexplorado. Sin embargo, más me suena a servicio secundario a la venta de un Servidor de Audio, es decir, quien compra un servidor de audio, pagaría gustoso unas lucas más porque venga ya con su propia coleccion de CDs dentro del DD y no tener que hacer la pega, que en realidad es una absoluta paja!
No descartaria acudir a tu lista de clientes y partir ofreciendo por ahí. Y lo otro que haría es armar de una la empresa de servicios formalmente, no cuesta casi nada (yo lo acabo de hacer en otro ámbito) y ofrecería el servicio abiertamente por ML y YAPO. HFC es una plataforma pequeña, las otras son más amplias aunque menos específicas.

Suerte en tu emprendimiento AL.
[/quote]


Gracias Jose A.

No deseo amarrar este posible servicio a la venta de uno de mis servidores de audio, la verdad es que con la llegada de servidores comerciales aurender, avm; y toda la gente que usa el mac y otros hay bastante diversidad.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='20 January 2014 - 10:15 PM' timestamp='1390270540' post='230231']
Hay muchos establecimientos que se dedican a pasar material desde un formato a otro, no le veo inconveniente al emprendimiento.
Ahora, si de buscarle la quinta pata al gato se trata, siempre se puede aparecer al otro lado de la línea, pero sin ponerse medio paranoico ni mas papista que el papa, no parece que los servicios a que te refieres infrinjan alguna ley. Suerte :)
[/quote]

Gracias, con las leyes si uno no es versado en el tema nunca se sabe.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Elías' date='20 January 2014 - 10:25 PM' timestamp='1390271140' post='230232']
¿Existen varios niveles al pasar a flac? ¿Cómo es eso? Mish, no tenía idea...
[/quote]


Hola Elias,

efectivamente, a nivel de conversión bit por bit a wav sigue siendo sin perdidas, pero el nivel de compresión varia, siendo 0 fac sin compresión y 8 flac con compresión máxima.

Ojo que en flac lo que se comprime es el archivo para hacerlo mas transportable, no la información musical, luego no es posible escuchar de flac los temas mas "comprimidos" a menos que la música contenida tenga ese atributo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='20 January 2014 - 10:54 PM' timestamp='1390272869' post='230234']
[quote name='Elías' date='20 January 2014 - 10:25 PM' timestamp='1390271140' post='230232']
¿Existen varios niveles al pasar a flac? ¿Cómo es eso? Mish, no tenía idea...
[/quote]

Si se~or, los hay. A continuacion un extracto del "man flac"

[code]-0..-8, --compression-level-0..--compression-level-8
Fastest compression..highest compression (default is -5). These are synonyms for other options:

-0, --compression-level-0
Synonymous with -l 0 -b 1152 -r 3

-1, --compression-level-1
Synonymous with -l 0 -b 1152 -M -r 3

-2, --compression-level-2
Synonymous with -l 0 -b 1152 -m -r 3

-3, --compression-level-3
Synonymous with -l 6 -b 4096 -r 4

-4, --compression-level-4
Synonymous with -l 8 -b 4096 -M -r 4

-5, --compression-level-5
Synonymous with -l 8 -b 4096 -m -r 5

-6, --compression-level-6
Synonymous with -l 8 -b 4096 -m -r 6

-7, --compression-level-7
Synonymous with -l 8 -b 4096 -m -e -r 6

-8, --compression-level-8
Synonymous with -l 12 -b 4096 -m -e -r 6

--fast Fastest compression. Currently synonymous with -0.

--best Highest compression. Currently synonymous with -8.

[/code]

Por cierto, suerte con tu idea AudioLuthier.
[/quote]

Gracias Inx.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general:

- Sí parece una buena idea para tratar de implementar, es un servicio que por lo visto no existe en Chile y debiera ser valorado por los que tienen colecciones grandes de CDs y poco tiempo o ganas de ripearlos.

- Si en USA (País policial y perseguidor como ninguno en materias de copyright) existen bastantes proveedores de estos servicios es por que no debe haber problemas legales para ello. Manteniendo la copia física junto con el respaldo no habría de que preocuparse encuentro.


En particular:

- En USA/UK los servicios que vi son bastante caros (En UK un lugar que cobraban 1,5 libras por CD que para mi gusto es una locura). Habrá que buscar una estructura más acorde al mercado local para que sea atractivo por supuesto. Y establecer un mínimo razonable de unidades por pedido.

- Para un coleccionista obseso de CDs -que tenga una cantidad tal que valga la pena externalizar su ripeo- es un tema no menor separarse físicamente de sus bienamados discos, por lo que he visto que estos servicios incorporan un seguro. Uno puede asumir que el que quiere ripear una cantidad importante de discos pretende quedarse con los discos (De lo contrario simplemente se los pediría al tío bito y vendería los físicos).

- Otro servicio que se puede incorporar es proveer el disco duro, que puede significar una pequeña fuente adicional de ingresos si se logra comprar como distribuidor con algún descuento.

- Dentro del servicio básico debiera quedar la carátula del disco en cada archivo, y como servicio adicional el escaneo de buena calidad de las carátulas o librito completo hasta la caja del CD, stickers, Obi, etc (Como los que se ven en las ediciones japonesas que tiene el tío bito, me han contado...).

- Para tomarle un poco más el pulso al mercado hacer una encuesta en el foro puede ser bueno, los jugosos de siempre por supuesto votaremos pero se amplía la muestra a todas las personas que se meten al foro y no postean, pueden responder anónimamente la encuesta con alternativas. ¿Cuántos CDs tienes? ¿Ocuparías este servicio? Y preguntas más específicas ¿Cuánto pagarías por él? ¿Despacharías tus CDs a otra ciudad? etc.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece buena idea, pero el despacho a Valdivia me pone serias dudas a si yo tomaría o no el servicio. De todas fromas concuerdo que hay un nicho que puedes explotar.

Salu2 y ánimo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='21 January 2014 - 11:08 AM' timestamp='1390313281' post='230248']
[quote name='Gilgamesh' date='20 January 2014 - 09:38 PM' timestamp='1390268306' post='230225']
solo una idea... podrías ofrecer el servicio a las tiendas que distribuyan los olive y similares. Tal vez ya se han enfrentado a algún cliente indeciso en la compra de uno de esos equipos solo por lo que representa el traspaso de formato de su colección y que finalmente desiste por esta razón... seria un win-win para la tienda y para ti.
[/quote]

Gracias Gilgamesh. Olive USA de hecho ofrece el servicio de traspaso de la colección del usuario antes de enviarle el servidor, no se si estará implementado ese servicio en el representante local , tendré que averiguar.

A todo esto , que empresa trae Olive a Chile?.
[/quote]

AL, los Olive los vi hace un tiempo en audiolab aca en Santiago... seria bueno preguntarle si consideran ese servicio en la venta del equipo, pero apuesto a que no.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mario_Rock' date='21 January 2014 - 02:07 PM' timestamp='1390327671' post='230294']
Me parece buena idea, pero el despacho a Valdivia me pone serias dudas a si yo tomaría o no el servicio. De todas fromas concuerdo que hay un nicho que puedes explotar.

Salu2 y ánimo !!
[/quote]

Y si fuese a San Jose de la Mariquina o Temuco, aun seria dudoso el envio? Apunto a que perfectamente podria solicitar que se lo enviasen a Concepcion o Chillan y luego que alguien de ahi se lo enviase a Valdivia, creo que da lo mismo... no?
Al comprar en ebay uno no duda tanto, pues la pagina esta cerquita pues....en el computador. :zippytanax::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='21 January 2014 - 10:36 AM' timestamp='1390314981' post='230256']
En general:

- Sí parece una buena idea para tratar de implementar, es un servicio que por lo visto no existe en Chile y debiera ser valorado por los que tienen colecciones grandes de CDs y poco tiempo o ganas de ripearlos.

- Si en USA (País policial y perseguidor como ninguno en materias de copyright) existen bastantes proveedores de estos servicios es por que no debe haber problemas legales para ello. Manteniendo la copia física junto con el respaldo no habría de que preocuparse encuentro.


En particular:

- En USA/UK los servicios que vi son bastante caros (En UK un lugar que cobraban 1,5 libras por CD que para mi gusto es una locura). Habrá que buscar una estructura más acorde al mercado local para que sea atractivo por supuesto. Y establecer un mínimo razonable de unidades por pedido.

- Para un coleccionista obseso de CDs -que tenga una cantidad tal que valga la pena externalizar su ripeo- es un tema no menor separarse físicamente de sus bienamados discos, por lo que he visto que estos servicios incorporan un seguro. Uno puede asumir que el que quiere ripear una cantidad importante de discos pretende quedarse con los discos (De lo contrario simplemente se los pediría al tío bito y vendería los físicos).

- Otro servicio que se puede incorporar es proveer el disco duro, que puede significar una pequeña fuente adicional de ingresos si se logra comprar como distribuidor con algún descuento.

- Dentro del servicio básico debiera quedar la carátula del disco en cada archivo, y como servicio adicional el escaneo de buena calidad de las carátulas o librito completo hasta la caja del CD, stickers, Obi, etc (Como los que se ven en las ediciones japonesas que tiene el tío bito, me han contado...).

- Para tomarle un poco más el pulso al mercado hacer una encuesta en el foro puede ser bueno, los jugosos de siempre por supuesto votaremos pero se amplía la muestra a todas las personas que se meten al foro y no postean, pueden responder anónimamente la encuesta con alternativas. ¿Cuántos CDs tienes? ¿Ocuparías este servicio? Y preguntas más específicas ¿Cuánto pagarías por él? ¿Despacharías tus CDs a otra ciudad? etc.
[/quote]

Gracias por su respuesta voh poh , buen desarrollo y expansión del tema. Obviamente un melomano no querrá vender sus discos después de tener el respaldo en sus manos, no es la idea.

me intereso la idea de una encuesta entre los jugosos del foro, pero me pilla la tecnología, digo no se , no he investigado como se implementa algo así dentro del foro.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='21 January 2014 - 02:19 PM' timestamp='1390328342' post='230297']
[quote name='Mario_Rock' date='21 January 2014 - 02:07 PM' timestamp='1390327671' post='230294']
Me parece buena idea, pero el despacho a Valdivia me pone serias dudas a si yo tomaría o no el servicio. De todas fromas concuerdo que hay un nicho que puedes explotar.

Salu2 y ánimo !!
[/quote]

Y si fuese a San Jose de la Mariquina o Temuco, aun seria dudoso el envio? Apunto a que perfectamente podria solicitar que se lo enviasen a Concepcion o Chillan y luego que alguien de ahi se lo enviase a Valdivia, creo que da lo mismo... no?
Al comprar en ebay uno no duda tanto, pues la pagina esta cerquita pues....en el computador. :zippytanax::lol:
[/quote]


en el caso de prosperar la idea , habia pensado en los servicios de chilexxpress para el viaje de los CDs, no se si sera posible contratar un seguro adicional por perdidas-hurtos o vaya a saber que pueda pasar... :unsure:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...