Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Obertura 1812


Biker

Recommended Posts

Estimados:
Alguien sabe cómo o dónde comprar un torrent de la Obertura 1812 de don Pedrito, interpretada por la orquesta sinfónica de Gotemburgo, con Neeme Järvi como conductor?
Es que la escuché en el auto y me pareció muy intersante, en especial por emplear coros en la parte final... me gustó.
Gracias

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo el SACD del sello Telarc es hibrido ( Stereo y Multicanal ) la interpreta la Cincinnati Pop Orchestra dirigida por Erich Kunzel, suena muy, muy bien.

http://www.ebay.com/itm/KUNZEL-ERICH-TCHAIKOVSKY-1812-OVERTURE-OTHER-ORCHESTRAL-WORKS-NEW-CD-/141117971479?pt=Music_CDs&hash=item20db495c17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese SACD lo escuche una vez y es mostro, aun así prefiero las versiones gringas, las escuelas de bronces son mejores, siendo la de Chicago una de las mejores.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos:
Muy agradecido por sus aportes, sin embargo, creo que hay una pequeña confusión.
De la 1812 ya tengo como 4 copias diversas, cd, digital e incluso vinilo(aunque en pésimo estado).
La que escuché casualmente ayer, que me pareció maravillosa incluso en la acústica del auto, es una grabación de la sinfónica de Gothemburg, con Neeme Järvi.
Sé que la puedo comprar y bajar desde el sitio de la DG; más mi pregunta iba dirigida a obtener, bueno... ustedes saben... ejem... "libre de costo", capisci?
Gracias por su comprensión, y gracias a Kiroild.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Biker
Has escuchado la version de kunzel en sello telarc ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias.. bajé la de Kunzel en Flac... no es tan tan... los cañones parecen cuetes deisparados en cámara anecoica.
En todo caso, lo bueno de ese disco es el famoso vals de Eugen Oneguin, que no lo podía encontrar en ningún lado.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Gracias.. bajé la de Kunzel en Flac... no es tan tan... .


viejocu mañoso :zippytanax::lol: esa version es lo mas pulento que hay de esa obertura

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



viejocu mañoso :zippytanax::lol: esa version es lo mas pulento que hay de esa obertura

Gracias.. bajé la de Kunzel en Flac... no es tan tan... .



Escucha la que andaba buscando, de Gothemburgo, después hablamos.
Kilroid puso el link más arriba.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola Biker, acabo de escuchar la versión que señalas, y no me pareció muy buena que digamos. Le faltó la profundidad y el sentimiento que no logra impregnarle este director; demasiado rápida para mi gusto. Si quieres escuchar una versión interesante, te recomiendo la de Heinrich Hollreiser. Ahí sí que tienes todo lo que esta overtura debería ser. Tengo muchas versiones de esta overtura ya que es mi favorita; Karajan también agrega coros en la entrada, pero siendo mejor que la que señalas tú, la de la Hollreiser es superior (a mi pobre entender).
La encuentras en Spotify. Suena un poco plana (el vinilo es muy superior), pero con todo, suena bien.
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...
  • 3 months later...

Estimados, les comento que hace mas de 20 años escuche la obertura 1812 en la versión DG con HVK, por eso entre a este mundo de lo que suponía HIFi, he vuelto a el y bueno ya tengo mi primer equipo de entrada, eso si. Sin embargo necesito música ya que toda la que tengo es "comprada" en 128 y la verdad (vaya descubrimiento, suena pésimo!!!) así que estoy buscando básicamente Flac de Clásica, Jazz y música de los 60, 70, 80 y 90. He comprado mas de 2 teras en series, muchas de ellas competas y otras hasta la temporada 2014, así como cientos de películas.
Así que si alguien tiene flac de música y esta dispuesto a un "cambalache" o trueque, aca dispuesto (ojala sea adecuado lo que estoy solicitando, sino mis disculpas).

Saludos desde Colbun

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi gusto, la mejor y más espectacular es la versión de Dorati. Cañón de la época incluido.
 




El disco incluye además la curiosa "Wellingtons Sieg" de Beethoven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Un pequeño aporte ya que estoy en este magno foro.

La "inclusión" de coros al inicio y al final no es un mero capricho de los directores.

La partitura de la obertura es con estos coros. Al igual que ocurre con otras piezas famosas de la música clásica, a veces algunos "extras" no son incluidos en las grabaciones o representaciones.

Yo también tengo la versión de Jarvi, de hecho me la regalo una tia abuela para un cumpleaños hace como 20 años y fue en casette con cinta de cromo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
On 03-03-2015 at 11:25, Janowar dijo:

Para mi gusto, la mejor y más espectacular es la versión de Dorati. Cañón de la época incluido.
 




El disco incluye además la curiosa "Wellingtons Sieg" de Beethoven.

 

disculpen por revivir un tema tan antiguo pero por mucho tiempo también me ha fascinado esta composición. En un principio también me gustaba mucho la versión que mencionaste con Dorati como conductor hasta que escuche la versión de la Filarmonica de Viena con Lorin Maazel como conductor.

 

 

 

Editado por LowHiss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una en donde el Himno Zarista de la versión con coros se reemplaza por La Internacional. Dirige Golovanov en plena época de los señores rusos. Golovanov era un genio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...