Jump to content
funkyto

Donde comprar vinilos a buen precio . tutorial

Recommended Posts

Tan caros en todos lados [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Yo acabo de encargar 3 vinilos al sello y 2 me salieron 30.000 c/u y el otro 26.000 con el envío y ojo uno de los de 30k es un single 10"

Hay uno del bio, que va a las ferias, con bastante jazz a 7 Lucas.
Algo más, pero pillando varios, regateo honesto.

Es que hay otros que venden prensaje brasileño de 1 us$ a 25 o 30 !

Pero so pides Tropicalia, obvió que no lo tienen, pero de precios saben bastante!

Mi pequeño aporte:

Ayer fui a comprar mi segunda tornamesa (Rega rp1, luego de una experiencia desastrosa con una usada comprada en MercadoLibre) y partí raudo a buscar unos vinilos en un dato que había guardado de Facebook.
Se llama "Discos Vinilo Al Por Mayor", ellos te envían al mail la lista de precios en un excel (que dejo [url="https://drive.google.com/file/d/0BwHzZvEmkqPtU1VRaTdJX0ZXZmw1VGhBTUdZdFExeXJNeUVB/view?usp=sharing"]por aquí[/url]). Son por lejos los mejores precios que he visto en vinilos nuevos. Me llevé The Wall y el doble compilado azul de The Beatles por 50 lucas, mientras que en disquerías solo el The Wall vale como 40.

Pero esa no es toda la gracia, en la bodega donde funcionan (que está dentro de una empresa de arriendos de grúas para construcción :blush:) tienen apilados unos mil discos usados que importaron de Europa y que está catalogando para publicarlos. Entre lo que alcancé a revisar vi Peter Gabriel, David Bowie, Roger Waters, David Gilmour, Rolling Stones, Prince... Saqué algunos para revisar como estaban y se veían muy bien. De precios no sé como andarán estos usados porque no sé los valores de mercado.

Aclaro que no tengo ninguna relación con ellos, pero encontré que es un buen dato y he chupado tanta sangre de este foro que siento que puede ser un aporte para compensar.

Saludos! Edited by alvarock

Buen dato Alvarock...los tengo en facebook y no los pescaba

off topic.....revisa los tweaks para rega rp1 que estan filete!! ver en foro

[quote name='alvarock' date='26 March 2015 - 06:01 PM' timestamp='1427403685' post='290213']
Mi pequeño aporte:

Ayer fui a comprar mi segunda tornamesa (Rega rp1, luego de una experiencia desastrosa con una usada comprada en MercadoLibre) y partí raudo a buscar unos vinilos en un dato que había guardado de Facebook.
Se llama "Discos Vinilo Al Por Mayor", ellos te envían al mail la lista de precios en un excel (que dejo [url="https://drive.google.com/file/d/0BwHzZvEmkqPtU1VRaTdJX0ZXZmw1VGhBTUdZdFExeXJNeUVB/view?usp=sharing"]por aquí[/url]). Son por lejos los mejores precios que he visto en vinilos nuevos. Me llevé The Wall y el doble compilado azul de The Beatles por 50 lucas, mientras que en disquerías solo el The Wall vale como 40.

Pero esa no es toda la gracia, en la bodega donde funcionan (que está dentro de una empresa de arriendos de grúas para construcción :blush:) tienen apilados unos mil discos usados que importaron de Europa y que está catalogando para publicarlos. Entre lo que alcancé a revisar vi Peter Gabriel, David Bowie, Roger Waters, David Gilmour, Rolling Stones, Prince... Saqué algunos para revisar como estaban y se veían muy bien. De precios no sé como andarán estos usados porque no sé los valores de mercado.

Aclaro que no tengo ninguna relación con ellos, pero encontré que es un buen dato y he chupado tanta sangre de este foro que siento que puede ser un aporte para compensar.

Saludos!
[/quote]

Buen dato :zipdance:

[quote name='alvarock' date='26 March 2015 - 06:01 PM' timestamp='1427403685' post='290213']

Se llama "Discos Vinilo Al Por Mayor", e
Saludos!
[/quote]

Buen dato :zipdance:

[quote name='klitross' date='16 January 2015 - 11:13 AM' timestamp='1421421208' post='279854']
http://www.ebay.com/usr/vinylrockmania

ahi esta
[/quote]

Oye una pregunta: Cómo son los vinilos yugoslavos? como que el 90% son de ahí.

Yo compré un par de veces acá : https://es-es.facebook.com/sociedaddelvinilopersabiobio
Buenos precios.

También acá : https://www.facebook.com/vinilofilia.loko

Interesante artículo, alunas tiendas que están a unas cuadras y no conocía..
http://loud.cl/48700/13-lugares-picadas-esenciales-para-comprar-vinilos-en-nuestro-pais

Mi pequeño aporte:

Saludos!

X2 Muy bueno!!!
[/quote]

[quote name='hectori' date='27 March 2015 - 02:53 PM' timestamp='1427482432' post='290294']
Interesante artículo, alunas tiendas que están a unas cuadras y no conocía..
http://loud.cl/48700/13-lugares-picadas-esenciales-para-comprar-vinilos-en-nuestro-pais
[/quote]

excelente aporte!!!!

En mi caso, gracias a los contactos de la tienda, tengo un proveedor que importa vinilos y le compro directamente a precio mayorista. Una vez al mes, pido el catalogo, lo comparto y hago todas las compras de una vez.
Los últimos que me compre fue el de "Let England Shake" de PJ Harvey y el "The Madcap laughs" de Syd Barret a 15K cada uno.

Ese mayorista solo tiene vinilos nuevos y sellados, importados de USA. Para los que andan buscando cosas usadas, tengo un contacto que no es caro y me ha conseguido algunas cosas como el vinilo "M.D.K." de Magma (Primera edición francesa), "Ha llegado carta" de Congreso, Los primeros EP de Los Jaivas y el "locomotora" de Los Blops. Esta persona se especializa en el catalogo nacional, y como dato rosa, puedo decir que esta persona aporto varios vinilos para el libro "33 1/3" de Antonio Larrea (Un imperdible para cualquier amante del arte visual de los vinilos).

Puedo dar los datos a los interesados - El dato del mayorista, puedo publicar la lista cuando me llegue en algún lado.

[b]10 de mayo , VINIL-MAGNETICA primera feria de cassettes y vinilos en centro de arte alameda [/b]

Ayer me llevé una grata sorpresa con Vinilos Kombi, esos que se ponen en los mall, ayer estaban en Plaza Norte y revisé las ofertas y me encontré 2 discos que buscaba ( Psychedelic Furs y Simple Minds) por 6 lucas cada uno. El resto estaba caro, bien caro la verdad, por ejemplo War de U2 a 30 lucas...
Pero repito que en la sección de ofertas (6 lucas cada uno) habían varios títulos buenos

Saludos
Guido

Para continuar también tengo unos datillos que pueden servir.

[color="#FF0000"][url="https://www.facebook.com/vinilofilia.loko"]Vinilofilia[/url][/color] Es de Rancagua y tiene hartos vinilos, lo malo es que igual el envío debe salir como unos 3.000 aprox. Es una opción si no lo encontramos en Santiago. Súper buena atención por WathsApp. Me envió varias fotos de materíal que tenía para la venta.

[color="#FF0000"][url="https://www.facebook.com/vinilospormayor?fref=ts"]Vinilos al por mayor[/url][/color] Tienen hartos vinilos y a buenos precios la mayoría dentro de lo que he cotizado.

[color="#FF0000"][url="https://www.facebook.com/pages/Disqueria-El-Pasillo/260021787528426"]El pasillo[/url][/color] "Disquería" en un espacio súper reducido XD. Buenos precios y buena onda.

[color="#FF0000"][url="http://www.allcanza.cl/"]Allcanza[/url][/color] Tienda dedicada a importar vinilos. Tienen buenos precios y también traen a pedido. La persona que atiende es muy amable. Hablé por teléfono y buscó varios discos en línea. Realiza pedidos 2 veces a la semana a Estados Unidos (Llegada una semana) y también a Europa (Llegada aprox 40 días).

[color="#FF0000"]Punto Rock[/color] Tienda ubicada en Eurocentro más dedicada a Rock y Metal. De todas las que vi, tiene harto material.

Si alguien conoce aquí en Chile de alguien que importe música (Rock y Metal no tan conocido) que pase el dato. Sólo conozco las tiendas del Eurocentro.

Saludos! Edited by Varg_Vikernes

Con los precios actuales de los vinilos

Ver algo nuevo bajo 15 lucas genera duda ...
Alguien a comprado acá :
http://listado.mercadolibre.cl/_CustId_56157428

Más duda cuando son usados :
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-425925510-the-police-synchronicity-vinilo-lp-_JM

El sabado 30 en el GAM feria del vinilo , fui a la anterior y encontré variedad y precios asequibles , además lavan vinilos por $ 500

Revisando el primer link corresponde a vinilos al por mayor
Tienen precios "razonables" para ser nuevos y al cambio actual

Gracias por la info. En el caso de Billboard.. son r caros al igual que las ferias de vinilo libre, que manera de inflar los precios. La mejor opcion es pedirlos afuera, mas si te juntas con amigos y piden un lote ahorrando los gastos de envio.

[quote name='ignsilva' date='08 June 2015 - 10:32 AM' timestamp='1433770368' post='299860']
Gracias por la info. En el caso de Billboard.. son r caros al igual que las ferias de vinilo libre, que manera de inflar los precios. La mejor opcion es pedirlos afuera, mas si te juntas con amigos y piden un lote ahorrando los gastos de envio.
[/quote]

Ojo, que en la Feria es cosa de buscar, aunque concuerdo que han inflado mucho los valores.

Yo voy temprano y con tiempo. En la última (4/jul) pillé LPs a 5 y 8 lucas, que estaban muy buenos, y la mayoría se va en 12 aprox, que es caro pero por un LP del año en buen estado se paga.

No trago las reediciones, así que todos esos stands, paso no más.

Con tiempo, se encuentran buenas cosas. Ahora, nada como pedir afuera, aunque con el tipo de cambio y la "rapidez" de correos, cada vez la úlcera cuando se encargan es mayor...no llegan nunca! Y están costando aprox 7 lucas más despacho, unas 9 a 11 puestas en Chile, por lo que la diferencia no es tanta si se considera que en la feria, o en el Bio Bio o Parque de los Reyes los puedes conseguir a 12 mas menos...

Hay que tener paciencia no más. Y tiempo. Mucho.

Pero de eso se tratan los LPs, jajajaja

Pase por el Jumbo de florida center ( me van a matar :blink: jaja ) y vi varios LPs a $ 12.990 .
Coltrane Jazz , varios de Iron Maiden otros de Madonna , ando con la lista de Vinilos al por mayor en el celu y estos estaban mas varatos .

[quote name='strangiato' date='09 July 2015 - 06:54 PM' timestamp='1436478880' post='304546']
Pase por el Jumbo de florida center ( me van a matar :blink: jaja ) y vi varios LPs a $ 12.990 .
Coltrane Jazz , varios de Iron Maiden otros de Madonna , ando con la lista de Vinilos al por mayor en el celu y estos estaban mas varatos .
[/quote]
me habían comentado que vendían LPs, pero no sabía si creerlo o no :P
en calidad que tal estan?

yo estaba comprando por ebay , pero por la subida del dolar ya no conviene, chileexpress esta cobrando muy caro por traerlos , hace un par de años tenia muy buenos precios , pero con la subida del dolar se pusieron careros, ahora sale casi los mismo que comprarlos acá, decide no comprar mas hasta que pase esta fiebre del vintage que a echo que todo lo relacionado con audio antiguo los precios se fueron mas allá de las nubes basta dar un vistazo en mercado libre y los equipos antiguos tienen unos precios rediculos de altos e incluso en ebay están elevados los precios de estos productos.

[quote name='rodxxx' date='04 September 2014 - 08:27 AM' timestamp='1409833659' post='262086']
todo depende de la version, si una reprensaje es en base a los masters originales, sonara igual (o mejor) que la version original, si la reedicion la hacen con un cd o archivos digitales, el vinilo acusara esto.
un ejemplo son los vinilos de los prisioneros reeditados hace un par de años, suenan infinitamente mejor que las versiones originales.
saludos.
[/quote]

Es curioso este hilo. Hay solo un par de menciones a la importancia de la versión que se compra, rodxx hace uno de ellos. Todo el resto está relacionado con el precio o los lugares para comprar.
La diferencia entre un primer prensado y una reedición puede ser del día a la noche. Si se quiere escuchar vinilos como un formato que suponemos más fiel que el digital, la edición que compramos es el punto más importante. La mayoría de las reediciones modernas no son hechas con el master original. Da lo mismo si tienen 180 gramos, que diga que son "audiófilos" etc. no suenan bién (en referencia al prensado original o a la reedición hecha con el master análogo original). Hay unos pocos ejemplos de reediciones que usaron una digitalización del master análogo original por encontrarse dañada la cinta y que suenan muy bién. Creo, en mi humilde opinión, que este gusto por los vinilos requiere buscar primero la información adecuada. Ojo: no todos los primeros prensados cuestan un ojo de la cara y hay reediciones realmente buenas con el master análogo original, con todo el proceso análogo desde los 30 dolares hacia abajo en 33rpm y 50 dolares hacia abajo en 45 rpm. Como dato, las reediciones que usan el master análogo original y que son 100% análogas en su proceso, normalmente lo declaran. Las mulas nunca. Cuando hay dudas hay que acudir a los foros especializados. Aparte de los sellos especializados en buenas reediciones como Classic Records, Analogue Productions, etc. hay reedicones hechas por las grandes trasnacionales que fueron hechas con los masters analogos originales y que cuestan más baratas, digamos unos 20 o 25 dolares.
Ebay y Discogs son buenas fuentes, porque existe una comunidad que tiene ordenados sus precios en base a criterios más o menos estandarizados para coleccionistas, incluyendo muchas veces en la descripción básica hasta las matrices de prensado. Me cansé de comprar discos mulas en Chile o usados ultra caros y en malas condiciones. No obstante, siempre uno se puede sorprender con algo bueno al precio justo.
Si ya nos gastamos una plata y pusimos mucho cuidado en seleccionar nuestros componentes para escuchar vinilos, no le demos de comer comida chatarra. Es un sinsentido.
saludos Edited by Alberto
  • Upvote 1

Será el francés del persa hoy la mejor opción local para ediciones originales, primeras ediciones, sin que te lo pongan ?

chicago VII, puta el disco monumental, como terminaron estos giles siendo los reyes del "apretao", la balada, el lento de los ochenta ? dos discos, el primero instrumental, soul, funky, jazzrock... brutal. 10 lucas, original cbs usa.

Oregon, Roots in the sky, sorpresa, sorpresa, uno de mis grupos favoritos, 10 lucas.

B-52, Party Mix, placer culpable. Estas flacas siempre me han gustado. 8 lucas.

Le encargue Stevie Wonder, Songs in the key of life a ver si me lo consigue.

Me llama poderosamente la atención los precios que se pagan por discos en estado deplorable. Lo mismo por equipos viejos de época "vintach" con sus componentes añejos por décadas y de seguro intervenidos más de una vez, vendidos a valores absolutamente irracionales. Un aparato electrónico de 40 años de seguro tiene sus parámetros originales totalmente alterados y salvo excepciones estará lejos de su punto de operación óptimo o de diseño. Un disco de 15/20 lucas que ni siquiera alcanza la categoría de "good" está totalmente fuera de lo razonable.

Les pido poner un poco de paños fríos y fijarse en las ediciones y las fuentes y no pagar 3, 4 ó 5 veces lo que debe ser un precio justo por la música. Lamentablemente ese sobreprecio no llega ni por si acaso a los autores de las piezas maestras.

[quote name='herbert' date='14 December 2015 - 12:07 PM' timestamp='1450105672' post='330637']
Me llama poderosamente la atención los precios que se pagan por discos en estado deplorable. Lo mismo por equipos viejos de época "vintach" con sus componentes añejos por décadas y de seguro intervenidos más de una vez, vendidos a valores absolutamente irracionales. Un aparato electrónico de 40 años de seguro tiene sus parámetros originales totalmente alterados y salvo excepciones estará lejos de su punto de operación óptimo o de diseño. Un disco de 15/20 lucas que ni siquiera alcanza la categoría de "good" está totalmente fuera de lo razonable.

Les pido poner un poco de paños fríos y fijarse en las ediciones y las fuentes y no pagar 3, 4 ó 5 veces lo que debe ser un precio justo por la música. Lamentablemente ese sobreprecio no llega ni por si acaso a los autores de las piezas maestras.
[/quote]
total y absolutamente de acuerdo,no logro entender el motivo, causa o el porque del sobreprecio de los discos y los equipos hace no muchos años atrás los precios para los equipos y los discos estaban en lo razonable , pero en un cerrar y abrir de ojos se fueron a las nubes y lo peor es que la gente fomenta esto , sera por ignorancia por moda.

[quote name='rafa1971' date='14 December 2015 - 11:19 AM' timestamp='1450106388' post='330649']
total y absolutamente de acuerdo,no logro entender el motivo, causa o el porque del sobreprecio de los discos y los equipos hace no muchos años atrás los precios para los equipos y los discos estaban en lo razonable , pero en un cerrar y abrir de ojos se fueron a las nubes y lo peor es que la gente fomenta esto , sera por ignorancia por moda.
[/quote]

no entiendo tanta queja, este es un hobby caro, ademas tengo la impresion que mas de un "coleccionista" sueña con el golpe de suerte y encontrase una joyita en el persa por 10 lucas que despues se la pueda vender a un coleccionista japo de los serios en 4000 dolares; que el verdadero coleccionista pagara con gusto y cagado de la risa....siempre que el disco sea de agua turbia primera edicion, con las etiquetas pegadas al reves; jamas pasado por la satanica aguja mata-vinilos de los tocadiscos que la clase trabajadora podian comprar en 1967, es decir una posibilidad igual a CERO en nuestro mercado. :lol:

Herbert y Rafa1971,
creo que se confunden algunos conceptos...... no corresponde hablar de sobreprecios mientras haya gente que paga con gusto por esos productos. Es la simple ley de oferta y demanda y por lo tanto corresponde hablar de "precios".
El hecho de que hace años los precios eran otros y que a todos nos gustaría que se mantuviesen, es otra cosa.
Saludos