Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bookshelves activos


vvhunter

Recommended Posts

Estimados foreros:

Considerando lo complicado que puede resultar "matchear" amplificadores y parlantes, ¿existen cajas (de preferencia estantería) activas hi fi de 1.500.000 hacia abajo que hagan el peso a un buen ampli y parlantes por separado en el mismo rango de precios? He buscado en la web e incluso en foros gringos, sin embargo hay poca información al respecto. Espero sus respuestas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas cajas han revolucionado el mercado Ingles. se venden solo via la pagina de la empresa. tb tiene columnas y los precios son más que aterrizados.

http://www.whathifi.com/review/adm91

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='03 April 2014 - 07:46 AM' timestamp='1396525607' post='239770']
Las cajas Philips del forero IPA ( en venta en mercado libre ) cumplen esos requisitos
[/quote]

x2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus respuestas. Como me ha ido más menos bien en la pega últimamente, tengo pensado hacer algunas mejoras a mi sistema durante el transcurso de este año. Mi equipo está aun compuesto por mi fiel nad c370 y mis paradigm monitor m5 v2. Había pensado empezar por los parlantes y unos que me llaman la atención son los atc sm 11 (no los he escuchado nunca, pero por las reviews me tincan). Si me emociono y alcanzo, quizá también cambiaría el nad posteriormente. Entre ampli y cajas estaría dispuesto a invertir esa suma (1.500.000) o menos si es posible, ahí se me ocurrió la idea de cajas activas, pero en Chile hay bastante poco y con precios más elevados. Esas Philips vintage, ¿alguien las ha probado? ¿Pueden compararse a algo moderno como un kandy k2 más unas sm 11, match que según he oído es bastante bueno? De todas formas, estoy comenzando mi búsqueda y no estoy apurado, sino viendo opciones hacia dónde apuntar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo que tu me quedaría con el amplificador y apuntaría todo mi presupuesto los parlantes, con lo que lograrías un buen upgrade

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ese precio te puedes comprar monitores activos muy buenos... un par de ejemplos:

- Genelec 8040 ( $ 750.000 c/u)
- Event Opal ( $ 850.000 c/u), revisa este link : http://www.hifiwigwam.com/showthread.php?77756-The-next-mammoth-review!-The-Event-Opal-Studio-Monitors

Eso si, tienes que tomar en cuenta en que los monitores activos son diseñados primariamente para estudios, y por lo tanto no le dedican mucho a la parte estetica, y al menos para este rango de precios son monitores de campo medio o cercano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='03 April 2014 - 09:47 AM' timestamp='1396532847' post='239797']
[quote name='escultor' date='03 April 2014 - 07:46 AM' timestamp='1396525607' post='239770']
Las cajas Philips del forero IPA ( en venta en mercado libre ) cumplen esos requisitos
[/quote]

x2
[/quote]

Si eres de las personas que se compraria un Porsche 911, negro, de 1980.
Dale una audición a los monitores Phillips que vende IPA.

Son monumentales, con técnologia que todavia es de punta.
Suenan atomicos.

Estan en la lista de cosas que compraría si me sobraran las lucas.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='03 April 2014 - 01:58 PM' timestamp='1396547912' post='239851']
[quote name='caello' date='03 April 2014 - 09:47 AM' timestamp='1396532847' post='239797']
[quote name='escultor' date='03 April 2014 - 07:46 AM' timestamp='1396525607' post='239770']
Las cajas Philips del forero IPA ( en venta en mercado libre ) cumplen esos requisitos
[/quote]

x2
[/quote]

Si eres de las personas que se compraria un Porsche 911, negro, de 1980.
Dale una audición a los monitores Phillips que vende IPA.

Son monumentales, con técnologia que todavia es de punta.
Suenan atomicos.

Estan en la lista de cosas que compraría si me sobraran las lucas.
[/quote]

X4
Yo tengo esas cajas activas en mi casa, bien guardadas.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han dado hartas ideas para comenzar. Definitivamente voy a tratar de audicionar las cajas philips. La idea de invertir todo en parlantes también podría ser, pero ¿no quedaría un tanto desbalanceado el sistema? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='04 April 2014 - 12:26 AM' timestamp='1396585609' post='239936']
[quote name='charly' date='03 April 2014 - 01:58 PM' timestamp='1396547912' post='239851']
[quote name='caello' date='03 April 2014 - 09:47 AM' timestamp='1396532847' post='239797']
[quote name='escultor' date='03 April 2014 - 07:46 AM' timestamp='1396525607' post='239770']
Las cajas Philips del forero IPA ( en venta en mercado libre ) cumplen esos requisitos
[/quote]

x2
[/quote]

Si eres de las personas que se compraria un Porsche 911, negro, de 1980.
Dale una audición a los monitores Phillips que vende IPA.

Son monumentales, con técnologia que todavia es de punta.
Suenan atomicos.

Estan en la lista de cosas que compraría si me sobraran las lucas.
[/quote]

X4
Yo tengo esas cajas activas en mi casa, bien guardadas.
[/quote]


IPA te las mandó a guardar??!! :unsure::blush: : p

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='04 April 2014 - 10:55 AM' timestamp='1396623333' post='239989']
[quote name='kurorin' date='04 April 2014 - 12:26 AM' timestamp='1396585609' post='239936']
[quote name='charly' date='03 April 2014 - 01:58 PM' timestamp='1396547912' post='239851']
[quote name='caello' date='03 April 2014 - 09:47 AM' timestamp='1396532847' post='239797']
[quote name='escultor' date='03 April 2014 - 07:46 AM' timestamp='1396525607' post='239770']
Las cajas Philips del forero IPA ( en venta en mercado libre ) cumplen esos requisitos
[/quote]

x2
[/quote]

Si eres de las personas que se compraria un Porsche 911, negro, de 1980.
Dale una audición a los monitores Phillips que vende IPA.

Son monumentales, con técnologia que todavia es de punta.
Suenan atomicos.

Estan en la lista de cosas que compraría si me sobraran las lucas.
[/quote]

X4
Yo tengo esas cajas activas en mi casa, bien guardadas.
[/quote]


IPA te las mandó a guardar??!! :unsure::blush: : p
[/quote]

Amigo Juan, a mi me prestan equipos para que los audicione. Capaz que a usted se los mandan a guardar?? :lol::lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vvhunter' date='04 April 2014 - 10:45 AM' timestamp='1396622729' post='239986']
Me han dado hartas ideas para comenzar. Definitivamente voy a tratar de audicionar las cajas philips. La idea de invertir todo en parlantes también podría ser, pero ¿no quedaría un tanto desbalanceado el sistema? Saludos
[/quote]

Si no me equivoco esas cajas son tri-amplificadas, o sea un ampli para cada driver!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='04 April 2014 - 02:56 PM' timestamp='1396637817' post='240026']
[quote name='vvhunter' date='04 April 2014 - 10:45 AM' timestamp='1396622729' post='239986']
Me han dado hartas ideas para comenzar. Definitivamente voy a tratar de audicionar las cajas philips. La idea de invertir todo en parlantes también podría ser, pero ¿no quedaría un tanto desbalanceado el sistema? Saludos
[/quote]

Si no me equivoco esas cajas son tri-amplificadas, o sea un ampli para cada driver!
[/quote]

todas las cajas activas tienen amplificadores separados para cada driver y crossover electronico, algunas incluso dac y dsp para correccion de sala pero esas no son baratas.

y la opcion disponible en Chile presonus eris 8, a mi me parecen excelentes sin haberlas escuchado, con esos componentes amplis de 75 watts, tweeter de domo y woofer de kevlar de 8 ".

http://www.studiomusic.cl/presonus-eris-e8-monitor-de-estudio-de-alta-definicion.html

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hay dos marcas pro que la están llevando, una Genelec y la otra JBL.

JBL después de sacar el M2 (15", dos vías, monitor de ultra referencia), al mercado hizo crecer la familia con la serie 3, JBL LSR305 (5") y JBL LSR308 (8").

Las de 8" están a U$250.- por unidad, 500 la pareja. Puestos en Chile deben salir harto mas.

Son biamplificadas con clase D, y tecnología de guía de ondas derivada de la M2. Excelentes reviews, tanto a nivel hifi como profesional.

Si yo tuviera la oportunidad feliz me matriculo con unas LSR305 o LSR308.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cual es el link de los parlantes de IPa

LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA

- ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600

- PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P

WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JuCuGa' date='13 April 2014 - 07:28 PM' timestamp='1397428134' post='241056']
Cual es el link de los parlantes de IPa
[/quote]

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-417815106-philips-monitor-studio-545-tri-amplificados-legend-jbl-kef-_JM

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...