Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Esto no es Hi End, pero creo que salva


DiasDePlaya

Recommended Posts

Después de leer y leer y leer creo que estoy más o menos claro con la parte amplificación. Mi idea nunca ha sido obtener el sonido perfecto, si no que dadas las brutales restricciones de presupuesto que tengo (van varios años de vacas flacas) siempre la idea ha sido maximizar la relación sonido/$.

Fuente: Mi computador, básicamente música de Spotify, más lo que baje de Internet. Luego una tarjeta de sonido Behringer UCA202, cuyo único fin será pasar de USB a Toslink para conectar con un ecualizador Behringer DEQ2496, que hará de DAC, y de ecualizador para corregir los defectos de mi living, para esto incluyo un micrófono Behringer ECM8000, de ahí, usando cables profesionales voy a un amplificador Behringer A500. Por ahora seguiré con mis viejos y deficientes parlantes JBL N38 Northridge de 3 vías hasta que la cosa mejore y pueda hacer el upgrade. Es lo que hay y por ahora no tengo más que resignarme.

Por qué la UCA202? Porque es la forma más barata de llevar la señal manteniendo la calidad digital hasta el DEQ2496. No va a funcionar como DAC ni nada, solo busco pasar de USB a Toslink, nada más.
Por qué el DEQ2496? Porque tiene los chips AKM, que en muchas partes son considerados muy buenos, y estoy seguro que mis torpes orejas no son capaces de distinguir nada mejor, y tiene la capacidad de corregir la acústica de mi living, que está a años luz de ser un lugar acústicamente acondicionado ni tengo posibilidades de hacer modificación alguna ya que el factor WAF tiende a infinito en este punto. No espero milagros, que no existen, pero si una calidad de sonido mejorada respecto a no tenerlo.
Por qué el A500? Porque este review me convenció. http://www.theaudiocritic.com/plog/index.php?op=ViewArticle&articleId=22 En este review leo argumentos que como ingeniero puedo comprender y lo encuentro serio y bien documentado. Creo que en la relación sonido/$ no voy a encontrar nada mejor.

Precios en Santiago:

UCA202 $23.940
DEQ2496 $254.745
A500 $166.900
ECM8000 $45.500

Cables app. $30.000

Creo que por $521.085 es imposible conseguir algo mejor y con esa potencia.

Se agradecen sus comentarios y sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 208
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Felicidades por la configuración propuesta DiasdePlaya.

Muy pro, debería sonar bien con los parlantes que indica, solo veo un problema en esta declaración:

"any two amplifiers with high input impedance, low output impedance, flat frequency response, and sufficiently low distortion and noise will sound exactly the same at matched levels if not clipped.) "

causara que se prendan todas las alarmas en el foro y nos hace ver a los ingenieros como unos sordos oreja de palo... :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='08 April 2014 - 08:29 PM' timestamp='1397003380' post='240495']
La verdad es que creo que yo si estoy casi sordo y oreja de palo. :lol:
[/quote]


:lol: , mientras leo el reviu de the audio critic creo que mejor seria eliminar el enlace de este post...

add insult to injury:

"The main reason why golden-eared audiophiles hear differences between amplifiers that do meet those criteria is that they don’t listen at matched levels. (Let’s not even bring up the more complicated subject of double-blind listening tests.) [size="4"][b]If one amplifier is just 0.2 dB louder than another, it will sound different[/b][/size], and therefore “better” or “worse.”"

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DiasdePlaya,

Ya que puso el tema del berenjena a 500 me permito sugerirle otro equipo que tambien ha dado que hablar en foros de audio afuera, el crown xls 2000 , drivecore, clase D.

[img]http://www.bavasmusic.com.au/store/images/images_big/xls-2000.jpg[/img]

[img]http://i1223.photobucket.com/albums/dd502/hipchicks002/Picture167.jpg[/img]

http://www.avsforum.com/t/1460681/anybody-listened-to-crown-drivecore-xls-2000-and-2500-amps-for-2-channel-main-speaker-listening-versus-a-so-called-high-end-home-amp

http://forums.audioholics.com/forums/amps-pre-pros-receivers/79978-crown-xls-drivecore-thread.html

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es que sean sordos, es que prefieren que la señal se vea bien en el osciloscopio a fijarse si suena bien.

El enunciado que hace referencia a la respuesta plana me parece tautologico.

Lo que no to a encuenta es que muchos de los amplificadores tubulares que mejor suenan, tienen montones de distorsion.
Y todos esos Muteki de Falabella, supuestamente son planos y no distorsionan ni al 0.03%

Se caen los ingenieros al querer arrogantemente simplificar un fenomeno (psicoacustico) que en realidad aun no se entiende suficientemente bien.
Y mientras no se entienda, no se piede hablar con esa autoridad de que plano 20-20k y estamos listos...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='08 April 2014 - 10:31 PM' timestamp='1397010719' post='240519']
no es que sean sordos, es que prefieren que la señal se vea bien en el osciloscopio a fijarse si suena bien.

El enunciado que hace referencia a la respuesta plana me parece tautologico.

Lo que no to a encuenta es que muchos de los amplificadores tubulares que mejor suenan, tienen montones de distorsion.
Y todos esos Muteki de Falabella, supuestamente son planos y no distorsionan ni al 0.03%

Se caen los ingenieros al querer arrogantemente simplificar un fenomeno (psicoacustico) que en realidad aun no se entiende suficientemente bien.
Y mientras no se entienda, no se piede hablar con esa autoridad de que plano 20-20k y estamos listos...
[/quote]


si eso es lo agradable de los amplis a tubos , toneladas de distorsión "eufonica", de hecho en japón se invento la corriente filosófica de diseñarlos a propósito así, ya que es distorsión agradable al oído o cerebro a nivel metafisico-psicoacustico. No son raras figuras de distorsión del 3 o hasta el 7% en amplificadores high end a tubos.

Pero los que de verdad distorsionan feo so los parlantes y casi ningún fabricante publica ese dato, excepto neumman.

los muteki habría que probarlos conectados a unos buenos parlantes monitor o high end, capaz que den una sorpresa,lo que se ve claramente en las tiendas es que los parlantes son lo peor de la cadena.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AL,

Interesantes referencias, me caen muy bien los Japoneses.
psicoacustico se refiere a como procesa el cerebro el sentido de la audicion, que asi como la vista, tiene mucho deinterpretacion, de relleno cuando falta informacion, asociacion, extrapolacion, etc.
Metafisico, ya es mas chanta po :lol:

Me gusto tu comentario, yo, empn analogia con la pintura, prefiero el impresionismo y expresionismo al realismo.
lo mismo en el audio.

Mi peor pesadilla al contrario es un sonido plano, pero oscuro, y que no tenga ni profundidad ni soundstage....
como cuando miras un paisaje a traves de un vidrio sucio.

por eso investigate la filosofia que mencionas, parece la religion que buscaba :lol:

Cual prefieres tu y porque?

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DiasDePlaya,

La verdad soy esceptico a que una configuracion sin haberla audicionado pueda sonar bien a la primera. creo que las probabiliades son mas de guatazo en seco.

Si pienso que un equipo pro puede sonar rico.

No me gusta tanto, todo ese enjuague digitalmde aqui para alla, aunque es prejuicio, porque despues de mucho enjuage digital propio, me convenci que tanta manipulacion degrada el sonido y que es mejor tener algo mas minimalista, pero con buenos componentes.
por lo mismo no me convence el room correction.


El spotify esta rico, pero se nota la diferencia con flac a leguas.


lamentablemente no tengo la solucion, pero al menos dejo mis observaciones.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ta bien, lo que uno busca el el sonido que sea agradable al oido propio con la música que a uno le gusta y alcanzable a la billetera, esto nunca a sido la búsqueda de tener el equipo más premiado, más caro o más esotérico. Donde parar? donde uno esté contento y listo.

Si me adhiero al último comentario de Charly en el sentido de que comprar todo junto y sin escuchar puede ser complicado en el sentido de resultado, aunque también está la opción de tener esa base y si no te convence del todo después puedes ir probando cambios de a uno y probándolos directo en tu sistema armado que lo que facilita un poco la pega.

A todo esto, ya no tienes el taller? alguna vez googleando algo llegué a comentarios tuyos en otro foro comparando la calidad de algunos talleres oficiales de acuerdo a como te llegaban los autos mantenidos en ellos, taba bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='08 April 2014 - 10:48 PM' timestamp='1397011706' post='240523']
[quote name='charly' date='08 April 2014 - 10:31 PM' timestamp='1397010719' post='240519']
no es que sean sordos, es que prefieren que la señal se vea bien en el osciloscopio a fijarse si suena bien.

El enunciado que hace referencia a la respuesta plana me parece tautologico.

Lo que no to a encuenta es que muchos de los amplificadores tubulares que mejor suenan, tienen montones de distorsion.
Y todos esos Muteki de Falabella, supuestamente son planos y no distorsionan ni al 0.03%

Se caen los ingenieros al querer arrogantemente simplificar un fenomeno (psicoacustico) que en realidad aun no se entiende suficientemente bien.
Y mientras no se entienda, no se piede hablar con esa autoridad de que plano 20-20k y estamos listos...
[/quote]


si eso es lo agradable de los amplis a tubos , toneladas de distorsión "eufonica", de hecho en japón se invento la corriente filosófica de diseñarlos a propósito así, ya que es distorsión agradable al oído o cerebro a nivel metafisico-psicoacustico. No son raras figuras de distorsión del 3 o hasta el 7% en amplificadores high end a tubos.

Pero los que de verdad distorsionan feo so los parlantes y casi ningún fabricante publica ese dato, excepto neumman.

los muteki habría que probarlos conectados a unos buenos parlantes monitor o high end, capaz que den una sorpresa,lo que se ve claramente en las tiendas es que los parlantes son lo peor de la cadena.
[/quote]

en parte te encuentro razon al :) en lo personal no me gustan esos amplificadores que disfrazan el sonido gracias a su distorsión aunque sean agradables al oido , al poco tiempo me terminan aburriendo ,todo suena blando y mas amplio pero leeeeento algo asi como un niño con un pañal llenito que no se mueve con verdadera libertad,al retirar ese pañal el tema cambia bastante mejor energia y desplazamiento del sonido ,los bajos producidos por instrumentos con caja de madera suenan como tales y no disfrazados y menos dulzones :) imho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='09 April 2014 - 08:31 AM' timestamp='1397046714' post='240540']
Ta bien, lo que uno busca el el sonido que sea agradable al oido propio con la música que a uno le gusta y alcanzable a la billetera, esto nunca a sido la búsqueda de tener el equipo más premiado, más caro o más esotérico. Donde parar? donde uno esté contento y listo.

Si me adhiero al último comentario de Charly en el sentido de que comprar todo junto y sin escuchar puede ser complicado en el sentido de resultado, aunque también está la opción de tener esa base y si no te convence del todo después puedes ir probando cambios de a uno y probándolos directo en tu sistema armado que lo que facilita un poco la pega.

A todo esto, ya no tienes el taller? alguna vez googleando algo llegué a comentarios tuyos en otro foro comparando la calidad de algunos talleres oficiales de acuerdo a como te llegaban los autos mantenidos en ellos, taba bueno...
[/quote]


Vendí el taller hace como 3 años ya, y si me acuerdo de ese post en la ADACH.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el sonido que busco: Una vez leí por ahí a un autor que descalificaba a la mayoría de los expertos en audio alegando que jamás ninguno compara el sonido de los equipos que critica contra el sonido en vivo, decía que mientras esto no se haga ninguna crítica de audio tiene sentido.

Yo busco el sonido menos distorsionado posible dentro de mis medios. Quiero oír justamente lo que el músico quiere que yo escuche, ni más ni menos, sin ponerle ni quitarle nada. Por eso el NEQ2496, para que mi living ni le ponga ni le quite.

Me parece una forma de respeto al músico hacer lo posible por escuchar su obra tal como él la vende, otra cosa me parece es como mirar una pintura con anteojos de colores o iluminada con luces de colores, cambiando la obra.

Como no soy ningún experto, tengo oídos de palos y poco educados, uso mis conocimientos y mejor entender para buscar el sistema que me de esa experiencia.

Como dice alguien más arriba, la parte menos fiel de una reproducción, y la que más distorsión agrega son los parlantes, y ahí si que hay que escuchar mucho y comparar mucho antes de decidir. Por eso me gusta el concepto de los parlantes ATC, cuyo presidente dije que la idea de ellos es lograr el sonido más puro posible "y eso de los fenómenos psicoacústicos no los entendemos" como dijo en alguna parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='08 April 2014 - 09:46 PM' timestamp='1397007993' post='240509']
DiasdePlaya,

Ya que puso el tema del berenjena a 500 me permito sugerirle otro equipo que tambien ha dado que hablar en foros de audio afuera, el crown xls 2000 , drivecore, clase D.

[img]http://www.bavasmusic.com.au/store/images/images_big/xls-2000.jpg[/img]

[img]http://i1223.photobucket.com/albums/dd502/hipchicks002/Picture167.jpg[/img]

http://www.avsforum.com/t/1460681/anybody-listened-to-crown-drivecore-xls-2000-and-2500-amps-for-2-channel-main-speaker-listening-versus-a-so-called-high-end-home-amp

http://forums.audioholics.com/forums/amps-pre-pros-receivers/79978-crown-xls-drivecore-thread.html
[/quote]


Efectivamente ese es mi segundo candidato, pero el precio es mayor, y por lo que he leído hace lo mismo que el A500, pero por más plata, y como quiero optimizar la relación sonido/$ el A500 salió primero en mi selección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='htito' date='09 April 2014 - 01:31 PM' timestamp='1397064678' post='240601'] Si estas conforme con el
sonido , a disfrutar se ha dicho. :)
[/quote]

Yo quiero ir más allá que eso, quiero el sonido puro, aunque no me guste. Mi sueño es lograr un sonido que alguien me pueda asegurar que es exactamente lo que el músico hizo, y si a mi no me gusta es porque tengo mis oídos mal acostumbrados, y tengo que educarlos. Siempre me acuerdo de una sobrina que escuchaba radio en su pieza en una transistor de lo peor, y cuando ponía música en el living movía las perillas para que sonara igual que su querida transistor, matando toda la calidad del equipo del living. Entonces si el sonido es perfecto (certificado por otro, yo no soy capaz) y a mi no me gusta es porque yo estoy mal, no porque el sonido esté mal, y la oreja se educa, eso si lo tengo claro, y sería yo el que tendría que educar la oreja, no cambiar el equipo ni su calibración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si buscas sonido puro, necesitas clase A.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Yo quiero ir más allá que eso, quiero el sonido puro, aunque no me guste"

El otro día mi viejo abrió un whisky de como 21 años, más caro que la conchesu....., a mi me carga el whisky y me lo terminé de tomar igual, aunque haciendo arcadas, porque según él debo educar mi paladar. Me dijo: "Te gusta la cerveza y eso está mal para alguien de tu edad!" :rolleyes:

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='09 April 2014 - 01:40 PM' timestamp='1397065257' post='240602']
[quote name='htito' date='09 April 2014 - 01:31 PM' timestamp='1397064678' post='240601'] Si estas conforme con el
sonido , a disfrutar se ha dicho. :)
[/quote]

Yo quiero ir más allá que eso, quiero el sonido puro, aunque no me guste. Mi sueño es lograr un sonido que alguien me pueda asegurar que es exactamente lo que el músico hizo, y si a mi no me gusta es porque tengo mis oídos mal acostumbrados, y tengo que educarlos. Siempre me acuerdo de una sobrina que escuchaba radio en su pieza en una transistor de lo peor, y cuando ponía música en el living movía las perillas para que sonara igual que su querida transistor, matando toda la calidad del equipo del living. Entonces si el sonido es perfecto (certificado por otro, yo no soy capaz) y a mi no me gusta es porque yo estoy mal, no porque el sonido esté mal, y la oreja se educa, eso si lo tengo claro, y sería yo el que tendría que educar la oreja, no cambiar el equipo ni su calibración.
[/quote]

Humildemente, creo que eso es casi imposible porque para escuchar lo mismo que el músico intentó hacer, tendrías que escuchar la misma cadena que él utilizó, cadena que al fin y al cabo igual colorea. Hay que disfrutar el camino y lo que se tiene, sea lo que sea. Y si más adelante no te gusta y vas por otra cosa, bienvenido que de eso se tratan varias cosas en la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...