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Esto no es Hi End, pero creo que salva


DiasDePlaya

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[quote name='Gonzo' date='09 April 2014 - 02:00 PM' timestamp='1397066458' post='240609']
"Yo quiero ir más allá que eso, quiero el sonido puro, aunque no me guste"

El otro día mi viejo abrió un whisky de como 21 años, más caro que la conchesu....., a mi me carga el whisky y me lo terminé de tomar igual, aunque haciendo arcadas, porque según él debo educar mi paladar. Me dijo: "Te gusta la cerveza y eso está mal para alguien de tu edad!" :rolleyes:
[/quote]


Hay muchas cosas que son gustos adquiridos, dale a probar tu querida cerveza a un niño y te va a decir que es un asco.

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No problem, mi idea es aportar con un punto de vista, no convencer a nadie, pero a veces sirve juntarse varios y hacer brainstorming.

En el mismo espiritu, de conversar, y ya que estamos con filosofia y declaracion de principios, creo que es un error pensar que porque es plano y no tiene distorsion es mas real.

Asi como Caello, yo parto de la premisa de que es imposible obtener la realidad, solo te puedes acercar a ella.

ademas, la reproduccion musical tiene muchos aspectos, entonces la respuesta plana y la distorsion es apenas uno de ellos.

Estan la dinamica, soundstage, profundidad.
por otra parte la distorsion que se especifica en los datasheets, es la distorsion total armonica, que es apenas un tipo de distorsion de las varias posibles, que tampoco refleja como se comporta el parlante en los transientes, y que ademas es una curva tan compleja como la respuesta en frecuencia, resumida en un solo numero.

la respuesta plana es una falacia, porque la respuesta de los parlantes jamas es plana.
luego estos al interactuar con la sala, producto de rebotes y absorciones y patrones de dispersion, la respuesta en frecuencia es cualquier cosa menos plana!

Entonces hablando especulativamente, puede ser que un parlante no tan plano, con los parlantes adecuados, de una respuesta mas plana que un ampli super plano junto con un parlante X.

Insisto, hay que olvidar lo plano, no existe. Luego las diferencias en las curvas de frecuencia dan mucho de lo que es el caracter del sonido de un sistema.
nunca vas a obtener plano, mejor olvidarse de ello, y preocuparse del matching de equipos, ver el resultado de un sistema, eso se hace audicionando creo yo.

y asi, las cosas a considerar suman y siguen, el feedback, armonicos pares, impares, como decae cada frecuencia para detectar ringing, es de locos, no se acaba ni se termina de entender, relojes, bla bla bla.

tal vez no me explique bien pero por esos argumentos, no creo en el idealismo y simplificacion de lo plano y sin distorsion, y luego decir que eso va a ser lo mas real. prefiero usar la paila y ver que suena mejor. preocuparme de los atributos de la musica, no de los conceptos tecnicos. y confiar en mis oidos.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Yo creo que hay que escuchar ese sistema, antes de especular... ;)

Suerte!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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Ojo que behringer es una marca súper éntry level en el mundo del audio pro, están súper enfocados en public address (equipos de poder como pa la disco) y no en equipamiento de estudio... No todo lo que tienen es tan bueno y duradero, hay cosas que sí salvan ene igual.

Lo otro es que vas a hacer room correction, lo que está bien, pero te estas saltando secar tu sala (si me recuerdo tu sala es minimalista) y el tema de los rebotes. Eso el room correction no te lo arregla.

Entiendo tu proceso lógico y todo, pero para mi hace sentido tu cadena hasta el ampli... Tas gastando hartas Lucas en un ampli y parlantes que podrías remplazar eventualmente y por 200 o 250 Lucas más por unos ricos monitores de realmente buen pelo como los Adam a7x... Hasta 4x audioengine a5 suenan espectacular y con menos riesgo de matchs mal hechos.

Lo otro, si quieres escuchar la música como realmente se hizo, spotify no es tu fuente; no uses un amplificador de public address (como el q planteas y el crown) seca completamente tu sala y usa monitores enfocados en la presentación de mezcla y no en monitoreo de la grabación.

Suerte!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

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Mi actual casa no es minimalista, la que espero construir lo será. El A500 no es un amplificador de PA, si no de estudio, el Crown si está más enfocado a PA. Lo de usar monitores activos hace rato que me da vueltas por la cabeza, pero son hartas lucas más, pero por eso del match es algo que me entusiasma. No estoy gastando ni uno en parlantes, estoy usando los mismos que tengo hace unos 10 años, y el amplificador vale $160.000, comparado con los precios que se manejan en este foro es una baratija.

Editado por DiasDePlaya
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Una aclaración:
Por siaca la UCA202 sale sólo a 16/44.1 y 16/48, lo que impedirá salir bitperfect si quieres escuchar grbaciones 24/96, esto no será problema si piensas escuchar sólo CDS ripeados y no archivos de audio HD.
Para usar en casa creo más adecuado el A500, el Crown con todo lo bueno que sea usa ventilador, lo que puede empezar a molestar cuando empiece a sonar después de un tiempo de uso, si sólo se prende en recarga y no de forma constante, probablemente nunca se encenderá en uso casero. Aún así preferible los fanless para la casa, IMHO.
Lo otro, si sólo vas a escuchar spotify y no flac, no gastes plata en el DEQ2496, pues no le sacarás provecho.
Teniendo una mezcladora barata como la Xenyx 802 (alimenta el phantom del mic ECM8000), no necesitarás el Ultracurve, pues puedes hacer un sweep y crear una curva compensatoria para colocarla en el foobar con el plugin convolver, hacer esto segundo es igual de efectivo que compensar con el ultracurve, pero mucho más fácil de hacer.
Ojo que no estoy en contra del Ultracurve, de hecho tengo uno y lo uso casi a diario desde hace unos 3-4 años y CERO FALLAS, y excelente sonido.

Always workin´

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[quote name='AudioLuthier' date='08 April 2014 - 10:48 PM' timestamp='1397011706' post='240523']
si eso es lo agradable de los amplis a tubos , toneladas de distorsión "eufonica", de hecho en japón se invento la corriente filosófica de diseñarlos a propósito así, ya que es distorsión agradable al oído o cerebro a nivel metafisico-psicoacustico. No son raras figuras de distorsión del 3 o hasta el 7% en amplificadores high end a tubos.Pero los que de verdad distorsionan feo so los parlantes y casi ningún fabricante publica ese dato, excepto neumman.los muteki habría que probarlos conectados a unos buenos parlantes monitor o high end, capaz que den una sorpresa,lo que se ve claramente en las tiendas es que los parlantes son lo peor de la cadena.
[/quote]
1000% de acuerdo.

[quote name='charly' date='09 April 2014 - 01:52 PM' timestamp='1397065941' post='240605']
Creo que si buscas sonido puro, necesitas clase A.
[/quote]
Nada que ver, cualquier topología bien implementada da sonido de alta fidelidad.

[quote name='DiasDePlaya' date='09 April 2014 - 06:47 PM' timestamp='1397083658' post='240659']
Charly, Gonzo y Caello, tengo super claro que jamás lo voy a lograr, simplemente es imposible, pero quiero caminar, hasta donde pueda, en esa dirección.
[/quote]
¿Por qué no????
Eso es estar muy negativista. Es equivalente a echarse al suelo por no tener para salir a pasear un Enzo Ferrari o para una fiesta tipo jeque árabe. Se puede ser muy feliz con el presupuesto que uno tenga.
Lo bueno es que el camino rojo hace tener un buen sonido con relativas pocas lucas. ;)
Avanti no más.

Always workin´

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[quote name='charly' date='08 April 2014 - 10:59 PM' timestamp='1397012360' post='240525']
AL,

Interesantes referencias, me caen muy bien los Japoneses.
psicoacustico se refiere a como procesa el cerebro el sentido de la audicion, que asi como la vista, tiene mucho deinterpretacion, de relleno cuando falta informacion, asociacion, extrapolacion, etc.
Metafisico, ya es mas chanta po :lol:

Me gusto tu comentario, yo, empn analogia con la pintura, prefiero el impresionismo y expresionismo al realismo.
lo mismo en el audio.

Mi peor pesadilla al contrario es un sonido plano, pero oscuro, y que no tenga ni profundidad ni soundstage....
como cuando miras un paisaje a traves de un vidrio sucio.

por eso investigate la filosofia que mencionas, parece la religion que buscaba :lol:

Cual prefieres tu y porque?
[/quote]

Hola Charly,

Pense que conocias al personaje el gurú de los gurús, maestro Sakuma San, creo que puede ser tu guia en el camino al cubismo :lol: :

Mr. Kei Ikeda, the top authority among Japanese audiophiles said "People should not talk badly about Sakuma's methods. He finds ideas from deeper inspiration than we can imagine". After his words, the Japanese amplifier builders stopped their criticism."



"Sakuma says "I opened the reference books every day. And then, that old interstage transformer asked me:
'Sakuma, who do you build this amplifier for?
Do you make the amplifier to get praise from electronics teachers?'
Since that day, I have made amplifiers for my own pleasure as an amateur".

He has already abandoned NFB, D/C heating of the final tube's filament, and SRPP.
He changed from capacitor coupling to transformer coupling.

Sakuma says "Many Japanese audiophiles use high power amplifiers to get powerful mid-range and bass. But excellent speakers, like the Lowther and Altec, refuse brute power.
The most important goal is not 'Power', but 'Energy' and 'Frame of tone'.
The only way to get Energy and Frame is to mount the many transformers, although I can't tell you a scientific reason for this"."

Sakuma says "It is easy to build from a reference book or from MJ.
But we can not make the amplifier better that way. When I make an amplifier, I listen and listen to music so as to find 'what I need' in my imagination.
Once I find It, the amplifier design is very easy".

Sakuma says "The tube manual is quite like a telephone book. The number of it perfect. It is useful to make it possible to speak with a girl. But we can't see her beautiful face from the telephone number.
To get the best sound from the tube, even if the proper match is 5K, we try 7K. And we try these mismatched values with input transformers and other parts.
When you get your own best operating point of the tube, you get her address.

Sakuma san was born in 1943.
After making many amplifiers, he noticed that the amplifier conforming to electronic theory does not always satisfy our emotional sense.
He decided to build his system by his emotion, not theory.

His many original ideas have resulted in an unusual monophonic system.
Sakuma amplifiers are especially unusual.
He didn't care about slander against himself, but he was concerned for the feelings of Sakuma amplifier users.
The one way to prove their correctness, was by giving audio concert demonstrations.
During some two scores of years, there have been presented innumerable domestic audio concerts, as well as those in Milan and Paris, using amplifiers of his own production and other audio instruments of his choice.
More than 4,000 people have listened to music played through his system with great enjoyment. Newspapers and magazines welcomed his performances.
Experiencing his sound, both music fans and the media agreed that reproduced music can be also a form of ART that has beauty and communicates as much emotion as "real" music.



el soundstage esta dado por la posicion los parlantes y su interacción con la sala. Para hilar mas fino y aunque se molesto no queda otra que agregar un link pertinente:

http://lenardaudio.com/education/10_mics.html

una tesis interesante, lamentablemente de pago:

Rethinking distortion: Towards a theory of 'sonic signatures'
Gottinger, Bernd
Número de páginas 471
Año de publicación 2007
Communication and the arts, Distortion, Sonic signatures, Sound coloration, Psychoacoustic processors, Audio illusion engines...

Personalmente, en este momento solo puedo declarar que estoy muy confundido... :lol:

Cordial saludo desde el lluvioso Sure.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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[quote name='DiasDePlaya' date='08 April 2014 - 08:23 PM' timestamp='1396999420' post='240488']
Después de leer y leer y leer creo que estoy más o menos claro con la parte amplificación. Mi idea nunca ha sido obtener el sonido perfecto, si no que dadas las brutales restricciones de presupuesto que tengo (van varios años de vacas flacas) siempre la idea ha sido maximizar la relación sonido/$.

Fuente: Mi computador, básicamente música de Spotify, más lo que baje de Internet. Luego una tarjeta de sonido Behringer UCA202, cuyo único fin será pasar de USB a Toslink para conectar con un ecualizador Behringer DEQ2496, que hará de DAC, y de ecualizador para corregir los defectos de mi living, para esto incluyo un micrófono Behringer ECM8000, de ahí, usando cables profesionales voy a un amplificador Behringer A500. Por ahora seguiré con mis viejos y deficientes parlantes JBL N38 Northridge de 3 vías hasta que la cosa mejore y pueda hacer el upgrade. Es lo que hay y por ahora no tengo más que resignarme.

Por qué la UCA202? Porque es la forma más barata de llevar la señal manteniendo la calidad digital hasta el DEQ2496. No va a funcionar como DAC ni nada, solo busco pasar de USB a Toslink, nada más.
Por qué el DEQ2496? Porque tiene los chips AKM, que en muchas partes son considerados muy buenos, y estoy seguro que mis torpes orejas no son capaces de distinguir nada mejor, y tiene la capacidad de corregir la acústica de mi living, que está a años luz de ser un lugar acústicamente acondicionado ni tengo posibilidades de hacer modificación alguna ya que el factor WAF tiende a infinito en este punto. No espero milagros, que no existen, pero si una calidad de sonido mejorada respecto a no tenerlo.
Por qué el A500? Porque este review me convenció. http://www.theaudiocritic.com/plog/index.php?op=ViewArticle&articleId=22 En este review leo argumentos que como ingeniero puedo comprender y lo encuentro serio y bien documentado. Creo que en la relación sonido/$ no voy a encontrar nada mejor.

Precios en Santiago:

UCA202 $23.940
DEQ2496 $254.745
A500 $166.900
ECM8000 $45.500

Cables app. $30.000

Creo que por $521.085 es imposible conseguir algo mejor y con esa potencia.

Se agradecen sus comentarios y sugerencias.
[/quote]

pineso que el ecm8000 esta demas -ya que el DEQ2496 es un DAC con entrada digital y analoga -lo unico es que es dificultoso cambiar entre las 3 entradas, y tiene salida analoga y digital tambien -la salida "balanceada no es gran cosa pero se mejora mucho al modificarlo, el A500 es simple y facil "mejorarlo" :) en youtube se encuentra un video que indica una distorcion de este amp -pero en los 2 que yo tengo no tenia esta problema.... pero buscalo que es algo simple y un amp que muchos lo usan en systemas actvos -yo tengo 2 y los uso en los altos y medios :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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Jajaja, gracias Al.
Aunque me hagan bulling, creo que me gusto la perspectiva de Sakuma, la musica es emocional y esto es un hobby.
Lo cual no quita que un amplificador de estos pueda sonar mejor o real o lo que quieras. es una cosa de gustos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='AudioLuthier' date='10 April 2014 - 12:04 AM' timestamp='[url="tel:1397106298"]1397106298[/url]' post='240728']
[quote name='charly' date='08 April 2014 - 10:59 PM' timestamp='[url="tel:1397012360"]1397012360[/url]' post='240525']
AL,

Interesantes referencias, me caen muy bien los Japoneses.
psicoacustico se refiere a como procesa el cerebro el sentido de la audicion, que asi como la vista, tiene mucho deinterpretacion, de relleno cuando falta informacion, asociacion, extrapolacion, etc.
Metafisico, ya es mas chanta po :lol:

Me gusto tu comentario, yo, empn analogia con la pintura, prefiero el impresionismo y expresionismo al realismo.
lo mismo en el audio.

Mi peor pesadilla al contrario es un sonido plano, pero oscuro, y que no tenga ni profundidad ni soundstage....
como cuando miras un paisaje a traves de un vidrio sucio.

por eso investigate la filosofia que mencionas, parece la religion que buscaba :lol:

Cual prefieres tu y porque?
[/quote]

Hola Charly,

Pense que conocias al personaje el gurú de los gurús, maestro Sakuma San, creo que puede ser tu guia en el camino al cubismo :lol: :

Mr. Kei Ikeda, the top authority among Japanese audiophiles said "People should not talk badly about Sakuma's methods. He finds ideas from deeper inspiration than we can imagine". After his words, the Japanese amplifier builders stopped their criticism."



"Sakuma says "I opened the reference books every day. And then, that old interstage transformer asked me:
'Sakuma, who do you build this amplifier for?
Do you make the amplifier to get praise from electronics teachers?'
Since that day, I have made amplifiers for my own pleasure as an amateur".

He has already abandoned NFB, D/C heating of the final tube's filament, and SRPP.
He changed from capacitor coupling to transformer coupling.

Sakuma says "Many Japanese audiophiles use high power amplifiers to get powerful mid-range and bass. But excellent speakers, like the Lowther and Altec, refuse brute power.
The most important goal is not 'Power', but 'Energy' and 'Frame of tone'.
The only way to get Energy and Frame is to mount the many transformers, although I can't tell you a scientific reason for this"."

Sakuma says "It is easy to build from a reference book or from MJ.
But we can not make the amplifier better that way. When I make an amplifier, I listen and listen to music so as to find 'what I need' in my imagination.
Once I find It, the amplifier design is very easy".

Sakuma says "The tube manual is quite like a telephone book. The number of it perfect. It is useful to make it possible to speak with a girl. But we can't see her beautiful face from the telephone number.
To get the best sound from the tube, even if the proper match is 5K, we try 7K. And we try these mismatched values with input transformers and other parts.
When you get your own best operating point of the tube, you get her address.

Sakuma san was born in 1943.
After making many amplifiers, he noticed that the amplifier conforming to electronic theory does not always satisfy our emotional sense.
He decided to build his system by his emotion, not theory.

His many original ideas have resulted in an unusual monophonic system.
Sakuma amplifiers are especially unusual.
He didn't care about slander against himself, but he was concerned for the feelings of Sakuma amplifier users.
The one way to prove their correctness, was by giving audio concert demonstrations.
During some two scores of years, there have been presented innumerable domestic audio concerts, as well as those in Milan and Paris, using amplifiers of his own production and other audio instruments of his choice.
More than 4,000 people have listened to music played through his system with great enjoyment. Newspapers and magazines welcomed his performances.
Experiencing his sound, both music fans and the media agreed that reproduced music can be also a form of ART that has beauty and communicates as much emotion as "real" music.



el soundstage esta dado por la posicion los parlantes y su interacción con la sala. Para hilar mas fino y aunque se molesto no queda otra que agregar un link pertinente:

[url="http://lenardaudio.com/education/10_mics.html"]http://lenardaudio.c...on/10_mics.html[/url]

una tesis interesante, lamentablemente de pago:

Rethinking distortion: Towards a theory of 'sonic signatures'
Gottinger, Bernd
Número de páginas 471
Año de publicación 2007
Communication and the arts, Distortion, Sonic signatures, Sound coloration, Psychoacoustic processors, Audio illusion engines...

Personalmente, en este momento solo puedo declarar que estoy muy confundido... :lol:

Cordial saludo desde el lluvioso Sure.
[/quote]


¡Sólido, maestro! En la distancia, que también es el futuro, las perspectivas se unen. El arte es uno solo, y el que de verdad lo persigue ha de transformarse a sí mismo en una obra de arte para poder presenciar el absoluto. Así todo es religión, no importa lo que uno elija. En el camino de la perfección, buscándola y anhelándola sobre todo lo demás, uno mismo se apercibe de "aquello", uno se transforma en lo que busca. El camino no termina aquí, pero aquí empieza, y con la música de fondo suena mejor. Aunque uno crea que es inalcanzable igual vale la pena intentarlo.Por eso el bicho nunca se cansa...

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

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[quote name='Toperrix' date='09 April 2014 - 11:25 PM' timestamp='1397100328' post='240721']
Una aclaración:
Por siaca la UCA202 sale sólo a 16/44.1 y 16/48, lo que impedirá salir bitperfect si quieres escuchar grbaciones 24/96, esto no será problema si piensas escuchar sólo CDS ripeados y no archivos de audio HD.
Para usar en casa creo más adecuado el A500, el Crown con todo lo bueno que sea usa ventilador, lo que puede empezar a molestar cuando empiece a sonar después de un tiempo de uso, si sólo se prende en recarga y no de forma constante, probablemente nunca se encenderá en uso casero. Aún así preferible los fanless para la casa, IMHO.
Lo otro, si sólo vas a escuchar spotify y no flac, no gastes plata en el DEQ2496, pues no le sacarás provecho.
Teniendo una mezcladora barata como la Xenyx 802 (alimenta el phantom del mic ECM8000), no necesitarás el Ultracurve, pues puedes hacer un sweep y crear una curva compensatoria para colocarla en el foobar con el plugin convolver, hacer esto segundo es igual de efectivo que compensar con el ultracurve, pero mucho más fácil de hacer.
Ojo que no estoy en contra del Ultracurve, de hecho tengo uno y lo uso casi a diario desde hace unos 3-4 años y CERO FALLAS, y excelente sonido.
[/quote]


Voy a investigar el tema de la Xenyx. Sobre la UCA202 entiendo que sale a 16/44.1 y 16/48 cuando la usas como DAC, saliendo por las salidas analógicas, pero si solo la usas como puente para pasar de USB a Toslink entiendo que la señal pasa tal como viene, osea si sale del PC como 24/96 sigue a través de la UCA202 igual como venía, ya que en ese caso la UCA202 no está procesando la señal. La idea es usar el Ultracurve como DAC ya que trae los chips AKM, muy superiores a lo que trae la UCA202. Entonces el Ultracurve lo quiero por dos motivos: Como DAC y como corrector de sala. La Xenyx 802 puede reemplazarlo en ambos usos?

Sobre la música, para todos los días uso Spotify, que tiene calidad CD, pero cuando me quiero sentar a escuchar música busco archivos Flac.

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[quote name='DiasDePlaya' date='09 April 2014 - 07:49 PM' timestamp='1397083791' post='240660']
[quote name='Gonzo' date='09 April 2014 - 02:00 PM' timestamp='1397066458' post='240609']
"Yo quiero ir más allá que eso, quiero el sonido puro, aunque no me guste"

El otro día mi viejo abrió un whisky de como 21 años, más caro que la conchesu....., a mi me carga el whisky y me lo terminé de tomar igual, aunque haciendo arcadas, porque según él debo educar mi paladar. Me dijo: "Te gusta la cerveza y eso está mal para alguien de tu edad!" :rolleyes:
[/quote]


Hay muchas cosas que son gustos adquiridos, dale a probar tu querida cerveza a un niño y te va a decir que es un asco.
[/quote]



Jajajajaa!!!, es verdad

Philips 90rl054

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Entiendo que Spotify no tiene calidad de CD, en el mejor caso es mp3 320ksps.
Se nota la diferencia versus calidad de CD.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='10 April 2014 - 01:59 PM' timestamp='1397152795' post='240806']
Entiendo que Spotify no tiene calidad de CD, en el mejor caso es mp3 320ksps.
Se nota la diferencia versus calidad de CD.
[/quote]

La versión premium es calidad CD. Son 3 lucas al mes. Todavía no lo tengo, pero ya lo escuché y la diferencia se nota harto.

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[quote name='DiasDePlaya' date='10 April 2014 - 02:10 PM' timestamp='1397153448' post='240808']
[quote name='charly' date='10 April 2014 - 01:59 PM' timestamp='1397152795' post='240806']
Entiendo que Spotify no tiene calidad de CD, en el mejor caso es mp3 320ksps.
Se nota la diferencia versus calidad de CD.
[/quote]

La versión premium es calidad CD. Son 3 lucas al mes. Todavía no lo tengo, pero ya lo escuché y la diferencia se nota harto.
[/quote]

Exacto!
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Vean este FAQ de Spotify, aca dice 320kbps para la version premium:
https://support.spotify.com/us/learn-more/faq/#!/article/What-bitrate-does-Spotify-use-for-streaming

De ser correcto esos son kilo bits por segundo, inferior a calidad de CD, de hecho es la calidad MP3 más alta disponible.

A no ser que tengan ustedes otra fuente de información y esta este incorrecta :unsure:

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='10 April 2014 - 03:34 PM' timestamp='1397158456' post='240818']
Vean este FAQ de Spotify, aca dice 320kbps para la version premium:
https://support.spotify.com/us/learn-more/faq/#!/article/What-bitrate-does-Spotify-use-for-streaming

De ser correcto esos son kilo bits por segundo, inferior a calidad de CD, de hecho es la calidad MP3 más alta disponible.

A no ser que tengan ustedes otra fuente de información y esta este incorrecta :unsure:
[/quote]

Entiendo que eso equivale a un CD.

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