Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi nueva capsula Goldring 1042


Oliverz

Recommended Posts

Tengo una tornamesa Pro-ject Debut Carbon, que viene con la capsula Ortofon OM10, debo aclarar es mi primera torna, asi que de puro caliente decidí cambiarle la capsula por algo mejor, para eso
leí algunos comentarios y me decidí por la Goldring 1042 que esta disponible en Chile. Mi pre-amp es un Pro-Ject Tube Box S. Primero dado mi cero experiencia en el tema, la instalación fue un
largo parto, pero resulto todo bien.
El upgrade al final, fue excelente, el cambio es radical, ayer tuve una larga sesión de escucha para disfrutar de nuevo mis vinilos preferidos, con un sonido muy notablemente detallado, definido y de una vivacidad sorprendente en tonalidades, eso por el lado bueno, por el lado malo al ser esta capsula muy sensible, también lo es para lo malo, como las papas fritas y scratch que antes no notaba tanto. Ahora en alguno de mis vinilos usados y viejitos los scratchs son insufribles.
En resumen, gran compra y un gran upgrade de varios escalones hacia arriba.

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo La misma capsula,he tenido varias, y esta es una de las mejores MM que se pueden encontrar por ese precio,es muy detallada,pero con un sonido gordito,su aguja es de las mejores existentes (GYGER S),apenas se ve a simple vista y eso saca todo el sonido de los surcos,claro que si el vinilo no esta bien cuidado lo delata,a mi me anda bien con 1,6 gramos,alguna vez la puse en 1,8-2.0 y era casi igual,mejor menos para cuidar los disquitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debo confesar que después del parto de la instalación, la hice corta y la deje como estaba con la Ortofon, y como me gusto mucho como sonaba no le he movido nada; ahora igual trate que quedara calibrara.. pero a oído solamente.

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trata de lavar los vinilos. Por aquí en el foro hay algunos posts al respecto.
Usaste algún protractor para alinear la cápsula? con que método ajustaste el peso? Como sea, lo bueno es que si te gustó el sonido con la aguja nueva, con unas 100 horas de uso debería alcanzar el mejor rendimiento y ahí debería brillar en su máxima gloria ;)
Felicitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='28 April 2014 - 06:31 PM' timestamp='1398724295' post='243373']
Trata de lavar los vinilos. Por aquí en el foro hay algunos posts al respecto.
Usaste algún protractor para alinear la cápsula? con que método ajustaste el peso? Como sea, lo bueno es que si te gustó el sonido con la aguja nueva, con unas 100 horas de uso debería alcanzar el mejor rendimiento y ahí debería brillar en su máxima gloria ;)
Felicitaciones.
[/quote]

Use el protractor que traia la Pro-ject. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]


Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

Mi nombre es Francisco +56994028930.......tengo una goldring  1042......lo mejor que he tenido....soy ing civ qco e hice el protractor en el dpto de mecánica de la USACH.....mecánicamente esta mal diseñada y no es fácil en casa realizar el protractor.....yo había hecho un protractor pero en la usach con osciloscopio fue superado..calibre con una mini balanza 2.4 GRS....2.0grs también funciona pero 2.4 es más intenso....y el antiskating con un CD viejo me dio casi cero.......el tema es que quiero comprar otra igual y allegro me ofrece la 2300....

..compré la 2300 en 200.000 y tiene el mismo desempeño, quizá hasta más volumen que la 1042....no sé si eso es mejor el tema es que quiero repetir mi 1042  y no la encuentro.....si alguien sabe donde comprar una me avisa a +56994028940 y le estaré agradecido, tengo algunos vinilos 80teros first press repetidos para regalar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @fdz20000 aquí en Chile está difícil pillar una nueva.. por ahí una usada tal vez.

Afuera, en Needle Doctor está (https://www.needledoctor.com/Goldring-1042-Cartridge) es un muy buen sitio par comprar, yo traje una cápsula desde ahí hace un tiempo y cero problemas.

Suerte!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 11/18/2019 at 12:24, Guido dijo:

Hola @fdz20000 aquí en Chile está difícil pillar una nueva.. por ahí una usada tal vez.

Afuera, en Needle Doctor está (https://www.needledoctor.com/Goldring-1042-Cartridge) es un muy buen sitio par comprar, yo traje una cápsula desde ahí hace un tiempo y cero problemas.

Suerte!

Precaucion.

Parece que Needle Doctor cerro sus instalaciones fisicas (su almacen), y aunque el sitio web sigue activo, solo estan liquidando stock, si algun item esta agotado hay peligro de que no haya refund, porque ya quedan pocos empleados liquidando el negocio, y casi no despachan ordenes. Mirar Link

https://forums.stevehoffman.tv/threads/alternatives-now-that-needle-doctor-is-out-of-business.903192/

https://forums.stevehoffman.tv/threads/the-needle-doctor-is-no-more.901738/

Cualquier compra con Paypal y si no hay respuesta pedir refund a traves de Paypal directamente porque en la tienda pueden dar largas diciendo que esperes, sin garantia de que el pedido sea despachado.

No recomiendo a nadie comprar en Needle Doctor, los cierres y las quiebras en EEUU son bastante caoticas, hace poco quebro una famosa tienda en lines al nivel de Music Direct (Mofi) y Acoustic Sounds (AP) (los que compran discos para audiofilos sabran de que tienda on line hablo) y mucha gente que no sabia de la quiebra siguio haciendo pedidos on line, y esperaron meses en vano que sus pedidos fueran despachados, cuando se enteraron de la quiebra fue muy tarde. El propietario los mantenia enganiados diciendo que estaban retrasados y los pedidos tardarian un tiempo mas, y como la mayoria eran clientes satisfechos con muchas compras anteriores, confiaron en la palabra del duenio, y algunos nunca recibieron ni el producto ni su dinero de vuelta. Un caso muy triste de alguien que pago mas de 2000 dolares por una torna VPI nunca la recibio, y tampoco le reembolsaron su dinero.luego del reclamo legal, le dijeron que otros acreedores tenian prioridad. Asi son la leyes de quiebra alla.

 

Editado por vodkaconhielo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...