Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PRESENTACION Y AYUDA


tamayeitor

Recommended Posts

HOLA FORISTAS SOY PATRCIO TAMAYO DE ANTE MANO GRACIAS POR TENER UNA COMINIDAD DEDICADA AL
HI-FI, SOY AMATEUR Y DECIDI REGISTRARME Y APRENDER
BUENO TENGO UN KIA MORNING 2008 Y TIENE INSTALADO:

-INSONORIZACION STINGER DINAMAX EN LAS 4 PUERTAS,NADA EN PISO.MALETA Y TECHO.
-RADIO ECLIPSE AVN 7000 IN DASH
-COMPONENTES CDT ADELANTE LINEA HD MODELO NO LO RECUERDO,CON RESPECTIVOS CROOSOVER,TWETTER A LA VISTA
-COMPONENTE CDT ATRAS LINEA ES MODELO NO LO RECUERDO CON RESPECTIVO CROOSOVER,TWETTER INTEGRADO AL PARLANTE,SI RECUERDO EL PARLANTE ESTA CONSTRUIDO EN FIBRA DE CARBON CON KEVLAR.
-SUB DE 8 PHOENIX GOLD
-CABLES STINGER
-AMPLIFICADOR MONOBLOCK KICKER PARA EL SUBWOOFER
-AMPLIFICADOR HELIX COMPONENTES
-UNA VOZ CENTRAL CDT ENTRE EL PARABRISAS Y EL TABLERO.
-BATERIA HANKOOK 45 AMPERES
-SIN CAPACITOR
-RECUERDO EL TECNICO ME EXPLICO QUE ESTA CONFIGURACION TENIA LA IMAGEN MUSICAL ADELANTE.


HOY MEDI CON UN APP DE ANDROID Y SEGUN ESTO LLEGA A 90 DB Y ES CAPAZ DE MANTENERLOS POR LARGO RATO,
ES UN NIVEL DE DB ALTO,BAJO,MEDIO??
EQUALIAZACION?? SOLO OIDO NO TECNICO
ESTA BIEN CONFIGURADO??
FALTA ENERGIA??
COMPONENTES DE CALIDAD??
OPINIONES POR FAVOR
GRACIAS DE ANTE MANO Y DISCULPEN LO AMATEUR..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido pero por favor NO GRITES!! Usar mayúsculas es sinónimo de gritar y en un foro no es bien visto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El forero escribe fuerte porqué está dentro del auto mientras prueba el sistema :lol:

Si mientras oyes música dentro del auto no escuchas bocinazos desde afuera o conversación dentro del vehículo, a mí me parece que la potencia que desarrolla la amplificación es suficiente.

El objeto de un sistema de sonido es recrear la presentación del artista, si eso lo logra en mayor/ menor medida, el sistema es mas/ menos bueno. Lo importante es que tu quedes contento con la reproducción musical que logras, más que con la calidad/ linaje de los componentes.

Para mí, un sistema es más neutro si reproduce bien (es creible, la música emociona) jazz, rock, música clásica. Si un auto tiene un SW más grande que las tetas de la Doly Parton y el auto camina a saltos...no creo que la música clásica sea bien presentada.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='30 May 2014 - 04:18 PM' timestamp='1401481092' post='247969']
Si un auto tiene un SW [b]más grande que las tetas del YOP[/b] y el auto camina a saltos...no creo que la música clásica sea bien presentada.
[/quote]
:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso debe sonar de miedo!!! KIA Rock.
Las llantas visten harto bien al auto.
Felicitaciones.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

90dBA? sólo 90?... me parece poco; es mucho en realidad para la salud de tus oídos pero poco como rendimiento de tales armatostes.
Pues... lo que falta aqui, estimado, es un alternador mucho más grande y unas dos baterías adicionales para poder alimentar todo eso... creo...

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tamayator, y bienvenido al forum de los jugosos del audio ;)

bonito systema pero tambien opino como biker: me parece que tu systema no esta bien ajustado, ya que deberia facilmente rendir mas cerca los 100dBs.... que musica usaste para medirlo y en donde tenias puesto el medidor? pero tambien deberias de hacerle un tunig al systema electrico del auto que a oesar que no me gusta la palabra inglesa -llamado BIG 3- que consiste en:

1-cambiar el cable de tierra entre el dynamo y el chasis del auto, de preferencia conectarlo donde esta acoplado la tierra de la bateria.

2-cambiar el cable positivo entre la bateria y el dynamo (posiblemente uds le digan "alternador" al dynamo)

3-cambiar o poner un cable mas grueso entre el negativo de la bateria y el chasis

esta modificacion hace que el dynamo carge y entregue mas corriente -ya que la perdida de corriente se debe a que los cables originales son solo dimensionados para el systema electrico del auto y generalmente bien deficiente...... usa un cable de minimo 3-4 AWG pero ideal de 0 gaugs (50mm) -> gaug: [url="http://en.wikipedia.org/wiki/American_wire_gauge"]AWG[/url]

por cierto hace "siglos atras" escribi un articulo de como mejorar el rendimiento del dynamo, ya que este generalmente reduce su eficiencia con aporx. 20% cuando alcanza su temperatura de trabajo normal..... :lol: y tambien como mejorar el voltaje de carga, ya que si este voltaje es deficiente NO AYUDA en nada tener un dynamo de 100 o 1000 Ampers..... la capacidad de corriente del dynamo solo decide cuanto de rapido se va a cargar las baterias -si la bateria esta dimensionada para asimilar cargas rapidas y altas, en caso contrario se estropea rapidito una bateria normal de esas de plomo con acido liquido sea la marca que sea.

el sub no se aprecia donde esta montado, pero supongo que esta en una caja? sellada/ventilada?

tambien cuentanos como esta ajustada la ganancia del systema (gain de los amps con relacion al volumen del head unit)

los parlantes acoplados en el centro no son recomendables ya que solo hacen la imagen mas difusa y sin un centro definido, pero tu gusto amigo ;) supongo que estos estan acoplados a alguna forma de filtro pasivo? ya que la dimension fisica de los parlantes indican que no resisten muchas frecuencias bajas y sino lo haran distorcionar haciendo que el spl maximo se redusca, ya que va a sonar terrible si se sube mucho el volumen ;)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...