Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

GRABAR VINILOS EN DVD


El Reyes

Recommended Posts

Estimados,

necesito algunos consejos.

Generalmente paso mis vinilos a formato WAV. Para ello uso una grabadora de Compactos Philips. Hago una master directo del vinilo en Cd y después lo reproceso en un editor en el PC (y guardo el master por si acaso). Yo sé que muchos lo hacen directo en el PC, pero no me gusta.

El problema es que esta grabadora usa discos CD-R Digital audio... los cuales ya no se venden, al menos, en Santiago.

Una opción es importarlos, otra podría ser usar la grabación en DVD

Me explico:

Tengo un grabador de DVD LG.

[b]Mi pregunta es si la banda de sonido en PCM 48 khs, 196 bpm, es equivalente a WAV o FLAC.[/b]

He leído que lo es, pero me entran dudas. De serlo, grabo mis vinilos en DVD y coloco como imagen fija la portada del mismo. No está mal.

Lo otro es conseguir un disco CD-R Digital Audio borrable.

Eso

Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Reyes' date='22 June 2014 - 12:52 PM' timestamp='1403455943' post='250923']
Estimados,

necesito algunos consejos.

Generalmente paso mis vinilos a formato WAV. Para ello uso una grabadora de Compactos Philips. Hago una master directo del vinilo en Cd y después lo reproceso en un editor en el PC (y guardo el master por si acaso). Yo sé que muchos lo hacen directo en el PC, pero no me gusta.

El problema es que esta grabadora usa discos CD-R Digital audio... los cuales ya no se venden, al menos, en Santiago.

Una opción es importarlos, otra podría ser usar la grabación en DVD

Me explico:

Tengo un grabador de DVD LG.

[b]Mi pregunta es si la banda de sonido en PCM 48 khs, 196 bpm, es equivalente a WAV o FLAC.[/b]

He leído que lo es, pero me entran dudas. De serlo, grabo mis vinilos en DVD y coloco como imagen fija la portada del mismo. No está mal.

Lo otro es conseguir un disco CD-R Digital Audio borrable.

Eso
[/quote]
quizá esto te sirva, claro que funciona con linea de comando
http://audioplex.sourceforge.net/index.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

WAV o AIFF son los formatos de almacenamiento de datos de audio básicos y pueden soportar muchas profundidades de bits y tasas de muestreo incluído las que indicas. El FLAC es un formato comprimido sin pèrdida que también admite hartos formatos como los que mencionas.

Para pasar de Vinilo a Digital se recomienda usar por lo menos 24/96 (muchas pasan a 24/192) para poder grabar información del vinilo que supuestamente el formato del CD 16/44 no puede captar. Dicho esto hace un tiempo estuvimos escuchando una digitalización que hizo el forero IPA a un disco y no encontramos diferencia relevante entre 24/96 y 24/192, eso si lo encontramos mejor que el CD especialmente en la tridimensionalidad del sonido.

Saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando hablas de un "grabador dvd LG" entiendo a que hablas de esos que vendían hace unos años y que uno los conectaba directamente al TV y de podían grabar programas de la TV...sí es así, por lo general graban audio a 16 bit 48khz, pero depende del aparato en sí o de la marca, si es que el audio es PCM o si lo graba en formato AC3/dolby digital comprimido o en MP2 comprimido...todos esos formatos son de la norma oficial de los DVD...

en el caso del grabador de CD, es claro (por norma) que graban a 16 bit 44.1 khz PCM sin comprimir, que sería equivalente a un archivo WAV por ejemplo.

en el caso que quieras saber que tipo de audio graba tu grabador de DVD, debes analizar los archivos VOB en el PC, bajas un programa que se llama MediaInfo, lo instalas y con ese programa analizas los VOBs y te muestra que tipo de audio graba tu DVD...

PCM = audio sin perdidas
AC3 = audio comprimido
MP2 = audio comprimido


espero te sirva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='22 June 2014 - 03:56 PM' timestamp='1403463401' post='250935']
cuando hablas de un "grabador dvd LG" entiendo a que hablas de esos que vendían hace unos años y que uno los conectaba directamente al TV y de podían grabar programas de la TV...sí es así, por lo general graban audio a 16 bit 48khz, pero depende del aparato en sí o de la marca, si es que el audio es PCM o si lo graba en formato AC3/dolby digital comprimido o en MP2 comprimido...todos esos formatos son de la norma oficial de los DVD...

en el caso del grabador de CD, es claro (por norma) que graban a 16 bit 44.1 khz PCM sin comprimir, que sería equivalente a un archivo WAV por ejemplo.

en el caso que quieras saber que tipo de audio graba tu grabador de DVD, debes analizar los archivos VOB en el PC, bajas un programa que se llama MediaInfo, lo instalas y con ese programa analizas los VOBs y te muestra que tipo de audio graba tu DVD...

PCM = audio sin perdidas
AC3 = audio comprimido
MP2 = audio comprimido


espero te sirva...
[/quote]

Muchísimas gracias,

es de los grabadores de TV (todavía no entiendo por qué no se siguen vendiendo, al igual que los copiadores externos de CD). Graba en PCM lineal. Cuando lo reproduzco en Blu Ray me indica 48khz 192bpm.

Con respecto a grabar en alta resolución. No busco tanto, ya que prefiero tocar el LP. Busco el formato equivalente a WAV para poder leerlo de manera más versátil o en aparatos portátiles, o para transformarlo en CD como regalo.

La grabación en alta resolución la he hecho en un par de ocasiones con Lps prestados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi recomendación es hacer la grabación de la mejor manera posibl y dejar esa como "master" para archivo, después la pasas al formato requerido del momento cada vez que lo requieras ya sea flac, CD, mp3 pa un portable chico etc, etc. La pega es la misma hacerla en cualquier formato por lo que no vale la pena el "ahorro" sino no falta que después quieres un mejor formato y tienes que digitalizar de nuevo. Sin estar seguro me parece además que, por ejemplo, algún software para limpiar papafritas debe poder hacer mejor trabajo mientras más info tenga...

Es lo mismo que con las fotos, en qué calidad sacar las fotos? en la máxima, nunca sabes si te va a salir una foto que después quieras ampliar o arreglar y si la sacaste chica ya perdiste. El espacio en disco duro no es tema en estos días.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Cuando lo reproduzco en Blu Ray me indica 48khz 192bpm."

ahí tienes un pequeño error...debe decir 192kbps que equivale a un audio comprimido en formato dolby digital/ac3 (con perdidas)... eso de 192 BPM no existe, ya que BPM significa beats per minute, lo ocupan los DJs para saber a cuanta velocidad está un tema y poder mezclarlos con otros...así que revisa bien y verás que debe decir 192kbps...

http://es.wikipedia.org/wiki/Beats_per_minute

en resumen, tu grabador de DVD esta grabando audio comprimido con perdidas...en ese caso es mejor el grabador de CD...bueno, en todo caso eso en la teoría...deja que tu oreja decida...

igual estoy muy de acuerdo con Patagonia, si quieres tener archivos de respaldo de "referencia", es mejor digitalizar a lo menos a 24bit 96khz, y luego convertirlos a formatos portables o a CD...en el caso que quieras digitalizar el vinilo a la rápida sin mayores pretensiones, dale con el método del grabador de CD, pero al final no será muy diferente de escuchar un mp3 a 320, por el hecho que esos grabadores de CD tiene ADC (convertidores analógos a digital) del año de la pera y hasta una tarjeta de sonido integrada en PC como las realtek de ahora le pegan mil patadas en cuanto a conversión de audio...

eso sería...

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='22 June 2014 - 06:49 PM' timestamp='1403473790' post='250944']
"Cuando lo reproduzco en Blu Ray me indica 48khz 192bpm."

ahí tienes un pequeño error...debe decir 192kbps que equivale a un audio comprimido en formato dolby digital/ac3 (con perdidas)... eso de 192 BPM no existe, ya que BPM significa beats per minute, lo ocupan los DJs para saber a cuanta velocidad está un tema y poder mezclarlos con otros...así que revisa bien y verás que debe decir 192kbps...

http://es.wikipedia.org/wiki/Beats_per_minute

en resumen, tu grabador de DVD esta grabando audio comprimido con perdidas...en ese caso es mejor el grabador de CD...bueno, en todo caso eso en la teoría...deja que tu oreja decida...

igual estoy muy de acuerdo con Patagonia, si quieres tener archivos de respaldo de "referencia", es mejor digitalizar a lo menos a 24bit 96khz, y luego convertirlos a formatos portables o a CD...en el caso que quieras digitalizar el vinilo a la rápida sin mayores pretensiones, dale con el método del grabador de CD, pero al final no será muy diferente de escuchar un mp3 a 320, por el hecho que esos grabadores de CD tiene ADC (convertidores analógos a digital) del año de la pera y hasta una tarjeta de sonido integrada en PC como las realtek de ahora le pegan mil patadas en cuanto a conversión de audio...

eso sería...
[/quote]

Muchísimas gracias por la aclaración,

Efectivamente eran 192kbps... creo que no me quedará otra que hacer el camino más largo, pero mejor. Sin renunciar a la copia rápida y cómoda del copiador Philips (no lo echaré al olvido, ya que, al menos, tiene salida digital, así que lo hago sonar vía DAC y lo resucito)

Por cierto, ¿saben dónde se pueden encontrar CD-R digital audio?

Me gusta digitalizar vinilos, especialmente aquellos que traen algún ruido, ya que se pueden editar. En todo caso, el escenario del vinilo se conserva incluso en WAV 16 bit 44.1 khz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto,

¿qué tarjeta de sonido recomiendan y que esté a la venta en Santiago? Esto para empezar a hacer el cuento con lo mejorcito disponible.

Antes había hecho la pega con la entrada in (no de MIC) de un computador de torre y funcionaba muy bien. Usaba la salida del preamp (no directa del tornamesa) conectada a la misma.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Reyes' date='22 June 2014 - 01:52 PM' timestamp='1403455943' post='250923']
Estimados,

necesito algunos consejos.

Generalmente paso mis vinilos a formato WAV. Para ello uso una grabadora de Compactos Philips. Hago una master directo del vinilo en Cd y después lo reproceso en un editor en el PC (y guardo el master por si acaso). Yo sé que muchos lo hacen directo en el PC, pero no me gusta.

El problema es que esta grabadora usa discos CD-R Digital audio... los cuales ya no se venden, al menos, en Santiago.

Una opción es importarlos, otra podría ser usar la grabación en DVD

Me explico:

Tengo un grabador de DVD LG.

[b]Mi pregunta es si la banda de sonido en PCM 48 khs, 196 bpm, es equivalente a WAV o FLAC.[/b]

He leído que lo es, pero me entran dudas. De serlo, grabo mis vinilos en DVD y coloco como imagen fija la portada del mismo. No está mal.

Lo otro es conseguir un disco CD-R Digital Audio borrable.

Eso
[/quote]

El el Persa Bio Bio yo siempre he comprado Digital Audio tienen de sobra es un local donde venden cajas de dvd, cd blu ray, esta ubicado inmediatamente detras del galpon de Placer con Victor Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Reyes' date='23 June 2014 - 12:47 PM' timestamp='1403538465' post='251020']
Muchas gracias por el dato,

daré una vuelta, el año pasado fui, dejé los pies buscando y no encontré nada. Quizá me salté ese local.

saludos
[/quote]

Hay Samsung y Imation la última vez que compre tenían un valor de $ 400.- c/u.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...