Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Componenetes x100 Lukitas?


teboeagle

Recommended Posts

Hola mundo HiFi..

Tengo que cambiar los parlantes de las puertas delanteras y traseras de la Captiva.. creo que son 165mm.

Deberia andar en el rango de las 100 lukitas el par.. para cambiar en ambas puertas...

He visto los Morel Maximo 6, o algun DLS que he tenido en otros autos con buenos resultados..., tambien uno Hertz DSK165..

Alguna otra opcion.. que tal los Focal?..

Muchas gracias.

Teboeagle

PD: Con eso mejoro el sonido, el proximo paso seria cambiar la radio de fabrica.. pero ahí ya es mas lío..

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola como estas
te recomiendo solo gastarte las lucas en componentes delanteros, no es necesario colocar en las puertas traseras.
si quieres lograr un buen sonido en el auto solo adelante con un buen ampli y despues un sub quedas perfecto.

Te recomeindo que le eches una mirada a una tienda que conosco porque me instalaron mis componentes www.hiendcar.cl

ahi me fije que tienen unos componentes los Gladen M165 que es una marca alemana que esta dentro de tu presupuesto
http://www.hiendcar.cl/tienda/gladen/185-gladen-m-165.html

o los hybrid-audio que es una marca bien conocida
http://www.hiendcar.cl/tienda/hybrid-audio/13-imagine-6.html

y sino quieres gastar en cambiar la radio para no modificar el panel original la solucion que queda espectacular seria colocar un procesador de audio, yo he escuchado autos con estos accesorios y con la radio original quedan increible.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, yo me iria a la segura con los hybrid quizas el que viene despues del link mas arriba son buena relacion precio calidad. El morel tempo es buen componente lo tuve un tiempo los tweeter tienen algo especial pero el medio bajo de hybrid son otra cosa. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bien Morel es muy buena marca, en las series básicas tiene mucha competencia con mejor calidad de elementos (sobre todo en los crossovers) ;)

Los DLS también son ricos, pero IMHO tienen un sonido más "Metálico" :rolleyes:

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, antes tambien tenia DLS, y son bien metalicos pero lo suplía con el SW, ahora no me interesa SW.. o tal vez mas adelante.. estaba viendo estos Gladen [url="http://www.hiendcar.cl/tienda/gladen/186-gladen-rs-165.html"]Gladen RS-165[/url] pero los Hybrid se bien buenos, tienen buenos review.. el tema si requieren amplificador para sacarle el jugo, pero tampoco me interesa andar con la musica muy fuerte.. prefiero calidad sobre potencia.

Y que tal JL Audio? algo como estos... [url="http://www.miamicenter.cl/imagenes/productos/parlantes/parlante_jl_audio_c2_650x.htm"]JL Audio C2-650X[/url]


PD: Me acordé que tengo un SW pioneer de 8" por ahi, con su caja y todo.. lo voy a buscar.. esta nuevo.. pero no cae en la Captiva..

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todo lo que muestras, me inclino por los Hybrid... Los Gladen no los conozco, pero se parecen mucho a la serie económica de focal.

Los JL los descrataría porque son simplemente parlantes coaxiales; aunque dice que trae el crossover integrado v/s los Hybrid que son componentes con todas sus letras.
Los JL son más simples de instalar; pero el sacrificio en el sonido no creo que valga la pena.

Por otro lado, esto es como los audífonos... Se requiere de un amplificador externo para que suenen bien; no para que suenen más fuerte... ;)
Los Hybrid sonarán mejor con un ampli dedicado; pero no necesariamente más fuerte... h

Finalmente (y aunque no creo que sea tu caso por el momento), un procesador de audio te deja la radio sólo como "fuente"; el procesador sería algo así como un DAC y el ampli, bueno, como un ampli... ;)

Cuéntanos que decides al final.

Saludos,
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! y si quieres usar ese sub de 8" que tienes por ahí; puedes hacerle una caja personalizada que mantenga el "litraje" indicado por el fabricante y que al mismo tiempo te quepa en la Captiva... Y si no te quieres pajear con eso, el Fabián esta vendiendo baratísimo un SW amplificado que cabe bajo uno de los asientos...

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/3514-subwoofer-activo-blaupunkt-thb-200a/

Espero haberte ayudado. :)

Saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del SW lo tengo casi descartado, excepto la opcion del que vende Fabian, de echo si pongo uno será de esos. Lo que me interesa es la primera etapa cambiar parlantes, luego segunda etapa si el sonido no me satisface meterle ampli + sub.

Yo creo que voy por los Hybrid.. pero mande correo a HiEndCar y me dijeron que no estan atendiendo.. que hablara con Evolution... ppff les mande correo a estos ultimos y rebota.. jajaja.. asi cualquiera vende. No los puedo llamar porque estoy en Mexico, y queria coordinar para el sabado o la proxima semana tendrá que ser, en fin..

Lo de la radio original, venden unas completa para la Captiva, con navegador y full pero son medias carozzi.. como 400 lukitas.. jejeje.. pero vamos de a poco..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='01 July 2014 - 10:51 AM' timestamp='1404226306' post='251986']
Yo creo que voy por los Hybrid.. pero mande correo a HiEndCar y me dijeron que no estan atendiendo.. que hablara con Evolution... ppff les mande correo a estos ultimos y rebota.. jajaja.. asi cualquiera vende. No los puedo llamar porque estoy en Mexico, y queria coordinar para el sabado o la proxima semana tendrá que ser, en fin..
[/quote]

¿El tipo de Hi End car ya no atiende más o era por el momento????

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='01 July 2014 - 11:54 AM' timestamp='1404226450' post='251987']
[quote name='teboeagle' date='01 July 2014 - 10:51 AM' timestamp='1404226306' post='251986']
Yo creo que voy por los Hybrid.. pero mande correo a HiEndCar y me dijeron que no estan atendiendo.. que hablara con Evolution... ppff les mande correo a estos ultimos y rebota.. jajaja.. asi cualquiera vende. No los puedo llamar porque estoy en Mexico, y queria coordinar para el sabado o la proxima semana tendrá que ser, en fin..
[/quote]

¿El tipo de Hi End car ya no atiende más o era por el momento????
[/quote]



Hay unos hybrid en mercado libre mas baratos nose como estarán saludos.!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='01 July 2014 - 11:54 AM' timestamp='1404226450' post='251987']
[quote name='teboeagle' date='01 July 2014 - 10:51 AM' timestamp='1404226306' post='251986']
Yo creo que voy por los Hybrid.. pero mande correo a HiEndCar y me dijeron que no estan atendiendo.. que hablara con Evolution... ppff les mande correo a estos ultimos y rebota.. jajaja.. asi cualquiera vende. No los puedo llamar porque estoy en Mexico, y queria coordinar para el sabado o la proxima semana tendrá que ser, en fin..
[/quote]

¿El tipo de Hi End car ya no atiende más o era por el momento????
[/quote]

Segun su correo anda en USA en unos cursos... por eso no atiende ahora..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='01 July 2014 - 02:11 PM' timestamp='1404234665' post='252012']
[quote name='victorg' date='01 July 2014 - 11:54 AM' timestamp='1404226450' post='251987']
[quote name='teboeagle' date='01 July 2014 - 10:51 AM' timestamp='1404226306' post='251986']
Yo creo que voy por los Hybrid.. pero mande correo a HiEndCar y me dijeron que no estan atendiendo.. que hablara con Evolution... ppff les mande correo a estos ultimos y rebota.. jajaja.. asi cualquiera vende. No los puedo llamar porque estoy en Mexico, y queria coordinar para el sabado o la proxima semana tendrá que ser, en fin..
[/quote]

¿El tipo de Hi End car ya no atiende más o era por el momento????
[/quote]

Segun su correo anda en USA en unos cursos... por eso no atiende ahora..
[/quote]

Escribi por una cotización para instalar el bitone y me respondio lo mismo y anda en la fabrica de hybrid. además de eso me dijo que atienden igual pero esta a cargo de otra persona: nicolas se llama 90999962

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado con 100 luquitas te alcanzan unos FOCAL ACCES 165 A1 en dosruedasautomotriz estos no necesitan amplificacion pero si los amplificas suenan muchooo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ningun parlante "requiere" amplificación (excepto subwoofers), pero la gran mayoría suena mucho mejor amplificándolos, otros no están hechos para más potencia que lo que tiene una radio de fábrica así que pueden quemarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...