Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

es indispensable preamplificador?


fmartin

Recommended Posts

Hola, soy nuevo. Aqui va mi primera duda, agradeceria mucho sus aportes.
tengo la siguiente configuracion:
Como fuente uso un PC con JRiver, conectado a un Arcam IRDac, este a un amplificador (no integrado) Jolida JD502P y parlantes de sobremesa KEF Q100. MI pregunta es: Necesito un preamplificador? Que me aportaria?
Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy un experto, como hay varios aquí, pero hasta donde entiendo, los puristas prefieren una cadena de audio lo más simple posible y por lo tanto el pre no sería necesario. Ganas el que puedas manejar el volúmen (asumo lo manejas desde el computer ahora) y bueno, si te gusta ecualizar, algunos vienen con control de tonos. Existen algunos preamps pasivos que solo te permiten el manejo del volúmen y no interfieren el sonido de tu cadena. Ya vendrás los que más saben con mas detalles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un pre en este caso sólo serviría para control de volumen o para conmutar con otra fuente que no sea tu PC.
Si el volumen lo controlas por digital con tu PC y tienes precaución de no colocarlo al máximo para no pasar susto con los parlantes con una subida violenta de volumen, entonces no lo necesitarías.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de controlar el volumen en el lado digital es que arruinas toda la cadena de audio posterior ya que la señal resultante no es bit perfect perdiendo dinámica y más, no es algo recomendable si quieres audio de calidad a menos que puedas implementar un control de volumen haciendo oversampling que entiendo no es tan "fácil", el tema salió en un post la semana pasada, denle una mirada.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL JD502P es una etapa de potencia por lo tanto requiere un pre

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba mirando el circuito del Jolida, creo que la mejor alternativa es que utilices un pre pasivo con buenos atenuadores operaría como control de volumen

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es pasivo no puede amplificar y por lo tanto no es amplificador. Preamplificador pasivo es un oximoron.

Volviendo al punto, la sensibilidad de la entrada un amplificador es mas alta que la típica de linea, el riesgo a los parlantes es mínimo. Grabaciones de bajo nivel como ciertos discos clásicos pueden presentar problemas, pero las especificaciones del Jolida dicen que necesitas 2V RMS para potencia nominal, bastante alto, una etapa pasiva no seria apropiada. Digo expresada en cifras porque mientras mayor el numero menos sensible es, necesitas mayor señal para lograr potencia nominal.

El amplificador trabaja a ganancia constante y alta y tu fuente por lo tanto debe ser silenciosa o el ruido blanco y los clics y pops te van a aburrir. Los computadores en general no son viables para eso. El airport express no tiene problemas, ni tampoco el fenecido slimdevices.

Si tu aparato hace pop al encender o apagar no recomendaria conectarlo a un amplicador.

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso un pre pasivo con remoto, porque soy demasiado flojo para caminar hasta el amplificador a cambiar el volumen. Tengo un Creek, chico, modelo ob-algo. Estoy muy contento con él.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fmartin' date='02 July 2014 - 04:22 PM' timestamp='1404332530' post='252218']
Muchas gracias por sus respuestas. Saben donde puedo comprar uno?
[/quote]
https://emotiva.com/products/electronics/control-freak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JPS' date='03 July 2014 - 11:00 AM' timestamp='1404403233' post='252297']
y este? [url="http://schiit.com/products/sys-passive-preamp"]http://schiit.com/pr...-passive-preamp[/url]
[/quote]

Tienen buenas críticas , pero mejor le cambian el nombre :)


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://members.optusnet.com.au/~georgehifi/

[url="http://members.optusnet.com.au/~georgehifi/"]Mi vínculo[/url]

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='01 July 2014 - 08:55 AM' timestamp='1404219324' post='251972']
El problema de controlar el volumen en el lado digital es que arruinas toda la cadena de audio posterior ya que la señal resultante no es bit perfect perdiendo dinámica y más, no es algo recomendable si quieres audio de calidad a menos que puedas implementar un control de volumen haciendo oversampling que entiendo no es tan "fácil", el tema salió en un post la semana pasada, denle una mirada.
[/quote]

HQ player tiene un control de volumen de 64 bits, tines que usarlo con un OS DAW y ya esta , un computador control de volumen Mac por 600 o 700 lucas :lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...