Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conociendo Aficion: Presentacion


Recommended Posts

[quote name='Patagonia' date='07 July 2014 - 11:33 PM' timestamp='1404790419' post='252878']
yo prefiero no saber, he gastado mucha plata en hobbies el último tiempo :blush:
[/quote]

Yo por eso intento no escuchar sistemas ajenos <_<

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='07 July 2014 - 10:50 PM' timestamp='1404787826' post='252871']
[quote name='AudioLuthier' date='07 July 2014 - 04:26 PM' timestamp='1404764772' post='252812']
[quote name='Patagonia' date='07 July 2014 - 02:33 PM' timestamp='1404757994' post='252787']
excelente iniciativa! por acá andaré dando jugo también jejeje

mi historia con las camaritas
- Polaroid 1000 cuando cumplí unos 9 años, le saqué el jugo a esa camarita y terminó desarmada y disectada como toda "cosa" que tuviera tornillos y que caía en mis manos en esos tiempos
- Mucho tiempo después una Kodak compacta que compré pa un viaje largo por Europa y que resultó un fiasco, como toda compacta simple, con los paisajes que es lo que me gusta.
- Pasé a una Canon Rebel Ti poco antes de la era digital (la tengo)
- y ya ganando plata me encargué la Canon Digital Rebel original a le que saqué el jugo hasta que me la robaron, excelente cámara.
- Hoy tengo un Nikon D90, un Nikon 16-85, un Nikon 70-300 y un Sigma 30 1.4 que es chúcaro pero saca muy buenas fotos.
[/quote]

hola Patagonia,

si te gustan las camaras , te tengo un dato que de seguro se trasformara en una necesidad, envia MP.
[/quote]

se puede saber el milagro?
[/quote]

Bueno ya que pregunta y aunque Patagonia prefiera no saber igual va a sapear el link y obligadamente tendra que gastar :lol::lol::lol:

https://www.lytro.com/

espero que no comience una discusion bizantina sobre si las camaras de rollo son mejores que las digitales, sobre todo despues de revisar los precios de un cuerpo hasselblad de mas de 20 palos, digital 50 megapixel; igual es barato el hobby del audio... h

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Elías' date='07 July 2014 - 11:24 PM' timestamp='1404789874' post='252876']
Hola coterráneo!! (también soy de Puente, atrás del Tottus, acá por San Carlos con Nemesio)

Muy bonitas tus fotos! Qué cámara y lentes usas usualmente? Utlizas algún filtro o software para tus fotos?

Yo también tuve mi camarita: una Canon T5i, con el típico 18-55, un fijo de 50 mm (una maravilla por las pocas lucas) y dos 70-300 con y sin estabilizador. Ya no tengo la cámara ni nada, producto de los parlantes y CD Player que actualmente tengo :lol::o:( .
[/quote

Hola!

Gracias por las fotos :blush:
Estamos cerquita, vivo cerca de Luis Matte donde esta la Plaza y la Iglesia...
Tengo una Canon 7D, Canon 15-85, Tamron 70-300VC, Canon 50 1.8, filtros UV y Polarizadores, tripode. Uso Ligthroom para editar. Tengo ademas otra camara y lentes que debo poner a la venta.... (mal de diogenes :blush: )

lamentablemente me dio por dos hobbies nada de baratelis :rolleyes:

Podriamos contactar un fin de semana para audionar los sistemas de audio...

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto da como para hacer una junta/paseo de fotografia

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='08 July 2014 - 09:55 AM' timestamp='1404827724' post='252907']
Esto da como para hacer una junta/paseo de fotografia
[/quote]

Aserruchá de piso? jajajaja

"Ercelente" idea !

que aparezcan los fotografos y organizamos una salida....

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo subía mis fotos a imageshack pero el sitio cambió y de hecho la mayoría de mis fotos ya ni aparecen.

Acá algunas que puse hace algún tiempo, en ese mismo posts hay fotos bien buenas de otros foreros, algún moderador lo podría mover acá.

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/5873-%c2%bfnadie-saca-fotos/page__view__findpost__p__134300

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/5873-%c2%bfnadie-saca-fotos/page__view__findpost__p__134302

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='08 July 2014 - 11:32 PM' timestamp='1404876731' post='253076']
Yo subía mis fotos a imageshack pero el sitio cambió y de hecho la mayoría de mis fotos ya ni aparecen.

Acá algunas que puse hace algún tiempo, en ese mismo posts hay fotos bien buenas de otros foreros, algún moderador lo podría mover acá.

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/5873-%c2%bfnadie-saca-fotos/page__view__findpost__p__134300

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/5873-%c2%bfnadie-saca-fotos/page__view__findpost__p__134302
[/quote]

Que buenas fotos!
tienen edicion? tomadas en RAW o JPEG?
Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son sacadas en RAW y tienen ajuste de niveles de niveles (me gusta sacarlas un poco sub expuestas y subir un poco la parte más oscura si se requiere en el compu) solo de la ardilla tiene además oscurecimiento selectivo de lo que la rodea para destacarla más, eso lo hice cuando posteaba en un foro de fotografía australiano donde te critican las fotos y te proponen cambios de encuadre, ajustes etc, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='09 July 2014 - 08:20 AM' timestamp='1404908419' post='253088']
Son sacadas en RAW y tienen ajuste de niveles de niveles (me gusta sacarlas un poco sub expuestas y subir un poco la parte más oscura si se requiere en el compu) solo de la ardilla tiene además oscurecimiento selectivo de lo que la rodea para destacarla más, eso lo hice cuando posteaba en un foro de fotografía australiano donde te critican las fotos y te proponen cambios de encuadre, ajustes etc, etc
[/quote]

En RAW te permite hacer todos los ajustes, pero es preferible sobreexponer. Si vas a editar en JPG no podrás poner luz donde no existe, sí disminuir el exceso.
Personalmente no soy muy amigo del proceso, además me dá lata hacerlo.
Lindas fotos!

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo saco fotos en raw, jamas edito, solo las paso a jpg, no puedo editar mucho en colores porque soy feliz poseedor de discromatopsia, me cagaron cuando naci jaja

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi experiencia los sensores retienen mejor detalle en las partes oscuras, así cuando uno las sube aparece lo que estaba muy negro, en cambio en los claros eso no pasa y se que queman muy fácil...las bajas y sigues teniendo la mancha blanca.

Lo otro que hago algunas veces es ajustar la temperatura de color, otro tema relevante en las cámaras digitales...en las que están en los posts me parece que la del río dentro del bosque está corregida así, recuerdo había salido muy azul originalmente.


Ahora, recuerden que todas las fotos tienen edición, el tema es lo haces tu o lo hace la cámara pero las definiciones de t de color, brillo, contraste, saturación, exposición etc, etc siempre se tienen que hacer en una foto. Cuando sacas en jpg la cámara asume ciertos parámetros y te entrega la foto descartando información. Si sacas en RAW la cámara te entrega toda la información que capturó y tu puedes tomar los parámetros que definió automáticamente o modificar lo que crees no quedó bien...modificar un jpg no es recomendado, es como recodificar un mp3.


Completando la analogía entonces, el RAW es como tener el master multipista, requiere "alguien" haga la mezcla, el jpg es el disco final mezclado pero en versión mp3

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='09 July 2014 - 08:20 AM' timestamp='1404908419' post='253088']
Son sacadas en RAW y tienen ajuste de niveles de niveles (me gusta sacarlas un poco sub expuestas y subir un poco la parte más oscura si se requiere en el compu) solo de la ardilla tiene además oscurecimiento selectivo de lo que la rodea para destacarla más, eso lo hice cuando posteaba en un foro de fotografía australiano donde te critican las fotos y te proponen cambios de encuadre, ajustes etc, etc
[/quote]


aca en Chile también hay un sitio donde puedes subir fotos para criticas y sugerencias:

www.fotonaturaleza.cl

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena, otro de mis hobbies favoritos en el cual me inicie muy tarde para mi gusto creo yo, por alla cerca del año 1998 con una Zenith clasica, no me acuerdo el modelo , pero era de las que pesan como 2 Kg y con estuche de cuero, muy buena, habia que manejarse con esas maquinas manuales para que salieran decentes las fotos. Por mucho tiempo me resisti a las camaras digitales pues pensaba que eran para aficionados que no sabian nada de fotografia; pero al final en el 2008 adquiri una Canon Pawershot SX110, y actualmente tengo una Lumix FZ47. Me gustan las compactas super zoom por la comodidad para acarrearlas y por prestaciones casi iguales a las reflex y por ser obviamente mas economicas.

Me gusta la foto de paisaje, bodegones, arquitectura antigua, fotos nocturnas y en general experimentar con el obturador y apertura onda ligth painting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Del Mortes' date='09 July 2014 - 10:16 PM' timestamp='1404958567' post='253231']
Buena, otro de mis hobbies favoritos en el cual me inicie muy tarde para mi gusto creo yo, por alla cerca del año 1998 con una Zenith clasica, no me acuerdo el modelo , pero era de las que pesan como 2 Kg y con estuche de cuero, muy buena, habia que manejarse con esas maquinas manuales para que salieran decentes las fotos. Por mucho tiempo me resisti a las camaras digitales pues pensaba que eran para aficionados que no sabian nada de fotografia; pero al final en el 2008 adquiri una Canon Pawershot SX110, y actualmente tengo una Lumix FZ47. Me gustan las compactas super zoom por la comodidad para acarrearlas y por prestaciones casi iguales a las reflex y por ser obviamente mas economicas.

Me gusta la foto de paisaje, bodegones, arquitectura antigua, fotos nocturnas y en general experimentar con el obturador y apertura onda ligth painting.
[/quote]

Al igual que yo! , la clásica Zenit para los que no teníamos muchas lukas y hartas ganas, había que cuidar mucho cada toma, los rollos de fotos eran limitados y se aprendia el truquito de sacarle 2 o 3 fotos mas al rollo y el revelado no era barato!. Trabajé un tiempo en fotografía de matrimonios para solventar los gastos. Luego dejé el hobby y años mas tarde con la era digital compre una Canon PowerShot, la cual mantuve con mucho cuidado hasta que cayo en manos de mis hijos…. (R.I.P) Luego pase a una Reflex Canon T2i y actualmente una Canon 7D, he tomado el camino de la fotografía de naturaleza por ahora, pero tengo inquietud con los retratos y fotografía urbana…


saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='09 July 2014 - 11:57 AM' timestamp='1404921430' post='253127']
En mi experiencia los sensores retienen mejor detalle en las partes oscuras, así cuando uno las sube aparece lo que estaba muy negro, en cambio en los claros eso no pasa y se que queman muy fácil...las bajas y sigues teniendo la mancha blanca.

Lo otro que hago algunas veces es ajustar la temperatura de color, otro tema relevante en las cámaras digitales...en las que están en los posts me parece que la del río dentro del bosque está corregida así, recuerdo había salido muy azul originalmente.


Ahora, recuerden que todas las fotos tienen edición, el tema es lo haces tu o lo hace la cámara pero las definiciones de t de color, brillo, contraste, saturación, exposición etc, etc siempre se tienen que hacer en una foto. Cuando sacas en jpg la cámara asume ciertos parámetros y te entrega la foto descartando información. Si sacas en RAW la cámara te entrega toda la información que capturó y tu puedes tomar los parámetros que definió automáticamente o modificar lo que crees no quedó bien...modificar un jpg no es recomendado, es como recodificar un mp3.


Completando la analogía entonces, el RAW es como tener el master multipista, requiere "alguien" haga la mezcla, el jpg es el disco final mezclado pero en versión mp3
[/quote]

Voy aportar una discrepancia (del verbo discrepir? como dijo Alvaro Salas)
Jose Maria Mellado, fotografo español y autor de varios libros llamados Fotografia de Alta Calidad Adobe CSx, indica lo contrario; que siempre hay que sobrexponer uno o dos puntos porque el sensor captura mas información que al subexponer, hoy por lo tarde que es, solo voy a prender el fuego de la discusión y buscaré el fin de semana la información con detalle para respaldar esta información. Mientras pueden ver este videito: https://www.youtube.com/watch?v=0ASerfqtKv8

Saludos

PD: No creo en las verdades absolutas, cada uno puede dar su impronta a sus fotografias...

Editado por FernandoMac

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo compartir mis fotos pues con cuea las abro una vez que las tomo...menos sé subirlas a alguna plataforma !

Pero puta que disfruto cuando las tomo!... Y por otro lado por alguna extraña razon , cuando me acuerdo de alguna toma , la busco y cuando la encuentro ( que no ocurre siempre) la paladeo como si fuera un gran reserva.


Mis preferidos : Naturaleza , atardeceres , aves , cursos de agua (o lo que sea con agua) , retratos con fondo natural .

Que buen espacio para compartir esta mutua afición!!!

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...