Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

J-River para OSX


Recommended Posts

FWIW .
Sin duda el J-River es uno de los mejores programas en cuanto a sonido para PC y el más amistoso .

Mi sorpresa es que lo tengo corriendo en mi Mac Mini y está sonando perfecto , reconoce todos los archivos sin problema : DSD , Flac y Aiff hasta 24/192 sin problema alguno.
No se cae , es amistoso, se ven los archivos de forma muy intuitiva . Puedo usarlo al toque tanto por salida USB como haciendo streaming por red !!!!

[size="2"]Sonido por USB , hasta el momento mejor que : Pure Music y Audirvana . Por RED , al menos tan bueno o mejor que Twonky que es el que mejor resultado me había dado y un millón de veces más amistoso. [/size]

[size="2"]Una mejora notable sobre todos los otros programas , es que siempre sonaban mejor los archivos guardados en el disco duro que en los externos . Con J-River por algún motivo , no noto la diferencia , deben haber mejorado la etapa de buffer o algo... notable.
[/size]
[size="2"]Me imagino que las últimas actualizaciones le han hecho muy bien y eso que mi OSX no es el actual. [/size]

[size="2"]100% recomendado. IMHO. [/size]

[size="2"]Están trabajando en Linux , para alegría de Audio Luthier . [/size]

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='29 July 2014 - 10:17 AM' timestamp='1406643458' post='255941']
FWIW .
Sin duda el J-River es uno de los mejores programas en cuanto a sonido para PC y el más amistoso .

Mi sorpresa es que lo tengo corriendo en mi Mac Mini y está sonando perfecto , reconoce todos los archivos sin problema : DSD , Flac y Aiff hasta 24/192 sin problema alguno.
No se cae , es amistoso, se ven los archivos de forma muy intuitiva . Puedo usarlo al toque tanto por salida USB como haciendo streaming por red !!!!

[size="2"]Sonido por USB , hasta el momento mejor que : Pure Music y Audirvana . Por RED , al menos tan bueno o mejor que Twonky que es el que mejor resultado me había dado y un millón de veces más amistoso. [/size]

[size="2"]Una mejora notable sobre todos los otros programas , es que siempre sonaban mejor los archivos guardados en el disco duro que en los externos . Con J-River por algún motivo , no noto la diferencia , deben haber mejorado la etapa de buffer o algo... notable.
[/size]
[size="2"]Me imagino que las últimas actualizaciones le han hecho muy bien y eso que mi OSX no es el actual. [/size]

[size="2"]100% recomendado. IMHO. [/size]

[size="2"]Están trabajando en Linux , para alegría de Audio Luthier . [/size]
[/quote]

Hola Lag,

Increible lo rapido que ha progresado el audio basado en computadores desde hace 10 años para aca. Interesante lo de portar el jriver a linux. He hacho pruebas muy promisorias con HQplayer en linux con interface grafica local (no servidor) aunque no he podido probar la version NAA (network audio adapter), pero aca los potenciales ususarios son muy reacios a pagar por software independiente de su calidad.

Ojala Chord agregue soporte para linux en alguna futura actualizacion del HQDB76DSD.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='29 July 2014 - 10:19 AM' timestamp='1406647142' post='255951']
[quote name='lag' date='29 July 2014 - 10:17 AM' timestamp='1406643458' post='255941']
FWIW .
Sin duda el J-River es uno de los mejores programas en cuanto a sonido para PC y el más amistoso .

Mi sorpresa es que lo tengo corriendo en mi Mac Mini y está sonando perfecto , reconoce todos los archivos sin problema : DSD , Flac y Aiff hasta 24/192 sin problema alguno.
No se cae , es amistoso, se ven los archivos de forma muy intuitiva . Puedo usarlo al toque tanto por salida USB como haciendo streaming por red !!!!

[size="2"]Sonido por USB , hasta el momento mejor que : Pure Music y Audirvana . Por RED , al menos tan bueno o mejor que Twonky que es el que mejor resultado me había dado y un millón de veces más amistoso. [/size]

[size="2"]Una mejora notable sobre todos los otros programas , es que siempre sonaban mejor los archivos guardados en el disco duro que en los externos . Con J-River por algún motivo , no noto la diferencia , deben haber mejorado la etapa de buffer o algo... notable.
[/size]
[size="2"]Me imagino que las últimas actualizaciones le han hecho muy bien y eso que mi OSX no es el actual. [/size]

[size="2"]100% recomendado. IMHO. [/size]

[size="2"]Están trabajando en Linux , para alegría de Audio Luthier . [/size]
[/quote]

Hola Lag,

Increible lo rapido que ha progresado el audio basado en computadores desde hace 10 años para aca. Interesante lo de portar el jriver a linux. He hacho pruebas muy promisorias con HQplayer en linux con interface grafica local (no servidor) aunque no he podido probar la version NAA (network audio adapter), pero aca los potenciales ususarios son muy reacios a pagar por software independiente de su calidad.

Ojala Chord agregue soporte para linux en alguna futura actualizacion del HQDB76DSD.
[/quote]

Entiendo que si J-River soporta Linux , no sería raro que el driver del Chord se pudiera usar en el mismo SO.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chesser , intenta usar 2xDSD etc en la configuracion . un dato caliente . OSX 10.10 Yosemite . soporta Power PC . (Mac Pro G5) , A.L eso si es un server y puede encontrarlo a precio bajo .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ayuda' date='29 July 2014 - 10:40 AM' timestamp='1406648424' post='255962']
hola chesser , intenta usar 2xDSD etc en la configuracion . un dato caliente . OSX 10.10 Yosemite . soporta Power PC . (Mac Pro G5) , A.L eso si es un server y puede encontrarlo a precio bajo .
[/quote]


Buena dato ,se agradece.
Por el momento estoy más que contento con el resultado por:
-uso el mac mini.
-me lee todos los archivos de HD y DSD que tengo sin importar formato.
-Puedo usar el DAC USB y el Streamer por red sin cambiar programa y eso puta que ayuda si tienes dos unidades distintas...

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='29 July 2014 - 12:10 PM' timestamp='1406650242' post='255975']
Buena dato ,se agradece.
Por el momento estoy más que contento con el resultado por:
-uso el mac mini.
-me lee todos los archivos de HD y DSD que tengo sin importar formato.
-Puedo usar el DAC USB y el Streamer por red sin cambiar programa y eso puta que ayuda si tienes dos unidades distintas...
[/quote]

Hola, estoy usando el MPD en Macos yosemite...instalarlo no tiene nada de amigable, pero es una delicia para reproducir sobre todo por que tiene control remoto desde MAC, PC, Iphone, android y el citofono del edificio :lol:. Esto es interesante por que no hay que webear con la linea de comando y pesca todo de entrada; pero puedes controlarlo remotamente de alguna forma?
Saludos y gracias por el aporte.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='29 July 2014 - 03:24 PM' timestamp='1406661874' post='256011']
[quote name='lag' date='29 July 2014 - 12:10 PM' timestamp='1406650242' post='255975']
Buena dato ,se agradece.
Por el momento estoy más que contento con el resultado por:
-uso el mac mini.
-me lee todos los archivos de HD y DSD que tengo sin importar formato.
-Puedo usar el DAC USB y el Streamer por red sin cambiar programa y eso puta que ayuda si tienes dos unidades distintas...
[/quote]

Hola, estoy usando el MPD en Macos yosemite...instalarlo no tiene nada de amigable, pero es una delicia para reproducir sobre todo por que tiene control remoto desde MAC, PC, Iphone, android y el citofono del edificio :lol:. Esto es interesante por que no hay que webear con la linea de comando y pesca todo de entrada; pero [b]puedes controlarlo remotamente de alguna forma?[/b]
Saludos y gracias por el aporte.
[/quote]

Claro que si, para i-devices puedes buscar y probar la app jremote.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='29 July 2014 - 03:19 PM' timestamp='1406665141' post='256024']
[quote name='jpoyarzun' date='29 July 2014 - 03:24 PM' timestamp='1406661874' post='256011']
[quote name='lag' date='29 July 2014 - 12:10 PM' timestamp='1406650242' post='255975']
Buena dato ,se agradece.
Por el momento estoy más que contento con el resultado por:
-uso el mac mini.
-me lee todos los archivos de HD y DSD que tengo sin importar formato.
-Puedo usar el DAC USB y el Streamer por red sin cambiar programa y eso puta que ayuda si tienes dos unidades distintas...
[/quote]

Hola, estoy usando el MPD en Macos yosemite...instalarlo no tiene nada de amigable, pero es una delicia para reproducir sobre todo por que tiene control remoto desde MAC, PC, Iphone, android y el citofono del edificio :lol:. Esto es interesante por que no hay que webear con la linea de comando y pesca todo de entrada; pero [b]puedes controlarlo remotamente de alguna forma?[/b]
Saludos y gracias por el aporte.
[/quote]

Claro que si, para i-devices puedes buscar y probar la app jremote.
[/quote]

Sip.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque JRemote te sale otros 10 bucks.
Yo tengo JRiver en el MAC y bien igual, lo malo, como comenté en otro hilo es que tengo PC y me obligan a comprar el mismo por las mismas 50 bucks para PC, no te explican al comprar uno que no sirve sino sólo para esa plataforma.
Cuando lo pregunté en el blog de JRiver me encontré con que somos hartos los que hemos caído. De hecho, lo primero que me contesta el perico de JRiver, es "bah, es bastante frecuente está consulta..." Y luego me dice directamente que tengo que pagar de nuevo.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='30 July 2014 - 04:14 AM' timestamp='1406711648' post='256128']
Aunque JRemote te sale otros 10 bucks.
Yo tengo JRiver en el MAC y bien igual, lo malo, como comenté en otro hilo es que tengo PC y me obligan a comprar el mismo por las mismas 50 bucks para PC, no te explican al comprar uno que no sirve sino sólo para esa plataforma.
Cuando lo pregunté en el blog de JRiver me encontré con que somos hartos los que hemos caído. De hecho, lo primero que me contesta el perico de JRiver, es "bah, es bastante frecuente está consulta..." Y luego me dice directamente que tengo que pagar de nuevo.


[/quote]

Compadre,

Entiendo que te de lata pagar dos veces por un programa , pero cuantas veces vas a pagar por los archivos que lees con ellos ? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

En todo caso mi recomendación no va por el tema de costos , solo por facilidad y calidad de uso.




Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='30 July 2014 - 10:05 AM' timestamp='1406725525' post='256140']
[quote name='José A.' date='30 July 2014 - 04:14 AM' timestamp='1406711648' post='256128']
Aunque JRemote te sale otros 10 bucks.
Yo tengo JRiver en el MAC y bien igual, lo malo, como comenté en otro hilo es que tengo PC y me obligan a comprar el mismo por las mismas 50 bucks para PC, no te explican al comprar uno que no sirve sino sólo para esa plataforma.
Cuando lo pregunté en el blog de JRiver me encontré con que somos hartos los que hemos caído. De hecho, lo primero que me contesta el perico de JRiver, es "bah, es bastante frecuente está consulta..." Y luego me dice directamente que tengo que pagar de nuevo.


[/quote]

Compadre,

Entiendo que te de lata pagar dos veces por un programa , pero cuantas veces vas a pagar por los archivos que lees con ellos ? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

En todo caso mi recomendación no va por el tema de costos , solo por facilidad y calidad de uso.





[/quote]

Estoy de acuerdo con la recomendación, solo agrego el dato por si alguien como yo compra asumiendo que podrá usarlo en ambas plataformas por el mismo precio. Y pensando en tu pregunta creo que por los archivos que leo con el programa pagaré dos veces o exactamente el doble si tengo que comprar dos veces la aplicación.
NO sé qué tan frecuente sea que alguien use ambas plataformas, en mi caso es casi una obligación y pensando en ello recuerdo que tuve que comprar Office para ambas. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/mad.gif[/img]

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto de esto de JRIVER, me acaba de llegar un aviso para actualizar el JRiver 19 al nuevo MC20. Por solo US$19 dolores más y si quiero el de windows me cobran solo US$ 39!

Creo que pasaré.

Pregunta: ¿Alguien tiene el JRiver para Windows y necesita uno para MAC? Podríamos llegar a un acuerdo de caballeros! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img].

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto en la propuesta:

¿Alguien necesita JRiver para MAC y tiene una licencia para Windows?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='29 July 2014 - 11:17 AM' timestamp='1406643458' post='255941']

Sonido por USB , hasta el momento mejor que : Pure Music y Audirvana .

[/quote]


Master,

Después de leer este hilo bajé el demo de j-river...

Hasta entonces estaba usando PureMusic. Uso macbook Pro y el Chordette Qute HD.

Claramente es mucho mas amistoso y menos taimado que el Puremusic

Claramente ambos suenan distinto. Mi impresión es que en j-river los bajos suenan mas cremosos, pero también me pareció que tiende a esconder un poco las voces... Igual tendría que escuchar mas temas para decir cuál me gusta mas...

jack76

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eric Mellado' date='13 August 2014 - 05:38 PM' timestamp='1407962329' post='258346']
Es muuuuuucho mejor el Jriver.
Ya don Jack conviertasé en usuario experto de Jriver y luego me ayuda con los dramas que me genera el programita :lol:
Saludos
[/quote]


jajaja... no queda otra.. aprender a usarlo para poder ayudar a solucionar eventuales dramas....

vamos a escuchar mas atentamente esta noche a ver si es taaaaaaan mejor

Saludos

jack

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jack ,

Coincido , es más generoso con los bajos y puede en algunas grabaciones engrosar los medios.
Después de escucharlo con muchos discos , solo en el ambito OSX , creo que Puremusic lee mejor los high res AIFF ( es más limpio en medios y con mejor extensión en agudos en ese tipo de archivos) ; en todo lo demás J-River gana .

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='13 August 2014 - 11:46 PM' timestamp='1407984415' post='258413']
Jack ,

Coincido , es más generoso con los bajos y puede en algunas grabaciones engrosar los medios.
Después de escucharlo con muchos discos , solo en el ambito OSX , creo que Puremusic lee mejor los high res AIFF ( es más limpio en medios y con mejor extensión en agudos en ese tipo de archivos) ; en todo lo demás J-River gana .
[/quote]

Estimado Lag,

Ya tenía acostumbrada el oído al Puremusic, de modo que el cambio a j-river fue notorio... es bueno saber que coincides con mis apreciaciones ...eso indica que no estoy tan sordo como pensaba jajaja.

Saludos

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...