Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SET primeras impresiones


Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

Bueno, después de un mes de espera el día Martes llego el SET Sannei 2A3/45 que compré en ebay. Lo compre principalmente por las buenas recomendaciones de algunos foreros con harta experiencia en este tipo de amp. Por lo que me comentaron el valor hoy día con esos componentes debería rondar los USD 7.000 asi que entre pitos y flautas lo compre a un poco menos del 50% de ese valor.

A los primeros minutos de escucha te das cuenta que estas ante un bicho de otra especie.

En términos generales me llamo mucho la atención lo poco que se calienta el amp comparado con el KR. Me llamó tb la atención lo bien que se lleva con las cajas de Daniel y el volumen que logran eso 3,5 W así como el control que mantiene sobre las cajas al subir el volumen. Es algo que no me esperaba en lo absoluto y que fue una agradable sorpresa ya que pensaba que tendría que mantener un segundo amp para cuando se requiera más volumen (juntas, fiestas, etc) , lo que no va a ser el caso.

Ya llevo unas 10 horas escuchando el Sannei y no deja de asombrarme. El balance que tiene entre las frecuencias es sensacional.

Maria Rita en voce nao vale a pena suena con una naturalidad y limpieza acojonante. Se logran transmitir todas las emociones de la cantante. los medios y agudos aquí son realmente sublimes. No se quiere que termine la canción.
El ambiente oscuro y espeso que logra reproducir en Banality of evil, de David Sylvian, hace que se paren los pelos. Esta es una canción que me gusta mucho y desde que se fueron las ATC 50, no disfrutaba asi.
Aspiration de Gentle Giant suena simplemente bello, no sobra ni falta nada. El sonido es un poco más retrasado que el KR (no he probado con la 45 con lo que debería cambiar) pero es más armónico y con un soundstage mas profundo y tridimensional.

En grabaciones que cuesta que suenen bien como Almendra del 69, no voy a decir que suena limpio pero el cuerpo (profundidad) con el que suena hace que sea entretenido escucharlo, casi mirarlo..

en fin hasta aqui ha sido toda una experiencia este Sannei. Tengo muchas ganas de escuchar el amp con unas 45 globo para ver como anda, pero hasta aqui las 2A3 han sido de todo mi agrado. Tengo si que decir que en todo esto las cajas de Daniel han sido fundamentales.

Creo que en cierto nivel de equipos todos suenan bien, hacen música, tiene buen sounstage, separación de instrumentos, etc pero hay algo que es más particular y de gusto muy personal y eso es el timbre y en este caso el timbre de las cajas Advis han sido el complemento perfecto a mi oido, logran capturarme e hipnotizarme como ninguna. También debo decir que hay un grado no menor de satisfacción de lograr un sonido de este nivel con mucho menos presupuesto de lo que hice antes, con esto se logra una conexión mayor con tu sistema, es mio, y me canta a mi.....

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Eduardo!, que buen viaje te has mandado en configuraciones. Deberías hacer un post de tu evolución sistemica; desde ATC con no recuerdo cual amp a lo que tienes ahora, es todo un cambio de escuela y paradigma y que personalmente me encantaría leer y entender que cambió en cada vuelta.

Editado por jpoyarzun

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente Eduardo , me alegro que estés contento.

Podrías contar que componentes Accuton tienen las cajas de Daniel?

Saludos.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='31 July 2014 - 12:19 PM' timestamp='1406819988' post='256516']

Por fin un tema de amor al HiFi, luego de tanto número y dogmatismo que se ha visto en el foro los últimos días. :zippytanax:
[/quote]

x 1000

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por tremendo equipo.
Luego de escuchar el Porco de Kurorin y mientras más leo de los ampli con 2a3/45 más ganas me dan de tener el mío. Lástima que por ahora el presupuesto no da :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='31 July 2014 - 12:21 PM' timestamp='1406820086' post='256518']
Lo otro... hay tema de tus cajas advis?, cuales son? pon fotos por favor :)
[/quote]

Aquí hay un vínculo hacia una audición de un Mizushima sonando con las hermanas gemelas de las cajas de Edo hechas por Daniel Advis

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/11308-paturro-en-sociedad/page__p__248590__hl__%2Bdaniel+%2Baccuton__fromsearch__1#entry248590

La audición reafirmó que esas cajas están pensadas para SET ...un match increíble!!!

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jack76' date='31 July 2014 - 12:44 PM' timestamp='1406825078' post='256548']
[quote name='jpoyarzun' date='31 July 2014 - 12:21 PM' timestamp='1406820086' post='256518']
Lo otro... hay tema de tus cajas advis?, cuales son? pon fotos por favor :)
[/quote]

Aquí hay un vínculo hacia una audición de un Mizushima sonando con las hermanas gemelas de las cajas de Edo hechas por Daniel Advis

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/11308-paturro-en-sociedad/page__p__248590__hl__%2Bdaniel+%2Baccuton__fromsearch__1#entry248590"]http://www.hifichile...__1#entry248590[/url]

La audición reafirmó que esas cajas están pensadas para SET ...un match increíble!!!
[/quote]
Con mi ampli SS las cajas Advis también hicieron excelente match. El sonido obviamente no fue tan bueno como con el Porco pero mi ampli no destiñó. La prueba fue en casa de Kurorin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah esas cajas las conozco, son súper ricas. Insisto con que (sin animo de ser odioso) Eduardo se raje con una comparativa o con un racional de su evolución.
Abrazos.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eric Mellado' date='31 July 2014 - 01:55 PM' timestamp='1406829309' post='256563']
[b]Si quieres te presto unas 45 globo[/b]
Bueno ya :lol:
[/quote]

Jajaja ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por la buena onda!

jajajaja si, la verdad es que ha sido un buen viaje...partiendo cuando deje al gringo encerrado en la tienda de Pte Riesco para ir a compara el Olive O3 al depto de Martin de Zamora!! jaja. la verdad es que recuerdo casi cada uno de los sistemas con cariño, como cuando llegue con las manos tiritando a instalar el Gryphon Diablo (como dije en ese momento, la irresponsabilidad más grande que había echo en mi vida adulta!), la primera vez que sonaron los ATC SCM 11 en mi casa, cuando tuve el Leben (junto al Roksan) y le dije a mi Sra que era una radio antigua que había comprado en un bazar, o cuando escondía el Chord QBD 76 detrás del mueble (no pasaba piola como radio vieja!!)jajaja puta que las he hueviado en poco tiempo!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='31 July 2014 - 02:31 PM' timestamp='1406827916' post='256559']
Que bien Eduardo , felicitaciones!!
Si quieres te presto unas 45 globo
[/quote]


excelente!

tal vez podría arrancarme a Stgo la proxima semana y llevar el sannei. que te parece?

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ¿cómo cuando se abre la temporada de audiciones?
Con un vinito incluido, obvio..! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='31 July 2014 - 03:45 PM' timestamp='1406835958' post='256582']
Y ¿cómo cuando se abre la temporada de audiciones?
Con un vinito incluido, obvio..! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
[/quote]

El viernes pasado comenzaron.
B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...