Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AYUDA CON AUDIFONOS-DAC-IPOD Y ONKYO TX-NR727


asgotto

Recommended Posts

Hola a todos!
Se acerca mi cumpleaños y es la oportunidad precisa para hacerme un par de regalillos, así que antes que la calentura me gane, prefiero consultar con los expertos, jajaja..

Quisiera molestarlos con un par de preguntas. Lo primero es que me ayuden a elegir un buen audifono para degustar de música variada, principalmente rock. He visto un par de ellos, pero aún no me convencen del todo. Dispongo para ellos de unas 200 lks.
La segunda consulta es referida a la conexión de un Ipod classic al onkyo tx-nr 727. He probado de todas alas formas y no logro hacer que suene. Será necesario que compre un DOCK para esto?
Y la última: he leido en muchas ocasiones sobre los DAC, y me pregunto si es necesario comprar uno para el receiver o los audífonos, ya que al parecer el equipo ya dispone de uno integrado.
Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!... con respecto al los audífonos te puedo recomendar los German Maestro 3.85D. Son monitores con excelente respuesta, además de ser super carne´perro. Los tengo hace 2 años y siguen igual de buenos que el día que los recibí. [url="http://www.amazon.com/German-Maestro-GMP-8-35-Headphone/dp/B005SRJNFI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1407015495&sr=8-1&keywords=german+maestro+gmp+8.35+d"]Link[/url]

Con lo del ipod puede que no lo reconozca el equipo, de hecho no sale en la página del fabricante que exista soporte. He visto los dock y son cómodos por lo del control remoto, pero el precio excesivo para la función final que prestan. Si quieres ahorrar cómprate un buen cable con entrada 3.5mm y RCA.

El DAC del equipo es bueno, pero ten en cuenta que está diseñado para multicanal, por lo que la experiencia con música en estéreo no se si será tan óptima. No veo necesario comprar un DAC aparte para ese equipo, pero si quieres mejorar tu experiencia en el cumpu va a ser necesaria la compra... te dejo el [url="http://www.audiolux.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=86&Itemid=29"]link[/url] de uno de los auspiciadores del foro. Tengo el D1 y es realmente bueno por el precio que se vende.

Saludos y suerte con la búsqueda.

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias rodrigozamora89,
Este es el cable que compré en su oportunidad, pero no he podido dar con la conexión para hacer funcionar el Ipod
http://store.allegrohifi.com/cables-21/interconectores/mini-jack-rca/qed-profile-audio-j2p-1m.html

Con respecto a los audifonos, me parecen muy bien, trataré de probarlos para evaluarlos.

Otra vez, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimado, le contare de mi experiencia respecto al tema

si quiere audifonos que suenen bien pero esta recien metiendose en el tema, no le recomiendo gastar de un paraguazo 200 lucas, normalmente mientras mas caros "mejores" sean los audifonos que por estos lados se recomiendan son mas brillantes (o sea, mas definidos en agudos), lo que para algunos tiende a ser carente de bajos

2 marcas que le puedo recomendar probar son hifiman y grado (ambas en mediaplayer.cl, quienes tienen un showroom espectacular en tobalaba)

estas marcas son 2 polos en gustos de reproduccion de musica (probandolos podra definir cual es su linea y elegir con mas seguridad, es como la diferencia entre la escudo y la cristal)

a mi en lo personal me costo sacarme el chip que habia marcas mejores que bose o beats, pero despues de usar unos grado no me cabia ninguna duda para donde apuntaba el buen sonido

creo que con unos audifonos de 60 lucas tiene para degustar su musica un buen rato (y con el tiempo solito sabra para donde va el upgrade)


en 2do lugar, creo que un doc apple es un elemento que solo sirve por su comodidad pero no es un elemento que mejore el sonido (yo cuando tenia uno no notaba diferencia) basta con un cable 3.5 a rca para que la musica del ipod suene en el equipo

el tema del dac es complicado para mi... compre un dac nuforce que me costo 75 lucas y no notaba ninguna diferencia con unos audifonos bien buenos, ahora tengo uno que me vendio un forero (xtreamer 2) por un par de lucas mas y la diferencia es notable, por lo que derrepente podrias esperar a entrenar un poco tu oido antes de gastar plata en algo que alomejor te pase igual que a mi... asi te vas a la segura y compras algo que realmente te saque una sonrisa y no algo que creas y asumas que suena mejor pero en realidad no lo percibes


por ultimo, para entrenar su oido, (y aprovecha de mejorar su CI, segun lo que dicen los estudios y sin que se mal interprete) le recomiendo que cuando escuche sus canciones favoritas ponga mucha dedicacion a escuchar los instrumentos por separado, intentar diferenciar los acordes de guitarra o el plato de la bateria...

se dara cuenta de 2 cosas

1- las canciones que tanto le gustaban no son tan buenas y otras que le gustaban poco tendran un nuevo espacio es sus gutos
2- se dara cuenta que sus canciones tienen algun instrumento o sonido que a ud inconcientemente le agrada (en mi caso el sonido de la bateria)

con eso tiene para hora de escuchar musica y habiendo probado un pa de audifonos sabra altiro donde invertir las 200 lukitas


ultimo consejo: no sea caliente (ansioso), a mi serlo me paso la cuenta XD
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando estés en Mediaplayer probando los Hifiman y los Grado, no dejes de probar también a los abuelos de los fabricantes de audífonos, Sennheiser y Beyerdynamic, que tienen también una muy destacable variedad de diseños, características sonoras y precios para el tipo de audífonos dinámicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que suene el ipod en el onkyo, puedes conectarlo mediante un cable especial o mediante un dock, (el de onkyo es sensacional), el de apple tambien lo es, y por ahi encuentras unos chinos que cumplen muy bien la funcion
[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-421080630-dock-ipod-onkyo-ds-a4-_JM"]dock onkyo[/url]
[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-420422473-dock-iphone-4-ipod-carga-sincronizacion-salida-audio-_JM"]dock chino[/url]
[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-420975494-apple-dock-iphoneipod-con-control-remoto-original-_JM"]dock apple[/url]
[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-419780703-cable-multifuncion-iphone-ipod-cargador-audio-video-usb-_JM"]Cable audio ipod[/url]
y respecto a los audifonos hay unos tascam x ahi a un excelente precio 16.000 a 20 lucas aprox segun recuerdo y no tienen nada que envidiarle a SENHEISER, y para rockear andan perfecto (yo y varios foreros de aqui los tienen, con muy buenas recomendaciones por el precio
[url="http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?products_id=2907&osCsid=f332c7db8447897e7368eec04ae9fb86"]audifonos TASCAM[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por las lucas que te cuesta un dock, mi opcion fue comprar un apple tv, conectarlo por HDMI al receiver y reproducir la musica con airplay.


Lo otro es que utilices bluetooth para reproducir desde el ipod. Ese Onkyo soporta bluetooth.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Wenas, wenas.
Les agradezco de sobre manera sus excelentes consejos, y de manera importante los cables a tierra que pude sacar su sus experiencias. Me ha costado sacarme de la cabeza la idea de que lo caro siempre es lo mejor.
Le cuento que el dock Onkyo es la raja; me lo regaló un amigo que lo encontró de oferta en almacenes paris por $29.600...Y yo que me iba a gasta 100 lucas en él!!!

El DAC lo dejaré hasta entrenar bien el oído, y con respecto a los fonos, esta semana me decido por alguno de ellos.

Quiero hacerles una pregunta: Me pueden recomendar algún lugar donde comprar un mueble para mi equipo?

Muchas gracias otra vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...