Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conexión ARC


Coach1985

Recommended Posts

Hola a todos,



La verdad que estoy super colgado en como función el AUDIO RETURN CHANNEL. Si yo tengo PlayStation, el deco del tv cable, el receiver y la tele, como tendría que ser la conexión??. Es verdad que con la función ARC uno no saca el sonido DTS HD o DOLBY TRUE HD??. Si no uso esa configuración ARC, se conecta todo al receiver???. Porfa si alguien me puede aclarar cual es la mejor opción de conexión, estoy medio confundido. Gracias!



Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='10 August 2014 - 08:52 PM' timestamp='1407714758' post='257801']
Primero hay que cantar la introducción de esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=4BGRHwj6cE8
[/quote]

No cache jajaja...ayuda porfa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/338-¿nuev-en-hifichile/page__pid__257795__st__270#entry257795

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aaaah dale jaja, sorry. Bueno, mi nombre Felipe y soy nuevo en el grupo (me había presentado en otra conversa, asi que ahora se que me tengo que presentar siempre ;) ), estoy armando mi equipo hifi y ya estoy listo en verdad, pero quiero entender como funciona la configuración ARC, si vale la pena o no, lei por ahí que con eso no se podia tener el dts hd o dolby true hd. Gracias.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si poh, el loco se había presentado el 6 de Agosto: [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/11771-jamo-s626-hcs3-o-qacoustics-2050i2000ciq2070si"]Mi vínculo[/url]
Ahora expliquen lo del ARC que yo tampoco cacho :P . Unos dias atrás lo traté de conectar entre el Receiver y la Tele pero no me funcó así que no le di muchas vueltas y volví al cable optico desde la tele al receiver y listo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ARC sirve SOLO entre TV y receiver. Usualmente es el receiver y sus periféricos conectados los que envían sonido al TV, mientras con ARC el TV tambien puede enviar sonido al receiver usando el mismo cable HDMI sin necesidad de cables extras. Entonces si reproduces algo directamente en el TV o usas el sintonizador el sonido lo maneja el receiver. La calidad del sonido no tiene nada que ver con ARC, si tus periféricos y el receiver manejan Dolby HD o DTS HD entonces lo vas a tener, ojo que hay películas que no los traen y a veces cables HDMI de versiones antiguas son el problema, creo que tiene que ser cable versión 1.4.
Las conexiones son las normales: todos los periféricos al receiver y de ahí al TV usando el puerto que maneja ARC del TV.

Editado por rondrigot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una aclaración:

Además de lo anterior, la conexión entre receiver y TV debe hacerse en el HDMI que dice ARC, sobre todo en el TV ya que sólo uno de los HDMI lo soporta (revisa el TV o el manual para descubrir cual es), en el receiver debe decir ARC en la salida para que lo soporte.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se entiende que para que esto funcione tanto el tv como el receiver deben tener hdmi arc

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Complemento que en mi caso al menos cuando enciendo el playstation se enciende sola la TV y esta a su vez enciende el home theater, lo mismo ocurre cuando enciendo la TV, esta enciende el Home Theather.

Cuando apago el play si la TV esta en esa misma entrada tambien se apaga con todo lo demas.

Y con el control de volumen de la TV se controla el volumen del home theater. Es bien bueno el sistemita.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Akito' date='01 October 2014 - 11:23 AM' timestamp='1412176982' post='266031']
Complemento que en mi caso al menos cuando enciendo el playstation se enciende sola la TV y esta a su vez enciende el home theater, lo mismo ocurre cuando enciendo la TV, esta enciende el Home Theather.

Cuando apago el play si la TV esta en esa misma entrada tambien se apaga con todo lo demas.

Y con el control de volumen de la TV se controla el volumen del home theater. Es bien bueno el sistemita.

Saludos.
[/quote]
Yo creo que tus equipos están poseídos! :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='01 October 2014 - 11:46 AM' timestamp='1412178418' post='266037']
[quote name='Akito' date='01 October 2014 - 11:23 AM' timestamp='1412176982' post='266031']
Complemento que en mi caso al menos cuando enciendo el playstation se enciende sola la TV y esta a su vez enciende el home theater, lo mismo ocurre cuando enciendo la TV, esta enciende el Home Theather.

Cuando apago el play si la TV esta en esa misma entrada tambien se apaga con todo lo demas.

Y con el control de volumen de la TV se controla el volumen del home theater. Es bien bueno el sistemita.

Saludos.
[/quote]
Yo creo que tus equipos están poseídos! :lol::lol::lol:
[/quote]

jajaja al principio me decia WTF, pero ahora me acostumbre y es super comodo de esa forma, practicamente elimine el control del Home theater (que lo uso como amplificador/receiver usando la entrada optica de la señal que sale de la TV dado que todavia no me compro uno) y es un agrado tener que encender solo una cosa y que el resto encienda y apague cuando corresponda.

De hecho cuando enciendo el play si la Tv estaba en otra entrada, automáticamente cambia la entrada a la que corresponde.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero eso no tiene nada que ver con ARC po! Eso es CEC o el nombre que cada marca le pone: Anynet+ (Samsung), Aquos Link (Sharp), BRAVIA Link y BRAVIA Sync (Sony), HDMI-CEC (Hitachi), E-link (AOC), Kuro Link (Pioneer), INlink (Insignia), CE-Link y Regza Link (Toshiba), RIHD (Remote Interactive over HDMI) (Onkyo), RuncoLink (Runco International), SimpLink (LG), T-Link (ITT), HDAVI Control, EZ-Sync, VIERA Link (Panasonic), EasyLink (Philips), y NetCommand for HDMI (Mitsubishi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...