Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuál DAC


mcleanjq

Recommended Posts

Estimados

Me presento, me llamo Jorge y hace poco comencé en este mundillo. Hace rato que venía leyendo y mirando para actualizar mi sistema de sonido y partí armando un HTPC.
Hace poco compré un AVR DENON x500 y un juego de parlantes PolkAudio TL-1600B, dedicando un 60% peliculas.
Mi tema ahora es mejorar la calidad del sonido del PC ya que estoy usando el foobar para los SACD, vinilos, etc. y estoy entre estos 3 DAC (vistos en MediaPlayer)

- NuForce Icon uDAC2 SE Special Edition
- iBasso D12 Anaconda USB/DAC
- Audinst HUD-MX1 Hi-Fi USB Audio

me pueden ayudar a decidir!
o que me recomiendan.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que parlantes vas a usar para tu computador, ya que si son los frontales del kit Polk te aseguro que una mejora mucho mas notoria va a ser cambiar los frontales de tu sistema por unos mejores.
Los polk que tienes resuelven muy bien el sonido para películas, pero no tan bien para música.

Si conectas el computador al receiver por vía digital, ya sea optico, coaxial o hdmi, este último con su DAC interno realizará la conversión, es por eso que en mi humilde opinión creo que mejoraría mas tu sonido con un buen par de parlantes frontales.


Puedes ver por ejemplo estos de uno de sponsors del foro, están cerca del presupuesto que pretendes gastar en un dac:
- [url="http://store.allegrohifi.com/parlantes/monitores/q-acoustics-2010i.html"]Q Acoustics 2010i[/url]
- [url="http://store.allegrohifi.com/parlantes/monitores/q-acoustics-2020i.html"]Q Acoustics 2020i[/url]

Saludos



Álvaro

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías intentar con el Fiio E10, suena muy parecido a los que mencionas y es suficiente para audífonos de baja impedancia y alto rendimiento y anda muy bien también con parlantes amplificados, tiene entrada USB para leer desde el PC y salida para audífonos, de línea analógica y coaxial digital.

Sobre los parlantes encontrarás que los hay de distintas calidades y precios, sin importar si los usas para música o películas. Un buen parlante reproducirá de manera fiel a la fuente si el amplificador (o receiver) que lo alimenta es capaz de moverlo (es decir que se entienda bien con la forma que tiene la impedancia del parlante y no arruge el amplificador). Un mal parlante sonará mal con cualquier equipo que lo uses. Lo mismo con los audífonos.

Antes que te decepciones, es bueno tener en cuenta que lo que está mal grabado seguirá sonando mal aunque tengas el mejor DAC, parlante y amplificador del mundo, no hay equipo que pueda arreglar una mala grabación y si lo hace, está claro que no es fiel al original por lo tanto ya no es de alta fidelidad ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...