Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Novato en audio


jorgerainbow

Recommended Posts

Hola me llamo Jorge, estoy hace unos días en el foro aprendiendo y adquiriendo un sistema hi fi, ahora quiero ver el tema de la camioneta la cual tengo algunas dudas

- Hay alguna forma de mejorar el sonido de la radio original de Montero Sports G2 2014, sin cambiar la radio?, o hay que cambiarla si o si para mejorarlo?
- Si cambio los parlantes mas algun componente adicional mejorara algo?

gracias y saludos a todos

Editado por jorgerainbow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Bienvenido,

Te comento que tienes varias formas de mejorar el sonido de tu Montero. De no cambiar la radio podrías optar por un procesador, hay de varias marcas y precios, estos tienen la opción de recibir señal de varios tipos ya sea input RcA , SPDIF o extraída de los mismos cables que salen de la radio al parlante para radios OEM. Podrás controlar el ajuste de tiempo y lograr un buen escenario y ajustar frecuencias de corte, Eq por cada parlante y en conjunto. Todo depende del presupuesto.

Editado por Fr.retamal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jorgerainbow' date='18 August 2014 - 10:36 AM' timestamp='1408368972' post='258942']
Hola, gracias por la respuesta, tienes alguna idea de cuanto estariamos hablando ?, porque de precios y donde poder llevarlo no cacho nada
[/quote]


En deremate hay uno que te sirve http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-420909522-procesador-audison-bit-ten-_JM . Este procesador mas un amplificador y unos componentes.

Salió un amplificador mosconi del cual hablan muy bien que además viene con el dsp integrado ósea tienes amplificador mas procesador y no tendrías necesidad de comprar un procesador aparte y tener todo ese cableado. Depende de lo que quieras gastar. http://www.hiendcar.cl/tienda/d2/205-d2-1004-dsp.html a este también le sumas unos componentes.

Ahora si no quieres gastar tanto por deremate anda un amplificador usado creo Hertz hd5 de 5 canales/ son 2 canales front para tweeter 2 canales rear para los medios y 1 canal para subwoofer ( todo en uno ) bien comodo, ese amplificador lo vi creo alrededor de los 100.000. Tuve uno y me dio buenos resultados. Por ahí en deremate anda tambien un subwoofer morel ultimo usado también alrededor de los 200.000 es uno de los mejores subwoofer de calidad de sonido para vehículos, mejor que ese subwoofer seria un dynaudio del triple de precio o un digital designs de sobre un millón y no hay en chile. En componentes tienes varios para elegir ahí ya eliges tu los que suenen como a ti te gustaría. Tienes hybrid audio, morel, Dls (dicen son buenos), dynaudio tengo yo y estoy feliz con ellos.

Eso estimado espero te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón, quizás tienes presupuesto para algo realmente bueno y hay tiendas que traen equipos tope de línea con amplificadores para auto de precios que rondan los 3 millones componentes de 2 millones. Hay para todos tipo de presupuestos si sabes cuanto quieres gastar te podría ayudar mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jorge y bienvenido a hifi chile :)

En cunto a tu pregunta mas bien empiezo por lo mas simple, ya que no quedo claro en que grado deseas mejorar/cambiar el equipo de tu carro ;)

-lo primero a mejorar de forma simple y facil es usando una forma de filtraje para los diferentes parlantes:

poner filtro pasivo en serie con los parlantes delanteros, ya que estos no puden reproducir frecuanencias debajo de 60-100Hertz en su mayoria.... de esta forma estos tam bien sonaran mas limpios y con menos distorcion.

identico con los parlantes traseros (si se encuentran) y estos no requeiren reproducir frecuancias sobre los 100-200Hz idealmente , ya que asi se mantiene/mejora la imagen/stage delante del auto delante tuyo/del oyente ;) -realmente este es el problema nr 1 que todos hacen al reproducir frecuencias sobre los 100hz ATRAS del oyente, osea este seria el primer punto a cambiar para mejorar el sonido :)

-que presupuesto tienes por cierto? ya que mejores "mejoras" dependen del presupuesto, personalmente recomendaria mejores parlantes primero y luego un amp de 4 canales con filtro activo :) procesador no es gran mejora sin mejores parlantes o mas potencia de salida :) el procesador ayuda mas cuando el systema es activo, ya que permite usar eq avanzado + time correction + filtro activo :)

-hace siglos atras empece un tema donde describia progresivamente como mejorar el systema mas simple usando filtros pasivos, la idea fue llegar hasta los systemas mas complejos de 4 vias activos -a ver si con el tiempo tengo mas tiempo para hacerlo aqui en hifi chile tambien :)


saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jorge,

Quieres gastar 400.000 solo en parlantes?, mm.. :huh: buen monto para componentes, pero! hay que amplificarlos. Tienes mas dinero para un amplificador?. También podrias dividir los 400.000 entre componente y amplificador. Me comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jorgerainbow' date='21 August 2014 - 06:42 PM' timestamp='1408657373' post='259683']
me idea es gastarme unas 400 lukas en parlantes, pero con la idea que mejore el sonido
[/quote]

en precios no tengo idea ya que no conosco el mercado chileno ;)
pero deberias de contarnos o poner fotos del montaje/posicion de los parlantes actuales :) ya que aqui tambien se puede buscar o usar un miontajhe mas adecuado sin que cueste gran cosa :) por ejmplo uso de coaxial en el tablero o coax con tilt en las puetas o solo puro medio/bajo en las puertas + coax en el tablero -por eso infomanos mejor ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='28 August 2014 - 05:20 AM' timestamp='1409214057' post='260739']
[quote name='jorgerainbow' date='21 August 2014 - 06:42 PM' timestamp='1408657373' post='259683']
me idea es gastarme unas 400 lukas en parlantes, pero con la idea que mejore el sonido
[/quote]

en precios no tengo idea ya que no conosco el mercado chileno ;)
pero deberias de contarnos o poner fotos del montaje/posicion de los parlantes actuales :) ya que aqui tambien se puede buscar o usar un miontajhe mas adecuado sin que cueste gran cosa :) por ejmplo uso de coaxial en el tablero o coax con tilt en las puetas o solo puro medio/bajo en las puertas + coax en el tablero -por eso infomanos mejor ;)
[/quote]


genial, sacare foto, me dieron un dato para cambiar los parlantes y ver que onda, ahi les cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...