Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Comenzando con la fotografia nocturna


Recommended Posts

tal como dice fernando hay casos en los cuales el lcd visor contamina la foto, no he llegado a tales extremos, pero lo he leido en mas una vez

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='18 August 2014 - 08:06 PM' timestamp='1408406810' post='259061']
Feli

Para este tipo de fotografia es indispensable el uso del trípode (firme, para darle más peso si no es suficientemente firme, debes colgarle una bolsa con arena, piedras o cualquier cosa con peso) y disparador de cable o remoto, con esos tiempos de exposición cualquier movimiento produce trepidación (movimiento que se refleja en la imagen) en la fotografía y parecen fuera de foco.

Otro tip para esto; hay una función que se llama bloqueo espejo, lo que hace es que al primer click levanta el espejo del visor y al segundo click lo deja caer, esto para evitar la microvibracion que produce el espejo al levantarse y caer y no traspasar el movimiento a la toma.

Voy a buscar o busquemos cuanto es el tiempo máximo que puedes mantener una imagen de estrellas sin que comience a notarse el movimiento (por los efectos de rotación y traslación naturales)

Click!
[/quote]


Gracias por el dato fernando!
para este caso es una mirrorless (sony nex 7) respecto a el espejo. En cuanto al trípode, si puede ser porque es algo delgado (no muy robusto) y al momento del disparo .... estaba usando el temporizador.


Tema aparte: hoy hable con el rehabilitado de Ramirez y preparemos una salida para tomar fotos :)

he tratado de buscarte a ti y a funky en Fb pero no los pillo
mandenme un mensaje y los agrego: https://www.facebook.com/felipe.villegascastillo


saludos y click !!

Felirover

Kef LSX + S1 Floor Stand + Tidal

______________________________________________

“Las montañas no son estadios donde satisfacer mi ambición deportiva, son catedrales donde practico mi religión… voy a ellas como la gente va a su fe. Desde la altura imposible de sus cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente… mi visión se clarifica, mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco”

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='feli rover' date='18 August 2014 - 09:27 PM' timestamp='1408411648' post='259067']
[quote name='FernandoMac' date='18 August 2014 - 08:06 PM' timestamp='1408406810' post='259061']
Feli

Para este tipo de fotografia es indispensable el uso del trípode (firme, para darle más peso si no es suficientemente firme, debes colgarle una bolsa con arena, piedras o cualquier cosa con peso) y disparador de cable o remoto, con esos tiempos de exposición cualquier movimiento produce trepidación (movimiento que se refleja en la imagen) en la fotografía y parecen fuera de foco.

Otro tip para esto; hay una función que se llama bloqueo espejo, lo que hace es que al primer click levanta el espejo del visor y al segundo click lo deja caer, esto para evitar la microvibracion que produce el espejo al levantarse y caer y no traspasar el movimiento a la toma.

Voy a buscar o busquemos cuanto es el tiempo máximo que puedes mantener una imagen de estrellas sin que comience a notarse el movimiento (por los efectos de rotación y traslación naturales)

Click!
[/quote]


Gracias por el dato fernando!
para este caso es una mirrorless (sony nex 7) respecto a el espejo. En cuanto al trípode, si puede ser porque es algo delgado (no muy robusto) y al momento del disparo .... estaba usando el temporizador.


Tema aparte: hoy hable con el rehabilitado de Ramirez y preparemos una salida para tomar fotos :)

he tratado de buscarte a ti y a funky en Fb pero no los pillo
mandenme un mensaje y los agrego: https://www.facebook.com/felipe.villegascastillo


saludos y click !!
[/quote]

Feli

Acabo de publicar esto:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/11884-fotografiar-estrellas-14-pasos/

También le estoy dando vueltas a una salida fotográfica, pero veo que aun no prende el foro. Alguna propuesta para fotografiar? Por mi parte, Los Molles en primavera, Termas del Plomo, Laguna Los Patos en el Cajon del Maipo, pensando en lugares cercanos y pa los mas viejitos que no caminen mucho :P

Quien es el "rehabilitado" Ramirez? h

Click!

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='FernandoMac' date='18 August 2014 - 09:38 PM' timestamp='1408412313' post='259068']
[quote name='feli rover' date='18 August 2014 - 09:27 PM' timestamp='1408411648' post='259067']
[quote name='FernandoMac' date='18 August 2014 - 08:06 PM' timestamp='1408406810' post='259061']
Feli

Para este tipo de fotografia es indispensable el uso del trípode (firme, para darle más peso si no es suficientemente firme, debes colgarle una bolsa con arena, piedras o cualquier cosa con peso) y disparador de cable o remoto, con esos tiempos de exposición cualquier movimiento produce trepidación (movimiento que se refleja en la imagen) en la fotografía y parecen fuera de foco.

Otro tip para esto; hay una función que se llama bloqueo espejo, lo que hace es que al primer click levanta el espejo del visor y al segundo click lo deja caer, esto para evitar la microvibracion que produce el espejo al levantarse y caer y no traspasar el movimiento a la toma.

Voy a buscar o busquemos cuanto es el tiempo máximo que puedes mantener una imagen de estrellas sin que comience a notarse el movimiento (por los efectos de rotación y traslación naturales)

Click!
[/quote]


Gracias por el dato fernando!
para este caso es una mirrorless (sony nex 7) respecto a el espejo. En cuanto al trípode, si puede ser porque es algo delgado (no muy robusto) y al momento del disparo .... estaba usando el temporizador.


Tema aparte: hoy hable con el rehabilitado de Ramirez y preparemos una salida para tomar fotos :)

he tratado de buscarte a ti y a funky en Fb pero no los pillo
mandenme un mensaje y los agrego: https://www.facebook.com/felipe.villegascastillo


saludos y click !!
[/quote]

Feli

Acabo de publicar esto:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/11884-fotografiar-estrellas-14-pasos/

También le estoy dando vueltas a una salida fotográfica, pero veo que aun no prende el foro. Alguna propuesta para fotografiar? Por mi parte, Los Molles en primavera, Termas del Plomo, Laguna Los Patos en el Cajon del Maipo, pensando en lugares cercanos y pa los mas viejitos que no caminen mucho :P

Quien es el "rehabilitado" Ramirez? h

Click!
[/quote]


Ramirez es el rehabilitado ! jajaj
perdon la demora pero andaba en viajes y cerros.
acá dejo una con ISO4000, fue tomada a las 6am y apoyada en la rodilla (cagado de frío)
https://flic.kr/p/oFELjf

Mandame un inbox y coordinamos una salida, cielos aun nublados en Santiago pero podemos ir un poco mas al norte, los de photofun irán este 7 de Sept a los maitenes, preguntaré los datos post salida y te comento ;) , también hay una idea de ir a Fray Jorge por un finde.

saludos y click !

Felirover

Kef LSX + S1 Floor Stand + Tidal

______________________________________________

“Las montañas no son estadios donde satisfacer mi ambición deportiva, son catedrales donde practico mi religión… voy a ellas como la gente va a su fe. Desde la altura imposible de sus cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente… mi visión se clarifica, mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco”

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

hay un caso acá donde se habla de enfocar al infinito para fotografía de estrellas... pero discrepo... no siempre lo que se necesita es sacar solo estrellas, si tienes un cerro, un arbol, un bote u otro elemento de nuestro planeta saldrá fuera de foco... creo que lo mejor es buscar la hiperfocal, normalmente un ultra ancho tiene una hiperfocal cercana incluso a plena apertura, con eso pones en foco desde x distancia hasta el infinito y dejas en foco un objeto protagonico y también las estrellas, eso es la hiperfocal... cada focal segun el valor de apertura posee un punto donde al poner el foco ahí, enfoca desde la mitad de la distancia entre ese punto y la cámara hacia el infinito... recomiendo googlear sobre ese tema, al principio parece un atao, pero despues entiendes que no lo es tanto, incluso existen aplicaciones para celulares que calculan la hiperfocal de tu lente y camara en terreno. ahi abrochas el enfoque ;)

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

[quote name='butthole_surfers' date='27 November 2014 - 10:45 AM' timestamp='1417099538' post='273459']
ten miles de fotos pero no se como ponerlas aquí.
[/quote]


Subelas a una pagina como flickr por ejemplo (creas una cuenta) y despues pones el link para visitarla

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, buena idea!!! creo que podré aportar bastante ya que una de mis profesiones es fotógrafo.

saludos,

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='butthole_surfers' date='27 November 2014 - 04:53 PM' timestamp='1417121621' post='273530']
gracias, buena idea!!! creo que podré aportar bastante ya que una de mis profesiones es fotógrafo.

saludos,
[/quote]


entre otras cuales profesiones? :mellow:
que bueno que nos puedas aportar a los mas novatos ;)

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha que sufrí el Sabado en la noche con las fotos nocturnas.. en la fiesta de gala de mi hijo, creo que me tendré que comprar si o si una camarita mejor que la Colpix L810.. que si bien saca muy buenas fotos de dia, de noche guatea firme.. logré sacar varias bien.. pero muchas se corrían. Solo las que sacaba con flash quedaban bien, pero no se perdía profundidad.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='01 December 2014 - 04:34 PM' timestamp='1417466075' post='273979']
Pucha que sufrí el Sabado en la noche con las fotos nocturnas.. en la fiesta de gala de mi hijo, creo que me tendré que comprar si o si una camarita mejor que la Colpix L810.. que si bien saca muy buenas fotos de dia, de noche guatea firme.. logré sacar varias bien.. pero muchas se corrían. Solo las que sacaba con flash quedaban bien, pero no se perdía profundidad.
[/quote]


TODAS las cámaras guatean con poca luz, y las fotos se ponen granulosas. Es como lo más exigente que se puede tener.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='01 December 2014 - 04:34 PM' timestamp='1417466075' post='273979']
Pucha que sufrí el Sabado en la noche con las fotos nocturnas.. en la fiesta de gala de mi hijo, creo que me tendré que comprar si o si una camarita mejor que la Colpix L810.. que si bien saca muy buenas fotos de dia, de noche guatea firme.. logré sacar varias bien.. pero muchas se corrían. Solo las que sacaba con flash quedaban bien, pero no se perdía profundidad.
[/quote]


Por lo general las condiciones de poca luz, hacen mas complicada la fotografia. Hay mas opciones de lograr mejores resultados cuando disponemos de opciones de uso manual de la camara.

Sin darmelas de experto, si quieres algo de orientación para adquirir mejor camara, lo que implica aprender, encantado comparto lo que he aprendido hasta ahora. me contactas por MP si lo deseas

Saludos.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='01 December 2014 - 11:44 PM' timestamp='1417488277' post='274026']
Por lo general las condiciones de poca luz, hacen mas complicada la fotografia. Hay mas opciones de lograr mejores resultados cuando disponemos de opciones de uso manual de la camara.

Sin darmelas de experto, si quieres algo de orientación para adquirir mejor camara, lo que implica aprender, encantado comparto lo que he aprendido hasta ahora. me contactas por MP si lo deseas

Saludos.
[/quote]

Muchas gracias por el ofrecimiento, mi objetivo no es ser pro, si no mas bien sacar las mejores fotos posibles. Cuando compre la Nikon pensé en algo facil de usar con una calidad decente (que la use mi señora ultra ñurda con lo tecnologico).. y claro de día saca fotos muy buenas.. sobre todo de la familia que es para lo que la usamos. El problema viene en la fotos de noche.

Fijé esa noche el ISO en 200 para sacar sin flash, ya que con el flash se pierde profundidad.. es decir lo que esta al fondo no se ve y remarca mas el obejto, luego probé con el flash "retrasado" y logré mejores resultados, pero salia con mucho ruido.. y no podía usar el tripode porque andaba de paparazzi en la fiesta...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...