Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con alineación capsula de mi tornamesa


AnalogMan45

Recommended Posts

nota: se limpian con alcohol isopropilico que se vende en Casa Royal.
No con alchohol de la farmacia.
Digo, por si acaso.

Este alcohol, se evapora. Y obviamente los contactos, no la aguja.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todo esto yo nunca he calibrado y tambien me surgen dudas.

Ya me quedo claro que no hay problema con correr la plantilla, el tema es alinear las lineas perpendiculares cierto?
Pero con que se alinean? porque no veo ninguna linea tan recta en el headshell.
Ademas, me pregunto si hay problema con posar la aguja en la plantilla o esto se debe hacer siempre con el brazo levantado?
Me imagino hay un tema del paralaje a la hora de alinear...

Todos los comentarios que ayuden a detallar el procedimiento se agradecen.


Saludos!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='23 October 2014 - 03:25 PM' timestamp='1414092343' post='269326']
A todo esto yo nunca he calibrado y tambien me surgen dudas.

Ya me quedo claro que no hay problema con correr la plantilla, el tema es alinear las lineas perpendiculares cierto?
Pero con que se alinean? porque no veo ninguna linea tan recta en el headshell.
Ademas, me pregunto si hay problema con posar la aguja en la plantilla o esto se debe hacer siempre con el brazo levantado?
Me imagino hay un tema del paralaje a la hora de alinear...

Todos los comentarios que ayuden a detallar el procedimiento se agradecen.


Saludos!
[/quote]
Sobre el alcohol, el isopropanol es lo mejor para electrónica porque no deja residuos. El etanol (alcohol de farmacia) siempre deja residuos, pero para emergencias sirve ;)

Acerca de la alineación, tienes que ver que el cuerpo de la cápsula quede perfectamente alineado con la plantilla en ambas posiciones, paralelo a las líneas tangentes al arco de los surcos. En ese sentido, los protractor con espejo también ayudan para que la cápsula quede en el punto que corresponda, alineada con la plantilla y además sin ángulos que inclinen hacia izquierda o derecha la aguja, respecto del plano del disco.

A fin de cuentas, es pura geometría.

P.S.: Yo tegno Technics y me baso en el protractor plástico que trae para ajustar a 52 mm. Uso una lupa bien grande ya que el ajuste es meramente visual. He estado antojado en usar el protractor de vynilengine, pero tengo dudas de la precisión que pueda darle a la perforación del centro.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias.

Y es posible apoyar la aguja en la plantilla o esto nunca debe hacerse?

Saludos,

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... trate de hacerlo pero creo que la aguja puede sufir, prefiero el overhang para la alineacion..hay que ser riguroso ya que la ditorsion en mi torna se producia por el desnivelamiento donde estaba situada la torna technics...ahora suena de pelos !!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='23 October 2014 - 05:18 PM' timestamp='1414095535' post='269333']
Muchas gracias.

Y es posible apoyar la aguja en la plantilla o esto nunca debe hacerse?

Saludos,
[/quote]

si se puede, busca tutoriales en youtube... paciencia, es un cacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...