Jump to content
tanglewire

Referencias Arcam irDAC

Recommended Posts

Consulto al oraculo:
Alguien tiene alguna experiencia con el DAC Arcam irDAC. He leido maravillas de el en las WEB. Pero siempre es bueno alguna referencia mas cercana.
Ya que generalmente las paginas de reviews las encuentro muy hiperventiladas

Estoy por renovar mi antiguo DAC y ando buscando algo que merezca la pena la inversion

Gracias

cuanto cuesta?
No me tinca para nada.
Que gracia tiene?
porque elegirlo?
No veo como ese dac podria ser upgrade de nada :)

Me da la impresion es lo mas entry level del establishment
lo mas tipico de lo tipico, despues del DAC Magic
yo buscaria algo mas alternativo. Alguna picada de verdad.

tal como mencionas, las criticas no sirven, porque todos los equipos tienen buenas criticas.
ya cuando las criticas son mas o menos buenas no mas, ya es para sospechar.

Podrias indicar que equipo tienes para hacerse una idea.
Viste NuForce ? Quizas hay cosas en el rango de precios?
cuanto es tu presupuesto?
imposible opinar sin un contexto, un rango de precio, equipos a matchear....

[quote name='charly' date='27 August 2014 - 03:58 PM' timestamp='1409169494' post='260658']
cuanto cuesta?
No me tinca para nada.
Que gracia tiene?
porque elegirlo?
No veo como ese dac podria ser upgrade de nada :)

Me da la impresion es lo mas entry level del establishment
lo mas tipico de lo tipico, despues del DAC Magic
yo buscaria algo mas alternativo. Alguna picada de verdad.

tal como mencionas, las criticas no sirven, porque todos los equipos tienen buenas criticas.
ya cuando las criticas son mas o menos buenas no mas, ya es para sospechar.

Podrias indicar que equipo tienes para hacerse una idea.
Viste NuForce ? Quizas hay cosas en el rango de precios?
cuanto es tu presupuesto?
imposible opinar sin un contexto, un rango de precio, equipos a matchear....
[/quote]

Pero como tanta mala memoria charly, si este irdac es la version mejorada del arcam rdac que causo gargaras de buenas impresiones el 2011, aqui mesmo en el foro:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2978-arcam-dac/page__st__60__p__88843__hl__rdac__fromsearch__1#entry88843

si quieres hacer gargaras dele no mas.
En general opino independientemente, no adihero a foros, partidos o religiones.

Ahi entonces el forero encontro referencias, eso es bueno.

A mi lo poco que escuche de arcam nunca me gusto para nada.
nunca lo he recomendado ni mucho menos.

en todo caso es pura tincada personal de haber escuchado el dac mas basico.
el forero esta hablando de otro mas avanzado?

lo que yo escuche y supongo era el modelo basico, sono plano, sin holografia, ninguna gracia para mi.
no me sirbe dinamica y respuesta plana si no hay cuerpo, volumen, poscicionamiento, que en general me falto con ese dac y la mayoria... Edited by charly

concuerdo con el forero Charly pero solo en que se trata de un producto masivo y que ese encuentra en la entrada al mercado de dacs, pero en mi caso agregaría al mercado de dac´s que valen la pena,, lo escuché y me pareció muy bueno, no he escuchado las versiones anteriores; creo que por el precio es una muy buena opción., no me manejo en el mercado de los dac de marcas chinas, tampoco los kits para armar, que serían una opción al irdac.
Si quieres saber mas, el que escuché era del forero adriancelis, puedes preguntarle por que lo vendió.

...el dac que usa el forero Charly entiendo tiene construcción con ocho núcleos procesadores burr Brown, por supuesto es una unidad mas compleja, y se nota.
  • Upvote 1

no es la idea sacar a relucir equipos tampoco. yo me di vueltas y sufri muchisimo con los dacs.
por eso pregunto por equipos y presupusto. con esa info todos podemos ayudar.
para ir retomando el tema

se podría decir entonces que las ventas de 2011 de rdac estuvieron influenciadas por el hype del marketing????, habrá que prender las antorchas?????

cuales serian los dac que la llevarian el 2014 a juicio del palco?,

modestamente dispongo de un emotiva DC-1 y en camino un Mini x pro, ambos chinos, ambos sin tubos de salida ni nada que se le parezca. La firma de sonido debería ser distinta por la tecnología utilizada en uno y otro lo que estoy por comprobar empíricamente como gustan recomendar aca los que saaaaben. Edited by AudioLuthier

[quote name='AudioLuthier' date='27 August 2014 - 08:09 PM' timestamp='1409180957' post='260698']
se podría decir entonces que las ventas de 2011 de rdac estuvieron influenciadas por el hype del marketing????, habrá que prender las antorchas?????

cuales serian los dac que la llevarian el 2014 a juicio del palco?,

modestamente dispongo de un emotiva DC-1 y en camino un Mini x pro, ambos chinos, ambos sin tubos de salida ni nada que se le parezca. La firma de sonido debería ser distinta por la tecnología utilizada en uno y otro lo que estoy por comprobar empíricamente como gustan recomendar aca los que saaaaben.
[/quote]

..por lo último en entry level y un paso mas, por las opiniones el rega, en dac´s de las marcas mas comerciales. personalmente no he escuchado el rega.

Yo lo escuché y encontré que el Rega es un DAC super cálido y dulce. A mi me gustó, recomendado pa' los que gustan de este tipo de sonido.

Ahi, los que tengan los DACs de ese rango de precio deberian motivarse a hacer una audición para determinar las cosas in situ.

[quote name='maclaud1010' date='27 August 2014 - 06:23 PM' timestamp='1409178209' post='260688']
concuerdo con el forero Charly pero solo en que se trata de un [b]producto masivo y que ese encuentra en la entrada al mercado de dacs[/b], pero en mi caso agregaría al mercado de dac´s que valen la pena,, lo escuché y me pareció muy bueno, no he escuchado las versiones anteriores; creo que por el precio es una muy buena opción., no me manejo en el mercado de los dac de marcas chinas, tampoco los kits para armar, que serían una opción al irdac.
Si quieres saber mas, el que escuché era del forero adriancelis, puedes preguntarle por que lo vendió.
[/quote]

disculpe, pero por 390 mil pesos no encuentro que el irdac sea un producto masivo ni de entrada, lo que pasa es que a un par de insignes foreros no le agrado el hermano menor rdac , se formaron una opinión pre juiciosa que aportilla al nuevo modelo.

me extraña no ver s rdsl que algo tendría para aportar u opinar por aquí.

Gracias a todos por los aireados comentarios. Actualmente no tengo un DAC Hi-Fi dedicado sino una interfaz de audio USB, que me ha otorgado muy buenos servicios A-D y D-A por bastante tiempo. http://www.presonus.com/products/AudioBox-22VSL/features
Pero quiero ir a algo superior para disfturar algunas inversiones que he hecho los ultimos años en audifonos y parlantes. Pensé en un presupuesto como tope de $500K.

Sin embargo, si el oráculo indica que por $500K no vería (oiría) una real diferencia respecto del actual interfaz, entonces gustoso, podría dar una llamada a mi ejecutiva bancaria y aceptarle su crédito de consumo dieciochero, tanto como para comprar empanadas, chicha y su DON DAC.. tiqui tiqui tiiii...
No es que quiera gastar más de $500K. Sino hacer una compra conciente con las tres B. Y tener un upgrade real, no solo una nueva y hermosa cajita sobre mi escritorio. Si las lucas a invertir son mucho mucho mas y ando perdido en el espacio.. mejor me quedo con la interfaz otro tiempo.. y espero que pase el viejito pascuero...

No necesito un DAC caro en terminos de caracteristicas tales como muchas, entradas, salidas, lucecitas de colores, etc etc. Sino en alta calidad de sonido.
Lo utilizaría con un PC. Y como salida Audifonos y parlantes activos, monitores de estudio. Que tienen entrada balanceada y no-balanceada.
Ya tengo amplificador, así que privilegio la calidad del DAC por sobre la de amplificación.

Gracias!!!

Ahhh ya, vamos soltando los detallitos!
Lo que esta claro es
Usarlo con pc de transporte (debe tener USB de entrada al menos)
Como pre de audífonos (salida de audífono y control de volumen)
Con salidas balanceadas y no balanceadas (no son entradas)

Con esto ya se van acotando las posibilidades, p[size="2"]ara rematar lo que falta es lo siguiente (1) sonido balanceado o coloreado (2)te interesa buffer valvular? (3)presupuesto[/size]

[size="2"]A vuelo de pájaro un DAC TEAC UD-H01[/size] Edited by Tomhate

Hola,

Mira yo tube no hace poco el Irdac, con respecto a lo que tenia antes, mejoro mi audición en general. Ahora bien , por las lucas se que hay alternativas viables tambien, pero este tiene buenas cantidad de opciones de conexiones que podria llamar la atencion con respecto a otros. Por las mismas lucas esta el Rega que tambien lo he escuchado. Si estiras el chicle un poco más puedes ir por un dac que pasaras un buen tiempo con de seguro. Por ejemplo Chord QuteHD, NaimDAC V1, de esos de seguro que andaras muy bien....

Espero haberte ayudado

Saluods

Estoy de acuerdo con Maclaud que el irDac no es para nada malo, es mas creo que su relación precio/calidad es mas que aceptable.
tanglewire, creo que debieras pescar tu ampli e ir a escucharlo a la tienda, trata de buscar un par mas dentro de tu presupuesto y audicionalos también para que tengas un punto de comparación.

Saludos y suerte con la elección.

Álvaro

[quote name='charly' date='28 August 2014 - 08:13 PM' timestamp='1409267620' post='260890']
Y que amplificador y parlantes estas usando?
[/quote]

Hola Charly... tengo un Yamaha RX-V3800, B&W 686. sau2

[quote name='adriancelis' date='28 August 2014 - 08:36 PM' timestamp='1409268975' post='260892']
Hola,

Mira yo tube no hace poco el Irdac, con respecto a lo que tenia antes, mejoro mi audición en general. Ahora bien , por las lucas se que hay alternativas viables tambien, pero este tiene buenas cantidad de opciones de conexiones que podria llamar la atencion con respecto a otros. Por las mismas lucas esta el Rega que tambien lo he escuchado. Si estiras el chicle un poco más puedes ir por un dac que pasaras un buen tiempo con de seguro. Por ejemplo Chord QuteHD, NaimDAC V1, de esos de seguro que andaras muy bien....

Espero haberte ayudado

Saluods
[/quote]

Hola adriancelis.. asi es.. los estuve mirando en la web.. y se ven muy bien.. el NaimDAC V1 inspira mas respeto como equipo.. y creo que es mas completo en cuanto a funciones... aunque estamos hablando mas del doblete...chutas.. en ese cas tendría que esperarme un poquito.. si no encuento algo en el rango actual.. medio palitroque :) gracias!!

[quote name='adriancelis' date='28 August 2014 - 08:36 PM' timestamp='1409268975' post='260892']
Hola,

Espero haberte ayudado

Saluods
[/quote]

Hello again... no conocía el Rega..ahora lo estoy mirando... es parecido al Arcam en aspecto, tamaño y características... lo único que no me gusto es que por USB solo acepta calidad CD 44kHz/16bits

[quote name='tanglewire' date='28 August 2014 - 08:36 PM' timestamp='1409272561' post='260899']
Hola,

Espero haberte ayudado

Saluods
[/quote]

Hello again... no conocía el Rega..ahora lo estoy mirando... es parecido al Arcam en aspecto, tamaño y características... lo único que no me gusto es que por USB solo acepta calidad CD 44kHz/16bits
[/quote]

Ve el Chord usado por ahí tambien...., si es que alguien lo suelta eso si (dificil). Ahora bien, ve y anda a escucharlo con el distribuidor de Chord (el tiene distribulle REGA y CHORD) y te sacas las dudas... se de alguien tambien que vende por ahí un V1, no se si lo soltara pronto...

Saludos.......

tanglewire, contacta a Audiolux, hay modelos de chordette más baratos y que tienen un sonido muy bueno, el quteHD es uno de los más caros de la línea chordette. También esta el Metrum Octave nuevo que se ve bastante bueno, creo que charly lo tiene, yo escuché el anterior de otro forero y era muy buen dac aunque estaba con un reloj externo, el audiophilleo o algo así. Ese conjunto andaba cerca del quteHD que para mi gusto seguía siendo superior.

Gracias Oraculo!!! Ahora tengo la pelicula un poco más clara.. aunque no obtuve referencias del ARCAM iR que era mi top list.

Los CHORD, son espectaculares pero no pagaria por una tarjeta de sonido lo que cuesta una tele Ultra HD de 70", por buena que esta sea..Para notar la diferencia tendría que tener los oídos de un niño de 9 años.

Totalmente comprensible, pero no es tan así como lo dices, mejor prueba varios y decides hasta donde siente diferencias tu paila y hasta donde aguanta también el bolsillo. En general encuentro que en los dacs es donde hay más diferencias de sonido.

bueno, si hay principios a la hora de gastar,eso es personal y esta muy bien. Claro es super subjetivo.

Ojo que es verdad lo de Caello, el dac cambia el sistema un mundo, cuando ya la cosa suena, ene ajuste va en el puro DAC, Preamp, etc...
Cambia mucho la presentacion del sonido

[quote name='tanglewire' date='29 August 2014 - 04:32 PM' timestamp='1409344370' post='261072']
Gracias Oraculo!!! Ahora tengo la pelicula un poco más clara.. aunque n[b]o obtuve referencias del ARCAM iR que era mi top list[/b].
[/quote]

????, me compro uno y te cuento....

[quote name='tanglewire' date='29 August 2014 - 04:32 PM' timestamp='1409344370' post='261072']
Los CHORD, son espectaculares pero [b]no pagaria por una tarjeta de sonido lo que cuesta una tele Ultra HD de 70"[/b], por buena que esta sea..Para notar la diferencia tendría que tener los oídos de un niño de 9 años.
[/quote]

:lol:

un dato calado entonces es una berretinger uca202 y el ahorro es de meagnitudes astronomicas!!!

[quote name='AudioLuthier' date='29 August 2014 - 07:44 PM' timestamp='1409355871' post='261104']
Gracias Oraculo!!! Ahora tengo la pelicula un poco más clara.. aunque n[b]o obtuve referencias del ARCAM iR que era mi top list[/b].
[/quote]

????, me compro uno y te cuento....

Los CHORD, son espectaculares pero [b]no pagaria por una tarjeta de sonido lo que cuesta una tele Ultra HD de 70"[/b], por buena que esta sea..Para notar la diferencia tendría que tener los oídos de un niño de 9 años.
[/quote]

:lol:

un dato calado entonces es una berretinger uca202 y el ahorro es de meagnitudes astronomicas!!!
[/quote]

Hola, Lo tienes?, se ve bueno...

Saludos

[quote name='adriancelis' date='29 August 2014 - 11:32 PM' timestamp='1409369577' post='261139']

Saludos
[/quote]

no, solo era una broma pesada.

tengo este:

[img]https://lh3.googleusercontent.com/-MjAoeR1R-xc/UiY4Ldme10I/AAAAAAAAHAA/aGW_uNo-Gnc/w1119-h839-no/IMG_2524.JPG[/img]

y en camino viene este otro: :)

[img]http://forum.munkonggadget.com/upload/2014/02/20140204160539.jpg[/img]

de cosas subjetivas como la calidad del sonido, retrasos o adelantos de frecuencias medias, extensión de bajos y agudos, holografía, timbre, tamaño de la imagen o soundstage mejor no opino , pues esas abstracciones no tienen significado que pueda ser extrapolado a un auditorio extenso, son personales y ya ve uno si algo le agrada o no.

[quote name='AudioLuthier' date='30 August 2014 - 12:39 PM' timestamp='1409416773' post='261173']
[quote name='adriancelis' date='29 August 2014 - 11:32 PM' timestamp='1409369577' post='261139']

Saludos
[/quote]

no, solo era una broma pesada.

tengo este:

[img]https://lh3.googleusercontent.com/-MjAoeR1R-xc/UiY4Ldme10I/AAAAAAAAHAA/aGW_uNo-Gnc/w1119-h839-no/IMG_2524.JPG[/img]

y en camino viene este otro: :)

[img]http://forum.munkonggadget.com/upload/2014/02/20140204160539.jpg[/img]

de cosas subjetivas como la calidad del sonido, retrasos o adelantos de frecuencias medias, extensión de bajos y agudos, holografía, timbre, tamaño de la imagen o soundstage mejor no opino , pues esas abstracciones no tienen significado que pueda ser extrapolado a un auditorio extenso, son personales y ya ve uno si algo le agrada o no.
[/quote]

Ese sí se ve bueno..... Lo has escuchado?, como andará con respecto QUTEHD?, debe sonar de pelos los DSD...

saludos

Ligas diferentes estimado,
Sólo habiendo escuchado la versión anterior, que fue comparado con un hrt y un dacmagic.
Creo que emotiva es excelente relación precio calidad, pero no por eso pretender le haga el peso al qute, de tres veces el valor y un extenso pedigree.