Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Referencias Arcam irDAC


tanglewire

Recommended Posts

Consulto al oraculo:
Alguien tiene alguna experiencia con el DAC Arcam irDAC. He leido maravillas de el en las WEB. Pero siempre es bueno alguna referencia mas cercana.
Ya que generalmente las paginas de reviews las encuentro muy hiperventiladas

Estoy por renovar mi antiguo DAC y ando buscando algo que merezca la pena la inversion

Gracias

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuanto cuesta?
No me tinca para nada.
Que gracia tiene?
porque elegirlo?
No veo como ese dac podria ser upgrade de nada :)

Me da la impresion es lo mas entry level del establishment
lo mas tipico de lo tipico, despues del DAC Magic
yo buscaria algo mas alternativo. Alguna picada de verdad.


tal como mencionas, las criticas no sirven, porque todos los equipos tienen buenas criticas.
ya cuando las criticas son mas o menos buenas no mas, ya es para sospechar.

Podrias indicar que equipo tienes para hacerse una idea.
Viste NuForce ? Quizas hay cosas en el rango de precios?
cuanto es tu presupuesto?
imposible opinar sin un contexto, un rango de precio, equipos a matchear....

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='27 August 2014 - 03:58 PM' timestamp='1409169494' post='260658']
cuanto cuesta?
No me tinca para nada.
Que gracia tiene?
porque elegirlo?
No veo como ese dac podria ser upgrade de nada :)

Me da la impresion es lo mas entry level del establishment
lo mas tipico de lo tipico, despues del DAC Magic
yo buscaria algo mas alternativo. Alguna picada de verdad.


tal como mencionas, las criticas no sirven, porque todos los equipos tienen buenas criticas.
ya cuando las criticas son mas o menos buenas no mas, ya es para sospechar.

Podrias indicar que equipo tienes para hacerse una idea.
Viste NuForce ? Quizas hay cosas en el rango de precios?
cuanto es tu presupuesto?
imposible opinar sin un contexto, un rango de precio, equipos a matchear....
[/quote]

Pero como tanta mala memoria charly, si este irdac es la version mejorada del arcam rdac que causo gargaras de buenas impresiones el 2011, aqui mesmo en el foro:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2978-arcam-dac/page__st__60__p__88843__hl__rdac__fromsearch__1#entry88843

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oh! Touché!
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres hacer gargaras dele no mas.
En general opino independientemente, no adihero a foros, partidos o religiones.

Ahi entonces el forero encontro referencias, eso es bueno.

A mi lo poco que escuche de arcam nunca me gusto para nada.
nunca lo he recomendado ni mucho menos.

en todo caso es pura tincada personal de haber escuchado el dac mas basico.
el forero esta hablando de otro mas avanzado?

lo que yo escuche y supongo era el modelo basico, sono plano, sin holografia, ninguna gracia para mi.
no me sirbe dinamica y respuesta plana si no hay cuerpo, volumen, poscicionamiento, que en general me falto con ese dac y la mayoria...

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es dificil encontrar equipos que levanten la holografia/imagen, pero para mi sin eso no hay hifi.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

concuerdo con el forero Charly pero solo en que se trata de un producto masivo y que ese encuentra en la entrada al mercado de dacs, pero en mi caso agregaría al mercado de dac´s que valen la pena,, lo escuché y me pareció muy bueno, no he escuchado las versiones anteriores; creo que por el precio es una muy buena opción., no me manejo en el mercado de los dac de marcas chinas, tampoco los kits para armar, que serían una opción al irdac.
Si quieres saber mas, el que escuché era del forero adriancelis, puedes preguntarle por que lo vendió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es la idea sacar a relucir equipos tampoco. yo me di vueltas y sufri muchisimo con los dacs.
por eso pregunto por equipos y presupusto. con esa info todos podemos ayudar.
para ir retomando el tema

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se podría decir entonces que las ventas de 2011 de rdac estuvieron influenciadas por el hype del marketing????, habrá que prender las antorchas?????

cuales serian los dac que la llevarian el 2014 a juicio del palco?,

modestamente dispongo de un emotiva DC-1 y en camino un Mini x pro, ambos chinos, ambos sin tubos de salida ni nada que se le parezca. La firma de sonido debería ser distinta por la tecnología utilizada en uno y otro lo que estoy por comprobar empíricamente como gustan recomendar aca los que saaaaben.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el emotiva clasico era muy bueno tambien, yo lo preferi lejos al arcam

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='27 August 2014 - 08:09 PM' timestamp='1409180957' post='260698']
se podría decir entonces que las ventas de 2011 de rdac estuvieron influenciadas por el hype del marketing????, habrá que prender las antorchas?????

cuales serian los dac que la llevarian el 2014 a juicio del palco?,

modestamente dispongo de un emotiva DC-1 y en camino un Mini x pro, ambos chinos, ambos sin tubos de salida ni nada que se le parezca. La firma de sonido debería ser distinta por la tecnología utilizada en uno y otro lo que estoy por comprobar empíricamente como gustan recomendar aca los que saaaaben.
[/quote]


..por lo último en entry level y un paso mas, por las opiniones el rega, en dac´s de las marcas mas comerciales. personalmente no he escuchado el rega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo escuché y encontré que el Rega es un DAC super cálido y dulce. A mi me gustó, recomendado pa' los que gustan de este tipo de sonido.

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi, los que tengan los DACs de ese rango de precio deberian motivarse a hacer una audición para determinar las cosas in situ.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno y al final en que quedamos, le creemos o no le creemos a las estrellas de juat hi fi???

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maclaud1010' date='27 August 2014 - 06:23 PM' timestamp='1409178209' post='260688']
concuerdo con el forero Charly pero solo en que se trata de un [b]producto masivo y que ese encuentra en la entrada al mercado de dacs[/b], pero en mi caso agregaría al mercado de dac´s que valen la pena,, lo escuché y me pareció muy bueno, no he escuchado las versiones anteriores; creo que por el precio es una muy buena opción., no me manejo en el mercado de los dac de marcas chinas, tampoco los kits para armar, que serían una opción al irdac.
Si quieres saber mas, el que escuché era del forero adriancelis, puedes preguntarle por que lo vendió.
[/quote]


disculpe, pero por 390 mil pesos no encuentro que el irdac sea un producto masivo ni de entrada, lo que pasa es que a un par de insignes foreros no le agrado el hermano menor rdac , se formaron una opinión pre juiciosa que aportilla al nuevo modelo.

me extraña no ver s rdsl que algo tendría para aportar u opinar por aquí.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por los aireados comentarios. Actualmente no tengo un DAC Hi-Fi dedicado sino una interfaz de audio USB, que me ha otorgado muy buenos servicios A-D y D-A por bastante tiempo. http://www.presonus.com/products/AudioBox-22VSL/features
Pero quiero ir a algo superior para disfturar algunas inversiones que he hecho los ultimos años en audifonos y parlantes. Pensé en un presupuesto como tope de $500K.

Sin embargo, si el oráculo indica que por $500K no vería (oiría) una real diferencia respecto del actual interfaz, entonces gustoso, podría dar una llamada a mi ejecutiva bancaria y aceptarle su crédito de consumo dieciochero, tanto como para comprar empanadas, chicha y su DON DAC.. tiqui tiqui tiiii...
No es que quiera gastar más de $500K. Sino hacer una compra conciente con las tres B. Y tener un upgrade real, no solo una nueva y hermosa cajita sobre mi escritorio. Si las lucas a invertir son mucho mucho mas y ando perdido en el espacio.. mejor me quedo con la interfaz otro tiempo.. y espero que pase el viejito pascuero...

No necesito un DAC caro en terminos de caracteristicas tales como muchas, entradas, salidas, lucecitas de colores, etc etc. Sino en alta calidad de sonido.
Lo utilizaría con un PC. Y como salida Audifonos y parlantes activos, monitores de estudio. Que tienen entrada balanceada y no-balanceada.
Ya tengo amplificador, así que privilegio la calidad del DAC por sobre la de amplificación.

Gracias!!!

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh ya, vamos soltando los detallitos!
Lo que esta claro es
Usarlo con pc de transporte (debe tener USB de entrada al menos)
Como pre de audífonos (salida de audífono y control de volumen)
Con salidas balanceadas y no balanceadas (no son entradas)

Con esto ya se van acotando las posibilidades, p[size="2"]ara rematar lo que falta es lo siguiente (1) sonido balanceado o coloreado (2)te interesa buffer valvular? (3)presupuesto[/size]

[size="2"]A vuelo de pájaro un DAC TEAC UD-H01[/size]

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del Rega nadie se ha quejado y anda por ahí con las lucas.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...