Jump to content
Audiolux

Test Tracks

Recommended Posts

Yo uso el the wall de pink floyd en vinilo, edición alemana del 79.

No solo lo conozco completo y muy bien, sino que además tiene casi de todo musicalmente

muchas gracias con los aportes he conocido un par de grupos que desconocía e integrado a mi biblioteca que muy extensa no es.

On 10/4/2017 at 10:05, rodrigozamora89 dijo:

Si al forero @Maxnova no le molesta los puedo subir a la noche desde la casa :D

Rodrigo, podrías postear una lista de los temas que tenía ese test track. Tengo ganas de tirarme una segunda patita.

De siempre tengo algún que otro disco y canciones sueltas, pero últimamente llevo mi vinilo y cd de Horse Stories de Dirty Three para probar los equipos. De los habituales, me gusta probar con los Pixies, The Smiths, Sonic Youth, Aphex Twin, Coil, Kings Of Convenience, Dead Can Dance y algún par más, pero ahora ando con Dirty Three pa` todos lados, un disco que merece ser escuchado y que por cierto me encanta como suena

https://www.youtube.com/watch?v=r7DBp85PIBo

Edited by jon_division

Yo ocupo el Choose your Weapon de Hiatus Kaiyote, simplemente porque ya conozco su mezcla y volumen y así puedo comparar en realidad el sonido que entrega el equipo y no la canción.

Si quieren percusiones de primer nivel y en una grabación  magnífica, les recomiendo:

Babatunde Olatunji - Circle Of DrumsSACD295- DST 2.0, 5.1Tipo- bitrate: 2,8224 MHz Longitud : 62:54 

d1e58d6f74b1300fa21622a3247c9ab3.jpeg

Hola a todos,

Alguien ha hecho alguna recopilación/resumen de todas las listas publicadas??

Dónde se pueden comprar los archivos individuales de las canciones en alta definición???

Porque si pregunto si alguien tiene estas listas en Spotify, capaz me abucheen.......... capaz me autocensura el foro en forma automática... ja, ja, ja!!

Alguien ha comprado buenos discos de prueba ya compilados?? Alguno de los de Sound Fidelity que recomienden en particular???

Sorry lo /preguntón/... pero bueno...

Muchas gracias y saludos!

MO

No es weveo; pero hay una lista de Spotify que se llama "Songs to test headphones"; de ahi he sacado temas buenos que después los busco/descargo en mejor resolución...

Enviado mediante Tapatalk

hace 2 horas, Juanzuniga dijo:

No es weveo; pero hay una lista de Spotify que se llama "Songs to test headphones"; de ahi he sacado temas buenos que después los busco/descargo en mejor resolución... emoji106.png

como que faltó " los busco/ lo COMPRO y luego lo descargo"  :lol:

como que faltó " los busco/ lo COMPRO y luego lo descargo"  

Noooo... si lo escucho y me gusta; lo compro!!!

lo que he visto es que mucha gente se centra en unos 2-3 temas para hacer esto, pero debieran abarcar mas para conocer full a sus bebés 

Ahora, xtrinox dijo:

lo que he visto es que mucha gente se centra en unos 2-3 temas para hacer esto, pero debieran abarcar mas para conocer full a sus bebés 

Q vendes?

hace 23 minutos, ChristianSur dijo:

Q vendes?

Se viene, se viene :lol::lol:

hace 11 horas, ChristianSur dijo:

Q vendes?

hace 11 horas, Tomhate dijo:

Se viene, se viene :lol::lol:

No sean mal pensados quizás estaba en un retiro espiritual y publicar 20 mensajes este finde lo ayudó a elevar su espíritu :lol: 

Reviviendo el topic, agreo unos cuantosr:

• O Zone Percussion Group - Jazz Variants
  • Chris Jones - Long After You're Gone
  • Emilie-Clarie Barlow - Les yeuxouverts (dream a little dream of me)
  • Emilie-Clarie Barlow - On the sunny side of the street
  • Yosi Horikawa - Bubbles
  • The Alan Parsons Projetc - Eye in the sky
  • Dire Straits - Sultans of swings
  • Dire Straits - Money for nothing
  • Phil Collins - Easy lover
  • Rebeca Pidgeon - Spanish harlem
  • Upvote 1

Algunos de los indicados en links vigentes:

https://app.box.com/s/hsb9164bnqr4yjslwwd1v3sxu4yk4fue

Version del Walking on the Moon muy atractiva para el que gusta de los Police.

https://app.box.com/s/f6l9ojba47c0p8z2ykhlm03gsjbgsnf9

El ya señalado Jazz Variants

https://app.box.com/s/qnmljhrp9eb5epe1q4z0308xze8og433

VErsión del ya conocido Standar St James infamary en manos y voces de Baba Blues.

Con cualquiera de estos temas he visto forero llorar porque descubren a lo que puede llegar de verdad su sistema (cuando es hifi, si no lo es probablemente no les parezca que se trata de grandes grabaciones).

Saludos

yo he comprado en musicland CD HIFI, y algunos suenan de maravilla, (Dire Straits), claro que tiene su valor carito, mas menos 35.000

On 21/10/2018 at 12:18, José A. dijo:

Algunos de los indicados en links vigentes:

https://app.box.com/s/hsb9164bnqr4yjslwwd1v3sxu4yk4fue

Version del Walking on the Moon muy atractiva para el que gusta de los Police.

https://app.box.com/s/f6l9ojba47c0p8z2ykhlm03gsjbgsnf9

El ya señalado Jazz Variants

https://app.box.com/s/qnmljhrp9eb5epe1q4z0308xze8og433

VErsión del ya conocido Standar St James infamary en manos y voces de Baba Blues.

Con cualquiera de estos temas he visto forero llorar porque descubren a lo que puede llegar de verdad su sistema (cuando es hifi, si no lo es probablemente no les parezca que se trata de grandes grabaciones).

Saludos

Muchas gracias !!

Saludos:D

se repiten harto los temas...en general son temas que en cualquier "desde" suenan muy bien y en los mas pro dan harto...podriamos armar una lista en tidal y otra en spotify con los temas

a parte de utilizar esos temas...hay una banda que la he utilizado solo para ver cuanto dan en verdad los parlantes y la dinamica de los bajos...ojo que en la casa la señora reclama al primer segundo...Gojira

• Upvote 1

hace 42 minutos, oscar_mt dijo:

se repiten harto los temas...en general son temas que en cualquier "desde" suenan muy bien y en los mas pro dan harto...podriamos armar una lista en tidal y otra en spotify con los temas

a parte de utilizar esos temas...hay una banda que la he utilizado solo para ver cuanto dan en verdad los parlantes y la dinamica de los bajos...ojo que en la casa la señora reclama al primer segundo...Gojira

mm, pero no destaca mucho la dinámica...http://dr.loudness-war.info/album/list?artist=Gojira

Reviviendo el topic, agreo unos cuantosr:

• O Zone Percussion Group - Jazz Variants
  • Chris Jones - Long After You're Gone
  • Emilie-Clarie Barlow - Les yeuxouverts (dream a little dream of me)
  • Emilie-Clarie Barlow - On the sunny side of the street
  • Yosi Horikawa - Bubbles
  • The Alan Parsons Projetc - Eye in the sky
  • Dire Straits - Sultans of swings
  • Dire Straits - Money for nothing
  • Phil Collins - Easy lover
  • Rebeca Pidgeon - Spanish harlem

Puedo decir que el de yosi horikawa es un excelentísimo track test y en si el disco entero es bueno

Podría recomendar también por aquí a lorn, para hacer test de frecuencias bajas, en especial lock bites key, o el disco en si que se llama vessel

Sent from my TA-1000 using Tapatalk

Me ha costado ir renovando la lista, la mayoría son viejitos pero MUY bien grabados (otros no tanto, como el de Bill Evans, pero es interesante escuchar como se resuelven las falencias). Además de ser música la raja (en general es difícil no escuchar estos discos completos). En cada tema analizo algo en especial o son buenos para testear algo específico, pero no voy a dar acá la lata ahora.

Además falta algo de rock (por ej: Abraxas de Santana del año... 70!, es sorprendentemente bueno para testear) y de clásica (ademas de la flauta. Podría ser alguna versión de la primera de Mahler por ej, o el Concierto para Orquesta de Bartok por Fritz Reiner), pero allí me da lata analizar, prefiero simplemente escucharla no más.

01 Sade - No Ordinary Love (Love Deluxe)

02 Cinematic Orchestra- Every Day (Everyday)

03 Fennesz - Transit (Venice, 10th Anniversary edition)

04 Supertramp - Rudy (Crime of the Century)

05 Stanley Clarke - Power (Stanley Clarke)

06 Mozart - Flauta Mágica, arias de La Reina de La Noche (Karajan, BPh, Ott)

07 Jean Luc Ponty - Nostalgic Lady (Enigmatic Ocean)

08 Miles Davis - So What (Kind of Blue)

09 Roy Hargrove - Chasin’ The Bird (Parker’s Mood)

10 Christina Vantzou - Prelude for Juan (No. 1)

11 Bill Evans- Jade Visions (Sunday at the Village Vanguard)

12 Melanie De Biasio - Blackened Cities (Blackened Cities)

Ulitmamente en algunas juntas se han sumado los siguientes track

1. Rick Wakeman "Journey to the center of earth" - The Journey / Recollection.
  2. Carmina Burana - Ego sum abbas / In taberna quando sumus.
  3. Charles Mingus "The clown" - Haitian Fight Song.

En mi opinón sumamente exigentes para los sistemas.

• Upvote 1

Yo uso de Depeche Mode, Policy of Truth Beat Box Mix. La he usado en CD, Cassete y Vinilos. Tiene bajos, agudos, etc.

Ese es mi one and only test track para cuando cambio de equipos y me funciona perfect!

Saludos

Yo uso True de los Spandau, Is it a crime? de Sade, So wath de Davis, In the air tonight de Collins, Woman in chains de Tears for fears,  Brigde over trouble waters y Hurt de Elvis.

Saludos.

On 29/8/2014 at 10:44, Audiolux dijo:

Todo el mundo tiene su música favorita, y los fanáticos del audio habitualmente tenemos música preferida para probar equipos. No siempre coinciden las 2. Por ejemplo la Patricia Barber y la Diana Krall me tienen chato, sin embargo sigo usándolas para demo porque todo el mundo quiere escuchar voces femeninas, y por último no me canso de la música que me gusta realmente repitiéndola 1000 veces.

Fuera de los demos clásicos de Chesky, Triangle, McIntosh, Stereophile, etc ¿Cuáles son sus listas de prueba?

Hola, yo hace poco me hice una lista para probar parlantes y poder compararlos obviamente en distintos aspectos. Sin embargo pienso que lo más fácil es simplemente escuchar temas que para cada uno de nosotros sean de los favoritos. Esto simplemente creo,  por una razón bastante obvia: justamente estos temas probablemente los hemos escuchado un montón de veces,  en distintos momentos del día, en diferentes equipos, en diversos formatos y me imagino en variados estados de ánimo. Así quizá, con estos temas que conocemos de memoria, podremos notar más claramente las diferencias.

En todo caso les cuento un poco mi lista:

1.- Black Sabath, Iron man

2.- Angel, Massive attack 

3.- Reggatta de Blanc, The Police.

4.- The National anthem, Radiohead

5.- Daft Punk, casi cualquier tema del Random Access memories

6.- Lacquer head, Primus

7.- Uh Uh, Thundercat Drunk

On 18/4/2017 at 14:48, zeus71 dijo:

yo uso el Instrospectiva de los Pet, the police, John Jellybean Benitez.

c5737928536840af0b7ec9ef9dfd6283.jpg

Ghost in the machine, tremendo disco. Tengo uno viejito igual.  : )

On 7/9/2014 at 23:42, pacifyer dijo:

Me gustan las selecciones que ponen...
En mi experiencia, algunos foreros comentan siempre sus eruditas selecciones de canciones para probar sistemas... y después llegan con un pendrive lleno de regatón y cumbia villera. :(
Busquen cosas diferentes para probar sonido:

1) Algo con gran escena orquestal
2) Algo con pequeña escena
3) Algo con voces, especialmente voces femeninas
4) Algo con muchos bajos
5) Algo con platillos y percusión, o aplausos
6) Algo con un piano, instrumentos de madera, guitarra, flautas dulces y similares

En cada tema, que conoceremos MUY BIEN (es súper gil usar temas medio desconocidos para esto) escucharemos con cuidado, sobrios (de ser posible) y con los ojos cerrados (MEJOR), buccando cosas un poco diferentes en cada tema:
1) y 2) presentación de la escena, en tamaño, planos, tridimensionalidad
3) crossover del parlante (las voces de mina suelen estar en frecuencias que andan en el cruce de un dos vías)
4) bajos y control de ellos
5) molestosidad del tuíter
6) las maderas, y el piano deben sonar dulces y naturales (no como un piano eléctrico, para que se entienda, sino como un piano acústico)

Busquen material bien grabado, y háganse una selección que les guste.

Hay foreros que tienen discos que no escuchan nunca, sólo para probar equipos, y nos vienen a torturar con esos temas :lol::lol::lol: Por favor NO ABUSEN DE Krall y de la prima de Funkito (la Barber), que nos ABURREN (pueden producir adicción, en algunos casos)! :P:P:P

x2