Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

grabaciones digitales en vinilo


ultra-vinilo

Recommended Posts

Duda respecto a esto. ¿existen vinilos actuales que sean 100% análogos o todos en algún momento del proceso pasan por una digitalizacion?

Hay una banda de Doom Metal inglesa que me gusta mucho, Electric Wizard, quienes han dicho en mas de una ocasión que aman el formato análogo, y de hecho desde el año 2007 afirman que están grabando todo a la antigua, en Toe Rag studios, un estudio análogo de ocho pistas,

http://en.wikipedia.org/wiki/Toe_Rag_Studios

Lo que no se es si se hace todo ahí, osea grabación, mezcla y masterizado, (¿o se puede pasar de Cinta a digital y desde la copia en digital hacer el master para prensaje?) tengo un par de vinilos de ellos y si fuera así estariamos hablando de un disco 100% analogo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Son of Thunder' date='20 January 2015 - 03:38 PM' timestamp='1421782701' post='280220']
(¿o se puede pasar de Cinta a digital y desde la copia en digital hacer el master para prensaje?)
[/quote]

Si, se puede digitalizar entremedio para distribucion, por ejemplo.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Los discos de mejor sonido que he escuchado son aquellos en que se grabaron las pistas originales en formato análogo y luego al mezclar para hacer elastwr estéreo traspasan esas cintas a formato digital y en DMM (direct metal mastering).
El And Justice For All de Metallica original de 1988 creo que se grabó así y suena brutal en el vinilo Elektra de la época.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Como algunos saben, recientemente salió al mercado el catálogo de los Beatles en Mono. Según las fuentes se trata de un proyecto 100% análogo, se usaron las cintas master originales, se siguió el protocolo de la época y se utilizaron anotaciones dejadas por los ingenieros de corte que hicieron la pega en los años 60.

Aquí hay un link , de una página donde los ingenieros responden preguntas acerca del trabajo que hicieron: http://www.superdeluxeedition.com/news/beatles-remastering-team-answer-your-vinyl-mono-box-questions/

Ayer tuve la suerte de encontrar en una disquería dos de los discos beatles MONO y los compré sin dudar, pensando que al fin tendría EL sonido original en un vinilo nuevo, 100 % análogo. Lo primero que me sorprendió fue que dice "made in EUA" y en ninguna parte aparece que son hechos en Alemania como sale en todas partes. la marca es Apple, pero chiquitito dice SONY/Universal no EMI como yo esperaba. Rubber Soul y Revolver, ya los tenía en versión mono de la época, pero ediciones chilenas, en teoría de inferior calidad y procedí a hacer las comparaciones 1-1.
Y saben qué? no es lo mismo, algo pasa, el vinilo de la epoca tiene mas presencia, mas energía se podria decir, mas vinilo. El vinilo nuevo reedicion 100% análogo fabricado con el mismo procedimiento no llega al sonido original. ¿Cómo puede ser esto? creo que la diferencia está en el equipo que hace la transferencia al master. Originalmente, hasta Abbey Road se usaron máquinas a TUBO. Y hay una gran diferencia entre tubos y transistores.

aqui copio la pregunta específica que le hicieron en la página que mencioné mas arriba.


16. From David Olstein: With the possible exception of Abbey Road, all of the Beatles LPs were originally mastered and cut using tube equipment. Did you consider using tube equipment for this project and what effect, if any, do you think your use of solid-state equipment had on the sound of the LPs?

> Sean Magee: “No as I don’t have any…the biggest effect on the sound would be the ability of the tape machines and cutting lathe to reproduce, more faithfully what’s on the tape, cleaner mains, less noise floor…”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='riccini' date='27 March 2015 - 09:16 AM' timestamp='1427462209' post='290243']
Como algunos saben, recientemente salió al mercado el catálogo de los Beatles en Mono. Según las fuentes se trata de un proyecto 100% análogo, se usaron las cintas master originales, se siguió el protocolo de la época y se utilizaron anotaciones dejadas por los ingenieros de corte que hicieron la pega en los años 60.

Aquí hay un link , de una página donde los ingenieros responden preguntas acerca del trabajo que hicieron: [url="http://www.superdeluxeedition.com/news/beatles-remastering-team-answer-your-vinyl-mono-box-questions/"]http://www.superdelu...-box-questions/[/url]

Ayer tuve la suerte de encontrar en una disquería dos de los discos beatles MONO y los compré sin dudar, pensando que al fin tendría EL sonido original en un vinilo nuevo, 100 % análogo. Lo primero que me sorprendió fue que dice "made in EUA" y en ninguna parte aparece que son hechos en Alemania como sale en todas partes. la marca es Apple, pero chiquitito dice SONY/Universal no EMI como yo esperaba. Rubber Soul y Revolver, ya los tenía en versión mono de la época, pero ediciones chilenas, en teoría de inferior calidad y procedí a hacer las comparaciones 1-1.
Y saben qué? no es lo mismo, algo pasa, el vinilo de la epoca tiene mas presencia, mas energía se podria decir, mas vinilo. El vinilo nuevo reedicion 100% análogo fabricado con el mismo procedimiento no llega al sonido original. ¿Cómo puede ser esto? creo que la diferencia está en el equipo que hace la transferencia al master. Originalmente, hasta Abbey Road se usaron máquinas a TUBO. Y hay una gran diferencia entre tubos y transistores.

aqui copio la pregunta específica que le hicieron en la página que mencioné mas arriba.


16. From David Olstein: With the possible exception of Abbey Road, all of the Beatles LPs were originally mastered and cut using tube equipment. Did you consider using tube equipment for this project and what effect, if any, do you think your use of solid-state equipment had on the sound of the LPs?

> Sean Magee: “No as I don’t have any…the biggest effect on the sound would be the ability of the tape machines and cutting lathe to reproduce, more faithfully what’s on the tape, cleaner mains, less noise floor…”
[/quote]

Podrias postear una foto. Podria aparecer Universal (dado que UMG compro gran parte de EMI). Pero Sony... raro. Habria que ver si se trata de una falsificacion o no.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='27 March 2015 - 12:10 PM' timestamp='1427469047' post='290259']
Podrias postear una foto. Podria aparecer Universal (dado que UMG compro gran parte de EMI). Pero Sony... raro. Habria que ver si se trata de una falsificacion o no.
[/quote]

No es tan raro por que EMI como sello discográfico fue comprado por Universal, pero EMI Music Publishing, osea la editorial, fue comprado por SONY/ATV Music Publishing .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me asalta la duda cuando se busca estas ediciones tan complicadas de encontrar , originales del año 0, con informacion detallada de las marcas en los discos, quien grabo como cuando donde,,,,, es realmente por amor al formato o el deseo de encontrar una joyta de esas valoradas en miles de dolares; algo asi lamntablemente creo que es chilito no es posible, menos ahora que a todo el munod le bajo el "amor" por el formato. :lol:

http://www.audiophileusa.com/item.cfm?record=114391

http://www.audiophileusa.com/item.cfm?record=114004

el album blanco:

http://www.audiophileusa.com/item.cfm?record=4700

guau!!! revolver , 1966 prensado en UK a solo 460 lucas mas envio e impuestos:

http://www.audiophileusa.com/item.cfm?record=121233

historia cuatica pa justificar el "ajustado" precio:

Rare 1966 UK First Pressing Housed In A Laminated Flip Back Cover. This Is The Rare Version With XEX 606-1 Stamper On Side Two Which Contains The Remix 11 Of "Tomorrow Never Knows." When “Revolver” Was Initially Mixed A Different Master For “Tomorrow Never Knows” Was Sent Off To Be Pressed. Although Subtle, It Is Different To The Standard "Remix 8" Which Was Ultimately To Replace It. The Story Goes That Each Group Member Was Given The First Copies From The Production Line And John Went To Listen To It. It Then Turned Out That He Was Unhappy With The Mix Or That The Wrong One Had Been Used And He Informed George Martin. Production Was Then Stopped As The New Masters Were Cut And The Pressing Plates Were Replaced. First Presses Have A Side 2 Matrix Number Of XEX 606-1 Whereas The Standard Presses Have XEX 606-2 And Beyond. The Record Has One Spindle Mark On Each Label And Some Barely Visible Surfaces Marks, But Plays Quietly Through Both Sides.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='28 March 2015 - 12:12 PM' timestamp='1427559171' post='290351']
me asalta la duda cuando se busca estas ediciones tan complicadas de encontrar , originales del año 0, con informacion detallada de las marcas en los discos, quien grabo como cuando donde,,,,, es realmente por amor al formato o el deseo de encontrar una joyta de esas valoradas en miles de dolares; algo asi lamntablemente creo que es chilito no es posible, menos ahora que a todo el munod le bajo el "amor" por el formato. :lol:

http://www.audiophileusa.com/item.cfm?record=114391

http://www.audiophileusa.com/item.cfm?record=114004

el album blanco:

http://www.audiophileusa.com/item.cfm?record=4700

guau!!! revolver , 1966 prensado en UK a solo 460 lucas mas envio e impuestos:

http://www.audiophileusa.com/item.cfm?record=121233

historia cuatica pa justificar el "ajustado" precio:

Rare 1966 UK First Pressing Housed In A Laminated Flip Back Cover. This Is The Rare Version With XEX 606-1 Stamper On Side Two Which Contains The Remix 11 Of "Tomorrow Never Knows." When “Revolver” Was Initially Mixed A Different Master For “Tomorrow Never Knows” Was Sent Off To Be Pressed. Although Subtle, It Is Different To The Standard "Remix 8" Which Was Ultimately To Replace It. The Story Goes That Each Group Member Was Given The First Copies From The Production Line And John Went To Listen To It. It Then Turned Out That He Was Unhappy With The Mix Or That The Wrong One Had Been Used And He Informed George Martin. Production Was Then Stopped As The New Masters Were Cut And The Pressing Plates Were Replaced. First Presses Have A Side 2 Matrix Number Of XEX 606-1 Whereas The Standard Presses Have XEX 606-2 And Beyond. The Record Has One Spindle Mark On Each Label And Some Barely Visible Surfaces Marks, But Plays Quietly Through Both Sides.
[/quote]

¿Cuál es la duda que te asalta AudioLuthier?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='28 March 2015 - 01:16 PM' timestamp='1427562974' post='290356']
¿Cuál es la duda que te asalta AudioLuthier?
[/quote]

que el auge del vinilo esta lejos del amor y la nostalgia, solo es por negocio puro y duro. :zippytanax:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='28 March 2015 - 02:10 PM' timestamp='1427566225' post='290362']
que el auge del vinilo esta lejos del amor y la nostalgia, solo es por negocio puro y duro. :zippytanax:
[/quote]

parece no ser una duda, sino una afirmación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='28 March 2015 - 02:10 PM' timestamp='1427566225' post='290362']
que el auge del vinilo esta lejos del amor y la nostalgia, solo es por negocio puro y duro. :zippytanax:
[/quote]

Simple!... Al que le guste puro y duro y tenga plata pa costearlo... Dejarlo!

Al que no, que se haga el "causeo del perro" nomás poh! :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='28 March 2015 - 04:02 PM' timestamp='1427572969' post='290367']
[img]http://s6.postimg.org/6wg4y3yxd/LMV3.jpg[/img]

Ayer escuché este vinilo de Lincoln Mayorga y realmente suena brutal. Sheffield Lab, direct-master-noseque...

Pero sospecho que lo ripeo con una capsula, preamp, tarjeta decente y suena igual de bien...
[/quote]

hola jcs010,

escuchaste la version en LP?, yo solo tengo versiones ripieadas en flac de direct from masters y las mas cachondas direct to disc (sin master ni edicion ni nada, los musicos tocando y a fierro pelado directo al disco matriz), son grabaciones 1000% analogicas fantasticas , lo mas que pudo dar el formato , pero tan caras de producir que ya no se hacen mas.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='28 March 2015 - 02:11 PM' timestamp='1427566315' post='290364']
parece no ser una duda, sino una afirmación
[/quote]

sesgo de confirmacion se llama?,

en realidad creo que cuaando se hila tan fino para compar un disco, no es el disco lo que se busca sino tener o poseer algo especial y caro por supuesto, ojala muuuy caro para coleccionar o poder especular en el mercado potencial en corto o en largo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da lo mismo cómo se masteriza un disco, es lo mismo que preguntarse si una foto análoga o digital sería mejor. Es una pelotudez plantearse la tecnología con la cual se captura y/o desarrolla o procesa una imagen.
Al final lo que interesa es el resultado, la composición, los colores. Podría argumentarse acá... "sí pero ocurre que con Photoshop, la imagen digital se puede cambiar, eso es feo, sucio, caca". Lo mismo se puede hacer con una fotografía en película, y de hecho SE VIENE HACIENDO desde hace décadas, Photoshop no apareció con las cámaras digitales, es un desarrollo independiente, y que justamente surgió de la necesidad de corregir defectos de las fotos tradicionales.
Con el audio ocurre EXACTAMENTE LO MISMO. Hoy, todo lo que está impreso pasó por Photoshop o similar, y lo mismo con todo lo que está grabado en audio, o filmado. TODO. ;) Es una herramienta que está al alcance de todos, y por tanto todos usan.
De hecho, no utilizar ninguna herramienta de edición digital sería hoy más bien una especie de excentricidad, o simplemente irresponsabilidad. Es casi imposible acceder a grabaciones "puras y crudas", porque incluso los soundboards, y sistemas de audio que se usan en vivo tienen edición y ecualización a bordo en tiempo real... es como el procesado en la misma cámara digital.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='29 March 2015 - 10:11 AM' timestamp='1427638290' post='290403']
Si señor, LP, de hecho llegue a buscarlo a ver si los rusos lo tenían en flac y no... de hecho no existe versión cd de este disco.
Un saludo
[/quote]

jsc010, excelente!!!

como ya tienes el lp, podrias hacer unas pruebas comparativas con los flacs de respaldo:

magnet:?xt=urn:btih:58E73B27184918655F10F7221F3D76FD9069000F&dn=sheffeild%20lab&tr=http%3a%2f%2finferno.demonoid.ph%3a3389%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.publicbt.com%3a80%2fannounce%2f&tr=http%3a%2f%2ftracker.coppersurfer.tk%3a6969%2fannounce&tr=http%3a%2f%2ftracker.tfile.me%2fannounce&tr=http%3a%2f%2f94.228.192.98%2fannounce&tr=http%3a%2f%2fbt.careland.com.cn%3a6969%2fannounce&tr=http%3a%2f%2fi.bandito.org%2fannounce&tr=http%3a%2f%2ftracker.ex.ua%2fannounce

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='Alvarpas' date='28 March 2015 - 04:00 AM' timestamp='1427526015' post='290336']
No es tan raro por que EMI como sello discográfico fue comprado por Universal, pero EMI Music Publishing, osea la editorial, fue comprado por SONY/ATV Music Publishing .
[/quote]


estas en lo correcto Alvarpas, revise el inserto que trae el disco, por eso habia leido Sony/ATV quien tiene los derechos de publicación de los títulos. La grabación es Emi / Universal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='29 March 2015 - 05:00 PM' timestamp='1427659226' post='290425']
jsc010, excelente!!!

como ya tienes el lp, podrias hacer unas pruebas comparativas con los flacs de respaldo:

magnet:?xt=urn:btih:58E73B27184918655F10F7221F3D76FD9069000F&dn=sheffeild%20lab&tr=http%3a%2f%2finferno.demonoid.ph%3a3389%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.publicbt.com%3a80%2fannounce%2f&tr=http%3a%2f%2ftracker.coppersurfer.tk%3a6969%2fannounce&tr=http%3a%2f%2ftracker.tfile.me%2fannounce&tr=http%3a%2f%2f94.228.192.98%2fannounce&tr=http%3a%2f%2fbt.careland.com.cn%3a6969%2fannounce&tr=http%3a%2f%2fi.bandito.org%2fannounce&tr=http%3a%2f%2ftracker.ex.ua%2fannounce
[/quote]


Hola AudiLuthier,

No hay caso de encontrarlo, podrias enviar un PM con dato B)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='29 March 2015 - 04:00 PM' timestamp='1427659226' post='290425']
jsc010, excelente!!!

como ya tienes el lp, podrias hacer unas pruebas comparativas con los flacs de respaldo:

magnet:?xt=urn:btih:58E73B27184918655F10F7221F3D76FD9069000F&dn=sheffeild%20lab&tr=http%3a%2f%2finferno.demonoid.ph%3a3389%2fannounce&tr=udp%3a%2f%2ftracker.publicbt.com%3a80%2fannounce%2f&tr=http%3a%2f%2ftracker.coppersurfer.tk%3a6969%2fannounce&tr=http%3a%2f%2ftracker.tfile.me%2fannounce&tr=http%3a%2f%2f94.228.192.98%2fannounce&tr=http%3a%2f%2fbt.careland.com.cn%3a6969%2fannounce&tr=http%3a%2f%2fi.bandito.org%2fannounce&tr=http%3a%2f%2ftracker.ex.ua%2fannounce
[/quote]

Hola AudioLuthier,
si no tienes simetría entre las cadenas es posible que en la comparación termines desviando el análisis.
Ahora, si la tienes, esperamos las conclusiones.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

En general, mi experiencia es que el vinilo suena mejor, aunque venga de la misma matriz......en otros menos, que no logro diferenciarlos, pero que suenen peor que el CD, no recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...