Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Preparando la primera compra


Recommended Posts

Hola,

Tal como decia en mi presentación, me estoy iniciando en el mundo hifi. Ahora mismo estoy leyendo lo mas que puedo, y buscando consejos por la Web.

Quiero comprar algo descente, y como es obvio no es mucho el presupuesto.

Me pueden dar algun consejo?.

Mi presupuesto es de 500 mil (igual me puedo pasar un poco).
Seria solo para musica, bien variada: Muse, Radiohead, Placebo, The Strokes... incluso Ludovico.
La sala es de aprox 40 m2.

He estado mirando estos (bookshelf?):

http://www.ripley.cl/ripley-chile/tecnologia-ella/audio/hi-fi/parlantes-polk-rti-a3-2000335632530p

Si bien he leido muy buenos comentarios, aun no he encontrado un lugar donde escucharlos.

Se agradece cualquier ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te falto "un pequeño gran detalle" como para que te puedan asesorar mejor... Tienes amplificador?, cual es? :rolleyes:

Saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido.

Si no tienes problema en comprar usado yo re recomendaría las Tannoy Mercury V1 que están en los clasificados. Estos parlantes están mas que probados y aprobados en el foro, y demás que el vendedor de los deja escuchar antes.

Luego les buscas un amplificador que les haga juego y un CD player no muy caro y estas listo.

Lo otro es que si tienes mucha música digital, ocupes un Computador + DAC como fuente. Justo ahora en los clasificados hay uno bueno bonito y barato...jaja :zippytanax: para mi por autopublicidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las reapuestas.

La verdad no tengo nada en este momento, con suerte un minicomponente philips de los baratos.

Estoy en busca de parlantes mas pequeños, por un tema de espacios y presencia de otros muebles no puedo comprar columnas, y viendo alternativas, el link que les dejé parecia acercarse bastante.

Mis dudas son justo como lo que comentan, buscar algo que "haga juego". Se que podria ser un receiver stereo, pero de ahi no paso.

Quizas si me apuntan a algun material para leer/aprender, podria tener una pregunta mas concreta.

Gracias nuevamente.
Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no quieres gastar mucho, y tienes poco presupuesto yo que tu compraría estos:

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/3784-tannoy-mercury-v1/

Acá una crítica de estos parlantes:

http://www.whathifi.com/tannoy/mercury-v1/review

Como apmplificador compraría este:

http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?manufacturers_id=23&products_id=42&osCsid=7a90e9cc9878582de3ca4eedb22b393c

Acá una crítica de este amplificador:

http://www.theaudiocritic.com/plog/index.php?op=ViewArticle&articleId=22

Como fuente nada muy sofisticado si vas a escuchar CDs, hay pruebas que demuestran que las diferencias entre equipos básicos y super sofisticados son tan mínimas que solo los oidos muy finos las aprecian, incluso algunos sostienen que nadie es capaz de apreciarlas. Hace pocos días probamos en casa un amigo su ultra sofisticado lector de CDs contra un reproductor de DVDs que también reproduce CDs pero marca chancho, y nadie notó diferencias. Eso si yo tengo claro que tengo oídos de tarro, y probablemente mis amigos también.

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola,

Increíblemente me conseguí los polk rti a3 usados a un precio más que razonable. Lo que me falta ahora es un amp/receiver.

Para mi un punto muy importante es la facilidad para reproducir archivos digitales a través de la red. Uno que cumple este requisito es el Onkyo tx-8050:

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3865078/Receiver-Stereo-de-Red,-TX-8050?kid=360013

Revisando las especificaciones, puede generar 100W por canal a 8 ohms. Los parlantes son de 150 W a 8 ohms.

Qué opinan?, me serviría este receiver para mis polk rti a3?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chernand' date='21 September 2014 - 12:05 AM' timestamp='1411272332' post='264529']
Hola,

Increíblemente me conseguí los polk rti a3 usados a un precio más que razonable. Lo que me falta ahora es un amp/receiver.

Para mi un punto muy importante es la facilidad para reproducir archivos digitales a través de la red. Uno que cumple este requisito es el Onkyo tx-8050:

[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3865078/Receiver-Stereo-de-Red,-TX-8050?kid=360013"]http://www.falabella...8050?kid=360013[/url]

Revisando las especificaciones, puede generar 100W por canal a 8 ohms. Los parlantes son de 150 W a 8 ohms.

Qué opinan?, me serviría este receiver para mis polk rti a3?

Gracias.
[/quote]
Felicitaciones.
Pregunta indiscreta, ¿a cuanto te salieron los RTi A3? Si no quieres publicar me puedes enviar MP.
Lo que pasa es que yo tengo un par y quiero ver que tal andan con el Yaqin VK-2100 que me tiene que llegar. Si no me gusta no se si venderlos (dependerá del precio que pueda sacarles) para cambiarlos o dejarlos para el HT como los tengo ahora, aún no se.

Ahora ese Onkyo de que te va a servir te va a servir, al menos por especificaciones no hay problema; lo otro es si te gustará la combinación Onkyo+Polk, todo es cosa de gustos.

Editado por Peter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chernand,
Un par de observaciones:
Como dice Peter, los sistemas gustan o no gustan, no se trata de que sean buenos o no. En tu caso sólo te queda tratar de escuchar antes de comprar y si no puedes, asumir que puede no gustarte el sonido de ese par y ponerte a vender. Pero esto va a ser cierto sólo si puedes escuchar varios sistemas y descubrir qué te gusta y qué no te gusta. Hay gente feliz con su Muteki...! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
Con ese Onkyo y tu necesidad de escuchar música en red deberás cablear desde el PC hasta tu ampli o comprar el adaptador inalámbrico, que a veces es difícil de encontrar. Busca en el foro si alguien ha comentado como funciona esto. A mí no me ha resultado fácil. Esto, porque en redes inalámbricas hay muchas variables que la hacen inestable. Y cablear es un tema si hay WAF de por medio.

Saludos

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por los comentarios.

La verdad estuve en varias tiendas de retail escuchando los a3, pero como soy tan nuevo en esto, nisiquiera me fijé en el receiver/amp al que estaban conectados. Voy a ver si voy nuevamente y si logro que conecten los a3 a diferentes receivers/amps (no lo veo facil).

Gracias nuevamente. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que difícil tomar la decisión. Sobre todo porque no es facil poder escuchar parlantes determinados con varios receivers/amps. En las tiendas a las que he ido es al revés, varios parlantes conectados a un mismo receiver.

Entiendo que debo escuchar la combinación Onkyp+Polk, pero habrá un consenso sobre que marca va mejor con las rti a3?

Me refiero a si por ejemplo la combinación: Denon + Polk podria ser buena?. Ahora mismo estoy mirando el Denon AVR X500, y si bien no tiene conexión de red, al menos tiene entrada optica, y estoy pensando en comprar un receptor bluetooth con salida optica para poder enviar la música.

Entonces, será una buena combinación ese receiver con los polk que tengo?

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola,

Sólo para cerrar el tema. Finalmente me compré el Onkyo TX-8050. Estoy bastante conforme para ser la primera compra, pero tiene un solo detalle que no me gustó.

Tenía en mente la funcionalidad de red para poder transmitir audio hacia el receiver, pero es una funcionalidad completamente inútil la verdad.

Lo que se puede recibir por la red, sólo se puede manipular desde el receiver(dlna, spotify, otros), y la interfaz logra hacer de este feature algo completamente inusable. Lento, poco intuitivo, muy difícil de manipular, etc, etc. Para lo único que realmente veo útil es para acutalizar el firmware, que además es completamente reemplazable por un flash drive.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha amigo, ese amp es bueno por la conectividad, pero el sonido no es muy bueno. Yo lo vendi hace poco. Los bajos aparecen luego de subir mucho el volumen y no es muy definido. A decir verdad es que ahora ningún amplificador onkyo, Yamaha o marantz Suenan mucho. Lo que yo hice y mejoro bastante es utilizar la salida pre out y le conecte un T amp topping que compre en mercadolibre por 79 lucas y si lo conecto solo por RCA el Tp10 sonaba muchísimo más que el onkyo, así que lo vendí y me quede con el pequeño topping tp10 que es un monstruo, difícil superar. Y ahora lo que hice fue encargarme un dac topping D3 de EBAY que tiene fibra óptica y usb, aquí se abrió mas es sonido y crecieron los bajos y pero entiendo que después de 80 hrs mejorará mas por el burn in period. Entonces me puedo conectar directo con mi computador y por fibra conecte mi WDTV y así comparto archivos.

Amplificador Topping TP10 $ 79000 Mercadolibre
DAC Topping D3 U$210 $ 127000 EBAY
Parlantes Polk Audio Tsx 110 $ 99000 Ripley
total $305000
Por 305 lucas sueno mejor que mis amigos que en el puro ampli se gastaron mas 500 lucas. Comparé el otro día el Tp10 contra el Yamaha rxv675 y el sonido de mi humilde Topping se comió al tremendo amp. en estéreo claro......oigan las polk tsx110 son una ganga están mas baratas que en USA. estoy orgulloso de mi configuración.

Mediaplayer WDTV hace como 3 años 80 lucas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En parte si, y claramente fue un mal criterio.

De todas maneras lograr escuchar ciertos parlantes con variados receivers, para mi fue realmente difícil. Una porque a cada lugar que iba estaban conectados a un pioneer u otra marca, y en esto me llevé casi dos meses. Al final me tuve que arriesgar y tomar una decisión.

Pero bueno, para partir no está mal, pero seguramente en un tiempo mas lo estaré vendiendo.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen Punto El dac

Eso puede hacer un super upgrade. Pero cuidado si, porque a los que nos gusta este jueguito, podemos empezar una carrera de nunca acabar. JAJAJAJA Yo empece con el Smsl Sanskrit, que es un super dac de U$100 y que tambien esta en Mercadolibre, Luego el topping D3 U$200, el Aune X1 U$220, XInag Xeng $185 y ahora en camino el Audio Gd NFB 1 $$$$, Con ese si que me chanto, ya que lleva el chip Sabre 9018 que segun los entendidos es lo mejor que hay y ademas aguanta DSD. Y con mi Kingrex T20U espero haga buen match porque siempre que le pongo algo no suena mejor, parece que este amplificador no necesita nada para sonar mejor le basta con el dac integrado usb. By the way este ampli es mi orgullo, lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

SI te pudiera recomendar un DAC creo que serìa el SMSL Sanskrit para empezar por el costo beneficio. Y sino el que esta super bueno tambien y lo tienen en media player es el Aune X1, mucho detalle, buen ampli de audifonos y pre amplificador[/size][/size][/size][/b]

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...