Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendacion Radio BBB


FernandoMac

Recommended Posts

Hola a todos,

Dando jugo por el lado del auto ahora h

Quisiera pedirles su cooperacion para solucionar el siguiente "problemilla"

Tengo un Chevrolet Optra con su radio original, hace tiempo atrás cambié los parlantes originales delanteros por componentes Morel Maximo 6.5", con lo cual mejoró notablemente el audio... hace poco pique con la oferta de soundadvisors y compre este amplificador

http://www.soundadvisors.cl/amplificador-jbl-para-automovil-gt5-a604.html

Lo llevé donde el técnico que me cambio los componentes solicitando encarecidamente que no provocara daños en los plasticos o quebrara alguna patita de algo y quedara suelto, me tiro la foca que llevaba 8 años haciendo esto... despues de masturbarse pa pasar el cable de la bateria hasta la radio y cortar en varios tramos el rollo de cables para parlantes, saca la radio y me dice con cara de afligido... huston tenemos problemas... :P no hay salida rca para conectar el ampli....cuek! con algunos rayones menores en los plasticos, me toca a mi...y los 8 años de experiencia? :P ...

No quería cambiar la radio original porque trae entrada auxiliar y casetera (si, pa poner casetes viejos que tengo por ahi) no suena mal pero le falta un poquito de potencia a veces.

Necesito me recomienden una radio BBB para solucionar el cachito y un adaptador de la mascara, requisitos: que lea CD, Mp3, tenga entrada auxiliar y suene bien a un precio moderado y combine con el ampli mencionado... :rolleyes:

Me han soplado por ahi que JuanZuñiga sabe harto del tema ;)

Gracias a todos de antemano

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fernando... El que te soplo, te soplo mal... :rolleyes:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, broma... Aunque estoy medio desactualizado con los modelos que las principales marcas han sacado últimamente al mercado, investigare un poco para darte alguna propuesta. Personalmente me gusta la marca Pioneer; así que creo mi recomendación irá por ese lado.

Ahora bien, hay una posibilidad que instales un conversor de alta a baja para que mantengas tu radio original; pero todavía tendrás las limitaciones propias de la radio de fábrica.

Tienes que indicar un presupuesto y que más piensas instalar a mediano/corto plazo (SW, parlantes posteriores, etc), para sacar provecho a los 4 canales del amplificador.

Ah! Y dígale al técnico, que con 8 años de experiencia, ya debiera saber que muy, pero muy pocas radios de fábrica traen conectores RCA para conectarse a un amplificador :zippytanax::P

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! Y dígale al técnico, que con 8 años de experiencia, ya debiera saber que muy, pero muy pocas radios de fábrica traen conectores RCA para conectarse a un amplificador :zippytanax::P
[/quote]

:lol::lol::lol:
Exacto! es lo que le dije y hasta ahi llegó la foca que me echó..

Juan estoy con la duda de quizas cambiar el auto en poco tiempo y por ello no quiero invertir tanto, quizas hasta unas 80 Lukas :blush:
El tecnico me dijo que con el conversor de alta baja, perdería calidad de audio y no me lo recomendaba. Como soy ignorante en este tema, decidi consultar aca en el oraculo del audio.
Si la solucion del conversor alta-baja es posible, a que limitaciones propias de la radio de fabrica te refieres?
Encuentro que sin sonar jifi la radio suena decente, pero falta potencia muchas veces.

Gracias por la orientacion ;)

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le puse a la radio estándar de mi Samsung SM3 uno de esos conversores y nunca me convenció el sonido, luego cambié el ampli a un Hertz EP4 que trae entradas de alta y santo remedio.
http://www.audioonline.com.mx/hertz-ep-4.html

Ahora, lo que yo haría sería vender el ampli que tienes y tratar de conseguirme un ampli con entradas de alta como el que te dije, en la medida de que quieras conservar la radio, creo yo.

Ahora, doble tánax al técnico.. :lol::lol::lol::zippytanax::zippytanax::zippytanax:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando, en cierta manera Victorg tiene razón... A diferencia del audio Hi-Fi (haciendo una analogía con los DAC's por ejemplo), los conversores externos que podemos encontrar en el mercado local son de muy baja calidad y te degradarán finalmente la calidad de sonido. :zippytanax:

El ideal entonces es buscar un elemento que vaya entre tu radio de fábrica y el amplificador y que cumpla bien su función (si quieres mantener la radio original por supuesto) pero según mi parecer ya no hace sentido porque para lo que quieres, los precios se disparan. :unsure:

Por otra parte, esta la opción de cambiar la radio por una que no cueste mas de 80 lucas; pero nos encontramos nuevamente con el tope en calidad de la unidad central a este nivel de precios e instalar una de mejor calidad (y por ende más cara) tampoco hace sentido porque piensas en un futuro cercano cambiar tu auto... :blush:

En resumen, que haría en tu lugar?... Me esperaría a tener el próximo auto y en él instalar todo lo que desees y considerar un presupuesto más holgado en lo posible... B)

Ahora bien, respondiendo a tu pregunta con respecto a las limitaciones propias de la radio original; me refiero a que ésta no tiene por ejemplo la capacidad de manejar un SW, no tienes posibilidad de manejar las frecuencias de corte para los parlantes, la calidad del transporte es bastante pobre, entre varios otros etcéteras... ;)

Espero haber aclarado tus dudas... Y sigo buscando opciones de radios, en caso que aún estés decidido a cambiarla. :rolleyes:

Saludos,
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='12 September 2014 - 10:43 AM' timestamp='1410532992' post='263510']
Yo le puse a la radio estándar de mi Samsung SM3 uno de esos conversores y nunca me convenció el sonido, luego cambié el ampli a un Hertz EP4 que trae entradas de alta y santo remedio.
http://www.audioonline.com.mx/hertz-ep-4.html

Ahora, lo que yo haría sería vender el ampli que tienes y tratar de conseguirme un ampli con entradas de alta como el que te dije, en la medida de que quieras conservar la radio, creo yo.

Ahora, doble tánax al técnico.. :lol::lol::lol::zippytanax::zippytanax::zippytanax:
[/quote]


Victorg, gracias por la respuesta, pero mi no entender…. vale $ 3.239 es un amplificador? o un medio entre la radio y un ampli, como tan barato? sorry pero recién me metí en este cuento y comencé a escuchar esto de conversar de altas... :( no cachando nada me deja loco el precio


:zippytanax: pa mi

acabo de ver que es en mexico, no cacho la conversión…. como lo conseguiste?

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando, te mande un MP.

Saludos!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, esto es un conversor (sencillo) de alta a RCA... B)

http://www.cartoys.cl/varios/convertidor-de-entrada-alta-a-rca

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, la instalación y compra del ampli lo hice acá, el Hertz EP4 me costó en el rango de los $100.000 hace un par de años, desconozco valores actuales, contacta al mail :

http://www.hiendcar.cl/tienda/

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='15 September 2014 - 09:41 AM' timestamp='1410788491' post='263795']
Estimado, la instalación y compra del ampli lo hice acá, el Hertz EP4 me costó en el rango de los $100.000 hace un par de años, desconozco valores actuales, contacta al mail :

http://www.hiendcar.cl/tienda/
[/quote]


Gracias Victorg.

Ya contacté a la tienda y ya no trabajan esa marca tienen otros con el conversor incorporado pero sobre los $400.000

Por ahora dejo el tema en stanby :blush:

Gracias por las respuestas
Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro es comprarlo por fuera y llevárselo a ellos para que te lo instalen, por ejemplo :

http://sinintermediario.cl/amplificador_hertz_hcp4.html

Asumo este es el modelo más reciente.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...